Patrocinador DeliCARtessen: Presentación de nuestro nuevo proyecto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Duke, 16 May 2018.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los comienzos siempre sin duros !!!, estáis en el buen camino
     
    A DeliCARtessen le gusta esto.
  2. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    A mi tambien me pasa mucho.
    Creo que con el telefono. (Iphone)
     
  3. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Creo que los compañeros tienen razon, mi caso en concreto, tengo en el foro el 987 por 22’5k, como voy a coger uno nuevo centro porsche me ofrece 20k, si lo subasto espero ganar más de esos 22’5k , de una subasta esperas que la gente “pelee” por el producto, de que me vale que el listo de turno ofrezca 12k y de ahi se suba hasta 18k de haber alguien interesado en el precio ya habria contactado y no haria falta subasta, no creo que la subasta sea el primer intento de venta, si estoy equivocado podemos hablarlo y si subastando se saca mas lo hacemos, se que no debi decir el precio minimo en publico, pero es que tengo el anuncio en el foro!
    @Alextheboss @Duendenegro @lucas-e90
     
    Última edición: 26 Sep 2018
    A Duke le gusta esto.
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No entiendo muy bien lo que intentas decir, pero las pujas funcionarán igual que por eBay, imagino.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  5. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Leete el anuncio de venta de un bmw 140 del subforo y me entenderas,nos remiten a continuar en este hilo por no ensuciar la venta.
     
    A Duke le gusta esto.
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo creo que el concepto es encontrar a ese comprador harto de cotillear en internet y hacerse kilometros viendo mucha "basura" a la venta y que esta dispuesto a pagar algo mas por un coche del cual se le ofrece información detallada y fideligna a la realidad.

    Y la verdad es que viendo como se presentan los vehiculos a a venta da mucha confianza y ahorro de tiempo, luego ya cada uno que pondere si esta dispuesto a pagar mas por ello o no.
     
    vfr800, Duke, TXURDI y 3 otros les gusta esto.
  7. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Si las pujas funcionaran como en Ebay, el vendedor asumiria que va a vender el coche por el precio de la puja, es decir una puja no muy promocionada que acabe con un aventador por 15.000 euros, pues felicidades, has sido el p*to amo. La queja que tienen algunos, entiendo, es que el precio minimo de puja no se conoce, por lo que imaginate que en el mercado de segunda mano los 320d del 2017 se vendan a 35.000 euros (precio ficticio), lo ponemos en puja, y el vendedor dice que como minimo el precio de 35.000 euros, es decir, que si no llega al precio que lo tiene anunciado en Coches.net no se venda, pero que si le pagan más, sí.

    Para mi pierde la gracia de las pujas, pujar tienes que tener la posibilidad de sacarte el aventador pro 15.000 euros o un 320d por 70.000 euros (porque eres avaricioso que quieres que te diga jajaja).
     
    A Duke le gusta esto.
  8. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Hola a todos, es un tema muy complicado porque como podemos entender que un coche usado común se venda mas caro de lo que se puede comprar nuevo en el concesionario?

    La gente confunde precio de configurador con precio real, y muchos deben pensar que el descuento en la compra se lo hicieron a ellos porque son muy avispados, pero que el que va a comprar el suyo es pardillo y no le van a hacer descuento.....

    En fin, se ve que de vez en cuando alguien pica :)

    Tema siempre complicado el de los precios ;)
     
  9. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    El unico coche nuevo que he comprado lo vendi a los 3 meses mas caro de lo que me costo y encima añade un buen pico de la transferencia que no es barata en el primer año precisamente.

    Se lo adverti al comprador, pero queria un coche con mi misma configuración sin esperar 3/4 meses a la entrega.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Pues, en tu caso, habiendo un plazo de espera si se entiende que quien no quiera esperar pague un plus y que el propietario pueda "jugar" con esa ventaja.
    Aquí ya viste que ocurrío bastante con el M2 cuando, por el plazo de espera, algunos iluminados pensaban que iba a subir como el 1M y luego la gente los intentaron "soltar" algunos perdiendo y otros ...

    En otros casos pienso que es más subestimar el posible comprador que fijar un precio real, pero como suelen decir "Es el mercado amigo...." biggrin biggrin biggrin

    Saludos
     
    A Duke y gorka les gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.077
    Modelo:
    De los otros
    Recientemente he visto un coche que habéis vendido a través de vuestra web, un Audi 100 de los 90 y debo reconocer que me gustó y me convenció muchísimo como se gestionó, no solo por la información completa y precisa sobre el modelo sino además la sinceridad y transparencia sobre su estado mecánico real. Un servicio así es un valor añadido para el comprador. Te ahorras ir a ciegas.
     
    A Duke y gorka les gusta esto.
  12. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Gracias por contestar aquí, Pablo.
    Aquí uso mi nick habitual de "forero" y así expreso con mayor libertad mi opinión del tema.
    ;)

    La cuestión aquí bascula en dos parámetros básicamente: Cómo de interesante es tu coche para el mercado ... y cuanto es tu precio mínimo.

    Si intentas vender un Megane diesel, ... (y sin menospreciarlo en absoluto), de los cuales hay miles en el mercado, obviamente tu principal baza para que funcione una subasta es el precio. Y, o bien, lo pones con un precio de reserva notablemente inferior al precio de mercado, o no se venderá.

    Pero, si tu coche es especial de alguna forma, ... tiene mucho sentido. De ahí que los mejores coches del mundo, sólo se vendan en subasta. Por algo será. Y tiene sentido en ambas direcciones, ... para comprador, y para vendedor.

    Como vendedor es más evidente. Si tienes un E46 M3 ( :amo2: ).. muy muy bueno, y lo quieres vender ... lo puedes poner a la venta en 40.000 euros como se han visto por ahí algunos, y tenerlo a la venta durante 3 años, respondiendo a personas que te ofrecen intercambios que no te interesan, mareando la perdiz para probar el coche, haciéndote ofertas muy a la baja (Por si cuela) .... hasta que aparezca uno de los pocos clientes que le cuadra pagar ese dinero por una buena unidad, y decide comprártelo. (O no. O se queda perpetuamente en el mercado)

    Generalmente esto concuerda con el pensamiento totalmente lícito de: "No quiero venderlo ... pero yo lo anuncio, y si viene alguien que lo paga, pues eso que pillo"

    Obviamente, una subasta con un precio de reserva de 40k para ese coche, a un 99% de certeza que no se llegará al precio mínimo.

    Si lo anuncias en una modalidad de subasta, con un precio de reserva de, supongamos ... 25k euros, que es un precio más o menos acorde al mercado, vas a tener a 60/65 personas REALMENTE interesadas en tu coche hasta que llegue a 18k, a 30/35 REALMENTE INTERESADAS hasta que el precio llegue a 22k, y a 15 personas REALMENTE interesadas hasta 24k. Y ya te digo que, si tu M3 merece la pena, se llega al precio de reserva, y probablemente acabas vendiendo el coche por más de esos 25k, porque dos o tres de esos últimos 15, tienen su umbral más alto, y puedan llegar a 26, 27 o más (En función de cada coche, y su singularidad, claro).

    En 40k no lo vas a vender probablemente (Ojo, punto uno, recuerda ... siempre depende de cada coche) ... pero igual hasta 28 podría llegar si es una buena unidad.

    Además, se suele olvidar una parte importantísima, y es donde nosotros más nos enfocamos porque estamos en los comienzos.

    Con un modo de subasta, vas a tener tu coche a la venta de forma totalmente anónima. No recibirás ofertas absurdas (Porque que la subasta comience en cero, implica que habrá ofertas bajas que no te interesan ... pero para eso está el precio de reserva), digamos que las ofertas de "te ofrezco 10.000 euros por un coche de 50.000", se ven desde un prisma diferente y son muchísimo menos molestas. De hecho, tienes un sistema automático que "responde" por tí a esas ofertas.

    No tienes que enseñar el coche 10 veces. Lo enseñas UNA VEZ. A la persona que ganó la subasta, y con la que has llegado un acuerdo acerca del precio. Punto. Y todo eso, de forma automática. Este es mi mínimo ... este es mi máximo, si se cruzan los precios, lo tienes hecho.

    ¿Que no se cruzan los precios? Probablemente tenías unas expectativas altas, porque el mercado ... nos pongamos como nos pongamos, no es tonto.



    Adicionalmente, nosotros al exponer a la venta el coche con absolutamente todos los detalles que conocemos visibles, con fotos buenas, grandes y enseñando sus detalles, ... hace que no tengas que responder ni enviar a todos los interesados las mismas fotos, ni explicar las mismas cosas una y otra vez.

    No te haces idea de lo que muchísimo que valora la gente (Y que ahora estamos siendo plenamente conscientes) de este tema acerca de evitar llamadas, ofertas, mails, etc. Lo valoran, muchos, ¡por encima del dinero que van a recibir!

    Otros, de una manera que igualmente respetamos muchísimo, prefieren currarse ellos mismos su post, y gestionar ellos las llamadas, mails, etc.


    ¿Y como comprador? ¿De que me sirve a mí una subasta?
    Vamos a suponer que yo estoy dispuesto a pagar hasta 30.000 euros por un buen M3.

    Si lo gano con una oferta de 28k ... pues genial. Pero lo más probable ... es que si no existe una subasta como la nuestra, ese M3 estaría anunciado en 40k. Y lo habrías descartado pensando que no puedes acceder a él. O peor, ... ni siquiera habría salido al mercado. Porque su dueño no quiere que le molesten con chorradas, y prefiere perder 5.000 euros de la comisión del compraventa o concesionario de turno, y no complicarse la vida. O que se lo quede su cuñado por tres perras.

    Para el comprador es tan fácil como registrarte en nuestra web, ... ver el coche, pensar tu límite ... e ir pujando por él. Es totalmente gratis la puja. ¿Que pierdes? Nada.

    Yo te aseguro una cosa, que era una de las dudas que teníais:
    Si alguien esta REALMENTE interesado en el coche ... puja 15k por él, ve que nadie más puja ... ve que se esta llegando al límite de la subasta, y no se ha alcanzado el precio mínimo ... te aseguro que esa persona va pujando paulatinamente mejorando su oferta poco a poco, hasta que ... o bien llegue su límite personal, o bien llegue al precio de reserva.

    Pero tiene que ser alguien que realmente tenga intención de compra. Muchos de nosotros "echamos la tarde" viendo lo que hay a la venta y opinando, y para eso nos mola ver cuanto pide éste o aquel. Pero cuando quieres comprar de verdad, y el coche te interesa, ya te buscas las vueltas para asegurartelo.
    Eso lo hemos aprendido en tan sólo 2 meses de funcionamiento.
    ;)


    Esto es un equilibrio de dinero, en el que la subasta puede ser un mejor "juez" que una venta normal y corriente.
    A todos los que decís que debería venderse por debajo del precio de mercado, ... yo os espero con los brazos abiertos a que vengais a vender vuestros coches cuando toque más baratos de lo que estipula el mercado.
    :chulo:



    En tu caso concreto, sería tan fácil como anunciar tu coche con un precio de reserva de 20k, que es tu mínimo, y dejar hablar al mercado. Por debajo de 20k, te debería dar igual lo que cada uno puje. Da igual que suba 1 euro o 5.000. Da igual que empiece en cero o en 12.000. Mientras esté por debajo de tu límite, ¿Que mas te da?
    El que puja, sabe de SOBRA, que pujando 1.000 euros por tu coche no lo va a comprar.

    Cuando sobrepase los 20k ... ya estás ganando un extra sobre lo que vas a obtener cuando llegue tu próximo coche, que es entregarlo en el concesionario por esos 20k. ¿No?

    Y que sobrepase esos 20k, dependerá en gran medida de lo atractivo que sea tu coche.

    Un 987 con 8 dueños y 200.000 kms probablemente no llegaría nunca a 20k.
    Uno con un solo dueño, pocos kilómetros y exquisitamente cuidado, si se presenta como debe ... debería superar ese límite con cierta facilidad.
     
    Última edición: 26 Sep 2018
    QTPTN, Jiro, ObiWan y 9 otros les gusta esto.
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Amén :goodpost:
     
    A vfr800 le gusta esto.
  14. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.428
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    j*der no se puede explicar mejor...Aun asi habra quien no lo entienda. Yo sigo a menudo las subastas de Catawiki y continuamente se vende todo. Lo que esta claro es que el tipo de comprador de este tipo de subastas, sabe lo que quiere, sabe lo que quiere gastar y sobre todo conoce a la perfeccion el mercado del modelo en concreto.

    Si en algún momento dijera de vender mi actual 325i e36, creo que con casi total seguridad me pondría en vuestras manos.
     
    A Gus, Duke y gorka les gusta esto.
  15. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Pero en el caso de Pablo si se vende por 20 palmaria, ya que entiendo que faltaría vuestra comisión ....
    Saludos
     
  16. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Nosotros no cobramos comisión (Todavía)
    Nada. CERO.

    Joer, lo pone bien claro (¿No?) en nuestra web, en el apartado de "Como funciona"
    o_O
     
    davidW, Gus, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  17. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No te doy el me gusta porque haceis un trabajo fantastico y deberiais cobrarlo de algun modo

    Pero tengo esperanza en ese “todavia” ;)
     
    A Gus y Duke les gusta esto.
  18. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, si tiene que llegar, llegará.
     
    A Jiro y Gus les gusta esto.
  19. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    No había visto vuestra web, entre en el hilo rebotado del de la venta del 140 del subforo de mercado...
    Como soy de los que piensa que nadie regala nada lo di por supuesto y me confundí... perdón .....
    De no haber comisión (por ahora ) perfecto...
    Saludos ,
     
    A Duke le gusta esto.
  20. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Perdón si sonó borde la contestación, Jans.

    Di por hecho que ya conocías la página.
    :sorry:
     
  21. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.237
    Me Gusta:
    25.644
    Ubicación:
    Alicante
    Yo también vengo del hilo del 140i, jeje. Un bombón de coche.

    En aras de la necesaria transparencia conviene que redactéis y hagáis públicas las Bases de la subasta. O el modelo general de bases de vuestras subastas, aplicables a cada coche.

    Aquí tenéis un ejemplo: https://www.subastasprocuradores.com/faq

    En este tipo de asuntos, el diablo está en los detalles, y la transparencia es un punto muy importante. Conviene hacer públicos de antemano los plazos, procedimientos, condiciones y requisitos.

    Como tantas otras cosas, parece fácil. Pero cuando te pones a ello, la cosa se complica una barbaridad. ¿Y qué pasa si...?
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ostras, @Ram ... me parece muy interesante eso que propones.


    Es verdad que tenemos algo aquí:
    https://delicartessen.es/preguntas-y-respuestas/

    Y sobretodo, aquí:
    https://delicartessen.es/condiciones-generales-de-uso/

    Que quizá se quede corto ¿No?
    Pero de ese ejemplo que nos propones, seguro que podemos sacar muchas cosas positivas.

    ¡Muchas gracias!
    ;)
     
    davidW, QTPTN, Gus y 2 otros les gusta esto.
  23. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    .
    ¿Que en eBay no hay opción de que el vendedor ponga precio mínimo de venta, o precio de reserva?, para eso mismo está, para que si no quieres vender un Lambo en 15.000 euros no se vende si no se llega al precio mínimo de reserva.

    Me remito de nuevo a eBay, ¿que cuando pujas tu sabes el precio mínimo de reserva que ha puesto el vendedor?, sigo sin entender.
     
    A Qui//M3 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página