Dejar reposar el coche despues de viaje largo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ifelon, 16 Dic 2012.

  1. titodeep

    titodeep En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aqui, alla....
    Como conductor de camión, os comento que en el caso de los motores de los camiones, los fabricantes no dicen ni si ni no ni todo lo contrario. Si acaso comentan que dejar el motor en marcha es aumentar el consumo, por poco que sea, y va en contra de la conducción eficiente que cada vez nos exigen más en las empresas de transporte. Por otro lado, comentan también que en el caso de que lleguemos de hacer un viaje, mientras que estamos maniobrando para aparcar, es más que suficiente para que los turbos se "relajen" y todas esas cosas, por lo que, al menos en mi caso, y con el camión, en cuanto termino de hacer las maniobras de aparcar en los muelles, paro el camión. Supongo que pasa lo mismo si haces maniobras para aparcar tu coche, por que supongo que no lo aparcaras a tres mil vueltas...
     
  2. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Sobre todo tiene que sufrir cuando paras a repostar en la autovía.
    De ir a 3000rpm a cero en 5 segundos
     
  3. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    va reduciendo las bueltas asi como se reducen la rpm del motor.
    se baja de vueltas vastante rapido.
    la razon es la que explico anteriormente.
    lo de bajar vueltas es una leyenda urbana.

    y no hablo desde mis creencias ni de oidas. XD.
     
  4. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Yo hago igual..un poquito de reposo antes de apagar el coche..
     
  5. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    y cuando cambias de marcha?????
    en cinco no en 1/2 segundo.

    estas cuestiones las deberiais meter en tecnico asi la gente que entiende del tema se animaria a dar explicaciones tecnicas.
    esta el foro general petao de temas tecnicos. y la mayoria de explicaciones son opiniones en vez de explicaciones.
    o mi mecanico me dijo mi colega me comento como va a ser asi etc.
    si teneis dudas de algunas cosas no porfieis. si creeis tener razon consultarlos. que en internet hay suficiente informacion tecnica del funcionamiento del motor.
    es como lo de lo stermostatos.porfiar por porfiar.
    hasta ahora con las tecnicas de construccion de motores actuales. la temperatura de trabajo de los motores diesel esta entorno a los 90 grados. lo de que "estos coches son frios no pasa nada" que nos dicen aveces en el concesionario (y a mi me lo han dicho). es que al jefe de taller no le apetece cambiar el termostato, porque sabe que no ba a petar el moor en si. los arboles de levas de bmw son duros y si peta el turbo como ya iba a petar pues que mas da.
    a mi el jefe de taller de nomovil el ferrol me llego a decir que no me preocupara que estos coches son asi . que no calentava mas porque yo no le exigia al coche y no le hacia falta cojer temperatura. incluso me conto una milonga de que en estos coches se controla la temperatura electronicamente:descojon::descojon::descojon:.
    me dieron ganas de hacerle un croquis de como funciona un termostato de cera.jeje.
    lo dicho. mucha temperatura entre el eje y el casquillo que se deve de llevar e aceite al seguir circulando. para todo lo demas mastercard.
     

Compartir esta página