Duda Dejáis las llaves del coche en los hoteles?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Knight, 5 Dic 2018.

  1. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a ir unos días de vacaciones y he leído en la web del hotel que tengo que dejar las llaves del coche en recepción.

    Sólo lo he hecho una vez, y me lo encontré rozado al recogerlo. Evidentemente nadie sabía nada.

    La ultima vez que me lo exigieron fue en el parador de Granada y me costó una discusión desagradable con el personal, pues me invitaron a dejar el coche aparcado en Granada y volver en taxi. Al final aceptaron pero es algo que entiendo como una deferencia, nunca una imposición.

    La vez anterior fue en otro Parador (Santiago) y lo saldamos viniendo una persona conmigo a aparcarlo... pero tras pasar media hora discutiendo.

    He decidido ahorrarme el momento de decirles que mi coche es como mi pito: lo toco yo o si acaso mi mujer, pero siempre han querido hacerme sentir una especie de bicho raro por no querer hacerlo.

    Mi coche no es mejor que el nadie. Simplemente es mío y no me gusta que me lo toquen. No llevo coches coches ajenos y no presto el mío salvo fuerza mayor.

    Soy rarito o hay alguien a quien también le pasa?
     
    Fallout, Makpowa, marcoastur y 23 otros les gusta esto.
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.427
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que he ido a hoteles y en ninguno me han obligado a dejar la llave del coche en recepcion.

    En algun parking privado de madrid y barcelona si me lo han pedido, pero porque es el tipico parking que te meten 40 coches uno detras de otro y te preguntan "y cuanto cree que va a tardar en salir"
     
    Navero, Nanouk, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  3. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    En hoteles no pero en algunos parkings si que me las han pedido y he accedido aunque no es de mi agrado.
     
    A Knight le gusta esto.
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mí me repatea dejar las llaves de mi coche a un desconocido.

    No tanto porque crea que le van a hacer algo, que lo más probable es que no, sino porque, en el poco probable caso de que se lo hagan, tengo la total y absoluta seguridad de que de que lo van a negar.

    La dureza facial del personal cara al público de este país es equiparable a la del diamante.
     
    davidW, segundojazz, Jiro y 3 otros les gusta esto.
  5. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    A mi tampoco me han pedido las llaves nunca en ningún hotel.
    Pero bueno cuando se las dejes yo le diría que salieran a verlo para que vean que no tienes ningun raspón,contándoles un poco la historia de lo que ya te paso...
    Y ya de paso resetea los kms que nunca se sabe...:chulo:
     
    A Knight le gusta esto.
  6. SilentForce93

    SilentForce93 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    750i E32
    Jamas en ningún sitio he escuchado cosa semejante de que te pidan las llaves del coche en ningún lado, por otro lado tampoco tienen derecho a exigirte nada si no quieres punto no hay nada más que hablar y ya esta. Después esa es otra nunca se responsabilizan como por estos lares no está instaurado el "Valet parking" pues nunca nadie asume responsabilidades en otros países desde luego que si te lo arañan se responsabilizan de ello. Pero en resumidas palabras NO, no se las des a nadie, no sin un documento firmado de antemano que se hagan cargo absoluto de cualquier posible incidente a partir de la entrega de llaves. Les comentas eso y ya veras como se olvidan del tema y no te las piden más.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A pmoral, ayovi y Knight les gusta esto.
  7. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    A mi me las han piden en el hotel donde lo dejo en Madrid en contra de mi voluntad se las cedo, para los días que voy en mi caso no me quiebro mucho más la cabeza, entiendo tu postura pero entonces habrá que mirar otra alternativa de hospedaje donde puedas dejarlo libremente sin dejar llaves a nadie, yo es de las primeras cosas que pregunto sino a por otro que si tengas tus llaves; te quitas de ir con una incertidumbre innecesaria que te impide disfrutar plenamente del viaje
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A Gus, Knight y Ram les gusta esto.
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Con hacer fotos antes de entregarlo solucionado.Si lo rozan, se arregla y ya está.
     
    A danilo182009 y Knight les gusta esto.
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Respondiendo a tu pregunta: depende del coche y del hotel.
     
    A Knight le gusta esto.
  10. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Yo creo que en este foro vas a encontrar gente como tú, yo mismo. En hoteles no me ha pasado pero si en algún parking. Con la misma me he ido a otro sin problemas.
     
    naviblue, segundojazz, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  11. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Y para q quieren las llaves?.lo aparcan ellos?
     
    A Bmwlife y Knight les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente porque el parking es pequeño y para aprovechar todo el espacio van poniendo coches unos delante de otros y las llaves es para ir moviéndolos según salga la Peña, ósea todo el día pa ya y pa ca con mi coche ??? No no no no, anda que no hay hoteles ....
     
    luxo46, f1gio, naviblue y 4 otros les gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    jamás he escuchado eso. Sólo en algún parking y no las he dejado porque me he ido. Nadie tiene por qué tener llaves de mi coche.

    Si voy a un hotel de un sitio lioso para aparcar, alquilo plaza de parking; pero jamás me han dicho de dejar llaves ni nada similar
     
    A solimar62, jasacana y Knight les gusta esto.
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me molesta dejarle las llaves a mi mujer, como para dejarselas a un desconocido...
     
    edchina, marcoastur, f1gio y 3 otros les gusta esto.
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Para mi los hoteles, son esas casitas rojas que nunca se llegan a comprar en el monopoly.

    Si voy a un sitio (que dudo que sea un hotel. A lo sumo, una pensión de mala muerte, eso si es que no tiro asientos abajo y hago coche-cama) y me piden las llaves del coche para aparcar, me bajo la bragueta y les digo que aparquen esto primero en su ojete.

    Aaaaaaanda ya.
     
  16. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Esta claro que a casi nadie nos gusta dejar las llaves a desconocidos. Pero hay hoteles donde sólo acceden los empleados al pk y has de dejar las llaves a ellos. Gustará me o menos, pero es así.
    Aquí en Barcelona se de bastantes y también se de primera mano que cuando han tenido algún incidente con coches míos han dado la cara.
    Eso no quita que algún sitio vayan de listos y no asuman sus responsabilidades. Y no va en función de la categoría del hotel. He visto hoteles con pocas estrellas y dar la cara.
     
    A Gus, Knight y Ram les gusta esto.
  17. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    25.599
    Ubicación:
    Alicante
    Me gusta? No.
    Lo he hecho alguna vez? Sí.

    Si es el Parador de Granada, o Santiago, u otro sitio tan especial como esos, pues me aguanto.
     
    pau535d, efenese71, Gus y otra persona les gusta esto.
  18. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    3.064
    Ubicación:
    Santander
    Nunca me ha sucedido nada parecido, y no me gusta nada dejar las llaves del coche a nadie, llegado el caso como cuentas, no se si lo haría.

    Desde luego buscaría otra alternativa y si no la hay no me quedaría mas narices que tragar, creo yo,.. no lo tengo claro. :nose:
     
    A Knight le gusta esto.
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo, por eso, no voy a paradores :floor:

    En serio, no me ha pasado nunca, pero si se da el caso, intentaría buscar alternativas. No se trata de si mi coche es mejor o peor, tampoco de los posibles arañazos pues lo dejo en la calle algunas veces cuando salgo y sabes que es inevitable, pero me joden "las obligaciones" particulares y más cuando los motivos son "cutres"/evitables. No me gusta que me obliguen si no es estrictamente necesario/justificado, me da repelús, me pone mal cuerpo. No lo hago por el coche, lo hago por mi.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A Knight le gusta esto.
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hay hoteles con accesos complicados, por ejemplo recuerdo el hotel Bahía de Santander, se baja mediante un pequeño ascensor que está a pie de calle, como entrar a un local, entras directamente sobre una plataforma elevadora de 6x2m, es fácil entrar y fácil salir pero si te despistas y rozas la estructura del ascensor podrías joderlo inutilizándolo y jodiéndole la estancia a todos los alojados que no podrían sacar el coche durante horas hasta su reparación. Además era un ascensor sin paredes, con perfiles vistos y cables. Si ahí baja su coche una familia y a la cría le da por salir, se podría herir con facilidad con los desniveles de la plataforma, o rozar con la pared que vas dejando arriba, o engancharse en algún cable,, puff. En ese tipo de ascensores prohibes evitándote males mayores. Aun con todo recuerdo entrar y salir conduciendo yo, no estaba para dar propinas por cada vez que me lo sacaban, porque si no la das te lo rayan seguro!
     
    A Knight, Gus y Nacho_C les gusta esto.
  21. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    3.064
    Ubicación:
    Santander

    Lo conozco y conozco mas hoteles con ascensor,.. está tambien el Hoyuela en Santander que tiene una rampa en caracol que si no tienes u 4x4 casi no subes de inclinada y cerrada,.. pero en esos casos quien mejor que tú sabe calcular las distancias de tu coche???,.. no me fío de ningún "manitas"
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A Fran-120d y Knight les gusta esto.
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Exacto, pero al mismo tiempo somos humanos y nos podemos equivocar sin darnos cuenta por un exceso de confianza. El tema es que tu error no solo te perjudica a ti sino a todos los usuarios de ese ascensor-parkin. Ante eso yo prefiero seguir la recomendación del que sabe, del que lo vive todos los días, quieres mis llaves pues toma, eso sí previo vídeo dando una vuelta al coche para garantizar su estado, como cuando recoges un coche de alquiler.. nunca ningún problema.
     
    A Knight le gusta esto.
  23. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Jajajaja no soy el único :smuggrin:
     
    A Knight y Pepe Pótamo les gusta esto.
  24. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    en hoteles no, pero en parkings si que me las han pedido... Simplemente cuando lo han hecho, me he ido del parking...
     
    A Fran-120d, Knight y Sechs les gusta esto.
  25. Fury

    Fury En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    Alguna vez he dejado las llaves en algun parking y me he sentido vacio al no llevarlas encima mientras visitaba el lugar, si no hay mas remedio las dejo pero no me hace ninguna gracia
     
    A Knight le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Jamás me las han pedido. Y si me las piden, pierden el tiempo. Ni siquiera le dejo al aparcacoches.
     
    Fran-120d, danin, Knight y otra persona les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso me pasó hace no mucho en un aparcamiento de Gijón. Evidentemente cuando me solicitaron las llaves, estando aparcado al fondo del todo con lo cual no necesitaban moverlo para nada, me negué y me fui a otro aparcamiento.
     
    A Knight y Pepe Pótamo les gusta esto.
  28. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si voy a un hotel es para dormir tranquilo, con lo cual las llaves de mi coche bajo mi vigilancia. Para dormir con desconfianza, duermo en el coche.

    También te digo que depende con que coche vaya...si es con el golf mk3, duermo igual de tranquilo con o sin dichas llaves, no lo van a querer coger si pueden evitarlo :floor:
     
    A Knight le gusta esto.
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que desconfiados madre del amor hermoso. En un parking no dejo yo las llaves del coche ni borracho.
    Pero en un hotel, restaurante, etc. Nunca he tenido el más mínimo problema. Si lo rascan pagan, que para eso tienen seguros.
    Le doy las llaves y le digo “anda no me lo jodas que tendremos un problema” y listo.
    Cuando marcho me lo traen a la puerta y patinete.
    Limpio, cómodo y para eso pago un plus porque no suelen tener aparcacoches en el burrikinhjjjjj.
    j*der que amor le tenéis a los coches. ;)
     
    A marrero1970 y Knight les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, hay que acostumbrarse y cada vez lo vamos a ver en más sitios (hoteles urbanos, evidentemente). Recuerdo que hace varios lustros ya me miraban raro por negarme a dejar el zarrio de alquiler en Los Angeles, y cada año el valet parking obligatorio en las ciudades americanas se ha ido extendiendo más y más, hasta la práctica totalidad de los hoteles: pero es que ya alcanza incluso bares y tiendas...ni dudo que como tantas otras cosas aquí se extenderá igual.

    A mi me incomoda mucho, y eso que no soy especialmente moñas con el coche (pero si con mis costumbres) : no solo un año al levantarnos dejando el hotel para salir varios dias a carretera mi zarrio se lo llevaban unos tipos delante de mis ojitos (y encima quedas como un gilip..."anda mira, otra Town & Country blanca con matrícula de Florida en NY, qué casualidad" :descojon:)porque el que lo aparcó (valet obligatorio) lo identificó con la tarjeta errönea como "devuelto" y no como "aparcado": eso si, el Tom Tom, el paraguas y no se qué más que llevaba dentro lo sacaron), creándonos un problema mayúsculo (encuentra un zarrio de 7 plazas en Manhattan para ya) , sino que el año pasado en Washington me devolvieron el zarrio una mañana al salir del hotel con un raspón (la pared evidentemente ) en el retrovisor tamaño armario ropero que gastaba la fregoneta, y la tuvimos buena...

    Pero va a ser asi todo en los hoteles del centro, porque todo llega. Y si al menos lo avisan, ni tan mal... que aqui, al menos en Sevilla y en Mérida en hoteles céntricos "con parking" me ha pasado sin previo aviso y a ver qué haces una vez que ya estás en la puñetera puerta...
     
    ObiWan, Fury, Knight y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página