Del cambio - JUNTAS tóricas que sellan los pistones del VANOS!!!para los Benzin!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FLoryan

Forista
Hola colegas !
Por fin he encontrado tiempo ,dentro de un año de cuando me han llegado las juntas de America, para cambiar las famosas juntas toricas que sellan los pistones de los vanos.
La verdad es q no pensaba q el coche va a mejorar tanto(y sin exagerar) solo por cambiar estas "mierditas".

Con la prisa me he olvidado dale las gracias ,a nuestro compañero
ssanmor .El ha sido el primero que ha roto el hielo ,y ha cambiado estas juntas,,ademas ha echo el
rank2_forista.gif
gran trabajo de traducir todo el brico de ingles en español.

Mil gracias maquina!!!

motor M52TU doble vanos! 160.000km(+/-)

Vamos a empezar con las sintomas q tenia el coche antes:

-ralenti inestable en frio-ahogándose y luego resurgir a 2500-3000rpm
-perdida de potencia -
-distribución desigual de la potencia y saltos de potencia
-ralenti ruidoso
-salida desde parado mas dificiles
-al levantar el pie del accelerado en 1ª y 2ª el coche cabecea y al volver a acelerar pega un tirón brusco.

Despues de cambiar las juntas!:
-ralenti estable y mas silencioso
-aumento de la potencia y el par,en a bajas revoluciones recupera como nunca.
-el motor va muy suave , tienes mas co**nes,
-salidas desde parado mas faciles y suaves.
- al levantar el pie del accelerador en 1ª y 2ª el coche va fino ya no pega tirones ni cabecea.
-tambien he notado un consumo mas bajo.

La verdad es que estoy muy contento y soprprendido del cambio .Parece nuevo el coche .y con mas CV como un avion .
Ademas me ha solucionado todas las dudas q tenia antes :(pensaba en cambiar caudalimetro, sondas lambda, valvula ralenti y no se q mas)Solo he cambiado antes la valvula de recirculacion de gases .(ver fotos)
sam4850.jpg

16122011681.jpg

Las juntas del los vanos que hemos cambiado estaban muy gastadas ,edurecidas.los pistones se movian en el vanos muy facil ,normalmente (como ponene en el brico de los americanos)deben de tener 1 mm de grosor fuera del borde del piston.

He cambiado tambien las bujias , el tensor de la cadena. y todas las juntas nuevas (balancines, vanos etc.)

Luego cuando llego a mi casa subire mas fotos,del proceso y para q veais que chapuza me han echo un taller muy famoso y de confianza ,cuando me han cambiado hace 2 años la junta) de los balancines.)me han metido una tonelada de silicona.y ojo- junta(NUEVA),hasta las bobinas tenian silicona ,,ayyyyy q gana de :ar:!!!
sam5726.jpg

de aqui hemos empezado-
img0253we.jpg

En la foto de abajo os indico el trabajo que me lo han encho unos h.d.p. en un taller muy famoso,una tonelada de silicona en la junta grande y en las 6 redondas del centro. hasta las bobinas estaban manchadas , encima entraba aceite (A la JUNTA NUEVA NUNCA SE PONE SILICONA ,a veces en las esquienas si la tapa esta mal.).La verdad es que me da gana de matarlos. cuando he visto el aceite q tenian las bobinas por fuera.(nr4,5,6)Hemos tenido q meter la aspiradora para sacar todo el aceite ,para poder sacar las bujias.
img0261rl.jpg

Las bujias no tenian mala pinta , ademas son las originales de cuando ha salido el coche de fabrica. unos 160mil km
img0282lf.jpg

la parte mas que me gusta ,limpiar cada pieza ,dejarla como nueva, antes de volver a ponerla.(en la parte derecha de abajo se puede ver la junta llena de silicona,:argue:)
img0266mu.jpg

img0269v.jpg

img0272gk.jpg

como tenia comprado el tensor de la cadena , lo hemos cambiado , el que tenia el coche no tenia demasiada holgura.
img0275m.jpg

img0302fc.jpg

img0296ya.jpg

Bueno.. aqui tenemos el famoso vanos.( hay q trabajarlo encima de una cosa blanda(manta,etc) para protejer los pistones que llevan en dentro .por si se le caen de la mano ,mientras se les quitan/meten las juntas ,)
img0274f.JPG

img0290xn.jpg

el piston ,
img0292xs.jpg

aqui es un (copy -paste) del brico de America----"Para verificar el problema inicial, insertar los pistones dentro y fuera de los cilindros (poner las cubiertas), y nótese que entran bastante flojos.

Inspeccionar los cilindros (cuerpo principal y cubiertas) al tacto para buscar rayaduras. Las paredes deben estar absolutamente suaves y sin irregularidades.
Nota: puede haber signos del deslizamiento de los sellos, y las paredes del cilindro pueden no estar tan pulidas en los extremos del mismo."

Hemos comprobado todo : las juntas estaban muy pero muy gastadas,endurecidas ,los pistones se movian muy flojo dentro del cilindro(cosa q no es normal, de aqui me daba los fallos que he mencionado al principio)
Encima por dentro del cilindro he encontrado trozitos pegados de (goma o teflon) de las juntas ,)
Nota: Las juntas tóricas deterioradas tendrán las superficies superior e inferior aplanadas, estarán encogidas y plastificadas, habiendo perdido elasticidad. Éste es el fallo típico del vanos. (brico americano)
img0360dd.jpg

img0361p.jpg

hay q cortar las juntas con un cuter muy fino profesional,y con mucho cuidado para no danar -rayar el piston (algo delicado como la cirugía ocular-;-))
img0295ow.jpg

hemos metido las bujias nuevas,
img0299xz.jpg

todo limpio - listo para volver a poner la tapa.
img0304zp.jpg

img0308jg.jpg

img0324fm.jpg

img0323fr.jpg

Ha sido un trabajo de lujo ,-arreglar el coche en el garaje de la casa tener todas las herramientas necesarias , y eso de ver todo el proceso , poner la mano , limpiar cada cosa , dejarla nueva, no tiene precio.
Doy las gracias a mis gran amigos Sene Y Dan , son unos profesionales, ademas Dan ha trabajado en la casa Bmw muchos años... ha nacido con la mano "fina" ,no le hace falta, dinamometrica .:guiño:)

Y como todo a terminado bien ,hay q celebrar! con mici y latas de cerveza Baltica de 1 litro(no os asusteis:yawinkle). xd
img0312tu.jpg

img0320cd.jpg

img0321xk.jpg

img0318wg.jpg

happy end!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Que lujo y placer, que con un trabajo personal tuyo, lo mejores tanto, sabiendo que en los talleres no lo van ha hacer mejor.
En hora buena

kikirock

Forista Legendario
No hay nada como hacer las cosas uno mismo. La satisfacción que se siente no tiene precio.
Buén trabajo compañero.

saludos

FLoryan

Forista
Gracias. Asi es el trabajo encho en la casa sin q falte herramientas y nada, es un placer!

Ya teneis las fotos!

Roberic

Forista
Enhorabuena por el trabajo! Se le ve fino fino!
Como suele decirse, como lo hace uno mismo, mejor imposible:
Saludos

FRAN335I

En Practicas
Muy bien echo, se las ganas que tenías... jajajaj enhorabuena por el cambio, hay o habrá algún e39 más mimado y limpio que el tuyo? JAJAJAJ En fin... Me alegro que ya lo tengas echo y todo haya salido bien.

compactito

Forista Senior
Muy buen trabajo, parece sencillo no? O sólo lo parece? Desmontar el vanos para cambiar las juntas lleva alguna dificultad? Alguna herramienta especial? Si has notado mucho cambio, es interesante el tema.
Qué limpio lo has dejado!

El tis dice de poner silicona en 4 puntos estratégicos de la junta, pero no en todo lo que llevabas!

Bonito final Floryan jeje

gabibb

Forista
j*der que gusto ver a gente que disfruta tanto poniendo el coche a punto!
La verdad es que se ve hasta sencillo de hacer :descojon:
Enhorabuena por el reestreno de coche.

jcarnaiz

Forista Senior
Que motor mas limpio!!!! Gran trabajo y mejor como os cuidais.... Un saludo

FLoryan

Forista
Roberic;12861260 dijo:
Enhorabuena por el trabajo! Se le ve fino fino!
Como suele decirse, como lo hace uno mismo, mejor imposible:
Saludos

Gracias! asi es!!!
un saludo

FLoryan

Forista
FRAN335I;12861887 dijo:
Muy bien echo, se las ganas que tenías... jajajaj enhorabuena por el cambio, hay o habrá algún e39 más mimado y limpio que el tuyo? JAJAJAJ En fin... Me alegro que ya lo tengas echo y todo haya salido bien.

buci buci.. gracias amigo Antoñin. a ver si quedamos esta semana. te toca invitar creo , jejeje

FLoryan

Forista
compactito;12862043 dijo:
Muy buen trabajo, parece sencillo no? O sólo lo parece? Desmontar el vanos para cambiar las juntas lleva alguna dificultad? Alguna herramienta especial? Si has notado mucho cambio, es interesante el tema.
Qué limpio lo has dejado!

El tis dice de poner silicona en 4 puntos estratégicos de la junta, pero no en todo lo que llevabas!

Bonito final Floryan jeje

Hombre no es dificil para quien entiende ,primero hay que tener toda la herramienta necesaria :dejando a un lado todas las llaves corientes , no debe de faltar la dinamometrica .. la llave para bloquear la polea de la bomba de agua,(, un cuter especial de punta muy fina,para cortar las juntas de los vanos sin dañarlos o hacer palanca con el piston,,)hay q tener tambien mucha paciencia y manos muy finas para sacar y poner las juntas.. las q van a exterior no son elasticas . y da un poco miedo ,para no roperlas.. en el brico de los americanos ponen todos los detalles.

Para una junta nueva ,no hay q poner nada de silicona. a veces se pone en las esquinas un poco ,pero a mi me han metido tio un cubo.no quero recordamr q me pongo enfermo ,jaja. da rabia ,xq es un taller muy famoso.. la fama la tiene levanta por los "tontos" q no entienden ,y hablan sin saber,! asi es la moda aqui! en fin, Muchas gracias,compi! y animo para hacer este trabajo!

img0372pa.jpg

aqui fotos del brico americano.
image034.jpg

image042.jpg

Jpalacios

Forista
A mi no me engañas.......la parte que mas te gusta es la de la cerveza y la comida boss.

Buen trabajo.

FLoryan

Forista
gabibb;12862226 dijo:
j*der que gusto ver a gente que disfruta tanto poniendo el coche a punto!
La verdad es que se ve hasta sencillo de hacer :descojon:
Enhorabuena por el reestreno de coche.

jcarnaiz;12862304 dijo:
Que motor mas limpio!!!! Gran trabajo y mejor como os cuidais.... Un saludo

JJBernardo;12862367 dijo:
:supz:Enhorabuena a los actores!

Saludos.

muchas gracias compañeros! el trabajo casero entre buenos amigos(con experencias y buenas herramientas) siempre sale bien, mejor que en cualquier taller.

blueboy_gigel

Clan Leader
Por que si lo tumbas dicen que ya no va.
Prueba pararlo con un periódico cuando el motor esta caliente.

FLoryan

Forista
blueboy_gigel;12863396 dijo:
Por que si lo tumbas dicen que ya no va.
Prueba pararlo con un periódico cuando el motor esta caliente.

Creo q es una tonteria. cuando lo compras nuevo viene en una caja,q le esta dando vueltas . en cualquer posicion , en los talleres cuando lo demontan lo dejan en cualquier posicion...

Ademas lo hemos mirado va bien : en frio va lento ,en caliente se accelera.

ssanmor

Forista
Me alegro mucho de que te haya solucionado los problemas.

Yo fue el primero en España en hacerlo, y por entonces me tomaban por loco, y de hecho yo mismo creo que me metí en un fregao de narices. En mi caso no conseguí nada porque mi motor estaba bien, simplemente que esperaba más de él de lo que realmente podía dar de sí.

Lo dicho, enhorabuena y me alegro de haber abierto camino. Ahora tengo un Alfa 159 y tienen un problema típico también y he conseguido dar con una solución que estoy intentando probar, si va bien también seré pionero en España con eso ;-)

FRAN335I

En Practicas
FLoryan;12862885 dijo:
buci buci.. gracias amigo Antoñin. a ver si quedamos esta semana. te toca invitar creo , jejeje

jajajajajaj voy a mirar el calendario, pero creo que te toca a ti.

jajajajajaj

FLoryan

Forista
ssanmor;12864080 dijo:
Me alegro mucho de que te haya solucionado los problemas.

Yo fue el primero en España en hacerlo, y por entonces me tomaban por loco, y de hecho yo mismo creo que me metí en un fregao de narices. En mi caso no conseguí nada porque mi motor estaba bien, simplemente que esperaba más de él de lo que realmente podía dar de sí.

Lo dicho, enhorabuena y me alegro de haber abierto camino. Ahora tengo un Alfa 159 y tienen un problema típico también y he conseguido dar con una solución que estoy intentando probar, si va bien también seré pionero en España con eso ;-)

GRACIAS compi!!,mejor mas trade q unca ,jeje (ya tienes unos cuantos hilos bien merecidos al principio de mi post :goodman).
Debo reconocer que cuando he leido tu post de las juntas hace 2 años ,he pensado que eres taller y solo quierias hacer una propaganda para asustar y atraer la gente ;hasta hemos tenido algunas discuciones por el privado , pero mira que el tiempo siempre acalaran las cosas,,y hoy soy yo el que sigue encender la llama de tu gran brico!

Tienes mp.

un saludo

BMW530iA

Forista
Mi coche tiene como 200000km y no tiene ninguno de esos sintomas, que podria ser caracteristico del vanos.
Si no va mal el ralenti ni hay ruidos extraños es mejor no meterse en esos lios no??

BMW530iA

Forista
FLoryan;12863016 dijo:
Hombre no es dificil para quien entiende ,primero hay que tener toda la herramienta necesaria :dejando a un lado todas las llaves corientes , no debe de faltar la dinamometrica .. la llave para bloquear la polea de la bomba de agua,(, un cuter especial de punta muy fina,para cortar las juntas de los vanos sin dañarlos o hacer palanca con el piston,,)hay q tener tambien mucha paciencia y manos muy finas para sacar y poner las juntas.. las q van a exterior no son elasticas . y da un poco miedo ,para no roperlas.. en el brico de los americanos ponen todos los detalles.

Para una junta nueva ,no hay q poner nada de silicona. a veces se pone en las esquinas un poco ,pero a mi me han metido tio un cubo.no quero recordamr q me pongo enfermo ,jaja. da rabia ,xq es un taller muy famoso.. la fama la tiene levanta por los "tontos" q no entienden ,y hablan sin saber,! asi es la moda aqui! en fin, Muchas gracias,compi! y animo para hacer este trabajo!

img0372pa.jpg

aqui fotos del brico americano.
image034.jpg

image042.jpg
Esa dinamometrica del LIDL!!
que tal va??

BMW530iA

Forista
ssanmor;12864080 dijo:
Buen coche el Alfa 159, mi cuñado tiene uno, cual es ese problema tipico?? que motor??

compactito

Forista Senior
FLoryan;12863016 dijo:

Gracias tio es para pensarselo, si no lleva mucho lio creo que vale la pena. Además tengo que levantar la tapa de balancines para cambiar la junta así que es buen momento para aprovechar a hacerlo. Una vez desmontado se cambian y si están bien las viejas bueno pues así uno se asegura y ya está, y si están mal se notará mucha mejoría. El mío no va fino fino y no tira lo que creo que debería. No pierdo mucho por probar. Igual me animo. Saludos ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.