Duda ¿Dejar conectado el cargador de la batería sí o no?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Bola8, 24 Mar 2023.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.120
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Ahora que tengo portátil nuevo intentaré cuidarlo a ver si me dura más que el último que tuve.

    ¿Qué hacéis vosotros para mejorar la vida útil de la batería? He escuchado que hay gente que la remueve y lo mantiene sólo conectado a la luz si lo va a usar durante varios días sobre el escritorio, y gente que dice que esto es un mito y no afecta en nada.

    Yo lo que he notado es que algunas veces cuando la batería está en 9X% deja de cargar, y no sé si es un bug o un sistema para evitar que se deteriore llegando al 100%.
     
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy seguro de que los portatiles ahora degraden las baterías al estar enchufados constantemente, pero el tener la opción de usar la batería como una SAI, me parece mucho más útil/apetecible.

    Mi lenovo del curro está constantemente conectado y no he notado que le dure mucho menos la batería..., ya va para 5 años y nunca tuvo una duración excepcional.
     
    A smash le gusta esto.
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Yo casi siempre lo tengo fijo a la red y si se casca la bateria que se casque, al final si necesito bateria a la larga compras otra y santas pascuas, bendito problema, pero en general los ordenadores por lo general cascan antes por quedarse lentos y algo obsoletos que por falta de bateria

    A pesar de todo algunas veces lo desconecto de la red y tiro de batería para que esta se vaya agotando o descargando y cuando marca bajo lo enchufo de nuevo y a rodar, pero por norma va a piño fijo y mi portatil tiene mas de 7 años
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mi portátil del curro, cinco años de servicio, entre 8 y 10 horas al día laboral conectado a la corriente, la batería sigue durando como cuatro horas, si no más... nunca había tenido un portátil cuya batería envejeciera así de bien , ni siquiera de Apple.

    Creo que los dispositivos modernos manejan muy bien la gestión de la batería, y aunque estén siempre conectados, no la degradan como sucedía antes.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo apuro la batería y lo conecto cuando necesito. Pero en la ofi lo monto en dock y la carga es continua. Hago un 50-50 :D
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Creo que es más un mito que otra cosa, además veo un despropósito quitar la batería del portátil por miedo a que se degrade estando el pc enchfuado. La gran bendición de un portátil es que si se va la luz seguirá funcionando, cosa que con una torre necesitas un SAI.

    Hasta donde yo sé los cargadores o el módulo del ordenador (no lo sé) son inteligentes y la batería cuando está al 100% no recibe carga, no sé si estoy en lo cierto. Habría que ver el esquema de conexiones, pero aunque no haya ninguna maniobra mecánica (tipo relé) que active la batería cuando desconectes el cable (quizá lo más obvio es que no), y la batería esté conectada en paralelo a la alimentación del portátil (es decir, que el conector alimenta paralelamente el pc y la batería), lo que "chupa" corriente son los componentes del ordenador, no la batería al estar al 100%. Puede tener un margen de descarga residual, como todo, pero entiendo que hasta la batería no circula corriente (sí tensión).

    Quien quiera probarlo, podría primer mirar si llega siempre tensión a los bornes de la batería, que supongo que sí, y luego conectarla en serie con el tester para ver qué intensidad circula hacia ella estando conectado el pc a la corriente.
    De todas maneras, me suena que las baterías llevan 4 bornes, puede ser? Algo tendrán que ver con la gestión de carga y protección de la batería.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el trabajo he "heredado" un Hewlett-Packard Zbook G3 de 17" que era del jefe del jefe del jefe de mi jefe. :LOL: Es una máquina preparada para arrancar CATIA y es un I7 6700 "algo", 16GB de RAM y una NVIDIA Quadro M3000M. Tiene más de seis años y le sigue durando la batería unas dos horas. Hay que tener en cuenta que este equipo entra dentro de la gama de "ordenadores PORTABLES", que son muy potentes pero son enormes. :LOL: Quiero decir, que la autonomía no es su fuerte. Si alguien conoce la autonomía original de este equipo con estas características, podemos comparar. :)
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Buenas, hace tiempo que no entraba por aquí.... el último que veo MClein!! jeje, ¿cómo estás?

    Lo de las baterías..., menos HP (en consumo), prácticamente todas las marcas, ASUS, ACER (depende modelos), DELL, LENOVO, suelen tener unas APPS que te permiten configurar la modalidad de conservación o máxima vida útil de la batería. En ASUS es My ASUS, en ACER no recuerdo nombre, en LENOVO era LENOVO Vantage, en DELL depende equipos en la BIOS se toca, y en los HP empresariales también en BIOS, estos útlimos no tienen APP y en doméstico no se puede tocar.

    Ese software lo que hace cuando lo configuras es que no pase del 66% aprox /70% de carga o según como lo pongas y fabricante, de 80%, de ese modo aunque esté enchufado de ahí no pasa y no degrada la vida tan rápido como uno que lo sube al 100%.

    La química de una batería de litio se degrada más rápido por descargas profundas contínuas y cargas a tope continuas. Eso agota más rápido los ciclos de carga y descargas para los que fue diseñada si es que no sale defectuosa antes... Se degrada menos si cuando llega al 30% se le mete un chute hasta el 70 y se mantiene así que si se deja al 0% y luego 100, 0 y 100 y así...

    De todos modos de vez en cuando hay que hacerle una descarga profunda y carga al 100% para calibrar los parámetros que mide la electrónica de control de la batería (sí llevan un módulo electrónico para controlar temps, voltajes, capacidad, etc. y le pasa los datos por SMBUS u otros a la placa base).

    De todos modos si tu portátil no tiene estas apps, tampoco vas a estar intentando mantener la batería del 30 al 70% por decir algo..., esto es tedioso.
    Con intentar no drenarla hasta el 0 que es cuando más sufre, sobra. Además las de hoy día no se pueden extraer, los cabr... de los fabricantes dan mucho por el saco y las hacen internas, así que...

    Hoy día tampoco suelen durar mucho y los portátiles tampoco, partidos de bisagras, baterías en cuatro días rotas, etc..., se hacen usar y tirar a menos que te vayas a una gama empresarial...

    Ahh, en los más antiguos con batería removible, los que se la quitan siempre son propensos, al menos en los HDD, en sufrir sectores defectuosos por cortes abruptos de corriente (olvidarse que no tiene batería y quitarle el conector estando encendido, le pasa a muchos). En un SSD actual tampoco debe ser muy bueno si se le va la luz mientras escribe en las celdas, no sé exactamente cómo harán ahora los fabricantes para resolver esos problemas... pero mal, es mejor dejarla puesta. Además el típico que la quita, la guarda 3 años y cuando la va a usar está rota porque la ha almacenado y se ha auto descargado..., es tontería. Se usa y cuando se rompa, una patada y otra. Si puedes usar las apps que te digo si tu equipo es de esas marcas, pues con eso apañao.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombreeeeee!! Más de un día he pensado qué habrá sido de ti. Sinceramente, me das una alegría que vuelvas por aquí!! :) A ver si saco un rato y leo los hilos que has subido, que siempre son interesantes. ;)
     
  10. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.960
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Los Asus de mis hijos llevan una aplicación donde les dices a qué % como máximo quieres que carguen
     

Compartir esta página