Demanda conjunta contra BMW Iberica

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lexord, 18 Jul 2005.

  1. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    upsssssssss
     
  2. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Me apunto a la demanda (DIRECCION NUEVA SERIE 3)

    Hola Lexord y compañía, yo me apunto a la demanda para que nos solucionen los problemas, que a la hora de pagar nosotros no pusimos ninguno.

    El mio es referente a la dirección que se va a la derecha de un 320d '05 (E-90 Nueva serie 3)
     
  3. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno hagamos recuento, porque esto se esta poniendo serio con tantos problemas y como no nos espavilemos me parece que nos vamos a tener que comer un coche con muchisimos problemas y visitas al taller, y yo no se vosotros pero yo no he pagado 46.000 € para tirarlos a la basura. Asi que aqui va un recuento con los que se apuntan :

    1.- Lexord ( yo mismo ), por rotura del turbo y ruido del compresor del aire.
    2.- DZGZ, Rotura de turbo y compresor aire.
    3.- neo-eon, Rotura de Turbo.
    4.- Elbully, por problema de direccion.


    ( venga animaros y no os dejeis pisotear ) Una vez que seamos unos cuantos mas nos pondremos de acuerdo y pediremos responsabilidades contra BMW )
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    vamso a ver si kereis lo miro. Perode momento lo que debereis hacer de entrada es un peritahe d evuestroscoches e ir recopilando cartas , facturas etc......

    No obstante
    1 No estoy pa hacer proxeletismo en este fantastico forod eamigos
    2º Es complicado y largo y comporta gastos.

    3º Antes de una demanda publicidad, mucha publicidad 8 siempre afirmando solo lo que s epuede demostrar, claro)

    Asociacion de afectados 8 incluiria el tema del MP3 del e87 que es increible y constitucion de pagina web, cartas a la prensa etc.....
     
  5. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmmmm....veamos.....y que se supone que vais a demandar???? pq si reparan las averías lo unico que se me ocurre que podais reclamar y rizando el rizo son los gastos originados del tiempo que esta el coche en reparación....es decir....un coche de sustitución.....
    Respecto a las piezas cambiadas creo que tienen garantia....es decir...que si te ponen un turbo nuevo tambien es nueva la garantia de ese turbo (no estoy seguro al 100% ehhh)
     
  6. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest


    Lexord, muy buenas.

    Te remito a mi post nº 16 de esta discusión en donde se explica, brevemente, cuáles son las opciones y pasos a seguir.

    He enviado, mediante mensaje privado, un modelo de reclamación extrajudicial ante BMW, y la forma de hacerlo a quienes me lo han pedido.

    Mañana, si quieres, hoy tengo fiesta, te envío un modelo de reclamación con instrucciones para su presentación.

    Soy nuevo en este foro, y pedirme abra una "chincheta" o similares es demasiado para mi, pero no tengo inconceniente en ayudaros con esa reclamación extrajudicial.

    Si tenéis alguna duda, enviarme un mensaje privado, que sí me llegan, ya que las discusiones a veces las pierdo.

    Saludos, y a ver si sacamos esas reclamaciones para adelante,
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    daños y perjuicios?????ampliacion de garantia(que no se compute el tiempo que este en taller)...etc
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no tenia ni idea de esto. j*der con bmw y sus 320D.....
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
  10. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias oldnavitimer, nos sirve de gran ayuda
     
  11. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Daños y perjuicios???? Se supone que los daños te los reparan...para eso esta la garantía....podrias reclamar algo que se nieguen a reparar....si te lo reparan y se vuelve a romper pues te lo vuelven a reparar....supongo yo que ellos seran los primeros interesados en encontrar una solución a los problemas....no sera un plato de buen gusto tener que reparar la misma avería una y otra vez....y sin cobrarla.....
    En cuanto a los perjuicios si te dejan un coche de sustitución me parece que hay poco que rascar.....
    Ojala me confunda....
    Saludos!!!
     
  12. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Hombre si dejas un 320 y te dan un mini yo creo que mi trabajo con un mini no lo puedo realizar y mi coche es de empresa, asi que te dire lo del coche de sustitucion.
     
  13. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Me he encargado de poner varios post en foros ingleses y americanos para que se enteren de lo que nos esta pasando y asi ver si ellos tienen problemas, aunque mi ingles es pesimo por lo menos vemos su reaccion.

    http://www.e90post.com/forums/forumdisplay.php?f=2
    http://www.bimmerfest.com/forums/forumdisplay.php?f=99
    http://www.bmwland.co.uk/talker/viewforum.php?f=4

    contestar no contestan por ahora, pero por lo menos lo estan leyendo.

    ( No se que me pasa que no puedo abrir nuevas discusiones , sera algun baner de los moderadores por lo de la demanda ????? )
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui nunca se limitan las quejas ( siempre que se escriba con educación). Este es un foro independiente. Es un problema del software, que tiene algun fallo.
     
  15. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias por la aclaracion Jiro, ya estaba preocupado.
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    En el caso del E87 ( MP3 y Navy) haber vendido una opcion inexistente ofertada en catalogo te parece poco?
    En lso E90 creo que estan en su derecho de los perjuicios sufridos y, estudiar si a alguno le interesa la devolucion
    En todo caso los males de cabeza de ir al conce, dejar el coche etc.

    De todas maneras de nuevo insisto
    Explorar la via extrajudicial como ya he detallado anteriormente
     
  17. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Hola Punder..

    Ya sabe que yo he intentado publicar mi primera reclamacion en alguna revista del motor, pero los muy c*p*ll*s, como estan pagadas por las mismas marcas, pues como que la publicidad negativa les cuesta dinero...O sea que no se..Que + propones??
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Incluso en Auto facil?
    Que mas propongo?

    1º Carta al director o anuncio pagado entre todos en revista y/o periodico
    2º Pagina web
    3º Denuncia en Consumo

    Insisto por favor amigos mios: Solo afirmar y publicar aquello que podais demostrar documentalmente. Ya lo se que lo haceis pero porfa recordarlo
    De todas las actuaciones que os hagan en el coche exigir siempre documentacione escrita:
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Punder is the Law
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Gracias pero sin exagerar :finga:

    No, en serio me jod* mucho lo vuestro y lo del E87 ( NAVY MP3) No hay Derecho hombre
    En lo que os pueda ayudar de corazon toy con vosotros
     
  21. pupitas

    pupitas Guest

    Si lo dices todo, hasta rima, Pundershaw is the law :)P)
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues creo que la revista coche actual o una parecida, salia uno poniendo de vuelta y media a bmw iberica y sus problemas con su serie 5, prueba en plan metralleta quizas alguna la publique:roll:
     
  23. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Anoche pase una reclamacion por email y este mediodia me han llamado de BMW Iberica para preguntarme cuales eran mis problemas y me han comentado que van a estudiar mi caso a fondo y que no me preocupe por nada que seguro que voy a terminar muy contento con el coche y con la marca, que me van a solucionar todos los problemas en el menor tiempo posible. Y eso que les puse que queria mi dinero o cambiarlo por otro modelo, no se como me piensan tener contento, yo realmente con que funcione bien mi coche me quedo contento la verdad. Me preguntaron que en que taller estaba mi coche y cuanto tiempo llevaba. Espero que demuestren su profesionalidad y su renombre para tenernos a todos contentos, ya que yo pense que compraba un coche de unas de las mejores marcas del mercado, solo falta que me lo terminen de demostrar.

    por algo se empieza, no han tardado ni 12 horas en contestarme, me he sorprendido muy gratamente, a ver si lo solucionan todo. Ya os contare.
     
  24. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno parece ser que la queja puesta por mail ha dado su resultado, esta mañana me han llamado a las 9 de la mañana para decirme que me pase a recoger mi coche que ya esta reparado, es decir que en una semanita me han cambiado el turbo. Ahora a probarlo a ver como ha quedado. De todas formas pienso pedir que me devuelvan el dinero o me lo cambien por el 325i, porque ya no me fio del 320 D, ya para no poder ir tranquilo en la carretera....
     
  25. Falcongp

    Falcongp Guest

    Si BMW ya conoce el fallo o reconoce que existe un fallo de origen en sus "turbos", BMW supongo que dispondrá del rango o lista de vehiculos afectados, por lo deduzco que si BMW es sinonimo de calidad, Seriedad, etc.... debería de notificar por carta a todos los posibles afectados para que pasaran por los respectivos servicios postventa a sustituir el turbo, ESTO ES LO QUE DEBE DE HACER BMW y no esperar a que los turbos vallan rompiendo.... recordemos que si es así están entregando un producto defectuoso.

    Ahora pregunto: Cómo podemos saber si nuestro coche monta el turbo defectuoso o no.??
    Estoy por llamar a BMW Ibérica y solicitar información con respecto a mi coche sobre este tema.

    Como lo veís.

    Un saludo.
     
  26. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Cuando BMW detecta un problema lo mete en la intranet de sus talleres de tal forma que cuando entra un coche en el taller se sabe su historial y si tiene alguna campaña pendiente, de todas formas los responsables de relaciones con clientes tienen acceso a esa información. los responsables es el siguiente nivel despues del filtro que tienen que son los que atienden el teléfono.
     
  27. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    lo veo bien falcon, otra cosa va a ser como responda bmw y si ya tiene turbos nuevos fiables para todo el mundo
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    recordad que los e-46 cuando empezaron a partir turbos, los nuevos parecen ser que venian reforzados....ademas de "caparlos" mediante un nuevo software....por lo cual habria que ver que potencia dan los coches con el turbo nuevo....es mas creo que en el foro una vez un forero antes de cambiar el turbo ( e46) llevo el coche a un banco y le dio x de potencia....cuando le cambiaron el turbo y reprogramaron, la potencia era menor, es decir, CAPADO.

    un saludo y mucho animo!!!!vereis como se arregla todo!!!!
     
  29. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Lexord, crees que si te cambian el turbo es un coche reparado?creo que no es asi. A ver ¿tu a que te dedicas? seguro que en tu empresa venden algo y si de lo que venden alguna pieza está mal no devuelves el conjunto no? pues esto es igual, a mi lo que me interesa es que mi coche vaya bien, si me tienen que cambiar ahora el tema de la polea por lo del ruido, pues que la cambiaen pero no por eso deja de ser nuevo. Yo diseño maquinas y si de una de ellas una válvula no va bien, le cambio la válvula pero no la máquina, y así todos, al no ser que de muchisimos fallos los diferentes elementos.

    Saludos
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Serias bienvenido jeje...pasate al 325i sin dudarlo! :zartyman
     

Compartir esta página