Dejo el coche para 1ª revisión y al recogerlo... [sorpresa]

Garurumon

En Practicas
Descubro que han llevado a lavar el coche. Y no precisamente para un lavado a mano sino en un túnel (... o un sitio donde tuvieron poco cuidado. Lo del túnel es deducción por el hecho de que las llantas están sucias y churreteadas). La pinta negra metalizada, que jamás había pisado un túnel de lavado, os podéis imaginar como ha quedado de swirls.

El detalle de lavarlo (el día de antes casi lo llevo a lavar para que no fuera hecho un asco) es un buen detalle por parte del concesionario, pero haberlo hecho en un túnel me parece una cagada gigantesca. He pensado en llamar al comercial que me lo vendió y quejarme pero tampoco tengo ganas de pelearme por algo así ni pruebas fehacientes que demuestren la cagada para poner una reclamación. Pero me da una pena ver esos arañazos (solo visibles cuando miras el reflejo de la luz que incide) por todos lados con el cuidado que había tenido hasta ahora...

¿Os ha pasado algo similar? ¿vosotros qué haríais? ¿cuánto costaría arreglar semejante cagada en un sitio de detailing?

Bmuvista

Forista
Cuanto lo siento @Garurumon
Quizás debieras haberlo advertido. Yo también soy de lavar a mano el coche y me dolería verlo en un túnel de lavado.
Por lo menos puedes comentarlo al responsable del taller.
Un saludo.

///M CONCEPT

Forista
Yo cuando dejaba el coche siempre decia al chico de la recepcion que no lo lavaran y lo apuntaba en el parte de trabajo. Precisamente por lo que te ha pasado a ti, no queria que me lo rallaran...

kacike80

Forista Senior
Pasa en todos los concesionarios oficiales, lo hacen de buena fe, otra cosa es como sea el tunel de lavado, si es de esos que parecen cerdas de escoba echate a temblar, que son los mas baratos y los mas comunes, si por otra parte el tunel de lavado tiene cerdas de esa que son como tiras de balletas, ese es menos intrusibo, pero tambien limpia peor.

Mi caso en concreto con un coche blanco apenas se nota, pero cuando me queje por el equilibrado y me equilibraron las 4 ruedas con 12000km me lo lavaron, y cuando lo compre que era de select con 10000km tb me lo entregaron lavado en tunel.

Ya os digo que es practica habitual en todos los concesionarios, lo hacen de buena fe, y por si se le ha echo una reparacion y asi queda mejor, por eso del cache del taller y esas chorradas.
Seguramente que por el cafe que te obrecen mientras esperas no te quejas aunque sea de maquina.....

En fin, siento los rayones, la proxima si decides llevarle especifica que no te le laven....

Alberjavi

En Practicas
A mi me paso el mismo caso que a ti pero en un concesionario VW.
Siempre tenia la costumbre de llevar el coche impoluto a las revisiones, pero me pillo que tuve que pasar una en mitad de Diciembre y con el coche muy sucio de la sal de las carreteras, no me dio tiempo a lavarlo y se lo deje asi...
cuando volvi a casa de recogerlo y lo aparque debajo de una farola daba pena verlo, al dia siguiente me plante en la VW y consegui que me pulieran el coche.
También pudo ser por que llevaba allí el coche y sabían como lo cuidaba siempre, y aun asi me costo una discusión con uno de los mecánicos del taller...
Ve y reclama, a ellos en pulirte el coche les vale 1h de trabajo...

JEG

Clan Leader
Pues a mi me encanta que me lo laven cada vez que voy, lógicamente no te lo van a lavar a mano. Yo tengo aún un E46 320d blanco del 2000 y está como nuevo de pintura. Hay gente que cree que está repintado. Siempre lo he lavado en túneles de lavado, no soy de lavar a mano.

A mi, siempre que me lo han lavado me lo han dejado bastante pasable, no como yo lo dejo, pero puede valer. En dos ocasiones me han lavado el motor y ha quedado impoluto y lustroso. :neng:

El F30 ha ido una vez y también me lo dejaron limpito.:)

Karl 330CI

Forista
En los concesionarios oficial tienen por norma entregar los coches limpios a los clientes. Yo siempreeeeee aviso de no lavar y así me evito disgustos. En el de Vehinter de Getafe el túnel es bueno de tiras de neopreno y lo deja muy bien, pero aun así no lo lavo.

JEG

Clan Leader
Respeto todas las opiniones al respecto de los túneles de lavado, sé que tiene muchos detractores y aparte no es el tema principal de este hilo, pero ya no son tan malos como eran antes, que usaban aquellos rodillos de pelo de nylon de cepillo, que eran algo abrasivos. Ahora usan un material que respeta mucho la pintura y no la degrada.
Yo tengo bastante poco tiempo y por eso me gusta que ya que tengo que ir al conce que me lo laven y me lo dejen en condiciones. La verdad que en el conce que yo voy me lo dejan bien, aunque yo lo dejo siempre mucho mejor, como es normal.

saludos