Duda Delito leve de estafa

dudu850

Forista
Hola.

Un programador de centralitas con el que llegué a un acuerdo verbal ( y escrito en whastapp el día 15 ) no envía lo acordado ni justificante de envio ( bueno, si, uno que puso ayer que era válido y hoy no lo es ).
El tema que mas me cabrea no es que sean 200€ que no me sobran , sino que el fulano encima se la pela todo y me toma por imbécil ( si,. la he enviado, hago el seguimiento con MRW, si, aunque sea de ayer el albarán es de hace una semana... )... asi que lo suyo es ir a la G.C. y presentar la denuncia de rigor, pero... ¿ Alguien ha tenido que pegarse con una denuncia por "delito leve de estafa" ? ¿ Aparte del disgusto voy a tener que correr con tasas ,etc,etc ?

Gracias por la yuda.

PD: no pongo nombres porque encima puede ser el el perjudicado... ( manda coj*nes.. )

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Hola.

Un programador de centralitas con el que llegué a un acuerdo verbal ( y escrito en whastapp el día 15 ) no envía lo acordado ni justificante de envio ( bueno, si, uno que puso ayer que era válido y hoy no lo es ).
El tema que mas me cabrea no es que sean 200€ que no me sobran , sino que el fulano encima se la pela todo y me toma por imbécil ( si,. la he enviado, hago el seguimiento con MRW, si, aunque sea de ayer el albarán es de hace una semana... )... asi que lo suyo es ir a la G.C. y presentar la denuncia de rigor, pero... ¿ Alguien ha tenido que pegarse con una denuncia por "delito leve de estafa" ? ¿ Aparte del disgusto voy a tener que correr con tasas ,etc,etc ?

Gracias por la yuda.

PD: no pongo nombres porque encima puede ser el el perjudicado... ( manda coj*nes.. )
Si ganas el juicio las tasas , procuradores , abogados y demás costes los paga el que pierde , eso si , tiene que perder.

el_ovispo

Forista Legendario
Y que lo condenen a costas que no se si siempre es así, o no. La verdad.
Yo como pierdo aunque gane :guiño:

Juicios tengas y los ganes, nosotros ganamos un juicio contra los que nos vendieron el piso por la obra del ascensor.

Ganamos el juicio tras recurso por ambas partes y les condenaron a pagar el ascensor y las costas de una de las 2 vistas, de la otra nos tocó pagar a nosotros.

Por lo que dijo la abogada no es lo habitual, pero...

Goler

Forista Legendario
revisa de nuevo el numero de envio.no sea que la pagina tuviese una caída.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Denuncia, al menos que tenga que ir al cuartel o juzgado; lo mismo si le pillan por "falsedad documental" le puedan meter más mano, todavía.

berto dh naron

Forista Senior
No será un taller de Huelva, no?
A mi me paso lo mismo por wallapop, que si excusas que si noseq...1 mes mareandome por un emulador de esterilla y al final me venció la itv por culpa del anormal.
En mi caso reclamación a wallapop y me devolvieron el dinero. Ahora me cansé de llamarle guapo al paisano..

La pitada es si mandaste tu centralita para hacer intercambio o reparar...yo amenazaria con denunciarlo primero... Muchas veces con verle las orejas al lobo le llega a la gente...

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por una denuncia de ese tipo ni hay tasas , ni costas, ni niños envueltos: por eso no temas. Ni siquiera como perjudicado debes personarte si no quieres y el fiscal ya pedirá la indemnización pertinente para ti.

juancarlosbmwz3

En Practicas
Hola.

Gracias por la yuda.

Hola, para el delito leve de estafa, si puedes demostrar al juez que realmente te estafo, le meteran una multa de x dinero entre uno y tres meses en la cual se establecera una cuantia diaria, si mal no recuerdo por ser una cuantia inferior a 400 €. Si es reincidente, puede que vaya a prision, ya que seria un delito de estafa continuado, pero si no lo es, le multaran. A los 6 meses si no vuelve a estafar, podra pedir la eliminacion de antecedentes penales.
En cuanto al tema de costes, puedes mirar un abogado de oficio para demandarlo.

Última edición:

dudu850

Forista
Gracias a todos por la información.
Al final ha bastado con "informarle" de que había hablado con el puesto de la guardia civil de su pueblo , que me habían confirmado que sonaba a estafa ( con lo que implicaba ) y confirmarle que si no la recibía iba en persona a qué me devolviese el dinero o denuncia allí mismo, y mano de santo, me acaba de llegar...

Saludos

Pd: conmovedor escucharle hablar de los años que lleva en el negocio y blah,blah...

el_ovispo

Forista Legendario
Gracias a todos por la información.
Al final ha bastado con "informarle" de que había hablado con el puesto de la guardia civil de su pueblo , que me habían confirmado que sonaba a estafa ( con lo que implicaba ) y confirmarle que si no la recibía iba en persona a qué me devolviese el dinero o denuncia allí mismo, y mano de santo, me acaba de llegar...

Saludos

Pd: conmovedor escucharle hablar de los años que lleva en el negocio y blah,blah...

Conmovedor, me has sacado una sonrisa. :guiño:

Enhorabuena.