Deflector trasero ///M5 e39

Imolarot

Forista
Reacciones
0
La semana pasada disfrutando de lo bello que es Teruel y que desconocía hasta la fecha, empecé a oir un ruido molesto tipo traqueteo en el interior del coche a velocidades a partir de 70-80 km/h. que al parecer provenía de las suspensiones o rodadura del coche.

Después de parar un par de veces y revisar los bajos del coche y los 4 pasos de ruedas, de refilón me fijé en que llevaba descolgado el deflector trasero del ///M.

Se que algunos habeís puesto el deflector en carbono, lo que no tengo claro es que tal quedará en el verde Oxforgüen de mi coche al ser bastante oscuro.

Quería preguntaros varias cosas:

- Donde lo comprasteis y que precio aproximado tiene.
- Como se coloca, utiliza los mismos anclajes que el original, dado que alguna presilla del deflector se ha partido.
- Parece que tiene algún tornillo de anclaje al parachoque que no he visto colocado, se puede haber caído?.

Perdonar mi ignorancia en estos temas, el no disponer de tiempo para disfrutar del coche es evidente.

Os cuelgo unas fotos de la ñapa que tuve que hacer para llegar a Madrid de vuelta, me da hasta vergüenza lo de la cinta aislante...jurjurjur:

Jorge no te pongas nervioso, este fin de semana limpiaré los escapes con aladin para que puedas comer sopa en ellos, están hechos una guarrería.

Un saludo a todos y gracias.

J

Jorgis

Invitado
Hay que resucitar el esplendor de ese M5, edu

Un abrazo

Raiden

Forista
Reacciones
4
Ya te he contestado en el otro pero lo repito aquí por si hay mas interesados

El deflector trasero es una caca ya que es de plástico ABS y lleva unas grapas de plástico por la parte de arriba y dos tornillos por abajo.

Con el calor de los escapes se deforma o se rompe alguna grapa.

Así lo llevaba yo hace años, fijaros que encima de los escapes esta algo despegado,,,,, dios que culo mas feo #-o
M5_%2839%29.JPG

Ahora queda así,,,,, :dan:
M5_%2851%29~0.JPG

Detalle del la junta entre el deflector y el parachoques
M5_%2853%29~0.JPG

Deflector comprado en EBAY
http://cgi.ebay.es/BMW-E39-M5-M-TECH-CARBO...1QQcmdZViewItem

Cosas a tener en cuenta a la hora del montaje
- El deflector al ser de carbono es completamente rígido o sea que si el parachoques no esta perfecto no se adaptara bien.

-Lo ideal es desmontar el parachoques trasero para poder trabajar bien o en su lugar tener un elevador donde subir el coche.

-MUY IMPORTANTE a pesar de que el deflector viene con los mismos anclajes que el original es recomendable encolar todo su perímetro para que quede bien fijado.
Las grapas tiene la misma forma que el original pero al ser de carbono no flexan y puede que no quieran agarrar bien.

Yo rellene algún hueco que quedaba entre el deflector y el parachoques con junta negra de silicona sicaflex.

Saludos

Pd: EL CARBONO QUEDA BIEN CON CUALQUIER COLOR ;-)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
tremendo Raiden.:xray::xray:

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Gracias Raiden.

Veré como puedo solucionarlo, la verdad que la opción del carbono está bien, le da un toque deportivo, lo que no me convence es lo de la silicona que todo lo tapa todo lo arregla, tanta raja queda respecto del original?.

Vaya cambio de culito que le has dado a tu coche, impresionante!!.

P.D.: Te tardaron 30 días en enviar el deflector?, es lo que pone en ebay.

Raiden

Forista
Reacciones
4
Imolarot;5491272 dijo:
Gracias Raiden.

Veré como puedo solucionarlo, la verdad que la opción del carbono está bien, le da un toque deportivo, lo que no me convence es lo de la silicona que todo lo tapa todo lo arregla, tanta raja queda respecto del original?.

Vaya cambio de culito que le has dado a tu coche, impresionante!!.

P.D.: Te tardaron 30 días en enviar el deflector?, es lo que pone en ebay.

Yo lo compre en otro de Ebay pero ahora no recuerdo de donde era, he buscado el enlace pero no lo encuentro.

Lo del sicaflex es para que agarre bien y no se vuelva a soltar nunca mas, no porque quede separación.

Ya haré una foto para que se vea bien lo que quiero decir, que en estas no se aprecia.

Saludos

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Raiden;5491805 dijo:
Yo lo compre en otro de Ebay pero ahora no recuerdo de donde era, he buscado el enlace pero no lo encuentro.

Lo del sicaflex es para que agarre bien y no se vuelva a soltar nunca mas, no porque quede separación.

Ya haré una foto para que se vea bien lo que quiero decir, que en estas no se aprecia.

Saludos

Gracias de nuevo, creo que podría quedar bien.

Un saludo.

D

duricof

Invitado
Hola a todos,en el mio tambien tengo el reflector de fibra de carbono,el problema es que hay una o dos trabas que no encanjan,ya que como dice rayden son muy rigidas y la verdad no se que podria hacerle a ver si depaso tambien me dais un consejillo jeje un abrazo pero de los grandes a todos :descojon:

Imolarot

Forista
Reacciones
0
duricof;5496025 dijo:
Hola a todos,en el mio tambien tengo el reflector de fibra de carbono,el problema es que hay una o dos trabas que no encanjan,ya que como dice rayden son muy rigidas y la verdad no se que podria hacerle a ver si depaso tambien me dais un consejillo jeje un abrazo pero de los grandes a todos :descojon:

Cuando lo monte te digo a ver que tal lo hemos solucionado por si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Ya nos ha llegado el deflector, fotos antes de colocarlo.

El acabado parece de bastante calidad, a ver una vez puesto como queda y como encaja en el parachoques original.

Raiden

Forista
Reacciones
4
;-) ese culito en verde tiene que quedar muy bien

D

duricof

Invitado
Imolarot;5617583 dijo:
Cuando lo monte te digo a ver que tal lo hemos solucionado por si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Gracias estare atento a ver que tal:descojon:

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Deflector montado.

No sin dar guerra, la tontería que es y la movida que hay que liar para dejarlo en condiciones.

Lo primero de todo agradecer a Escarolo su colaboración, sin la cual estoy seguro de que no hubiera podido montarlo, dado a lo que comentada Power ///M5 de la maña con el bricolage, este tío es un manitas, hay que reconocerlo.

Bueno al lio, el deflector original al desprenderse arrancó el soporte del parachoques por lo que hubo que fijarlo de nuevo pegandolo, aunque la mayor fuerza la hace con los propios tornillos que fijan el deflector al parachoques.

Una vez fijado, hay que hacerle los taladros pasantes al deflector de carbono, viene sin ellos, para encajarlo en los tornillos originales.

Al fijarlo en su posición definitiva nos dimos cuenta de que las pestañas superiores encajaban practicamente todas excepto las de los extremos y las dos inferiores, estas últimas porque no entraban en el agujero del original, debe de ser porque el deflector de carbono es algo mas grueso que el original y mas robusto, se soluciona con un taladro y una broca del 5 mas menos y agrandando esos huecos a base de mete saca con la máquina.

Una vez encajado, los primeros tornillos que fijamos fueron los dos del soporte al parachoques (inferiores). Por arriba se quedaba fijado con las propias pestañas excepto las dos extremas que las fijamos con termofusible (silicona caliente en color negro).

Los dos tornillos de los laterales son los que mas guerra dan, sobre todo porque el carbono es mas grueso en esa zona y no hay espacio físico para maniobrar y trabajar bien. Con un destornillador de estrella de unos 4 cm. de largo (de esos minúsculos ideados para sitios como estos) pudimos meter un tornillo (no el original de cabeza hexágonal) y roscar el deflector al parachoques haciendo a la vez rosca en el propio carbono garantizando la fijación. Aún así le echamos en la punta saliente del tornillo dos "pegotes" de termofusible para impedir que se aflojara por el uso.

El resultado impresionante, estoy gratamente sorprendido de como queda y de la estética cambiada del coche por su zaga.

Os pondré unas fotos en breve de como fue el proceso así como del resultado final.

Gracias por vuestra ayuda.

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Disculpad la calidad, sin flash sale movida.

Ahora lo que pide es el alerón de carbono, lo llevais alguno?.

D

duricof

Invitado
Me alegro que todo haya ido bien,bueno probare pasar el taladro por las pestañas que a mi no me entran,a ver que tal,aunque espero esas fotos jejejeje un abrazo:descojon:

J

Jorgis

Invitado
En vivo queda precioso, tampoco dió tanta guerra montarlo, pero desde luego no se hace en 10 minutos.

Saludos

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Vamos con las fotos del montaje:

Espero que esta información os haya dejado claro el proceso de montaje y ajuste del deflector.

Un saludo.

Recaro

Forista
Reacciones
7
Aprovechando el hilo, os pongo unas del mio, que hace una semana que se montó también...

Salu2!!

Imolarot

Forista
Reacciones
0
La verdad que en colores claros como es tu caso queda impresionante.

En colores oscuros como el mío se aprecia menos pero cuando hay luz queda igualmente espectacular.

Gracias por las fotos.

Raiden

Forista
Reacciones
4
Ayyy!!! si pudiéramos hacer una foto a los 3 culos juntos con 3 colores distintos :dan::dan:

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
Te ha quedado increible...

Incluso con el coche oscuro destaca esa pieza de carbono que le da a ese culito un aire renovado y bastante elgante...

A disfrutarlo....

Saludos....

ARC328

Forista
Modelo
M3 e46 + E30´s
Reacciones
21
hola, por curiosidad cuanto cuesta ma o meno la pieza esa de carbono

Imolarot

Forista
Reacciones
0
ARC328;5667591 dijo:
hola, por curiosidad cuanto cuesta ma o meno la pieza esa de carbono

En ebay + portes + tasas de aduana + impuestos, en torno a 180 euros.

Imolarot

Forista
Reacciones
0
jose_330_ci;5666062 dijo:
Te ha quedado increible...

Incluso con el coche oscuro destaca esa pieza de carbono que le da a ese culito un aire renovado y bastante elgante...

A disfrutarlo....

Saludos....

Gracias.