Hola foreros!! Soy un auténtico cenutrio con el chóped, qué le voy a hacer. #-o Lo único que sé hacer es tapar matrículas y tintar lunas de coches. Esta vez necesito hacer una imagen tan sencilla como un papel y es que en el tamaño de un rectángulo vertical tengo que hacer que la parte superior sea azul y la inferior transparente (OJO!! no me vale blanco). Pues bien, no encuentro la opción. #-o ¿Alguien me echa un manita, por favor? ;-) Saludos!!
¿Pero quieres que sea transparente en el photoshop o que el resultado de la imagen una vez guardado sea ese? Explicate mejor. Si sabes hacer la transparencia pero al guardarlo se ve blanco, es porque lo estas guardando en jpg, grabalo en GIF, TIFF o cualquier otro formato que te venga bien y se ajuste a la calidad de imagen que necesitas.
Sí, quiero que sea transparente en el chóped. No necesito guardar a JPG ni nada raro porque Motion (un programa de grafismo de Apple) me reconoce los PSD con todas sus características, por lo que el propio formato me sirve. El problema es que no sé hacer el degradado y buscando y buscando por Google veo que la herramienta está en el botón "Bote de pintura". Selecciono la herramienta, hago el degradado y no cambia nada, y eso que selecciono el modo de degradado que quiero, de color a transparente. El color quiero que se vea así. El porcentaje representa la cantidad de color. 100% 75% 50% 25% 00% Y no hay manera, macho, no hay manera, la parte de abajo sigue siendo azul. #-o
Premio!! Solucionado. Resulta que la herramienta "Degradado" no transforma un color sólido a degradado, sino que DIBUJA un degradado, y lo que hacía era hacer degradados a transparente encima del color sólido, y claro, no se nota nada. He probado a hacerlo desde cero y lo ha hecho tal y como quería. ;-) Muchas gracias!! ;-)
La herramienta de degradado si que lo hace hasta transparente, has de seleccionarlo asi en las opciones de ese "pincel" ;-)