Dejar al ralentí antes de apagarlo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pakkk, 10 Jun 2007.

  1. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Un amigo me ha dicho que en los motores dieses BMW, es bueno dejarle al ralentí unos 30 segundos antes de pararlo definitivamente. Me contó nosequé del turbo y demás. Él tiene un 320D Compact y parece que se lo explicó el vendedor. A mi no me dijeron nada. Es cierto esto? Yo por si acaso procuro hacerlo, aunque en otro post he leido que es malo que el motor esté al ralentí, con lo cual :mad::mad::mad::mad:
     
  2. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Habia quien decia algo de la presion q habia q esperar un rato a que bajara para parar el motor, o q se yo, de todos modos despùes de un viaje largo por constumbre suelo dejarlo unos 20 o 30 seg a relenti, y lo paro, entonces da una sacudida fuerte ,sinembargo si lo paro al instante ,la sacudida es menor, pero como ya tego esta mania de esperar lo hago. En la ficha tecnica de mi wv golf dice: q es peligroso y no recomendable estar con el motor encendido sin circular ....:realmad:

    pd:hoy dia todo esto es verbo pasado los motores no son lo que eran.
     
  3. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    cuando hagas un viaje largo dejalo un minuto a ralenti para que baje la presion de aceite en el turbo...o algo asi...
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    esto es recomendable, simplemente para que refrigere el turbo y no se genere carbonilla, ni más ni menos.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si, pero normalmente cuando le des un poco de cera al coche o en un viaje largo, yo siempre lo hago en estas situaciones.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    es el "precio" que hay que pagar por tener un turbo... dejar unos segundos (minuto) el coche al ralentí para que el aceite lubrique el turbo después de darle cera y no se gripe.
    ten en cuenta que el turbo despues de darle cera esta muy caliente y si paras el motor de golpe deja de llegarle el aceite que lo refrigera con lo que tienes papeletas para que se te joda el turbo.

    saludos.
     
  7. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Si vas a alta revoluciones y paras inmediatamente el turbo continua girando por inercia cuando ya la bomba de aceite ha dejado de funcionar, entonces el aceite restante pasa a convertirse en carbonilla y termina por j*der el eje del turbo, si despues de un largo viaje entras en una ciudad o lo que es lo mismo semaforo y retenciones no hay ningun problema en parar inmediatamente el tema esta en darle tiempo al turbo para que alcance las revoluciones razonables para que no siga girando mucho tiempo sin lubricación.
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    cuando el motor gira a plena carga o altas vueltas, es decir, "dandole caña", la temperatura que alcanza la turbina es bastante alta y en consecuencia el eje y el aceite que lo baña tambien se calientan bastante....si justo despues de esa situacion de plena carga paras el motor, la bomba de aceite deja de funcionar y el aceite que pasa por el eje de la turbina se estanca y se para el flujo, por lo que al no circular y no poder refrigerarse ese aceite, se calienta tanto que se carboniza y esa carbonilla puede pegarse en el eje de la turbina y hacer que con el tiempo la propia turbina tenga problemas de holguras....por eso es recomendable dejar el motor en marcha o circular a bajas revoluciones o con poca carga, para que el turbo no caliente mas y se vaya enfriando progresivamente, asi cuando paremos el motor el aceite que quede en el eje de la turbina no se carbonizara por la temperatura de la propia turbina y no tendremos problemas. Tampoco hay que dejarlo ahi a ralenti...con circular despacio o a puntita de gas el turbo se enfria poco a poco....aunque si es despues de circular en autovia y paramos en gasolinera, pues si que habria que dejarlo a ralenti uno o dos minutos...

    El coche no se rompe si es malo dejarlo a ralenti....por que iba a ser malo¿?

    ahhh y cuando el coche esta frio, mismo proceso....calentar progresivamente porque el aceite al estar frio esta mas denso y no llega a bañar bien el eje de la turbina y puede sufrir agarrotamiento por falta de lubricacion

    saludos
     
  9. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues sí que se aprende en el foro. Soy un pozo de sabiduría. :wink: Gracias
     
  10. Danismiley

    Danismiley

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MALLORCA
    Según he leído, el nuevo motor 335 lleva un sistema con el cual si apagas el motor, este sigue refrigerando los turbos aunque el motor esté apagado...Supongo que en los motores anteriores és recomendable dejarlos un rato en relentí.
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    entre bajas al garaje. aparcas. quitas el cinto..etc...ya pasó ese tiempo.
     
  12. FRANNY

    FRANNY

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    L que dice JAVMAD,NOVA...y demás, con el turbo al rojo despues de darle cera conviene dejar refrigerar un rato para que no se carbonice el aceite que queda en el eje y provoque con el tiempo la avería del turbo. Recomendable en todos los turbos, no solo en los diesel de BMW.
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    No lo se a ciencia cierta, pero si el 335i lleva ese sistema que comentas sera un turbo-timmer, esto es, el coche deja la bomba del aceite en marcha y refrigerando al turbo aunque el motor este parado...los mitsu EVO lo llevan de serie.

    Cualquier motor turbo es recomendable hacer esta operacion antes de pararlo....pensad en por que los autobuses y camiones se dejan en marcha tanto tiempo antes de arrancar y antes de parar....no es que los choferes sean despistados...a parte de para cargar los depositos de aire para los frenos, es para esto mismo...
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 335 lleva la bomba de aceite eléctrica, por eso puede seguir funcionando aún despues de haber apagado el motor.
     

Compartir esta página