Dejamos el bmw en el concesionario San Pablo Motor y nos lo dan con el capó roto.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por flsalmun, 28 Feb 2020.

  1. flsalmun

    flsalmun

    Registrado:
    28 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Hola,

    Decir que no he sido yo ha sido a mi hermana. Tiene un bmw serie 5 y se lo llevo mi padre a la bmw a que le arreglaran un golpe que le dio otro coche en la parte delantera por el lateral.

    Pues hoy llama al taller para ver que tal ha quedado y demás y le dicen que el golpe bien, pero que debería de arreglar el capo... Ella no sabe a que se refiere y pide que le manden foto y le mandan el capo así, y puedo asegurar que el coche no tenía eso cuando lo llevo y la bmw dice que si...

    Se puede hacer algo en este caso???? Xq habría q cambiar el capó entero y ha sido alguien en la bmw...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Actualización 1

    A las 16h aprox vamos para el taller.

    Decir que si tiene papelito de recepción pero no pone nada de golpes... asi que entiendo que deberían de reconocer que se lo han cargado...

    [​IMG]

    Actualización 2.

    Ya he vuelto del concesionario. Sinceramente, de vergüenza el concesionario. Desde un principio diciendo que el coche está así cuando entró e incluso manifestando con desfachatez que cuando mi padre dejó el coche le hizo hincapié en que el capó tenía ese golpe y si quería arreglarlo, cuando eso no ocurrió en ningún momento ya que el coche no entró con ese desperfecto.

    Además de incitarnos a llevarnos el coche en ese mismo momento, cosa que no hicimos ya que primero queríamos asesorarnos un poco.

    Tras su negativa de reconocer que fueron ellos pedimos la hoja de reclamaciones y una vez salimos del concesionario llamamos a BMW para dar parte del caso y ver si toman medidas contra el concesionario.

    Seguiré actualizando.


    Actualización 3

    Hoy los impresentables de BMW San Pablo Motor, han llamado a mi hermana comunicando que si no retiraba el coche serían 26 euros + iva por día que esté el vehiculo allí, por lo que mi hermana irá mañana con su marido al concesionario y llamará a la policía cuando lleguen para que quede constancia y pondrán la correspondiente denuncia.

    De vergüenza esta actitud.

    Actualización 4

    Tras ver mi padre la situación decidió coger un avión y venirse a Sevilla, se sentía algo mal ya que fue el quien dejó el coche en la BMW y no daba crédito a todo lo que le había comentado mi hermana. Asi que tras coger un avión a Sevilla al final fue él y un amigo los que fueron al concesionario, el amigo fue por si había que retirar el coche.

    Llegaron al concesionario y les atendieron los dos chicos que recepcionaron el coche, tras un corto saludo directamente los mandaron a que hablaran con el jefe de taller. Aquí comenzaron a tratar el tema y el jefe de taller defendía la postura que decía el niñato desde un principio y que es falsa, que el coche llegó así al concesionario. Tras una conversación larga en la que mi padre en todo momento negaba los hechos, ya que el asegura que el coche no estaba así cuando llego, el jefe de taller le propuso que por intentar zanjar el tema de la mejor manera posible le podría mandar un presupuesto lo mas ajustado posible, a lo que mi padre pensando que sería algo simbólico y por no tener que meterse en líos judiciales le dijo que le enviara el presupuesto y lo pensaría junto a mi hermana.

    Sabiendo que mi padre había ido el al taller, decidí ir a comer a su casa para que me contara como había ido la mañana en el concesionario y si había arreglado algo, a lo que me contó lo que he mencionado arriba mas detallado y largo, pero los puntos importantes son eso.

    Aproximadamente a eso de las 15:30 el concesionario le envió el supuesto "presupuesto ajustado", un presupuesto de 1400€ aprox incluyendo en el además mano de obra por 90€ mas o menos... sinceramente una tomadura de pelo y sinvergonzonería.

    Tras ver el presupuesto, y ni comuniarselo a mi hermana, mi padre cedió ir hoy al taller, pero esta vez conmigo y con un perito que nos recomendó un amigo que trabaja en una aseguradora. Comentar que ya con este detalle pues unos 180€ ya gastados en el perito.

    Nada mas entrar hoy por la oficina del taller ya tenían preparados los papeles para que firmáramos y largarnos, pero antes de eso pedimos que nos enseñara el coche y los arreglos que le habían hecho también para esperar que llegara el perito y pudiera ver el coche y darnos una valoración.

    A los 3 o 4 minutos llegó el perito y comenzó a ver el coche, pidió que lo cambiaran de sitio para que tuviera mas luz para las fotografías, tras ver el capó nos comentó lo lógico "un coche con ese desperfecto en cualquier taller dejan constancia por que un capó son 1500€" y que no tenía sentido que esto no apareciera en el documento de entrada del coche.

    Durante un buen rato nos estuvo contando como proceder y preguntó si teníamos fotos del coche antes de entrar, las cuales no tenemos, pero hablando con el le comenté que habíamos llevado el coche a otro taller a arreglarle el turbo, los ganchos del capó para que se quedara subido, pulirle los faros etc etc.. a lo que el perito nos comentó que un documento de otro taller dando fe de que ese golpe no estaba era una prueba muy buena, así que pediré ese documento al taller.

    Llegado un momento el jefe de taller viendo que estaba el perito haciendo fotos se presentó allí, lógicamente conocía al perito... le preguntó que que iba hacer y le contestó, no entendí muy bien que le contestó pero como que no le gustó mucho lo que le dijo.

    Cuando se fue el jefe del taller, el perito nos dijo la documentación que sería necesario que le enviáramos para que realizara el informe pericial y nos pintó el caso bastante bien.

    Tras esto entramos en la oficinilla y pedimos los papeles para firmar y retirar el coche, a lo que una vez estamos sentados el jefe de taller hizo llamar a mi padre para hablar con el en privado. Una vez terminan la conversación sale mi padre y me dice que salgamos para llamar a mi hermana y comentarme lo que le propuso el jefe.

    La propuesta eran 300€ y le ponían el capó nuevo... vamos que con solo la presencia del perito bajaron el presupuesto de 1400 aprox a 300€, de estafadores total.

    Mi padre llamó a mi hermana y decidió que no acepta pagar por algo que han hecho ellos, que ya en este punto y con la sinvergozonería de esta gente de regateo y demás, que para adelante con la denuncia.

    Una vez mi padre comunicó al jefe de taller que no, firmamos los papeles y nos hemos traído el coche.

    Asi que nada, ahora si que tocará poner denuncia a esta gentuza. Mañana mi padre irá a Facua también para informarse un poco mas.

    -------

    Hoy ya he puesto valoración negativa en su Google Maps y en twitter aun que para poco creo que sirva, pero espero que sirva para alguien en un futuro.


    https://www.google.com/search?q=BMW...Pablo%20Motor,ru_q:BMW%20San%20Pablo%20Motor
     
    Última edición: 29 Feb 2020
    A smash, Luisda1973 y pedregall les gusta esto.
  2. flsalmun

    flsalmun

    Registrado:
    28 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Hola, me han recomendado poner este hilo que he abierto en otro foro por si alguien me puede dar también más luz a lo que nos ha ocurrido...

    Esto lleva desde el sábado, que fue el primer día que fuimos al taller.
     
  3. Scene

    Scene En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F11 520D
    Siento mucho lo ocurrido y espero que se solucione.
    En el concesionario oficial donde yo lo dejo siempre le hacen varias fotos de todo el coche con una tablet.
    Es raro que no lo hagan en todos los talleres BMW...
     
    A smash le gusta esto.
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Con el documento de recepción del coche que tienes, y el informe del perito, creo que lo tienes ganado. Otra cosa es las ganas que tenga tu hermana de juicios y tal. Aunque muchas veces sólo atienden cuando ven que vas en serio, y es posible que no llegues a juicio.
    En cualquier caso, suerte, y a por ellos.
     
    A darwinland y smash les gusta esto.
  5. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    BMW
    Ahora antes de dejar el coche a un taller hay que hacerle un book fotográfico :eek:
     
    A smash le gusta esto.
  6. flsalmun

    flsalmun

    Registrado:
    28 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Eso esperemos. Y nada mi hermana ya lo tiene muy claro. Contando con la forma de tratarnos, con el gasto de viajes de mi padre y con el gasto de perito. Esto ya va para adelante con la denuncia. Esperemos q con lo que tenemos salga todo bien.
     
  7. flsalmun

    flsalmun

    Registrado:
    28 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Totalmente... Aún que luego parece ser que algunos talleres te dicen que tu no puedes hacer fotos dentro del taller. Es que no entiendo como no hacen fotos de todo el coche y las mandan por email en el momento y así todos seguros que esta todo como debe.
     
  8. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento mucho lo que te ha pasado, pero es que los SO de BMW son unos Chapuzas, lo mejor es huir de ellos, a mi depues de 25 años, me hicieron dos chapuzas IMPRESIONANTES y ni una triste disculpa y lo de Atención al Cliente de BMW de pena, no se ni para que están, total JAMAS volver al SO.
    Un saludo.
     
    A Alvaro Boss y cromo320 les gusta esto.
  9. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Totalmente de acuerdo contigo en todo.La casa Bmw es una chapuza y no tienen ni p*ta idea,que es peor todavía....yo en cuanto termine el BSI con ellos,no quiero volver a verlos ni en pintura.:mad:Es lo que me han demostrado en estos casi tres años que tiene mi Bmw.Digo lo que siento.....
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.234
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35

    parece que no pero las reseñas negativas en google hacen mucho daño. Mucha gente es lo primero que mira antes de acudir a un establecimiento, y si terminan yiendo, van más preparados xdd.
     
  11. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Está mañana he ido a pasar yo la revisión y efectivamente así ha sido. Fotos por todos los lados del coche y hablando con el chico, me ha dicho que está todo el taller lleno de cámaras por si pasa algo. Que les ha pasado de todo y es la manera de no complicarse ni ellos. Deberían hacerlo obligatorio por lo menos el tema de las fotos porque ese golpe se veria claramente en ellas. En fin, ánimo compañero y no te cortes. Denunciad y seguid actualizando el hilo.
     
  12. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    A mi, en una ocasión, me pasó eso con un Ford Mondeo que tuve. Lo lleve a reparar de un golpe que me dieron y, al ir a recogerlo, me lo encuentro con el parachoques delantero tocado.
    El jefe de taller empeñado en que había venido así y yo, con razón, que no. Le dije que me enseñara la hoja de recepción y que me dijera dónde estaba indicado ese desperfecto. En ningún sitio, claro, pero el tio empeñado. Le dije que lo hablara con quien quisiera, que en 2 días volvería a por el coche y que lo quería reparado. Y así fue. A los dos días estaba listo, aunque jamás llegaron a darme explicación alguna...

    El caso es que si Ford, generalista por excelencia, fue capaz de darme un servicio medio decente (no fue decente del todo, a mi parecer, porque era algo que deberían haber reparado sin ni siquiera haberme enterado yo), en BMW no esperaría un comportamiento sino mejor y más diligente si cabe...
    Y que tengan que dejarte por mentiroso, encima... hay que tener poca vergüenza, poca seriedad y ninguna intención de ofrecer un servicio con una calidad mínima para sus clientes...

    Si esto lo hace una empresa alimenticia y vende alguno de sus productos en mal estado, la cierran... Pero como son coches, a seguir estafando. Que vergüenza!
     
  13. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    Totalmente de acuerdo. Había una lista de talleres no oficiales q eran de fiar?
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  14. izmailove

    izmailove En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Compi, como quedó la cosa al final? Una pregunta, el taller imagino que tendría cámaras, no? No pudisteis pedirle las imagenes de cuando le dejasteis el coche?
     
    A pUllastre le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona

    Hace unos meses vendí mi bmw para comprarme otro (en Barcelona). En el compraventa, quién me atendía era antiguo jefe de taller de bmw. Preguntando por algún taller oficial me dijo "NINGUNO. Ves a lo justo y necesario"
     
    A Fenuma le gusta esto.
  16. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    pues si! por experiencia se que cuanto menos entre un coche en el taller mejor! contando alguna ocasion que sea para ir algun taller de un amigo o conocido que sepas bien lo que se va hacer! por norma general es mejor no ir a ninguno..porque siempre se suele salir peor de lo que entro.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  17. BMWLFK

    BMWLFK En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420 Gran Coupé
    Como acabo esto?
     
  18. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yo tenía un Exeo hace muchos años y lo llevé a Marineda en A Coruña a hacer revisión y cuando me lo devolvieron vi que no tenía la inscripción "EXEO" en el maletero y el vendedor me dijo que me lo habían quitado porque quedaba mucho mejor, pardillo de mí (y que el coche era de empresa y me daba más o menos igual) me lo creí y no pregunté más. Al cabo de unos meses vi en la luna trasera restos de pintura en forma de puntitos que se salen por fuera de la cinta de enmascarar y supuse q le darían un golpe y no tendrían los emblemas tras la reparación. Como en ese tiempo cambié de empresa ya no tuve que volver al taller pero me la colaron bien....
     
  19. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    ¿Cómo ha sido transportado el coche accidentado al taller? Cabe la posibilidad de que ese golpe se lo diese el de la grúa al montar/desmontar el vehículo. De ahí el desencuentro entre el cliente y perito / taller.
    EDIT: Vale, he leído mejor el hilo y el coche lo entregó el padre del compañero.
    A toro pasado es muy fácil dar consejos, pero yo me apunto el de hacerle fotos al coche tras un golpe y antes de que se lo lleve la grúa, cosa que nunca he hecho y fíjate que situación me podía haber comido (en cambio, si lo hago con los coches de alquiler , porque he tenido problemas en el pasado).
    El taller debería hacer lo mismo al recepcionar el vehículo para evitar estas situaciones, al menos en lo que a chapa se refiere. Y del trato que comenta el compañero mejor ni hablamos; la mayoría de clientes no nos enfadamos ni exigimos porque no tengamos nada mejor que hacer...
    Yo suelo ser muy comprensivo con los problemas siempre que vayan con la verdad y la humildad por delante. Ahora bien, cuando siento que me están engañando y llamando tonto a la cara... ahí me cuesta mantener las formas.

    Mucho ánimo compañero y haz valer tus derechos, nada paga el disgusto de tu hermana y de tu padre.

    Un abrazo enorme.

    P.D. Para acabar con una sonrisa. En mi taller oficial BMW, que tiene sus cosas buenas y regulares, me comentaban hace años en confianza que tenían un código interno "Viuda Negra" cuando llegaban algunos coches a reparar urgentemente en el día.
    Se lo ponían a los BMWs que llegaban con un desperfecto que le había hecho la mujer al BMW del marido y no querían bajo ningún concepto que éste se enterase :D :D :D :D Tenían prioridad y alguna vez esperé un par de horas más en mi entrega para que otro marido pudiese dormir esa noche con su mujer :D :D :D jajajaja.
     
    Última edición: 24 Mar 2021

Compartir esta página