Demanda por daños de accidente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 9 May 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace año y medio tuve un golpe en la ciudad, un hombre paró en un paso de cebra, la mujer que me precedia le dió y yo toqué levemente a ella, tan levemente que en su paragolpes no habia ni un rasguño aunque el paragolpes de chapa de mi e30 si se abolló un poco por la parte izquierda.

    Reconozco mi parte de culpa, el coche de ella era mas alto que el mio y no veia bien lo que sucedia delante, además acabábamos de salir de un semáforo y estabamos acelerando, lo que no entiendo es como ella no vió que iba a cruzar una persona y que el coche de delante se iba a parar... pero bueno, eso no disculpa que yo tuviese que ir algo mas retirado de ella.

    Las compañias en todo este tiempo no se han puesto de acuerdo y el hombre ha demandado a las compañias y a ambos conductores, a ella y a mi, perfectamente normal, él no tiene culpa de nada.

    Llegó la policia y nos tomó declaraciones, declaraciones que no he visto hasta hoy mismo cuando he recogido los papeles y donde pone que ella tenia el paragolpes trasero arañado, cosa que es mentira, yo mismo examiné con ella el paragolpes y viendo que no habia nada, estuve a punto de irme. Mientras lo examinabamos ella me señaló un arañazo blanco diciendome: "mira el arañazo, es blanco y tu coche es blanco", a lo que le respondí: "si señora, mi coche es blanco, pero el paragolpes es negro... y ademas ese arañazo está a la altura de mis faros..." :roll:

    En las declaraciones de ella, dice que ya habia detenido el coche y que por mi culpa le dió al otro, yo puse que no sabia exactamente el momento del impacto, pero viendo el golpe que le di, minimo minimo minimo, que no tenia nada !!!!, dudo que solo por la inercia de ese minigolpe se provocasen los daños que se provocaron, el hombre tenia toda la aleta trasera izquierda arañada y hundida, y ella lo mismo con su aleta delantera derecha. Los gastos de él ascienden a 650 Euros, que es lo que se reclama.

    Sin querer, por descuido, ese dia se me denunció por no tener pasada la ITV, supongo que eso será un agravante, pero tengo los papeles que demuestran que inmediatamente después del golpe (unos 30 min) fuí y la pasé sin faltas, siquiera leves.

    Sé que el seguro lo cubriría todo, pues aunque no está a mi nombre, no tiene ninguna cláusula en el contrato que no me cubra si soy yo el que lo conduce pese a ser menor de 25 o 26 años, es un contrato que ya tiene años, lo que no quiero es que se me eche la culpa de lo que creo que no soy culpable y ello se refleje en el seguro.

    A lo que vamos, evidentemente ese "Paragolpes trasero arañado" que pone que ella tiene en el atestado, puede hacer indicar que el golpe que le dí fué mas de lo que realmente fué, y yo estoy seguro de que ese golpecito SIN DAÑOS que yo dí no pudo desencadenar semejantes daños.

    Estando como está el atestado se me echarán las culpas de todo el dia del juicio, ¿verdad? ¿que puedo alegar?

    Gracias por atender semejante ladrillo... :D ;-)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues creo que deberías imprimir este post, y leerlo en voz alta ;-)
    Asesorado obviamente, por los peritos de tu compañía, que podrán corroborar que la altura del golpe de la señora nunca se lo podrías haber hecho con los faros... entre otras cosas que alegas.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    En mi opinión serías culpable como mucho de los daños causados al vehículo que te precede inmediatamente, y este a su vez de los ocasionados al que le precedía a él. Tengo entendido que es así en el típico choque en cadena, en el que el único que queda libre de culpa es el priemro (claro, no da a nadie).
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy viendo que voy a pagar la novatada... tenia prisa en llegar a la universidad para entregar unas prácticas y no me quede mucho tiempo, declaré y me fuí. :cry:

    Pepe, el problema es que fué en Noviembre de 2003, mi coche aún tiene el paragolpes abollado, pero ella podría alegar que ya lo reparó en su momento, aunque ahora que lo pienso debería de enseñar las facturas de dicho arreglo. :-k

    Pupitas, en un golpe en cadena el que paga es el último que dá como norma general, aunque me reitero, viendo el minigolpe que di...
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, conmigo iba un amigo, pero a efectos de testigos deben de ser personas ajenas al vehiculo, ¿no?
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    A que coche has dado ?? comprueba la marca y modelo.
    Una vez que lo sepas, revisa cualquier tipo de documentación que encuentres de ese coche; Normalmente, los fabricantes dicen que los paragolpes de sus coches resisten golpes a la velocidad X sin deformarse definitivamente, lo que significa que puede absorver hasta una determinada presión, presión que se puede calcular en base a las masas de los 2 vehículos implicados.
    Si el paragolpes no presentaba deformación ( y parece que no, por tu relato ) significa que el golpe ha sido a poca velocidad.
    Si el perito de tu cía es algo habil, y sobretodo, el abogado es tipo Gus " anin", lo tiene fácil........, los dos coches que tenías delante presentaban importantes daños de chapa, no ?
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si los otros 2 coches estaban tocadetes, principalmente el del hombre que no tiene culpa, tenia bastante rallado el lateral.

    Al que le dí es un Seat Ibiza matriculado en septiembre del 2000, el del hombre un skoda octavia de diciembre de 1998.

    Buena idea Jaro, voy a buscar fichas de ese coche, grazie! ;-)
     
  8. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    j*der jaro, que eres, warrick d CSI? jajaja mu bueno desde luego tienes razon!
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Advierte de ello al abogado de tu compañía, para que solicite al perito esos cálculos.
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Más quisiera yo que poder saber por el reflejo del sol sobre un objeto de 200km que ese objeto se había utilizado para algo determinado, como hacen los CSI'ceros :xray:
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya hermanito, pero el estar todo el dia entre fregaos de esto, alguna huella debe dejarte. jajajajaj

    Os agarrais a un clavo ardiendo :roll:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bueno, Jaro: el tema es como veis un problema de prueba; acreditar (tu testigo vale, aunque el juez valorará libremente el hecho de que te acompañara y sea amigo) que el golpe que le propinaste fue de todo punto incapaz de causar todo lo demás.

    Es posible, y debes intentarlo: la inercia es condenar al último, pero aqui no se presume culpable a nadie, de veras ;-), cabe prueba.
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Así es, Gus, pero es de suponer ( repito, SUPONER ) que el Sr. Juez tambien estime el atestado de los agentes intervinientes, y si en ese atestado dice que está ligeramente rozado, no puede haber empujado a un coche que estaba supuestamente parado ( según su propietaria) con la suficiente fuerza como para abollar 2 coches ( uno de ellos al menos, el Skoda) con una chapa dura y el no haber sufrido daños en la parte delantera y sobre el que ha golpeado no tenga deformaciones físicas, no crees ?
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Mamón :finga::finga:
     

Compartir esta página