FLoryan
Forista
- Registrado
- 24 Jun 2010
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- 2.954
Hola colegas !
Por fin he encontrado tiempo ,dentro de un año de cuando me han llegado las juntas de America, para cambiar las famosas juntas toricas que sellan los pistones de los vanos.
La verdad es q no pensaba q el coche va a mejorar tanto(y sin exagerar) solo por cambiar estas "mierditas".
Con la prisa me he olvidado dale las gracias ,a nuestro compañero
ssanmor .El ha sido el primero que ha roto el hielo ,y ha cambiado estas juntas,,ademas ha echo el
gran trabajo de traducir todo el brico de ingles en español.
Mil gracias maquina!!!
motor M52TU doble vanos! 160.000km(+/-)
Vamos a empezar con las sintomas q tenia el coche antes:
-ralenti inestable en frio-ahogándose y luego resurgir a 2500-3000rpm
-perdida de potencia -
-distribución desigual de la potencia y saltos de potencia
-ralenti ruidoso
-salida desde parado mas dificiles
-al levantar el pie del accelerado en 1ª y 2ª el coche cabecea y al volver a acelerar pega un tirón brusco.
Despues de cambiar las juntas!:
-ralenti estable y mas silencioso
-aumento de la potencia y el par,en a bajas revoluciones recupera como nunca.
-el motor va muy suave , tienes mas co**nes,
-salidas desde parado mas faciles y suaves.
- al levantar el pie del accelerador en 1ª y 2ª el coche va fino ya no pega tirones ni cabecea.
-tambien he notado un consumo mas bajo.
La verdad es que estoy muy contento y soprprendido del cambio .Parece nuevo el coche .y con mas CV como un avion .
Ademas me ha solucionado todas las dudas q tenia antes
pensaba en cambiar caudalimetro, sondas lambda, valvula ralenti y no se q mas)Solo he cambiado antes la valvula de recirculacion de gases .(ver fotos)
Las juntas del los vanos que hemos cambiado estaban muy gastadas ,edurecidas.los pistones se movian en el vanos muy facil ,normalmente (como ponene en el brico de los americanos)deben de tener 1 mm de grosor fuera del borde del piston.
He cambiado tambien las bujias , el tensor de la cadena. y todas las juntas nuevas (balancines, vanos etc.)
Luego cuando llego a mi casa subire mas fotos,del proceso y para q veais que chapuza me han echo un taller muy famoso y de confianza ,cuando me han cambiado hace 2 años la junta) de los balancines.)me han metido una tonelada de silicona.y ojo- junta(NUEVA),hasta las bobinas tenian silicona ,,ayyyyy q gana de :ar:!!!
de aqui hemos empezado-
En la foto de abajo os indico el trabajo que me lo han encho unos h.d.p. en un taller muy famoso,una tonelada de silicona en la junta grande y en las 6 redondas del centro. hasta las bobinas estaban manchadas , encima entraba aceite (A la JUNTA NUEVA NUNCA SE PONE SILICONA ,a veces en las esquienas si la tapa esta mal.).La verdad es que me da gana de matarlos. cuando he visto el aceite q tenian las bobinas por fuera.(nr4,5,6)Hemos tenido q meter la aspiradora para sacar todo el aceite ,para poder sacar las bujias.
Las bujias no tenian mala pinta , ademas son las originales de cuando ha salido el coche de fabrica. unos 160mil km
la parte mas que me gusta ,limpiar cada pieza ,dejarla como nueva, antes de volver a ponerla.(en la parte derecha de abajo se puede ver la junta llena de silicona,:argue
como tenia comprado el tensor de la cadena , lo hemos cambiado , el que tenia el coche no tenia demasiada holgura.
Bueno.. aqui tenemos el famoso vanos.( hay q trabajarlo encima de una cosa blanda(manta,etc) para protejer los pistones que llevan en dentro .por si se le caen de la mano ,mientras se les quitan/meten las juntas ,)
el piston ,
aqui es un (copy -paste) del brico de America----"Para verificar el problema inicial, insertar los pistones dentro y fuera de los cilindros (poner las cubiertas), y nótese que entran bastante flojos.
Inspeccionar los cilindros (cuerpo principal y cubiertas) al tacto para buscar rayaduras. Las paredes deben estar absolutamente suaves y sin irregularidades.
Nota: puede haber signos del deslizamiento de los sellos, y las paredes del cilindro pueden no estar tan pulidas en los extremos del mismo."
Hemos comprobado todo : las juntas estaban muy pero muy gastadas,endurecidas ,los pistones se movian muy flojo dentro del cilindro(cosa q no es normal, de aqui me daba los fallos que he mencionado al principio)
Encima por dentro del cilindro he encontrado trozitos pegados de (goma o teflon) de las juntas ,)
Nota: Las juntas tóricas deterioradas tendrán las superficies superior e inferior aplanadas, estarán encogidas y plastificadas, habiendo perdido elasticidad. Éste es el fallo típico del vanos. (brico americano)
hay q cortar las juntas con un cuter muy fino profesional,y con mucho cuidado para no danar -rayar el piston (algo delicado como la cirugía ocular-;-))
hemos metido las bujias nuevas,
todo limpio - listo para volver a poner la tapa.
Ha sido un trabajo de lujo ,-arreglar el coche en el garaje de la casa tener todas las herramientas necesarias , y eso de ver todo el proceso , poner la mano , limpiar cada cosa , dejarla nueva, no tiene precio.
Doy las gracias a mis gran amigos Sene Y Dan , son unos profesionales, ademas Dan ha trabajado en la casa Bmw muchos años... ha nacido con la mano "fina" ,no le hace falta, dinamometrica .
)
Y como todo a terminado bien ,hay q celebrar! con mici y latas de cerveza Baltica de 1 litro(no os asusteis:yawinkle). xd
happy end!
Por fin he encontrado tiempo ,dentro de un año de cuando me han llegado las juntas de America, para cambiar las famosas juntas toricas que sellan los pistones de los vanos.
La verdad es q no pensaba q el coche va a mejorar tanto(y sin exagerar) solo por cambiar estas "mierditas".
Con la prisa me he olvidado dale las gracias ,a nuestro compañero
ssanmor .El ha sido el primero que ha roto el hielo ,y ha cambiado estas juntas,,ademas ha echo el

Mil gracias maquina!!!
motor M52TU doble vanos! 160.000km(+/-)
Vamos a empezar con las sintomas q tenia el coche antes:
-ralenti inestable en frio-ahogándose y luego resurgir a 2500-3000rpm
-perdida de potencia -
-distribución desigual de la potencia y saltos de potencia
-ralenti ruidoso
-salida desde parado mas dificiles
-al levantar el pie del accelerado en 1ª y 2ª el coche cabecea y al volver a acelerar pega un tirón brusco.
Despues de cambiar las juntas!:
-ralenti estable y mas silencioso
-aumento de la potencia y el par,en a bajas revoluciones recupera como nunca.
-el motor va muy suave , tienes mas co**nes,
-salidas desde parado mas faciles y suaves.
- al levantar el pie del accelerador en 1ª y 2ª el coche va fino ya no pega tirones ni cabecea.
-tambien he notado un consumo mas bajo.
La verdad es que estoy muy contento y soprprendido del cambio .Parece nuevo el coche .y con mas CV como un avion .
Ademas me ha solucionado todas las dudas q tenia antes



Las juntas del los vanos que hemos cambiado estaban muy gastadas ,edurecidas.los pistones se movian en el vanos muy facil ,normalmente (como ponene en el brico de los americanos)deben de tener 1 mm de grosor fuera del borde del piston.
He cambiado tambien las bujias , el tensor de la cadena. y todas las juntas nuevas (balancines, vanos etc.)
Luego cuando llego a mi casa subire mas fotos,del proceso y para q veais que chapuza me han echo un taller muy famoso y de confianza ,cuando me han cambiado hace 2 años la junta) de los balancines.)me han metido una tonelada de silicona.y ojo- junta(NUEVA),hasta las bobinas tenian silicona ,,ayyyyy q gana de :ar:!!!




de aqui hemos empezado-

En la foto de abajo os indico el trabajo que me lo han encho unos h.d.p. en un taller muy famoso,una tonelada de silicona en la junta grande y en las 6 redondas del centro. hasta las bobinas estaban manchadas , encima entraba aceite (A la JUNTA NUEVA NUNCA SE PONE SILICONA ,a veces en las esquienas si la tapa esta mal.).La verdad es que me da gana de matarlos. cuando he visto el aceite q tenian las bobinas por fuera.(nr4,5,6)Hemos tenido q meter la aspiradora para sacar todo el aceite ,para poder sacar las bujias.

Las bujias no tenian mala pinta , ademas son las originales de cuando ha salido el coche de fabrica. unos 160mil km

la parte mas que me gusta ,limpiar cada pieza ,dejarla como nueva, antes de volver a ponerla.(en la parte derecha de abajo se puede ver la junta llena de silicona,:argue



como tenia comprado el tensor de la cadena , lo hemos cambiado , el que tenia el coche no tenia demasiada holgura.



Bueno.. aqui tenemos el famoso vanos.( hay q trabajarlo encima de una cosa blanda(manta,etc) para protejer los pistones que llevan en dentro .por si se le caen de la mano ,mientras se les quitan/meten las juntas ,)

el piston ,

aqui es un (copy -paste) del brico de America----"Para verificar el problema inicial, insertar los pistones dentro y fuera de los cilindros (poner las cubiertas), y nótese que entran bastante flojos.
Inspeccionar los cilindros (cuerpo principal y cubiertas) al tacto para buscar rayaduras. Las paredes deben estar absolutamente suaves y sin irregularidades.
Nota: puede haber signos del deslizamiento de los sellos, y las paredes del cilindro pueden no estar tan pulidas en los extremos del mismo."
Hemos comprobado todo : las juntas estaban muy pero muy gastadas,endurecidas ,los pistones se movian muy flojo dentro del cilindro(cosa q no es normal, de aqui me daba los fallos que he mencionado al principio)
Encima por dentro del cilindro he encontrado trozitos pegados de (goma o teflon) de las juntas ,)
Nota: Las juntas tóricas deterioradas tendrán las superficies superior e inferior aplanadas, estarán encogidas y plastificadas, habiendo perdido elasticidad. Éste es el fallo típico del vanos. (brico americano)


hay q cortar las juntas con un cuter muy fino profesional,y con mucho cuidado para no danar -rayar el piston (algo delicado como la cirugía ocular-;-))

hemos metido las bujias nuevas,

todo limpio - listo para volver a poner la tapa.




Ha sido un trabajo de lujo ,-arreglar el coche en el garaje de la casa tener todas las herramientas necesarias , y eso de ver todo el proceso , poner la mano , limpiar cada cosa , dejarla nueva, no tiene precio.
Doy las gracias a mis gran amigos Sene Y Dan , son unos profesionales, ademas Dan ha trabajado en la casa Bmw muchos años... ha nacido con la mano "fina" ,no le hace falta, dinamometrica .

Y como todo a terminado bien ,hay q celebrar! con mici y latas de cerveza Baltica de 1 litro(no os asusteis:yawinkle). xd




happy end!