Dejo la carretera

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por agus, 17 May 2005.

  1. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues si. Como todos sabeis, me di una lijada hace ahora dos semanas y media.:ar:
    Comprobé, que el suelo está realmente duro como pensaba y que la moto en carretera es muy peligrosa, ya que al mínimo descuido, das con tus huesos en el asfalto.](*,)
    Además de todo esto, llevo casado menos de un año, y mi mujer, ya empieza a quedarse intranquila cuando salgo de casa un sábado para darme una vueltita por las carreteras cercanas, y eso ya no me gusta tanto[-X. Que sufra ella, como que no. Le empiezas a dar vueltas al coco y llegas a cogerle miedo.
    A partir del golpe, he empezé a notar como mis ganas de moto, se me iban quitando, hasta el punto de pensar en repararla y venderla, pero, teniendo en cuenta que dos semanas después del porrazo, tenía ya pagada una plaza, pues decidí probar a ver que tal en el circuito.:nose:
    Pues, a parte que me lo pasé como los indios,:dan: porque la seguridad del circuito es acojonante, (escapatorias, agarre de neumáticos), acabas tan reventado que no tienes ganas de moto en un mes por lo menos.:toimonst:
    A medida que iba rodando en el circuito, tenía cada vez menos ganas de circular en carretera con la moto.
    Ya no tengo la misma seguridad en mi y en la moto que podía tener dos semanas atrás, ya que en vez de disfrutar, voy a circular agobiado y con demasiado "miedo", por así decirlo.:cry:
    Le he dado muchas vueltas, y finalmente, voy a preparar la moto para rodar única y exclusivamente en circuitos.=D=
    Tengo la "suerte":-s que los circuitos mas cercanos están a 200 (EStoril) y 300 km(Jerez) de Badajoz, con lo cual, puedo ir al menos una vez al mes y foguearme todo lo que quiera, dentro de un recinto que es mil veces mas seguro que la carretera.
    Ladrillazo al canto, pero, quería compartirlo con vosotros.:moon:
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Me pasó lo mismo cuando me accidenté con el coche y, salvando las distancias, con el esquí.
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Lo que ocurre que con el coche, como que vas un poco mas seguro, ya que en la moto, la carrocería eres tu, ni mas ni menos, y creo que te costó menos volver a habituarte a él, no?:-k
     
  4. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    pues yo lo veo muy mal... es como aquel que le coge miedo a algo y por el mismo, no vuelve a ello. Es normal tener respeto...cosa que no se deberia perder nunca, pero miedo... miedo lo puedes tener al pasear y que te atropelle un coche que se ha saltado un semáforo, miedo es que te pase algo cuando estas solo con tu hijo pequeño, y no por sentirlo tienes q huir de él. Solo afrontarlo.
    Mi modesta opinion.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Agus, sabia decisión! =D=

    Creo que la moto es para pasarselo bien y si uno va aco*onao es mejor no montarse (y cuando digo aco*onao me refiero a tenso, incomodo)

    Yo me he planteado esta cuestión en más de una ocasión, despues de rodar en circuito, con esa seguridad incomparable que ofrece, y tambien despues de ver en carretera algún accidente (sobre todo si hay bajas...)

    A lo que no puedo renunciar es a esas salidas domingueras (que yo hago incluso en miercoles!) para tomar café, hablar de motos y disfrutar del paisaje.

    Hace ya mucho tiempo que tomé la determinación de que "por la calle no se corre, para eso están los circuitos", y si me llega un carbonillas que me adelanta con su 125, me dá igual, no entro al trapo.
    Creo que en 16 años montando en moto, con la suerte de haber tenido un par de arrastrones sin inportancia, he aprendido a ver el peligro y tambien a pasarmelo bien haciendo mis limpias trazadas y sin tener que ir a saco.
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy contigo Agus ;-)

    Salu2
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo no me refiero a miedo como tal. Tú me conoces y sabes que miedo no tengo. Lo que no puedo es ir montando en moto como dice Fireblade en tension, incómodo, sin disfrutar de ella, porque la moto es para eso, disfrutar.:rolleyes:
    De hecho me he vuelto a montar en moto, en el circuito he ido mucho mas rápido que en carretera, y sin embargo, no he tenido "miedo", solo respeto en las primeras vueltas, y sin embargo en la segunda tanda tenía el neumático trasero abrasao con pelotillas de gomas alrededor de él de la marcha que llevaba ya:mus-:mus-
    Y sobre todo, en circuito, disfruté muchísimo, hasta el extremo de plantearme, en la medida que me sea posible, ir todos los meses al menos una vez a "desempolvarme". Ya estoy viendo para el mes que viene, de nuevo en Jerez. Si quieres, te vienes conmigo y te darás cuenta de lo que te digo:mus-
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo disfrute este finde como un enano aqui en la torrecica...

    [anun]alquiler de circuito BMWFAQ ,ya !!![/anun]

    contad conmigo para lo que os haga falta..

    V´ssss
     
  9. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Pues aqui tienes a uno que paso por la misma decision que tu,solo que yo lo deje radical,mas que nada por que no tenia dinero para arreglar la moto.

    Hace un año decidi volver,pero la paternidad y el accidente de Cesar Agüi me hizo reflexionar bastante.

    Con lo cual decidi dejar el calamar que tenia y comprarme un modesto Bmw gasolina.

    Aunque lo paso bastante mal todas las semanas cuando compro el Solo Moto,pero bueno...

    Saludos.
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    tal y como lo planteas, te entiendo... ahora que yo en tu situación, creo que intentaría con otro tipo de moto mas tranquilita jeje no sé, algo que no te pida ir siempre "fuertecillo" como una R.... tampoco tengo mucha experiencia en crtra, he hecho pocos kms en moto por carretera, lo mio es la tierra :)P)
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo como dice GTI , lo mio tbm es tierra, pero cada vez la tengo mas respeto, o miedo, llamalo como quieras, es lo mismo casi. Entro en las curvas "acojonado" porque no se si se meva a resvalar la rueda de atras y me voy a acer añicos la rodilla..... o alomejor el brazo; o los dos.
    En las de carretera mejor ni pienso, tengo panico a rodar en asfalto sobre dos ruedas. Creo que as echo de PM dejando la carretera.
     
  12. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Agus, yo te entiendo esa sensacion. No es miedo a la moto sino mas bien q ya no se disfruta con ella. Y si no se disfruta de una moto es mejor dejarla.
    Por cierto vendo una gs500, q lo sepais...
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ME parece una decisión muy acertada, agus. Tarde o temprano llegamos todos a la misma conclusión que tú. Las salidas posibles son dos... O te compras una moto rutera (para ir al trabajo, hacerte algún viaje, etc...) o te vas a circuito. Lo que es impepinable es que en carretera es IMPOSIBLE disfrutar una R sin muchísimo riesgo. Otra cosa es que salgas de paseo, a rutear, a conocer sitios nuevos, etc... pero para eso no puedes ir en una deportiva.

    Como se que te gustan las R, has hecho bien. Con lo que te ahorres de seguro y demás te vas a circuito y andando. ;)
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Bien echo Agus. Si no se tiene confianza encima de la moto, lo mejor es dejarla aparcada. Si puedes permitirte rodar en circuito y utilizar la moto exclusivamente en pista, haces muy pero que muy bien.

    Tarde o temprano yo hare lo mismo. No quiero dejar huerfano a mi hijo ni viuda a mi mujer por sentir fluir la adrenalina en carretera abierta
     
  15. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Si cuando sales vas sin confianza y con la cabeza en que la parienta no esta tranquila, pues casi que entiendo tu decision de colgar el casco.

    V´s
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Afortunadamente, no llego a colgar el casco, pero al menos, en carretera no creo que monte más:-k. Solo dircuito:dan:
     
  17. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    La verdad es q viendo las respuestas... solo han escrito los que lo habéis dejado?? En fin, puedo entenderos. Yo tngo un hijo. Quizas a lo que yo me refería y no me explique bien es que no hace falta ir apurando la moto para disfrutar de ella. Tiene muchos aspectos de los que se puede disfrutar: conocer sitios nuevos, disfrutar de la naturaleza, ir con los amigos moteros a algun sitio y sentarte en una terracita tomandote algo... en fin, espero q puedas salir de vez en cuando conmigo en plan tranquilo. y por supuesto que te apoyo en la decisión que tomes.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Oiga, que yo soy motorista en activo :)

    DE todos modos no se trata de no tener confianza en tí, sino de plantearse lo dificil qu ees esquivar las ineptitudes de otros en muchas ocasiones....
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo tambien estoy en activo ...y por muchos años si las lesiones me dejan (todas haciendo deporte, ninguna con la moto!)

    Tienes toda la razón. Hay muchas maneras de disfrutar de la moto.
    Personalmente creo que una RR es superdivertida pero despues de años como "carbonilla", dejando una linea negra en el suelo despues de cada aceleración y mil locuras más, se dá uno cuenta de que el riesgo es escisivo y se tiende más a rutear, que tambien tiene su encanto ...y para desfogarse los circuitos!

    Vamos, que me veo con 60 años en mi "cerdo de Milwoki" de concentración en concentración :)
     
  20. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz

    Juasssssss :dan: Un jubilado "concentrado"
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Una idea sensata Agus, que soprende viniendo de ti vamos :D :D

    Sinceramente, me alegro si con ello corres menos riesgos...y si asi MArichupi esta mas tranquila, pues doblemente mejor...CUCHARAAAA !!!! :p :p

    A mi las motos y sobretodo la velocidad me encantan, razon de mas para no tener una ;) Como suelen decir, hay dos tipos de motoristas, los que se han caido y los que se van a caer :roll:...asi que mejor no entrar en la estadistica ;)
     
  22. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juas, viniendo de mi, no? Cusharaaaaaaaaaa:finga::finga::finga::finga::finga:

    Por cierto, yo ya estoy en las estadísticas de "los que se han caido":mus-
     
  23. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Tango, sigo en activo y espero que por muchos años, sobre los aspectos de disfrutar de una moto coincido totalmente contigo, no solo son para correr ((sino yo tendria una 750 y no mi 250 :) )) se puede disfrutar igual a 150 que a 50 KM/H
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Como se nota que no has ido a circuito :):):):):):)
     
  25. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Rez, ultimamente le doy un poco mas de "caña" a la yamahita, pero cuando la compre estaba en una epoca en la que preferia pasear a volar, y aunque en mi curriculum no hay motos "gordas" con mi antigua Derbi FDT50 preparadita con su equipo de 65 cc me hice bastantes veces el antiguo circuito no-oficial del relleno de Bouzas :):) a mas de una 80 le costaba seguirme ;-);-)
    Como me salga la oportunidad de una 500 o una 600 no muy grande igual me animo
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En el relleno de Bouzas.. :):):) Ahora vive mi hermano por esa zona :)
     
  27. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Ufffffffffffffffffffffff:mus-:mus-:D:D:D:D
     
  28. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Por fin, alguien que piensa como yo!! :dan:

    Eso no quita que, alguna vez, se nos acelere el corazon y... el puño :mus-
     
  29. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Por ahora aun no saque chispas de las estriberas de la SR mas que na porque chasis y gomas no dan mucha confianza que digamos :fs:
     
  30. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que es muy relativo. Me encanta la velocidad, me apasionan las motos, para mi las motos son potencia y adrenalina pura y me cuesta mucho mirar mi moto y no verla de ese modo.

    Por supuesto que se puede disfrutar de la moto a 80 km/h pero yo no puedo. No se hacerlo, no se llevar la moto de otra forma que no sea sacando el culo en las curvas y colocando la rodilla en posicion de afilamiento contra el asfalto (dentro de mis posibilidades y las de la carretera, se entiende). Se que eso algun dia me volvera a costar caro y no creo que tenga tanta suerte como he tenido hasta ahora.

    Hace años cuando era un salvaje, no tenia nada que perder. "Si me mato con la moto, me matare haciendo algo que me apasiona" , me decia ... pero ahora no puedo permitirme ese lujo. Como muchos de vosotros , voy a ser padre .

    No voy a dejar las motos por que renunciaria a una parte de mi mismo que me ha llenado durante mucho tiempo, pero si que tendre que replantearme este tema.

    Igual saco del armario los arboles de levas yoshimura, el carenado de fibra, los carburatas de compuerta plana , lo monto todo otra vez en la ZXR y sigo el ejemplo de Agus.
     

Compartir esta página