Me presento Del E34 Touring al E39 Touring y tiro por que me toca.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RovenoviCH, 4 Ago 2019.

  1. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Bueno, ya era hora que me presentase como es debido, puesto que hace tiempo que ando por estos parajes.

    Como se entiende por el título he pasado del E34 al E39 y estoy muy contento. No es que el E34 Touring no me guste, pero me picaba hace tiempo y se me puso un E39 Touring a tiro y lo compré. Y lo dicho, estoy muy contento con el. El cambio es un salto en acabados, conducción y tecnología.

    [​IMG]

    Ahora toca empezar de nuevo y aprender todas las cosillas que se aprenden en el foro. Ya aprendí mucho sobre el E34 aquí. He tenido un sedan y un touring. Y he encontrado mucha ayuda tanto en el archivo como en los compañeros que siempre están para echar una mano.

    [​IMG]

    Así que como comprenderéis tengo algunas preguntillas que haceros de novato, como por ejemplo como funcionan las luces automáticas. Porque cuando pongo el selector en la posición auto siempre están encendidas y cuando quito el contacto siguen encendidas. Tengo el manual pero no termino de entender como funcionan.

    [​IMG]

    Otra cosa sería saber si puedo usar el teléfono inalambrico de serie con una tarjeta actual o en su defecto instalar el bluetooth de serie y saber como hacerlo. Otra cosa, y ya por hoy no os doy más la vara, es saber como hago para que el portón trasero no pegue como un tironazo muy sonoro al abrir. Me explico: Cuando le doy al botón de la llave o al botón del portón, el portón se mete unos centímetros hacia adentro para luego soltarse haciendo un ruido desagradable. He visto y escuchado como debe abrir y es mucho más suave de lo que yo tengo. He podido ver que tiene un motor abajo y creo que tiene otro en la cerradura de la puerta, pero no se como hacer para que abra suave.

    [​IMG]

    Os doy la gracias por adelantado por la ayuda y a ver si se organiza alguna kedada por Málaga...
     
    Última edición: 4 Ago 2019
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido al subforo.

    Respecto al teléfono en principio debería funcionar con SIMs de Movistar o Vodafone y sus operadores virtuales. Con los de Orange puede que no pues operan en otra banda. Desde luego en mi E38 del 97 Amena (hoy Orange) no funcionaba. Si es más moderno igual sirven.
     
  3. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola, q maquina :woot:
    Lo q comentas sobre las luces automáticas , parece estar des configurado y simplemente el anterior dueño cambio solo el mando de luces (por postureo) y q siga pegado a la luna el sensor solo de lluvia.
    Q disfrutes de esta maquina !!!
     
  4. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 5 Ago 2019
  5. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Es muy posible que realmente no tenga luces automáticas como dice el compañero. Ya miraré en la pagina de equipamiento. En cuanto a las llantas si que es verdad que pide unas a gritos, pero tendrán que esperar. En cuanto a lo del teléfono, me interesa más instalar el Bluetooth de serie, si no es mucho lio y no es muy caro.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esto es facil: Si fue fabricado antes del 9/02 es solo sensor de lluvia pero si es posterior es de lluvia y luz (y estara desconfigurado).

    Viendo el volante (si no se cambio) es post 9/02 y, por tanto, lleva sensor de luz y lluvia.

    El 9/02 ocurrió el ultimo restyling de estos coches (entre ellos el volante y que el extra de sensor de la luna era de lyz y lluvia). Tu coche tienen una pinta estupenda, lo unico malo de las llantas es que no corresponden al año de fabricacion.

    Un saludo
     
  7. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    No me parecen feas las llantas, pensaba que eran las del kit m que lleva, pero ya veo que se parecen algo. buen coche!!!
    Para tu curiosidad yo llevo 3 años con un e39 de misma motorización y las averias que llevo son termostato y motor electrico desplazamiento asiento longitudinalmente, del conductor, ambas solucionadas por mi de forma muy económica.
    Es una maravilla conducir esta serie, de un confort al que yo no estaba acostumbrado, disfruta.saludos.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas llantas son las del 540i pre que a partir de cierta fecha empezaron a montar también los 528i y 535i. Pero desaparecieron a mediados de 2000 con el modelo post.
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No solo los gasolina, mi 30da touring 4/99 las llevaba de origen. Me parecen mucho mas bonitas que las post (hablando de llantas de origen -de las que no se pagaba extra por ellas-).

    De todas formas el touring del hilo tuvo que salir con las del pack /m (en algún momento le darían el cambiazo)

    Un saludo
     
    A RovenoviCH le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, es posible que a partir de cierta fecha también las montasen los 530d aunque los primeros salían con 15".
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que los 30d nunca montaron 15, sino 16, por el tema de frenos, los que tuvieron 15 fueron los tds.

    Un saludo
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los primeros 530d salían con 15". Seguro.

    Tengo hasta una prueba comparativa con un 528i de ¿Velocidad? en la que sale el 528i con las de 16" y el 530d con las de 15". Y precisamente hablaban de las llantas de 15" del 30d (lo digo porque a veces las fotos en las pruebas no coinciden con el modelo probado).
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Siempre había oido que a los 30d no le cabían las de 15... mi 30d (el de siempre) es de los primerísimos (tanto que es de dos meses antes de que oficialmente se comenzase a comercializar) y la ficha pone que rueda de origen 225 r16 y puesta como extra de fabrica 235 r17. Pero bueno la ficha esta hecha en 2002 e igual cogieron como referencia un 30d de esa fecha.
    En el vin decoder me salen las style 5 en 17 como extra pedido y no salen las de “serie”. En el 30da touring de mayo del 99 salen las de serie (como las de la foto) en 16.

    Un saludo
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hazme caso. Los primeros 530d salían de serie con 15".
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hazme caso. Los primeros 530d salían de serie con 15".
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si te acuerdas de ello no hay mayor evidencia que el que hubiera un modelo en aquel momento.

    Tampoco es raro que bmw diga barbaridades aquí tanto autosa como triocar (en dos ocasiones por separado) me aseguran que ningún e39 tiene electroventilador de 3 pines, que solo hubo de 4, y resulta que los 3 30d e39 y el 28i que hay por casa tres de ellos tienen de 3 pines (un 30d lo tiene de 4), en su día a un 20i le saque uno de 3 pines cuando se estropeo el mío (ahí, sobre 2015 fue la primera vez que pregunte al conce) la semana pasada saque a un 25d uno de tres pines (fue donante para reparar un golpe que le dieron a la ranchera y entonces ahí fue la segunda vez que pregunte con idéntica respuesta).

    Por otro lado en el golpe se rompió también el sensor del nivel de refrigerante y la pieza que me vendió la BMW no es compatible (ni se parece a la rota ni a la de los otros 30d o 25d del desguace...)

    Pero bueno, forma parte de la estrategia para que nos olvidemos de los coches viejos...

    Un saludo
     
  17. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring

    El coche es de 2003 y llevas razón con lo de las llantas, llevaba otras pero se las cambiaron por esas que no me gustan nada. Por otro lado, si como dices llevo sensor de lluvia y luces desconfigurado, como se configura eso???
     
  18. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Curioso. Tuve que reparar el asiento eléctrico del conductor pocos días después de comprarlo. Al reclinarlo lo hacia sin problemas, pero al subir solo lo hacia de un lado. Se quedaba el respaldo torcido. Lo reparé yo mismo. Al parecer es un fallo frecuente.

    Y si, es una maravilla conducir esta serie. Creo que hace honor al lema de"Ultimate Drive Machine". Y por supuesto hace que te guste conducir.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que además yo los vi.

    Lo que pasa es que con el tiempo todos fueron cambiando de manos y las llantas de 15" se fueron esfumando.

    Si dices que los 325i E36 salían de origen con 15" más de uno se quedará pensando que no tienes ni idea porque casi todos los que quedan llevan 17" o más :descojon:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Bienvenido con ese Frutouring, aunque lo veo un modelo problemático por suspensión y electrónica, sin el carisma de un e34 touring.

    Como dice Reihe los primeros 530d venían con 15" concretamente las horribles llantas tortugueras styling 31 heredadas del e34 o incluso tapacubos.
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas llantas:

    - No son horribles. Al contrario, de lo más bonito que hizo BMW en esa época. Sobrias y elegantes
    - No son heredadas del E34
    - El 530d nacional nunca se vendió con las llantas de chapa y tapacubos integrales. En España esa combinación la llevaron de serie al principio los td, tds, 520i, 523i y 528i. Los 528i a partir de cierta fecha ya venían con aleación de serie, primero en 15" y luego en 16".
     
  22. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ya sabes que lo de horribles es broma, pero si se montaron en los últimos E34 que comparten llantas con e39 y e32.

    La foto del 530d con tapacubos es de Alemania.

    [​IMG]
    Ahi las tienes, son horribles al lado de las preciosas styling5 que le puse hace 10 años.

    Lo raro es ver un 530d con esas llantas.
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, también hay E34s con llantas de M6. Pero esas llantas nunca las montó el E34 en origen.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Son de origen con buje de e34, o eran. Los últimos E34 también montaban el volante de los e39 pre.

    [​IMG]

    De hecho me quede con ganas de quitárselo para tenerlo de reserva para el e38.

    Hablamos de 1994-1996 ahí compartieron muchas piezas.

    Me quede agusto cuando encontré unas styling5 impecables se las puse y regale las tortugueras en el foro.

    Lo raro es ver un 530d montándolas, pues la mayoría son 525tds de 1995-1997 los que montaron las styling31 (e34 y e39).
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  25. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Bueno, al menos coincidimos en que nos gustan los E36 :D...
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No señor. Nunca se montó esa llanta en el E34.

    El volante de E38 sí, en algunas unidades de los últimos.
     
  27. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Pues si que ha dado de si el tema llantas. Pero reconduciendo un poco el hilo alguien me había contestado que el sensor de lluvia y luces estaría desconfigurado. Alguien sabe como se configura?
     
  28. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Nadie??
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con Inpa, se reinicia y punto.
    Hay brico para reequipar, cuando lo reequipas tambien tienes que reiniciar asi que ahi lo puedes ver

    Un saludo
     
  30. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Gracias por tu respuesta. Pero no soy mecánico y no se que es el Inpa, aunque se hace referencia ha el mucho por aquí. Es una maquina de diagnosis, es un software de ordenador que requiere del cable especial? Y en caso que sea un software donde lo puedo descargar y que más cosas se puede hacer con el?
     

Compartir esta página