¿Demasiada tecnología en los coches?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW E34, 2 Jul 2011.

1. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Sensor de lluvia, sensor de luces, aparcamiento automático, control de estabilidad y tracción, control y reparto de frenada, asistencia en frenada de emergencia, parada automática del motor(start stop), embrague robotizado...etc.

¿No os parece que muchos de estos avances sólo sirven para hacernos inútiles a la larga?

Admiro toda esta tecnología y muchos de estos avances me parecen geniales como el parktronic, los asientos con calefacción, los elevalunas eléctricos(que no son nuevos precisamente)...etc.

¿Qué aporta el sensor de luces? ¿Acaso no eres capaz de darlas por tí mismo?
    Los elevalunas eléctricos son muy útiles, porque siendo manuales son difíciles de operar las demás ventanillas, pero esto...

Y los controles de estabilidad, tracción, frenada, etc... A este paso no vamos a hacer nada.

¿Qué os parece? Y que conste que en muchísimos casos de cenutrios prefiero que lleven toda esa tecnología y mucha más...:descojon::descojon:

2. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aportan comodidad y seguridad, compañero.

Tu valoras el parktronic y los asientos, por ejemplol. otros valorarán otras cosas....

En el caso de el sensor de luces te diré que, por ejemplo, mucha gente que nunca pone las luces en carretera cuando viaja el tenerlo automático significa que en una bajada fuerte de luz estas se encenderán por si solas, y aunque el no lo sepa, los demás lo veremos con mas nitidez que si fuera sin luces.

Y lo que está claro es que los controles de estabilidad, tracción, etc salvan vidas.

El tema es que a ti te encanta conducir, como a mi, pero hay muuuucha mas gente que usa el coche para desplazarse de A a B, nada mas. A muchos de ellos les quitas ciertos controles y un día de lluvia un poco malo no llegan a B.

Saludos!

3. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Ya, pero por ejemplo el parktronic te aporta el saber con exactitud la distancia con el otro coche o la pared y evita que por error le des un golpe, pero que el coche aparque solo me parece excesivo:

Eso es verdad, por eso digo que prefiero que los demás lleven esa tecnología. Sobre todo lo de las luces, que parece una batalla perdida...

Creo que el exceso de tecnología nos hace inútiles y mucho más "alocados" al volante. Si antes para llevar un coche de 300cv tenías que ir concentrado y atento hoy en día da igual porque el coche corrige todo por tí...

Saludos. =)

4. cheff

cheff Forista

Me Gusta:
    1
    Si es verdad eso que dices, tanto sistema automatico hace que el conductor tenga que hacer menos cosas, pero tambien muchos conductores necesitan la mayor atencion solo para conducir y la verdad que el no tener que preocuparse de poner las luces, los limpias y cosas asi facilitan mucho su conduccion, tambien lo bueno de estos sistemas es que se pueden desactivar y realizar las acciones uno mismo, a mi gusto soy mas de hacer las cosas yo mismo ya que lo llevo a mi gusto pero, a veces siempre pienso "porque no tendre caja automatica.." aunque son dias de vagancia jajajj pero weno todo lo que sea un adelanto para ayudar a la gente bien venido sea, tu siempre podras no elegir esa mejora!

un saludo!!

5. king118d

king118d En Practicas

Me Gusta:
    1
    Cuantos más aparatos electrónicos más averías que no controlan ni con un ingeniero físico nuclear...
    Alguna son muy cómodas pero con otras pierdes la esencia de lo que es conducir, a mi por ejemplo poder arrancar girando la llave es algo que me gusta, es una p*ta tontería pero yo lo valoro, de hecho la llave de mi S1 es muy bonita pero no me gusta la forma de arrancar con botón.

6. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Ya pero últimamente lo imponen en todos los coches... A mí me mató ver que el Chevrolet Camaro lleve control de tracción... ¿Un muscle car con control de tracción? ¿estamos locos?

7. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Exacto, a eso me refiero.

Y por cierto, a mí también me encanta arrancar girando la llave.:supz:

8. Eddie The Great

Eddie The Great En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ya, pero hay un montón de gente que estas cosas las agradecen. A los que nos gusta conducir "de verdad" pues esto nos da igual, y nos parece totalmente prescindible, pero es que hay gente que odia conducir, no lo gusta nada, y que lo hacen por total necesidad.
    Salu2 :supz:

9. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Pues yo no quiero compartir la carretera con un inútil que no sabe ni aparcar su coche... Si no sabe aparcar no debería tener carné.

Y otra chorrada es el freno eléctrico con asistencia de arranque en pendientes. ¿Tan difícil es salir en pendiente?

Todo esto es comprensible en novatos, pero aún así esa tecnología no les haría ningún favor...

Saludos. =)

10. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    La que realmente es importante es la que ayuda a la seguridad pasiva y activa….

11. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Completamente de acuerdo.

12. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Toda la tecnología que aporta seguridad es bienvenida, el resto son cosas que aportan comodidad y sencillez de manejo, pero no son imprescindibles.

13. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    +1

14. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ¿Que prefieres subir en Ascensor o subir por las escaleras?:yawinkle

15. Eddie The Great

Me Gusta:
    0
    Como tu dices, crean inútiles al volante, el otro día se sorprendió una amiga que venia con migo en el coche porque !!!salí de una cuesta sin utilizar el freno de mano!!! ohh my god!!!

16. Eddie The Great

Me Gusta:
    0
    subir por escaleras mecánicas, me agobian los ascensores :descojon:

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.595
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para mi imprescindibles son la direccion asistida, frenos de disco, ABS, DSC, ESP, airbags y aire acondicionado, un buen chasis y motoraco atmosferico de gasolina, todo lo demas no lo necesito :finga:

18. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.533
    Pues compis, el sensor de luces es cojonudo. Todavía no he tocado la palanquita ni una vez desde que tengo coches con ese equipamiento.

En el Lexus funcionaba de pena. Donde mejor, aunque parezca incongruente, C4 GrandPicachu. En el beme, de lujo también.

Todo el tema de seguridad es incuestionable. ABS, TCS, ESP, BAS, ... hasta el bluetooth !!! (que es un invento de p*ta madre).

19. M535i E28

M535i E28 Forista

Me Gusta:
    1
    Como ya ha dicho alguno...Comodidad, seguridad, menos distracciones.

Yo creo que todo eso está muy bien, pero evidentemente para el que le guste.

Yo soy de "los antiguos" pero reconozco por ejemplo que el control de velocidad es un avance que reduce mucho la fatiga en viajes largos, que el echo de que los demás coches que circulan no tengan que fijarse en encender/apagar las luces puede ser una ventaja para mi, etc...

Hace poco me quedé un Audi A3 del 2002, es mi coche habitual y me tiene frito con el ESP de los co*ones, en cuanto me meto rápido en una rotonda me empieza a frenar alguna rueda bruscamente, en ocasiones incluso antes de empezar a deslizar de alante. Conclusión: casi siempre llevo el ESP desactivado con la contrapartida de llevar un testigo superluminoso encendido en el cuadro.

Pero en conducción relajada lo llevo activo y pienso que tal vez un día pueda ayudarme en algo (quien sabe).

20. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.648
    Si clavas el pedal del freno y embrague, frenas antes tú con ABS que Fernando Alonso y Schumacher sin ABS. Esa tecnología (al igual que el ESP) es cojonuda porque salva vidas. También es cierto que muchos consideramos algunas cosas como pijadas innecesarias (para mí el sensor de parking en un serie 1 es una chorrada porque mido bien las distancias aparcando, pero para mis amigas es el mejor invento aunque lleven un C3. Así que yo no se lo pongo y mis amigas sí).

El sensor de luces lo veo un gasto innecesario YO, pero mi hermana y mi madre se meten en un túnel y se les olvida poner las luces casi siempre, así que a ellas les viene bien (y a los de su alrededor).

Sólo le veo dos inconvenientes a tanta tecnología en los coches:
    1) Los coches pesan muchísimo más. Aunque se hayan descubierto materiales más livianos, pesan un disparate en comparación con los de hace 20 ó 30 años con el mismo tamaño. Y más peso supone más gasto de ruedas, frenos, combustible (en comparación con si pesara menos, no con los motores de hace 30 años, que ya sabemos que son menos eficientes).
    2) La obsolescencia programada electrónicamente: ¿cómo sabes tú que cuando tu coche tenga 8 ó 10 años no va a haber un programita al que le dé por empezar a j*der varias cosas al mismo tiempo para que te compres otro?

Antes el motor era el alma del coche. Hoy día la electrónica es el alma y el motor simplemente un músculo.

21. SrPomelo

SrPomelo Forista

Me Gusta:
    5
    :yes:

Algunas otras cosas también te dan seguridad de forma indirecta. Por ej, tener control de volante para cambiar la radio o elevalunas eléctricos por si entra de repente una ventolera por la ventanilla del acompañante.

Sin embargo, ciertas otras son para mi "otra cosa más que se puede romper" y te j*** la vida y tengas que pagar €€€€ por ello: que si las luces que se quedan X segs encendidas tras cerrar el coche, el botón de arranque como mencionáis y un largo etcétera de automáticos varios.

Yo puse el pack Exclusive Drive que lleva varias chorradas simplemente pq me salía más barato que los extras que yo quería por separado. El sensor de lluvia? Pues eso de que regula el barrido del limpia es muy relativo, según el agua caiga sobre los sensores o no...

Se me olvidaba (con mi respeto para quien le guste) el cambio automático...

Saludos

22. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Pues yo creo que llevas razon.Demasiada tecnologia en los vehiculos,pues si,ademas mal administrada e inutil en algunas aplicaciones,como el start stop,sensor de luces......Todo ello puede llevar a errores y malas interpretaciones electronicas por parte del vehiculo.Pero bueno es lo que hay y contra mas adelante avance la tecnologia,mas tendremos que decir.

Yo soy de los atmosfericos pelaos de toda la vida.Electronica,la justa.

Saludos....

23. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    hay teneis los dacia....

24. Adrianlf318

Adrianlf318 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530dA E39
    En realidad lo que intentas definir, centrandote en el campo de la automoción, es aplicable al resto de la tecnología.

Los avances en ciencia y tecnología no se dan gracias a la inteligencia de la mayoría, sino solo a la de unos cuantos. Es decir, un pequeño grupo de la población se hace mas inteligente y crea mejoras tecnológicas para que el resto tenga una vida más fácil, o lo que es lo mismo, para que los demas no necesiten inteligencia alguna.

La mayoría de productos nuevos son cada vez más "a prueba de tontos".

Y centrandome en los vehiculos, son pequeños avances que ayudan a la mayoría de la gente, aunque a nosotros nos guste tener el control del coche en todo momento, hay gente que aborrece tener que conducir.

Mientras se puedan desactivar, podemos estar contentos, probablemente en el futuro los coches conduzcan solos y no va a quedar mas remedio que aguantarse. Quien sabe...

25. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Querido compañero E34, te recomiendo que un dia pruebes a fondo un coche actual de gama alta, un 535d, por ejemplo. Cambiarás el concepto que tienes de diesel y de moenno, seguro.:yawinkle

26. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.028
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    TOTAL, TOTAL, TOTAL, TOTALMENTE DE ACUERDO contigo. La única electrónica/tecnología que quiero en un coche que esté en el motor, en la gestión de la gasolina y si me apuras, en el encendido. ¿ABS? No, gracias, lo tengo desconectado. ¿Estabilidad? Tampoco. ¿Tracción? Bueno, ¿soy yo el que conduce o el p*to coche? #-o YO, pues YO conduzco.

¿Aparcamiento asistido? La mayor p*ta mierda que han puesto en un coche. ¿Pero esto qué es, el Enterprise? ¿Y el que conduce es el Capitán Spokc? A ver si yendo rápido se va a calar... :floor:

Mucha tecnología, demasiada. Transforma a los conductores en cenutrios al volante fiándole cosas al coche. Luego vendrán los lamentos cuando falle el coche... ¡¡Oohh!! Qué p*ta mierda de coche... ¿De coche? No le fíes la vida al coche y aprende a conducir. ;-)

Estoy TOTALMENTE en contra de la tecnología en los coches. Más diferenciales autoblocantes, más control sobre el acelerador, más prácticas de CONDUCCIÓN y NO CIRCULACIÓN y entonces la siniestralidad bajará varios puntos sin necesidad de esta p*ta tecnología cargante y encarecedora de los coches. ;-)

Se nota que no me gusta... biggrin

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juasss :goodman:

Hace 100 años Johnnie el Corto debió pensar lo mismo al ver como algunos se volvían locos por pasear en un frío trozo de hierro humeante por zonas delimitadas (como si de reses se tratara) en vez de montar a caballo con total libertad, por donde se le antojase, controlando los tempos del caballo mediante técnica y condición física, sin superfluas comodidades, sin mariconadas...

Y dentro de otros 100 años también habrá quien le pase lo mismo...

Tiene que ser una faena ver como el mundo avanza y no comprender porqué lo hace. Suele pasar al hacerse viejo, conformista, se pierde la curiosidad por progresar... bueno, como se suele decir, nadie es perfecto :)P)

28. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Estoy deacuerdo con la mayoria de las extras!!
    Una extra muy buena lo tenia el Volvo con su Alcoguard, el analizador que te impide conducir borracho ... , el vehículo no arranca!
    Pero algunas como ""aparcamiento automático"" y esto que lleva el opel- una cámara que “lee” las señales de velocidad y de prohibido adelantar...para mi son mariconadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:descojon::descojon::descojon:

29. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Como siempre llevamos estos temas a nuestro campo.
    Y para el 80'% de los conductores que ve el coche como un sistema de transporte y no una afición?
    Creeis que si fuera todo para los aficionados al mundo del motor estarían los limites a 120? existirian los suv y los coches diesel de gama alta? y los coupes diesel? y el downsize? etc etc etc

30. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.533

:xray::floor:

Es verdad, nos hacemos viejunos.

Compartir esta página