Dejar clima conectado

jasacana

Forista
Reacciones
864
Hola a todos.
Ahora que entra en buen tiempo y usamos más el clima, tengo una duda. Desconectáis el clima cada vez que apagáis el motor del coche? He leído que no pasa nada por dejarlo ya que el clima no funciona al mismo tiempo que arranca el coche, pero no se. Yo soy de los que lo apago cada vez.
Me gustaría saber vuesta opinión.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Esa duda también la tengo yo. Y lo apago siempre que me acuerdo.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
lo apago y me jode si me olvido.
no estoy segurO de que sea perjudicial...pero por sea caso.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
ante la duda,lo desconecto y dejo pasar unos 10 segundos antes de pararlo,no me ciesta nada.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
yo apago el motor este el clima puesto o no, asi desde hace 5 años

antig

En Practicas
Reacciones
18
Yo siempre quito lo que seria el aire acondicionado y lo pongo a tope para que salga todo el aire frio, hay veces que sino huele un poco a racion el aire, no he leído que sea malo, pero asi también tardo un poquito mas en apagar el coche por el turbo y demás.

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.121
Yo apago el motor "a pelo". Es mas, nunca me había planteado apagar el clima antes hasta que he visto este post.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo siempre quito lo que seria el aire acondicionado y lo pongo a tope para que salga todo el aire frio, hay veces que sino huele un poco a racion el aire, no he leído que sea malo, pero asi también tardo un poquito mas en apagar el coche por el turbo y demás.
. Yo hago más o menos lo mismo, sobre todo sí voy a estar unos días sin usar el coche, la idea es quitar la humedad del evaporador ya que sino proliferan bacterias y de ahí ese olor extraño. Es decir 5 min. antes de parar quitó el compresor del AA. Y pongo en manual el ventilador para que en lo posible seque toda la humedad. Sí uso el coche continuamente, sólo lo hago de vez en cuando.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
. Yo hago más o menos lo mismo, sobre todo sí voy a estar unos días sin usar el coche, la idea es quitar la humedad del evaporador ya que sino proliferan bacterias y de ahí ese olor extraño. Es decir 5 min. antes de parar quitó el compresor del AA. Y pongo en manual el ventilador para que en lo posible seque toda la humedad. Sí uso el coche continuamente, sólo lo hago de vez en cuando.

También hago lo mismo, es asqueroso el olor a humedad que se queda en el coche. Si el coche va a estar parado más de 12h, lo hago siempre. Si es una parada corta, simplemente apago el clima.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Siempre es recomendable, apagar todo, clima, luces, radio, etc, antes de apagar el coche y al ponerlo en marcha igual, tienevque estar todo apagado. Tampoco es que se vaya a estropear, pero a largo plazo es mejor tener todos los perifericos apagados....yo estudié mecanica en su día y así me lo explicaron los profesores....

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982

Cito lo que comenta nacho por que és lo más hacertado y es como lo hago yo. Unos 5 min. antes de llegar al destino quito el AA por el tema de olores, pero hay veces que se me olvida y :muro::muro:

jasacana

Forista
Reacciones
864
Creo que casi todos coincidimos. Lo mejor, creo, es apagarlo unos kilómetros antes de parar y así se secará un poquillo el filtro y demás.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Idem.

Asi tambien el compresor sufre menos.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Apagais el climatizador o solo el a.a.(tecla de símbolode nieve)?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Yo lo hago mas o menos igual y desde hace el mismo tiempo aproximadamente
bueno yo el aire acondicionado no lo uso nunca por que me sienta mal, aun que si lo pongo alguna vez para que no se quede obsoleto, pero sin estar yo dentro del coche.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Apagais el climatizador o solo el a.a.(tecla de símbolode nieve)?
La tecla símbolo de nieve conecta y desconecta el compresor, es decir, yo quito el compresor y aumento el flujo de aire con el ventilador, para acelerar el secado del evaporador manteniendo o bajando la temperatura.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
La tecla símbolo de nieve conecta y desconecta el compresor, es decir, yo quito el compresor y aumento el flujo de aire con el ventilador, para acelerar el secado del evaporador manteniendo o bajando la temperatura.

y si apagas el boton del copo de nieve y pones el de re-circular AA supongo que sigue trabajando el compresor,no?

hablando de aire acondicionado...este finde me marque un buen viaje, hacia un calor que te mueres y la mitad del viaje fuimos con el AA casi a todo trapo.
la cosa es que cuando paramos a comer en una gasolinera, debajo del coche tenia un goteo de agua,ya estaba todo preocupado,revisando niveles y mas rallado que una cebra. cuando me di cuenta de que en las plazas de aparcamiento cercanas tambien habia mancha reciente en el suelo.

es posible que esto sea por el aire acondicionado?
perdonad mi ignorancia pero es mi primer coche con AA

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El evaporador al enfriar hace que condense agua del aire ambiente como todos los aires acondicionados, es normal el goteo. Yo no hablo de recircular aire, es decir, sigo haciendo entrar aire del exterior del coche, solo hablo de quitar el compresor con la estrella de nieve del clima, por lo demás puede funcionar igual el clima en automático, pero sin capacidad de enfriar. Es decir puede calentar y ventilar en automático, incluso lo uso así de vez en cuando en tiempo frio.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.211
y si apagas el boton del copo de nieve y pones el de re-circular AA supongo que sigue trabajando el compresor,no?

hablando de aire acondicionado...este finde me marque un buen viaje, hacia un calor que te mueres y la mitad del viaje fuimos con el AA casi a todo trapo.
la cosa es que cuando paramos a comer en una gasolinera, debajo del coche tenia un goteo de agua,ya estaba todo preocupado,revisando niveles y mas rallado que una cebra. cuando me di cuenta de que en las plazas de aparcamiento cercanas tambien habia mancha reciente en el suelo.

es posible que esto sea por el aire acondicionado?
perdonad mi ignorancia pero es mi primer coche con AA

Si, es normal, eso es del AA,.. cuando llevas con el un tiempo puesto al parar suelta agua de la condesación.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Lo pone en el manual de instrucciones

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Si, es normal, eso es del AA,.. cuando llevas con el un tiempo puesto al parar suelta agua de la condesación.

ok gracias por la aclaracion.
teniendo el coche desde hace 3 meses y estando en suecia no habia puesto el AA muchas veces y es la primera vez que me pasa

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Yo lo apago siempre, mas que nada porque si lo dejas encendido, al arrancar con el clima en ON, fuerzas MAS el motor de arranque.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.211
Yo lo apago siempre, mas que nada porque si lo dejas encendido, al arrancar con el clima en ON, fuerzas MAS el motor de arranque.

Si te fijas en el cuadro del clima, eso no es así, hasta que no está el motor en marcha no se pone el clima en marcha!!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Si te fijas en el cuadro del clima, eso no es así, hasta que no está el motor en marcha no se pone el clima en marcha!!!

Hombre, la luz verde seguro que no la ves hasta que el coche no está arrancado, pero si te das cuenta o por lo menos en mi coche si que noto que fuerza un pelín mas al arrancar cuando dejo el clima. Es nada el "esfuerzo" del arranque, pero lo noto. Yo por lo menos prefiero ponerlo manual, igual que el xenon de cruce, no me gusta dejarlo en ON en el garaje, prefiero encenderlo de forma manual.

Saludos.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.211
Cuando pulsas el botón de arranque, se desactiva todos los periféricos eléctricos, radio, clima, creo que luces de posición también, etc,.... es por protección del motor de arranque, batería y electrónica del coche.