Buenas noches y felices fiestas a todos, lo primero. He rellenado el aceite del coche, y me he pasado un poquito, no mucho, sacando la barilla del aceite, justo mancha las letras de MAX, sera como medio centrimeto... He mirado el indicador de aceite en el ordenador de abordo y me ha dicho que esta todo OK. Me imagino que si hubiese de mas, me saltaria un testigo...o no diria que esta OK. Sabeis si puedo aspirar un poco con una manguera, metiendola desde la boca de llenado ? Mi padre dice que si es poco, no pasa nada, siempre hay un margen y mi carter es grande (5.5l) Me ayudais ??
Puedes sacar un poco con una bomba de esas de aspiración que se meten por el agujero de la varilla y se usan para sacar aceite. También puedes sacarlo (mucho más guarro) por la tapa del filtro. Y lo más engorroso, sacarlo todo por abajo y volver a echar. Sé que llevar más aceite de la cuenta es malo, pero no te sé decir en qué proporción empieza a ser malo.
Por la tapa del filtro ? Me imagino que meter la manguera por el orificio de la barilla ni de coña claro...
No no, sacas la tapa del filtro y ahí tienes algo menos de medio litro (por lo menos en el mío), de ser necesario tapas, arrancas y repites. Supongo que no será sacar mucha cantidad claro, de ser mucho pues igual es una tortura hacerlo así. De todas formas si te preocupa mucho en algún taller tendrán la "chipona" para la cala del aceite, incluso una vez la vi en una gasolinera (de cepsa y la máquina funcionaba con monedas)
No te compliques la vida compañero, no le pasa nada. Los fabricantes marcan ese máximo para que los usuarios no le metan dos litros más. Porque superes medio centímetro la marca del máximo no pasa absolutamente nada. Hay un margen de error pasando el máximo. Si le metes un tubo para aspirar aceite muy probablemente aspires mucho aceite y luego a rellenar...esas bombas aspiran muchísimo. Lo dicho, no te preocupes y no lo toques, no se va a romper
Es una cantidad mínima, es peor que esté por debajo del mínimo, recuerda que ese medio centímetro está "recirculando" por el cárter, batido en el cigüeñal, en forma de "suspensión" hirviendo bañando, imagina esos 5mm de "exceso" repartidos en forma volátil dentro de todo el cubicaje del motor.
Pues no se que decirte, mi coche no perdia nada de aceite y desde que le hicieron el cambio que le metieron un litro de mas (y eso que avise antes de cuanto lleva mi coche) y lo dejaron como tu dices justo por encima del maximo ahora mancha algo el suelo, supongo que lo tira por algun sitio. En cuanto pueda buscare otro taller a ver si le quitan un poco y lo dejan como yo he oido toda la vida que debe de ir entre el minimo y el maximo.
Coge una jeringuilla y un tubito, y sacas lo que sobra por el tubo de la varilla del aceite. No dejes el aceite por encima del MAX, es tan malo como llevarlo por debajo el MIN.
Motor turbodiesel, Aceite por encima del máximo....Autocombustión.... Motor diesel a 8000 rpm.... desguace. fin.
Motor turbodiesel, Aceite por encima del máximo....Autocombustión.... Motor diesel a 8000 rpm.... desguace. fin.
http://www.norauto.es/producto/pera-de-trasvase-liquidos_223785.html#blc_Description Estoy entre esto, y comprar una jeringuilla + Via....
No está mal, no tengo ni idea lo que puede costar un jeringuilla y la cánula.. Yo he sacado aceite así un motón de veces, es muy fácil y te quedas más tranquilo de tener el aceite a un nivel correcto. Mira.. lo unico que la via me parece muy estrecha y tendrías que hacer más fuerza.. http://www.ebay.es/itm/like/3511608...=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1
Si si.. También venden un envase que esta al vacío, le enchufas el tubito abres la válvula del recipiente y se llena el envase de aceite. En mi trabajo sacamos aceite así.
a mi me pasó una vez y lo saqué con una jeriguilla y un tubito por el hueco de la varilla del aceite. Lo haces en 5 min y te quedas más tranquilo
En los ultramodennos como el mío, en el que mides el nivel de aceite con el i-drive, no hay varilla. Si te pasas con el aceite estás jodido: al taller y preparado para aguantar la cara de "si no sabes torear ¿pa qué te metes?"
De todas maneras, ya en serio, porque pase un poco no pasa nada, ese margen de error está previsto. Otra cosa es que pongas un litro de más. La cosa no es tan radical como te ha pintado el compañero. Nada es tan exacto. ¡Si hasta la DGT admite cierto margen con la velocidad! No eres delicuente vergonzante hasta que sobrepasas el límite de velocidad en más de 7 u 8 km/h....
Si está tocando las letras de Max está perfecto. De hecho es buena costumbre siempre dejar el nivel al máximo y no al medio como hace mucha gente.
Aprovechando el tema, los nuevos Bmw no llevan Varilla para comnprobar situacion del aceite, es decir nivel solo se puede ver electronicamente consultado con la fabrica me dicen que el te avisa cuando el nivel es bajo, no se cuanto de bajo y luego cuanto hay que añadir alguien sabe que es lo que hay que hacer el mio tiene 10.000 km y creo que todavia no le haga falta pero tengo mis dudas gracias
El mio no es tan nuevo, y tampoco tiene varilla, no se si será igual, pero el mío te lo marca en el cuadro, mínimo-maximo. Aparte, si está al minimo, o por debajo del mínimo, te salta un aviso. Supongo que en el libro te vendrá como mirar el nivel, en el cuadro de forma digital.
Para romper el motor por exceso de aceite ya tienes que pasarte pero con avaricia. Por un pelín no se rompe el motor. Pasarte un poquito del máximo no implica avería alguna. No te preocupes.