del curso de conducción deportiva BMW - Montmeló

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 17 Jun 2011.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno compis,

Os cuelgo unas foticos del curso de conducción deportiva de media jornada de la BMW Driving Training Experience. Fue el domingo 12 en Montmeló. Subí junto con un amiguete y forero, LucasE90, desde Murcia el sábado, curso el domingo y a la hora de comer de vuelta. Total 1.200 kms para mí y 1.400 para él (a Lorca que iba).biggrin

En pocas palabras, LA p*ta LECHE, que cara de tontos sacabamos del coche después de cada tanda. :rock:

Os cuento como funciona:

- COCHES y CONDUCTORES: TODOS 335i con cambio DKG y equipados hasta arriba, incluyendo paquete M. 8 coches a 3 conductores cada coche + monitor = 24 conductores y 8 monitores profesionales. :supz:

- AL INICIO: Clase de teoría con un poquito de física muy elemental, hablando de límites de adherencia, composición vectorial de las fuerzas que actuan sobre los neumáticos, distribución de pesos en conducción deportiva, posición, tipos y formas de frenar, trazadas y pasos óptimos por curva ...

- DESPUÉS: Tandas de 2 vueltas a Montmeló haciendo Slalom de conos, prueba del alce o doble cambio de carril, aceleración a fondo en curva 360 º y freno a fondo en curva 100 º. Hicimos 2 tandas de dos vueltas cada conductor de nuestro coche.:mus-

- PARA TERMINAR: Tandas de 3-4 vueltas a Montmeló sin conos ni leches para exprimir los coches a muerte. Yo hice 3 tandas y Lucas 4. Si hacéis cuentas yo me metí al cuerpo 15 vueltas y Lucas 19. No me aguantaba el cuerpo al final, luego os cuento el porqué.:supz:

Observaciones:

- No te dejan quitar ayudas electrónicas.
    - Increíble la sensación que da tener el coche bajo control todo el tiempo (como ayuda el ESP, DTC y BAS). No te sales ni queriendo.biggrin
    - Increíble como el monitor te achucha para que pises a fondo y pases el kickdown y el segundo tope del pedal.
    - 306 cv con un sonido de hacerse pajas y te dejan subirlo al límite. Yo llegué a más de 7.000 vueltas y 230 kms en la recta de meta. Lucas al tope, 250 km/h. Y luego frenazo a fondo y a la derecha a tope. PUFFFFFF.
    - Precio: 280 euros que visto el consumo de +30 litros / 100 kms que hacen los coches, los dos depósitos que cargaron de super 98, más un juego de cubiertas completas más un juego de pastillas completo, NO ES NADA CARO.

Contras:

Los del RACC estaban haciendo cosillas en una parte del circuito, por lo que nos tocó el Circuito Nacional de Coches. 3 kms frente a los 4,7 del Circuito F1.

Nos bajamos para Murcia con una cara de tontines junto con nuestras respectivas mujeres que no veáis. Os dejo unas foticos de los coches y el que nos tocó compartir.

Uploaded with ImageShack.us

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Al final me tendré que comprar un coche nuevo :weedman:

... Me alegro que te haya gustado, ;-)
    Gracias por las fotos y los comentarios.

3. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Cuando tengas que comprar no lo dudes, yo me he quedado flipado, llevaba sin gasolina 8 años y se me habían olvidado las sensaciones. Qué barbaridad.

Y como tiran los molinillos.

4. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    y eso...cuanto cuegtaaa?? si no es indiscreccion

5. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros compi. Veo que no te arrepientes de nada y que lo has pasado en grande.

Una preguntilla, dónde hay que apuntarse para ese curso?? Que ganas no me faltan y aparte que lo veo baratísimo para pasar un día inolvidable.

Un saludo y gracias por las fotillos!

6. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Lo he puesto arriba, 280 euros toda la mañana desde las 8 hasta las 1 del medio día, catering incluido y bebidas hasta las 12,30.

Por cierto, merece más la pena que la movida esta que se ha puesto de moda de experiencias, "coge un Ferrari, da dos vueltas a Cheste y bájate, por cierto, no pises a fondo".

Un saludico.

7. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8

pues si que merece mas la pena...el otro dia me ofrecian 1 vuelta a un circuito a elegir por 90 eurazos...1 vuelta ,que cuando te has puesto el culo bien en el asiento se ha acabado:-k

8. ObiWan

Me Gusta:
    256.548

BMW España : Driver Training

Hay varios cursos.

En circuito tienes:

1.- Conducción Eficiente: 195 euros. Te enseñan lo que es un ABS y técnicas de conducción eficiente, relaciones de cambio, ...

2.- Conducción deportiva 1/2 jornada: 280 euros. A saco con los 335i. Mañana O tarde.

3.- Conducción deportiva jornada completa: 595 euros creo. A saco con los 335i por la mañana y con M3 por la tarde a saco también.

4.- Curso M: A saco con un M todo el día. Para hacerlo tienes que haber hecho el curso 3 o tener un vehículo M. Sale por los 1195 euros creo recordar.

En la web te pone los circuitos por donde van a pasar y si te interesas alguno llamas y te atienden de p*ta madre, haces el ingreso para reservar la plaza como mucho 4 o 5 días antes y a correr.

Es la mejor experiencia de conducción que he tenido en mi vida.

9. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Mil gracias compañero. Voy a reservar cuanto antes para un curso como el que acabas de hacer tú, me ha gustado todo lo que has contado, has ido al grano y has puesto lo que de verdad interesa,pros y contras, lo cual te lo agradecemos! :zartyman

10. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¡Increíble! Gracias por compartir la experiencia, por lo que cuentas debe ser divertido y se debe aprender bastante. Además te dejan bastante tiempo y libertad para pisar el pedal del gas, je, je.

Lo único malo son las ayudas y el cambio de levas...

11. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    :zartyman No te arrepentirás !

12. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci

Pues esta es la que más me atrae. El precio lo veo razonable. Por cierto, ¿te exigen algún tipo de requisito? tipo ser mayor de tanto, tantos años de carnet, etc...

13. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Que buena...

En breve espero poder hacer uno como el tuyo....

Gracias!

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Las ayudas son sinónimo de seguridad. Si bien las habría quitado en las últimas tandas.

El cambio de levas es imprescindible con el DKG, exclusivamente para reducir. Si eres muy hábil con el kickdown en las salidas de las curvas, puede no hacerte falta, pero yo tiraba de leva izquierda para ganar un poquito de régimen a la salida de curvas lentas.

Ese es el que hice yo. Sólo exigen carnet de conducir en vigor, ninguna restricción de edad. Había desde chavales de 18 años hasta señores de 60 años o más.

IMPRESCINDIBLE, que se me ha olvidado antes: B I O D R A M I N A hasta para cuando conducís vosotros mismos. Yo al final del curso llegué matado, y como conducía yo de vuelta a Murcia conforme acababamos, cedí mi puesto a LucasE90 para que diera otra tanda. Así recuperé aliento y para abajo nada más terminar.

15. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Esta es la otra opción:

Con un Ferrari "castrado" (un conocido ya lo ha hecho y ha vuelto defraudado) y un Hummer (típico coche de carreras para meterlo en circuito) ...

Conducir un Ferrari F430 F1 en circuito.

Es la empresa que ahora lo hace con SMARTBOX, la empresa esa que compras la cajita y llevas dentro la experiencia a elegir.

16. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Interesantes los cursos estos que ofrece Bmw, estan muy bien de precio para lo que ofrecen.

17. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Me/nos quedamos alucinados cuando ya estábamos dando estopa y nadie decía nada.

A parte, la seguridad, de la que sólo he comentado el temita de las ayudas electrónicas, es sublime.

Todos los copilotos (monitor) van unidos con radio-pinganillo y los coches numerados en el parabrisas y luna trasera: no te ponen limitación a que te "folles" a todo el que puedas, pero cuando estas a una distancia de 2-3 coches cogen la radio y dicen "coche 3, vamos a adelantar, por la izquierda en la siguiente curva". El monitor del otro coche: "Oído coche 3". Y haces la maniobra, aunque sea en curva.

Muy bien montado.

18. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    una pena que no dejen desactivar los controles, q es donde de verdad aprendes a controlar las reacciones del coche.
    yo hice el de conduccion segura, que parece que han sustituido por el de conduccion eficiente. nosotros haciamos frenadas de emergencia en pista deslizante y esquivar un obstaculo en pista deslizante tambien con y sin controles y luego un circuito pequeño de conos tipo alce sin controles, todo ello con los 120d, la verdad lo pase bien pero menos mal q era gratis, m hubiera pensado mucho pagar lo q valia.
    ahora en septiembre me dare 2 vueltas al circuito de los arcos en un f430. a ver q seasaciones me llevo.

19. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Ese es el mismo que se hace ahora y con el mismo coche, 120d manual. No merece la pena. Por 90 euros más el conducción deportiva media jornada.

El de conducción deportiva añade, con el 335i, curva deslizante y frenada en curva. Luego las tandas en circuito abierto.

El tema de los controles, si te paras a pensar, los coches que tenemos, en tráfico abierto, los llevan (o deberíamos llevar) siempre activos. Con lo cuál es más cercano a aprender reacciones utilizar todas las ayudas posibles. Además el coche vale, con el equipamiento que lleva, 85.000 euros. No es para jugarsela. Llevaban hasta el H.Kardon con los tweeters todo relucientes.

Por cuanto te han salido las 2 vueltas del Ferrari ????

20. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    bueno lo del ferrari es regalo de la novia, pero le salio por 130€ creo.

lo de los controles pues bueno, esta claro que el 90% de las veces por no decir casi el 100% voy con ellos puestos, pero esque en seco hay q hacer mucho el animal para que se te vaya el coche, y tal y como estan las cosas en carretera abierta mejor no hacer el tonto. en cambio cuando he tenido q conducir con nieve los tienes que quitar porque sino el coche se vuelve loco y casi ni quiere andar. ahi es cuando necesitas saber como frenar y tener el maximo tacto con pedales y direccion.

21. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Es verdad, como se nota que no veo la nieve ni en revistas (Murcia, 36 gradetes hoy).

22. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Ya, y la seguridad es sinónimo de aburrimiento...:descojon::descojon:

No digo que lo pasaras mal, que es evidente que no. Y ese coche aunque lleve los controles puestos no deja de ser una máquina de 300cv, que llevados en un circuito son aún más divertidos.:rock:

Pero con ayudas no aprendes a conducir de verdad, lo suyo es quitarlos.

Me refería a que prefiero un cambio manual con su pedal de embrague. Es lo mejor para aprender a conducir y estar en total conexión con el coche.

23. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Quita quita. Me hubiesen faltado manos si voy en manual. :descojon:

Lo de las ayudas se intentó, pero en ese curso "no" dijo el monitor, desconozco si en otros se hará. Lo que si había eran 335i manuales también, pero no los sacaron al ruedo, se quedaron en boxes.

24. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    joeee vaya pinta tiene, me gustaría hacerlo la verdad, lo mismo me queda un poco grande pero bueno. Vaya experiencia compi

25. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Quedaos con estos coches, después de machacarlos a base de bien, aparecerán como "Premium Selection"...

26. clemente325

clemente325

Me Gusta:
    1
    estaba viendo las fotos y pensandolo,:descojon:

27. pacoturbo

pacoturbo Forista

Me Gusta:
    2
    es una de las cosas que quiero hacer, enhorabuena

28. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Se ve que te lo pasaste como un enano! A mi nunca me han atraido estos cursos, mas que nada por lo que cuestan y no te dejan hacer... El dia que haga uno, sera cuando dejen desactivar los controles y tengan buenas maquinas como un 1M :descojon:

29. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Mas de una vez lo comentamos mientras hacíamos el fitipaldi. Bendito el que se coma esos "premium selection".

30. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Calasparreño! Cuando quieras organizamos uno en Cartago o Jumilla.

Compartir esta página