Dejo el coche en el taller y al mes me llega una multa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EL BALBOA, 11 Jun 2015.

1. BalboaBMW

BalboaBMW Forista

Me Gusta:
    876
    Modelo:
    550i
    Buenas a todos!

Ayer al llegar a casa abro el buzón y veo un aviso de correos, lo leo y por lo que decía pensé que seria una multa, así que saque el coche nuevamente del parking y fui a la oficina, efectivamente era una multa, la abrí y vi que era de aparcamiento, nada mas y nada menos que 200€, 100€ con descuento. No leí mas y me volví para casa donde detenidamente termine de leer toda la denuncia. Al ver la dirección mi expresión fue de asombro porque resulta que en esa calle nunca he aparcado, es mas ni siquiera paso por ahí.

Saque el iPhone y mire la fecha en el calendario y por el día y la hora que dice es imposible porque estaría trabajando. Ya cagándome en todo dejo la denuncia en la entrada para ir a la policía local al día siguiente, ceno, comparto con mi familia y ya cuando me iba a duchar, mientras :poop::poop::poop: me vino a la mente que había dejado el coche tres días en el taller para cambiar un modulo electrónico que hacia que fallara el encendido (una tontería de 89€) y que también me dijo que lo había salido a probar y hasta se lo había llevado a su casa para dar con el problema "in situ", busque la factura y los días coincidían con el día de la multa.

Hoy lo primero que hice fue ir al taller a explicarle y reclamarle que pagaran la multa ellos, una vez allí se negaron, que el coche nunca estuvo aparcado en la calle, que cuando lo salen a probar es como su nombre lo indica, "probar" no aparcarlo y encima mal, etc... Al final le enseñe a factura y entendió que si, que se la habían puesto mientras lo usaban ellos, le dije que me la pagara y me dijo que las cosas no son así y tal... En fin, le dije que fuéramos a la policía local y accedió. Una vez allí le explique al policía lo que había pasado y dijo que lo único que se puede hacer es pagarla y que la debe de pagar el taller, el dueño del taller quiso dar explicaciones, que el coche estaba dañado, que lo estaban probando y que se había apagado, etc... Y al policía se la pelaba.

Ya para terminar el dueño del taller le dijo que la quería recurrir y el policía le dio un papel para que lo rellene y nos fuimos y quedamos mañana para ir a entregar el recurso que será ignorado seguro, pero poniéndome en el lugar del taller acepte. Cuando contesten al recurso, si no lo aceptan el dueño del taller me dijo que me pagaría la multa no muy contento, lo malo es que habrá perdido la opción del descuento y tendrá que pagar 200€

Intente resumir al máximo esta gran odisea, mas abajo dejo la multa y espero vuestras opiniones

A Gus le gusta esto.
  2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que como no la pague el del taller, lo siguiente que recibirás tú es la notificación de embargo de esos 200 euros + gastos.

Al final el responsable eres tú, aprieta al del taller para que no se duerma en los laureles. Que pague y que luego reclame.

uga, tartalo, Nachopoison y 10 otros les gusta esto.
  3. BalboaBMW

BalboaBMW Forista

Me Gusta:
    876
    Modelo:
    550i
    Quedamos mañana para ir a entregar el recurso al ayuntamiento, yo se que no la van a quitar, pero el cree que si

A ObiWan le gusta esto.
  4. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.704
    Lo que debes hacer es identificar como conductor al del taller, explicando los hechos y adjuntando copia de la factura. A partir de ese momento le reclamaran a él.

Ni se te ocurra presenta el recuso que dices con tu nombre y dni. Si quiere recurrir algo que lo haga con su nombre y su dni. Tu solo limítate a identificar al conductor.

CarlesJ, Nachopoison, Pamplinas y 15 otros les gusta esto.
  5. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.594
    Modelo:
    N/A
    :goodpost:

A Gus y EL BALBOA les gusta esto.
  6. BalboaBMW

BalboaBMW Forista

Me Gusta:
    876
    Modelo:
    550i
    Gracias

Última edición: 11 Jun 2015
  7. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    +1. Identifica al Taller como conductor, que le notifiquen a él la denuncia y que luego presente los recursos que le parezcan oportunos.

Libertad, Nachopoison, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.834
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Pues el marrón puede ser para ti, y más grande. Que te de 200€ de depósito o que pague ya.

A ferrom333, EL BALBOA y ObiWan les gusta esto.
  9. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    "las cosas no son así" ... y cómo son entonces??

En fin, espero que salga bien

Gus, Gerbmwe38, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  10. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que el procediemiento no es ese. Tu, como propietario del vehículo, en este momento estás en fase de identificar al conductor. Identifica al mecánico como conductor y cuando le llegue SU notificación a SU domicilio que EL haga lo que estime oportuno. Tus problemas acaban donde empiezan los de el.

EL BALBOA, Eddie27, Gerbmwe38 y otra persona les gusta esto.
  11. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Yo creo que confundís una multa de velocidad o circulación, donde sí hay que identificar al conductor, con una multa de estacionamiento donde se multa al vehículo ergo dueño.

Yo nunca he visto una multa de aparcamiento que pida identificar al conductor.

Yitzak, Bob, Eddie27 y 2 otros les gusta esto.
  12. BalboaBMW

BalboaBMW Forista

Me Gusta:
    876
    Modelo:
    550i
    Yo mañana cuando vuelva a la policia les diré si puedo identificar al conductor, si se puede todo perfecto, pero si no se puede tendré que aceptar que haga el recurso, obviamente a mi nombre

13. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Yo tampoco, :nose:

A EL BALBOA le gusta esto.
  14. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    A mi, hace tiempo me pusieron una multa de aparcamiento, fue la guardia civil, y desde trafico me llego una notificacion para que identificara al conductor. Llego a casa, pero en verano que no estabamos.... bien pense yo, ya me volvera a llegar. Lo siguiente que llego es una multa de 300 por no identificar al coductor.... pero si estaba aparcado en fin.

No te ha llegado para que identifiques al 'conductor'

15. RED VELVET

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Si la situación te obliga a presentar recurso, acompaña todo lo que pueda demostrar que el coche estuvo desde - hasta en manos del taller.
    Tendrás una copia de la orden de trabajo (entrega del coche al taller) y otra de la factura (fecha de devolución por su parte)...

A EL BALBOA y Dan1el les gusta esto.
  16. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Yo cuando identifiqué a un conductor para que le quitaran los puntos a el y no a mi, le hicieron firmar. Como haces si se niega? Aceptarán el justificante de que estaba en su poder ese dia? Esperemos que si. Suerte

17. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Por qué iba a ser diferente? ¿Acaso las infracciones por aparcamiento no las puede cometer alguien al que le dejo el coche? Hace un par de años me pusieron una multa por aparcamiento y dado que no me notificaron en el momento, la primera carta a mi domicilio fue para identificar al conductor, exactametne como sucede con cualquier tipo de sanción.

El forero tiene 2 opciones:

1- Que el mecánico admita su culpabilidad y dirigirse con el a una entidad bancaria para pagar la multa -> Fin de la historia para todas las partes.
    2- Identificar al mecánico como conductor-> Fin de la historia para el propietario del coche.

A jmborja, EL BALBOA y Gus les gusta esto.
  18. RED VELVET

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    En la foto de la notificación, al menos, yo no veo que lo pida. No se en multas expedidas por Tráfico, pero en esa de la Local, no parece que lo hagan. :nose:

A EL BALBOA y ObiWan les gusta esto.
  19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3

¿Qué pretendes alegar en el recurso?

20. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Si el coche está a nombre de una empresa si te piden que declares al conductor, si está a nombre de un particular no estoy seguro.

Un saludo y suerte.

21. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Confirmo que si te piden que declares conductor. Lo mio fue un semaforo con camara. Mi madre se portó muy bien jjjej

22. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Puedes y debes, es mas, no descartes que como los hijosdepé que tengan que resolver el recurso huelan que no ibas tú conduciendo y no hayas identificado al infractor, la multa que te llegue sea la doble combo mortal.

Identificas, te olvidas, y que se las apañe el jeta del taller con la Administración. Menuda cara dura que tiene, encima de ponerse pollo diciendo que "el jamás aparca los coches nosecomo"... un par de cosas le decía yo por llevarse mi coche de paseo "a probarlo".

Un saludo!!

A EL BALBOA, ObiWan y RED VELVET les gusta esto.
  23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las sanciones se aplican a los infractores, y ser propietario no implica ser el infractor. En la foto que ha colgado el compañero no veo por ningún lado una casilla donde figure el nomnre del infractor como tal (me refiero a INRACTOR: XXXXX) , sin embargo si pone que el conductor no se encontraba presente en el momento de la denuncia, por lo tanto está sin identificar. Si en la denuncia no expone que el propietario tiene derecho (y obligación) a identificar el conductor, por mucha policía local que sea ese boletín no se ajusta a la legalidad.

A EL BALBOA, Gus y RED VELVET les gusta esto.
  24. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Recurre la multa alegando que el coche estaba en el taller desde tal día a tal día, adjuntando factura y orden de trabajo. Y le llegará la multa al taller.

Si no, el responsable vas a ser tu y te van a embargar a ti.

A EL BALBOA, ObiWan y X-11 les gusta esto.
  25. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.721
    Modelo:
    340 DIESEL
    Te ha dado largas y al final la pagaras tu

A EL BALBOA, ObiWan y WIRZON les gusta esto.
  26. BalboaBMW

BalboaBMW Forista

Me Gusta:
    876
    Modelo:
    550i
    No me ha llegado nada para identificar al conductor, solo la denuncia de la foto

A ObiWan le gusta esto.
  27. RED VELVET

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Entiendo la diferencia entre propietario e infractor.
    Lo de que el conductor no se encontraba presente viene siendo cada vez más habitual pero no porque realmente no hayan podido identificarlo, sino porque ni se paran a ello.
    Se de un casos de la Local (sobre todo). Un familiar parado en doble fila esperando a que su mujer montase. El los vio y pensó "bueno, han pasado de largo..." Ja! A los pocos días le llegó una multa con foto incluida o_O Dicen las malas lenguas que incluso con móviles personales.... :nose:

A EL BALBOA, Gerbmwe38 y ObiWan les gusta esto.
  28. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    No dejes que el mecánico haga el recurso. No pretende más que dilatar el proceso en el tiempo a ver de qué manera se va de rositas. El recurso lo haces TU, adjunta la factura del taller, orden de reparación, resguardo de depósito...... lo que tengas, diciendo que el coche esos días estaba en su poder y tú no sabías nada del coche. A partir de ahí, que recurra si quiere, que diga que estaba bien estacionado, ¿o pensaba alegar otra cosa?. Como no andes listo, prepara 200 mortadelos.

EL BALBOA, carvaro, Gus y otra persona les gusta esto.
  29. X-11

X-11 Forista

Me Gusta:
    710
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Me parece que te la vas a comer tu, te veo demasiado ingenuo y permisivo con el jefe de taller ese. Yo le habría montado un pollo de tres pares de coj*nes y que se hiciera responsable si o si, nada de poner en recurso "en tu nombre". Porque como no prospere ese recurso el tío se lavara las manos y tu te quedaras con la sanción.

A ObiWan y WIRZON les gusta esto.
  30. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Con las pruebas que tienes, eso está ganado.

Compartir esta página