Brico-Manual Demanda 750i e32 V12

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JorgitoMec, 29 Oct 2018.

  1. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Ya, pero la lógica que yo aplico es que nadie hoy en día usa un 750i para el uso para el que fue concebido, viajar en primera clase y a gran velocidad. Por tema de consumos, mantenimiento, y porque la diferencia no compensa, me explico.

    Aquél que en el pasado pudo comprarse un 750i, seguramente hoy o está muerto o cercano a, o tiene un serie 7 nuevo, que a nivel funcional es mejor en todo. Ergo no tiene un coche ucon 30 años para "moverse".

    Por otro lado, poder comprar este coche es relativamente sencillo, sin embargo mantenerlo es otra historia. Y hacerse un Oviedo-Barcelona, que son 900km en 6 horas, sale una media de 150Km/hora, vamos, que tienes que ir a 180Km/h la mayor parte del tiempo para que te salgan las cuentas. Nadie hace eso hoy en día, y si lo hace acabará en la cárcel. Aún suponiendo que lo hicieras con un 750i, a 180 intuyo que no bajará de 20L/100km, en total 180Litros. 250€ así a ojo . ¿ Y en ese uso, qué te aporta que no pueda hacer un coche mucho más moderno con la mitad de potencia?

    Ejemplo

    Te coges un BMW e60, un 525i por ejemplo (y por no salir de la marca, que vamos, casi te sirve hasta un 520d, pero no quiero herir comparando un 520d con un 750i), que te cuesta similar, y es a nivel funcional similar o mejor en todo, y hacerte el mismo viaje a la misma velocidad (que llega y le sobra), te cuesta la mitad. Vas mucho más seguro, cómodo, silencioso, con más equipamiento....

    Ahora bien, hay algo en lo que un e60 no le llega a un e32 HOY.... Y es que el e60 NO MOLA, y el e32 mola un huevo y parte de otro.

    Por lo tanto, yo creo que estos coches están destinados a "fardar", porque el uso para el que fueron concebidos ya no existe, o en su defecto existen soluciones actuales mucho más económicas y prácticas.

    Y cuando digo fardar no me refiero a hacer drift, ni rotondas, ni a dar 4 acelerones. Me refiero a cuidarlo, pasearlo y disfrutarlo los domingos.
     
    Bmwlife, CRASCGAR, BM3W y otra persona les gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy totalmente de acuerdo contigo .
    Solo una cosa
    Un coche así ya no "farda" nada el 99.999 % de la gente que te ve ese coche y piensa mira ese muerto de hambre como no puedo comprar un bmw nuevo compra esa mierda pincha en un palo( lo hago extensible a mi mercedes).
    Solo van destinado a ese 0.0001 % que le gustan los coches clásicos ; le gusta su estetica ;que le gusta la potencia ; y las buenas calidades .
    Y que encima de tener un clásico puede viajar de manera cómodo y rápida .
     
    JorgitoMec, Sechs, Ryunosuke y 4 otros les gusta esto.
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Esas llantas le quedan fatal, por muy OEM, de serie, salidas de fabrica, etc, que quieras.
    Para mí hacen el coche feo
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Las M paralel le quedan como un ojete. Y las BBS ganarían con 1o 2 pulgadas menos
     
    A Soberano y Fallout les gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Todo es cuestión de gustos. A mi las BBS me parecen perfectas. Las bmw le quedaban mejor al 38, eso si.
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :rambo::)biggrin Anda! Un BMW de los de verdad ! :woot:biggrin;)
    .
    Esos que a 1 klm sabes que coche y modelo es :woot:biggrin;)
     
    nebur, RED VELVET, Sechs y otra persona les gusta esto.
  7. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    Esta claro que hay perfiles de posibles compradores de este coche...
    El que lo quiera para hacer “negocio”
    El que lo quiera para disfrutar como coche clásico y además pueda viajar con el(yo me incluirá aquí jaja)
    Etc...los amantes de este tipo de berlinas saben los consumos y posible mantenimiento...que hacen un viaje de 15l/100km...pero vas en un gran coche (espacioso,cómodo,potente y guapo):love:
    Total si haces 4 viajes al año y puedes...que más te da gastar 500 euros que 1000 ....si vas en el coche que te gusta.
    Pero hay que tener en cuenta que normalmente estas compras se hacen con el corazón y no con la cabeza...
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  8. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Uff me han dado escalofrios al leer esa ultima frase...Yo no dejaria las de serie, montaria las bbs que habeis puesto, pero dejadme al serie 7 tranquilo y no me lo metais en esos mundos oscuros c**o! :descojon: Ojo que lo digo en tono de broma, respeto los gustos de cada uno :)
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  9. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Un ejemplar precioso para poner al día.

    Y efectivamente es una combinación ganadora de motor/color/tapizado/llantas.

    Para mi gusto mucho más bonitas que las styling 5, éstas le van como anillo al dedo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. SilentForce93

    SilentForce93 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    750i E32
    Como poseedor de una unidad igualita salvo colores y poco mas te digo que es una autentica joya, 28 años y 0 problemas. Aprovecha y pillalo el consumo no es para nada exagerado si sabes lo que tienes tras el pedal hasta consume poco mis consumos nunca me ha subido de 18 en ciudad un combinado de 15/16 y en autopista 120/130 sobre los 12 litros.
    el mio es color cashmere beige metallic y piel negra el mio lleva airbag el volante deportivo con luz.

    DAVID. No tiene por que ser así yo llevo las BBS RS Gold y las 4 Good Year montaje, equilibrado, pack seguridad (asegurados durante toda la vida del neumático), nitrógeno y creo que ya esta todo fueron menos de 500 euros.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A Bola8 y otorre les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas llantas son fabulosas aunque en esa foto no salen muy favorecidas por temas de lentes etc.

    Recuerdo la envidia que tenía del chofer de la empresa de mi padre cuando se iba a Madrid con el 750i azul con esas llantas justamente y "licencia para pisar".
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    La linea de ese coche no pega con unas 18 (ya no digamos 19). Eso es para el E65.

    Máximo unas 17, con algo de perfil de neumatico.
     
  14. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Madre de dios, suerte que estamos en un foro de aficionados al motor en general y BMW en particular porque comparar esa
    joya con un 520d debería der motivo de baneo eterno. Ese coche pertenece a un mundo que ya no existe, un mundo de libertad
    donde conducir era un placer y no un continuo estrés en busca de radares ni de ecología ni un mundo donde el más hortera es
    el que gana. Y eso hay que pagarlo, claro. Yo con mi V8 disfruto como un enano haciendo viajes de 900 kms del tirón y con un
    consumo moderado de 13 a 14 litros, que me quiten lo bailado.
     
    Bola8, Larsen, gogo y otra persona les gusta esto.
  15. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Tampoco hay que tomarse las cosas al pie de la letra, sino con matices.

    Nadie dice que sean igual un 520d e60 que un 750i e32, lo que yo si creo es que HOY, tal y como están las cosas relacionadas con el automovilismo, tiene más sentido el primero que el segundo, y que lo que el 750i hacía bien en sus tiempos ( viajar muy rapido) hoy es casi impensable hacerlo si no quieres acabar en la cárcel, y además, siendo practicos los ritmos a los que puedes viajar también te los hace un 520d por poner un ejemplo. Otra cosa es el sonido, el consumo, el confort o lo que sea.


    En mi opinión, que el 750i tiene su valor como coche clásico y de colección, o como coche de KDD. Para el resto hay muchas soluciones más modernas que ofrecen lo mismo o mejor, a un precio menor y un mantenimiento muy inferior (530i por ejemplo, 540i e39...)

    Es como decir que un caballo no es bonito, pues si, es muy bonito, y lo tienes para un paseo o una exhibición... Pero no para desplazarte o ir a por pan. Para eso es mucho mejor una scooter o una bici.

    Y si, tú puedes hacerte 900km con un V8, pero sabes que no es lo habitual incluso en un foro de coches.

    Saludos!
     
  16. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Desde hace 25 años que nadie farda con ese coche.
    A ojos de la mayoría de los mortales, ese coche es una cafetera , ademas seguro que gasta un copón y contamina mucho y te deja tirado cada dos por tres ( Dirán )
    No hace tanto (1-2 años ) adelante a uno ( fue facil adelantarlo ya que le adelantaban hasta las monjas en moto) y dentro conducía un señor con boina que le quedaban ya días contados para que se quitase el carnet de conducir ( o tal vez no..)
    Quiero decir con esto , que el publico de este coche viene siendo o bien uno de los 4 apasionados que existen con ganas de comprar uno o el tipico señor o señora que lo tienen desde que lo sacaron de fabrica y bien sabemos que cualquier día lo tiran al desguace.

    Ami también me apasionan muchisimo mas cualquier hierraco de estos que cualquier coche moderno-impresionante.
     
    A Katire y Yitzak les gusta esto.
  17. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Todo lo que dices es muy cierto pero no podemos dejar de olvidarnos del factor pasional o irracional que aquí estamos en un foro
    de coches y se supone que nos apasionan estos hierros y aunque objetiva y económicamente no sean vehículos aconsejables
    siempre está el factor irracional que nos hace venerar estos trastos viejos que en su día eran lo máximo en lo suyo. Yo a día de hoy
    me puedo permitir los 900 kms con el V8 y lo seguiré haciendo siempre que pueda, entiendo que un 2.0 diesel al fin y al cabo te
    lleva a los mismos sitios y con un gasto mucho menor pero aparte del "qué" está el "cómo" y el factor disfrute, que se paga un
    sobreprecio claro está. Al final es el p*to dinero lo que rige.
     
  18. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Estoy de acuerdo en todo.

    Y por eso digo, que estos coches tienen algo que los de ahora no tienen, y es que molan. Dame uno german style y a disfrutar en las KDDs jaja
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Para que en Centroeuropa pidan ese precio por un E32 o un E38, tiene que tener muy, muy bajo kilometraje y absolutamente todo original.
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Ati lo que te gusta es el coche por su apariencia antigua, con sus focos redondos y ademas quieres darle otro enfoque o tono,es decir rebajarlo en suspension hasta que roze el suelo y unas llantas bbs en 17 o 18. Lejos de su identidad original. Lo querrias de serie?
     
  21. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    De serie no lo querría, porque no me llama la atención, y porque no lo usaría para el uso que fue concebido. Lo usaría para hacerle fotos por así decirlo.

    Algo así:

    https://goo.gl/images/JvuWTb
     
  22. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Esa Joya la compraba a ojos cerrados, para venderla o quedarmela y ponerlo al dia, un V12 es eso, una joya.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En mi opinión la demanda de ese tipo de coches es practicamente inexistente porque por un lado son muy caros de mantener y por otro son coches "aburridos" que no despiertan la atención de la gente como puede ser un modelo de corte deportivo, descapotable o hasta un todoterreno. Es el típico coche que sólo tiene futuro si hay alguien en la familia aficionado al automovilismo y con ganas de mantenerlo.

    La verdad es que es una pena porque debajo de esa capa de moho, el coche se ve impecable pero miedo me dá la electrónica durante tantos años expuesta a la humedad, la disponibilidad de recambios y su precio. Ojo que estamos hablando de un todo un 750 V12, no de un 318
     
    Última edición: 6 Nov 2018
    A Sechs le gusta esto.
  24. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    Te hiciste con el coche@JorgitoMec? hay en mil anuncios un 750 il highline que madre mia:woot:lo único las llantas pero lo demás parece original....
     
  25. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Ami tambien me gusta mucho el rollo ese, de todas formas para eso no te hace falta un 750, pero en este modelo creo que el mas "chico" es el 730i, tal vez sea mas sencillo y barato de mantener ya que es un 6 en linea.
    Pese a ser para "fotos"siempre va dar mas gustito escuchar el v12 murmurar
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Madre mía qué aberración.
    Un stance light no le quedaría mal, pero eso...
     
  27. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Pa gustos...stances jaja
     
    A 392C le gusta esto.
  28. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Esta bonito
     
    A 392C le gusta esto.
  29. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Sí, bonito "pa quemarlo"
     
    A Bimmer le gusta esto.
  30. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    :nose:
     

Compartir esta página