Degradación display radio professional

• Iniciador del tema MPZAVS
  • Fecha de inicio
M

MPZAVS

Guest
Estimados amigos,
Soy nuevo en el foro pero llevo siguiendo el mismo hace tiempo.
El caso que me hace abrir mi primera discusión es que hace una semana mi mujer compró un Serie 1 con Radio Professional y el display de la misma se degrada a medida que pasa el tiempo
; me explicaré.
Tú por la mañana arrancas el coche y el display está perfecto, pero a medida que va pasando el tiempo, entorno a una hora de radio encendida va perdiendo definición, algunas zonas de la pantalla van perdiendo intensidad luminosa hasta llegar a desaparecer. Evidentemente el equipo, al igual que el resto del coche está en garantía, y lo llevaré al concesionario, pero un equipo nuevo y que con una semana haga esto me preocupa.
¿Sabéis si ha habido más casos ? Si es así, ¿cómo lo han solucionando ?

Gracias,

yutruh

Forista
No sabía que pasase esto, seguramente sea un caso aislado. A mi por lo menos nunca me ha ocurrido.

M

MARC82-S1

Guest
No es muy normal eso de la radio que yo sepa...a mi no me ha pasado nunca aunque solo hace 4 meses que tengo el coche. Mala suerte y aprovecha la garantia! Un saludo.

M

MPZAVS

Guest
En primer lugar gracias por las respuestas.

En estos casos, ¿ qué pasará?, me pondrán una radio nueva o me la repararán. Lo que no debería ser es que se lleven la radio a reparar y me quede sin ella en el coche durante meses, supongo que me pondrán una de sustitución.

Saludos,

Rikelme

En Practicas
MPZAVS;6239557 dijo:
En primer lugar gracias por las respuestas.

En estos casos, ¿ qué pasará?, me pondrán una radio nueva o me la repararán. Lo que no debería ser es que se lleven la radio a reparar y me quede sin ella en el coche durante meses, supongo que me pondrán una de sustitución.

Saludos,
a mi me desaparecia el display directamente segun le diera, ve al conce que te pondrán una nueva

pUllastre

Clan Leader
hace un par de semanas otro forero comentaba el mismo problema. pero al no estar en garantía, no podía reclamar al conce...

polloman;6239850 dijo:
hace un par de semanas otro forero comentaba el mismo problema. pero al no estar en garantía, no podía reclamar al conce...
lo que hay que hacer es que le ponga su radio a uno que tenga garantia y solucionaooo

WWILSoNN

Forista Senior
setitj;6240161 dijo:
lo que hay que hacer es que le ponga su radio a uno que tenga garantia y solucionaooo

Eso es una movida. porque según parece tienes que reprogramar el coche y todo el rollo........ cuando le cambias la radio... y tiene un numero de serie y bla bla bla bla

M

MPZAVS

Guest
El coche está en garantía ( tiene tres días ) así que cambiarán la radio professional.

Gracias a todos.

albertitodh

En Practicas
A mi me a pasado lo mismo que tu comentas, pero el mio tiene 4 años y no puedo meterlo por garantía claro, haber si cuando lo lleves te pueden decir de que es o si tiene solución sin cambiar la radio

M

MPZAVS

Guest
Buenas,

Llevé el coche al conce y tras tres días en el conce para evaluar a qué se debía esta avería, me indica:
Han cambiado la radio Professional pero tienen que volver a poner la vieja ya que no disponen del software de programación de la nueva radio.

Lo que escucháis, sí, parece ser que las nuevas radios professional tienen un nuevo firmware que mi coche no entiende, vamos ni mi coche ni ningún otro porque dicen que hablaron con BMW Ibérica para que les remitieran el nuevo software de programación y que les llegará en menos de 15 días.

Total, que me han prometido que cuando les llegue el software me cambian la radio y me reprograman el coche en el mismo día, y que no tendrán a mi mujer tres días sin coche.

Bueno, ya os contaré el final de la historia.

Para finalizar debo deciros que el trato del Concesionario ha sido excelente en cuanto a amabilidad, pero mi percepción es de descordinación ya que en el momento de recibir la nueva radio debían haber recibido el software de programación. En fin......

fhernandez1512

En Practicas
albertitodh;6244939 dijo:
A mi me a pasado lo mismo que tu comentas, pero el mio tiene 4 años y no puedo meterlo por garantía claro, haber si cuando lo lleves te pueden decir de que es o si tiene solución sin cambiar la radio

Hola,
a mi me pasa lo mismo, de hecho esta misma mañana lo he comprobado porque llevo tiempo mosca pero no lo he llevado nunca al conce por esto.

Es cierto, el display aparece perfecto cuando coges el coche y lo arrancas de primeras, pero según pasa el día algunos pixeles pierden bastante intensidad.

Me preocupa que con el tiempo pasen de tener menor intensidad a apagarse del todo.

Mi coche es de Mayo de 2007, y hace sólo un mes y algo que ha pasado la garantía, pero voy a intentar si el conce me hace una apaño, porque este defecto lo tiene desde el primer día.

Saludos.

mmanu86

Forista Senior
pues que cosa mas rara...yo de momento voy perfecto con mi radio profesional!
Espero te lo solucionen!un saludo

Mr.Guti

Forista
a mi tambien me pasa y me tiene hasta los huevs... a ver si alguien averigua como se repara sin dejarte medio sueldo en otra radio...

fxbcds

Baneado
Baneado
Os lo puse en el otro hilo. A mi me pasa con el sol. Cuanto más caliente está el coche, peor el display, pero si tengo el clima puesto, vuelve a ponerse bien.
En invierno no me pasa.

Mr.Guti

Forista
fxbcds;7499082 dijo:
Os lo puse en el otro hilo. A mi me pasa con el sol. Cuanto más caliente está el coche, peor el display, pero si tengo el clima puesto, vuelve a ponerse bien.
En invierno no me pasa.
cierto, recien sacado del parking por la mañana de coña, al mediodia al dejarlo en el sol mientras como al pillarlo borrado, por la tarde otra vez al parking y si a la noche pillo el coche arreglado casi al 100% otra vez... sera un mal contacto, o que las soldaduras con la calor pierden contacto etc... a saver

fxbcds

Baneado
Baneado
Pues no tengo ni idea, la verdad. Pero yo no estoy en garantía, y por este problema no me voy a dejar más de 400 euros. Porque tampoco es que se me borre demasiado.

Mr.Guti

Forista
fxbcds;7499121 dijo:
Pues no tengo ni idea, la verdad. Pero yo no estoy en garantía, y por este problema no me voy a dejar más de 400 euros. Porque tampoco es que se me borre demasiado.

+1 si podemos solucionarlo y repararla bien, mientras funcione la gran mayoria de la radio y se pueda usar e ir tirando...paso de gastarme un duro en otra radio profesional...

fxbcds

Baneado
Baneado
Lo peor no es sólo la radio, el problema es luego llevarla a reprogramar, que te sablan que da gusto

fhernandez1512

En Practicas
albertitodh;6244939 dijo:

No he tenido muy buenas experiencias en el conce, pero teniendo en cuenta que me van a cambiar el damper (pagándolo ellos aunque he tenido que pelearlo con BMW Ibérica) porque tiene una grieta, espero que también se hagan cargo de esto del display, aunque seguro que me dicen que es normal...

Lo del display hace tiempo que me pasa, pero por no ir al conce lo dejé y no lo llevé en garantía, así que ya veremos.

Como decía antes la garantía de mi coche acabó el 31/05 de este año, por lo que si me arreglan estas cosas es como una atención comercial, aunque son defectos que vienen de fábrica.

Ya te contaré.

Saludos.

salvachimenea

En Practicas
Al mio le sucede cuando lo pongo al sol y el habitaculo se pone muy caliente. Empiezo a caminar con el clima puesto y cuando se enfria un poco el habitaculo se le quita. En las demas situaciones no problema

francisra

Forista
A mi me ha empezado a pasar algo tambien con el display, pero mi coche tiene 4 años. Cuando esta muy caliente al sol, al conectarlos salen puntos y lineas con menos intensidad.., si lo conectas estando en frio, se ve todo bien. Parece que haya perdido propiedades la pantalla, pero vamos en tu caso siendo nuevo...

MPZAVS;6239213 dijo:
Estimados amigos,
Soy nuevo en el foro pero llevo siguiendo el mismo hace tiempo.
El caso que me hace abrir mi primera discusión es que hace una semana mi mujer compró un Serie 1 con Radio Professional y el display de la misma se degrada a medida que pasa el tiempo
; me explicaré.
Tú por la mañana arrancas el coche y el display está perfecto, pero a medida que va pasando el tiempo, entorno a una hora de radio encendida va perdiendo definición, algunas zonas de la pantalla van perdiendo intensidad luminosa hasta llegar a desaparecer. Evidentemente el equipo, al igual que el resto del coche está en garantía, y lo llevaré al concesionario, pero un equipo nuevo y que con una semana haga esto me preocupa.
¿Sabéis si ha habido más casos ? Si es así, ¿cómo lo han solucionando ?

Gracias,

J

josan

Guest
Pues a mi tambien me pasa, es cuando dejo el coche al sol...fui al conce y sin problemas me dijeron que me lo cambian..el 3 de agosto lo dejo...

Por lo que veo hay bastantes casos..en fin..

Suerte a todos.

fhernandez1512

En Practicas
josan;7504037 dijo:
Pues a mi tambien me pasa, es cuando dejo el coche al sol...fui al conce y sin problemas me dijeron que me lo cambian..el 3 de agosto lo dejo...

Por lo que veo hay bastantes casos..en fin..

Suerte a todos.

Hola josan,
¿aún lo tienes en garantía? ¿Si no es así cuánto te han dicho que cuesta cambiarlo?

Pongo una imagen de mi display, para ilustrar lo que estamos comentando.
displaydefectuoso.jpg

Saludos.