DEKRA confirma la excelente fiabilidad de los F30.

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Se confirma lo que sospechábamos. El F30 y derivados de nueva hornada son magníficos productos también en fiabilidad.
Al menos en cuanto a las estadísticas de fallos que otorga uno de los órganos independientes más reputados en este aspecto, el DEKRA, y ya con todos los estudios de alto kilometraje hechos (antes, debido a la novedad del coche no se pasaba de 100.000 kmts) y teniendo datos significativos por volumen de más de 150.000 kmts, el coche es excelente... y aún destaca más cuantos más kilómetros tenga!.

El resumen que se hace desde DEKRA es éste:

DEKRA comments
The youngest member of the BMW 3 family ranks among the top performers of its class and achieves an impressive score. The sixth generation of this Bavarian car doesn't keep DEKRA testers busy for long. The only issues occasionally raised are misaligned headlights and stone chips on the windscreen. With increasing mileage, the score of this car becomes even better.

Typical Faults:
  • Stone chips on the windscreen
  • Misaligned headlights
El miembro más joven de la familia 3 de BMW se encuentra entre los de mejor resultado de su clase y logra una puntuación impresionante. La sexta generación del coche bávaro no mantiene muy ocupados a los probadores DEKRA. Los únicos problemas percibidos en ocasiones son faros desalineados y chinazos en el parabrisas . Con el aumento del kilometraje, la puntuación de este coche es aún mejor.

Fallos típicos:

- Impactos de piedrecillas en el parabrisas.
- Desalineación de faros.

Parece que está saliendo muy bueno!

Saludos.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
No entiendo muy bien lo de los chinazos en el parabrisas, que tiene que ver con la fiabilidad.

Quizás sea más propenso por la calidad del parabrisas o forma/ángulo. O que en equipos con más tecnología (Head up display, cámaras del espejo interior, ...) un simple chinazo obligue a cambiar todo el parabrisas en lugar de arreglarlo.

Akira3d

En Practicas
Si el fallo más destacable de un coche es que es propenso a los chinazos en el parabrisas estamos de suerte, hay F pa rato pues.

alfredete

En Practicas
No sé si será más propenso o no, pero precisamente mi parabrisas lo tengo rajado de un chinazo (pendiente está de llevar a cambiar). Y nunca antes había roto uno, aunque es algo bastante común.

Martin_FS

Forista
¡¡Excelente noticia!! :nengs:

Yo ya he tenido que arreglar un chinazo en el parabrisas y llevo hud, la piedra (que menuda piedra la verdad, ya que la vi venir) dio debajo de este y reparado ahí sigue sin problemas.

Legna2008

Forista
No sé si será más propenso o no, pero precisamente mi parabrisas lo tengo rajado de un chinazo (pendiente está de llevar a cambiar). Y nunca antes había roto uno, aunque es algo bastante común.
Corroboro lo del parabrisas por experiencia propia!

¡¡Excelente noticia!! :nengs:

Yo ya he tenido que arreglar un chinazo en el parabrisas y llevo hud, la piedra (que menuda piedra la verdad, ya que la vi venir) dio debajo de este y reparado ahí sigue sin problemas.

Pues aquí otro que también se ha llevado un chinazo! :muro:

esperemos que tenga razón el estudio y sea el único "problema" del que pequen nuestros F3x

:goodpost:

ermigue_73

En Practicas
Me alegro mucho por la noticia, poco puedo decir ya que mi F30 sólo tiene 8.000Km, pero anima que sea en términos generales un coche fiable...

Provie

En Practicas
Yo tampoco entiendo esto de la propensión a los chinazos. Qué pasa que el parabrisas en una m...?. De hecho en foros extranjeros también lo comentan y aunque te lo cubra el seguro siempre es mejor tener el parabrisas instalado de fábrica

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
yo llevo dos parabrisas, y no soy el único!

puede comprobar cuando me lo cambiaron el grosor, es muuuuy fino, comprándolo con otros coches, seguramente por aligerar peso

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Por supuesto acepto de muy buen grado la ironía!, y me alegra que sea en estas circunstancias favorables a nuestras compras, porque os aseguro que también soy igual de persuasivo e incisivo defendiendo que algo es malo si tengo la conciencia o los datos que puedan indicar que lo es.

Doy por descontado que sabéis igualmente que mi relación con BMW es de mero cliente. Satisfecho, eso sí, como podéis grata y chistosamente comprobar!. Os aseguro que dentro de mis pequeñísimas posibilidades, es mejor tenerme satisfecho. No es que tenga medios de desprestigiar mayores que los de cualquiera de vosotros, pero me gusta también dentro de esos medios, reconocer el trabajo bien hecho de todos los trabajadores que han creado algo digno de ser nombrado bueno.

Saludos y gracias!!!... Ah, y no queráis sacar tanta punta al asunto, que estoy diciendo que dicen que hay dos fallos en los F30!!! Jajajajaja...

Última edición:

Jordi F30

Forista
Mi parabrisas también tiene un pequeño chinazo reparado :floor:

Y sobre la fiabilidad, en 36.000kms solo me puedo quejar de algunos crujidos interiores pero me los han reparado en el conce. Así que muy contento, el coche funciona como un reloj.

Martin_FS

Forista
Yo he de reconocer que para el golpe que le dio la piedra a mi parabrisas poco le pasó, si me da un faro lo destroza :eek:

Por cierto ¿la luna delantera de los que llevamos hud es diferente o es la misma?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo he de reconocer que para el golpe que le dio la piedra a mi parabrisas poco le pasó, si me da un faro lo destroza :eek:

Por cierto ¿la luna delantera de los que llevamos hud es diferente o es la misma?

es la distinta en grosor, pero mucho más cara por cierto, la parte donde refleja el HUD es diferente

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Entonces si algún día cambio de luna será en la BMW, no me vale cualquier taller de lunas no sea que pongan la que no es o yo qué sé...

si vas a un sitio de lunas, yo huiría de carglass... la calidad del material es.... mejorable.

Glassdrive monta Saint Gobain y casi te diría que mejor que la original pilkington¡, ya llevo una de la casa y dos Saint Gobain

Las fuyao chinas que llevamos en los laterales no son nada del otro jueves, no te creas.

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Fuyao?... David, que esto me viene muy bien para congraciarme contigo...

Ya sé que en sí mismo llevar algo chino no tiene por qué ser malo, pero con el permiso de los presentes y debido a tu reiterada idea de que mi vinculación con BMW es algo superior a lo que digo, que quede constancia que ni sabía ni me enamora saber que un producto fabricado en Alemania abarate así algún componente!!!.

Con esta protesta, David ya me verá con mejores ojos... ;-)

Saludos.

Martin_FS

Forista
si vas a un sitio de lunas, yo huiría de carglass... la calidad del material es.... mejorable.

Glassdrive monta Saint Gobain y casi te diría que mejor que la original pilkington¡, ya llevo una de la casa y dos Saint Gobain

Las fuyao chinas que llevamos en los laterales no son nada del otro jueves, no te creas.
Pues la reparación fue en Carglass :(

amenhotep

En Practicas

4 Pilkington , a casi 800€ (precio seguro), cambié en el Ford. Con eso de llevar luneta térmica delante y los chinos cortalas, tocaba sustituirlas. Una rajo. El mio ya lleva dos chinazos leves.

Creo que Obviar los problemas de la dirección, los problemas de confort por ruidos aerodinámicos y destacar los chinazos me hace pensar que ese informe de Dekra muy fiable no es.

Por cierto la pintura es de no me mires mucho que me desconcho. Típica de los coches de ahora.

Esperemos que el coche realmente lo sea

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Según explican en el método de obtención de datos, no es que lo obvien, amenhotep, sino que lo detectado no resulta suficientemente significativo como lo expuesto, al compararlo con las averías totales y la media de averías de cada segmento.

En teoría es un método bastante bueno, aunque costoso, de recogida de una enorme cantidad de datos de cada modelo que hace después sus desviaciones estadísticas de relevancia.

Después es verdad que los "métodos de abaratamiento" que no inciden directamente en una deficiencia detectada al hacer un estudio como el DEKRA pueden estar patentes como indicas en el caso de la pintura. Desconozco si ahí se llevan a cabo esos abaratamientos, pero es evidente que siguiendo ese ejemplo, las posibilidades de pérdida de calidad pueden ser muchas sin estar relacionadas de forma directa con la fiabilidad que estudia DEKRA.

Curiosamente en otros casos, como esto del parabrisas, puede estar relacionado con una calidad inferior de material (aunque sea incluso alegando reducción de peso), que sí es detectado al comprometer en parte la fiabilidad... De ahí que intuyo que el DEKRA finalmente lo incluya como problema a destacar.

Saludos!.