Duda Demasiado ruido en rodadura ? Falta cubrecarter

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por porifero, 23 Feb 2021.

  1. porifero

    porifero En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    325i e92 n53
    Buenas a todos , noto en el E39 que hace bastante ruido en rodadura .
    Motor silenciosos como él solo , pero conforme voy cogiendo velocidad noto bastante ruido .

    Comentar que va calzado bastante bien 235 delante 255 atrás ( Dunlop casi nuevas )
    Y me he dado cuenta que me falta la parte trasera del cubre Carter.

    Adjunto fotos.

    [​IMG]



    [​IMG]




    Podría el sonido estar aumentado por la falta de esa pieza ???
    Dónde podría comprarla ??

    Serán los neumáticos ??


    A ver , no es que sea un sonido insoportable , pero me jode bastante ese ..... Buuuuuuuuuuu ( sonido ) jajaj
     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta:
    2.150
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,e85,f48,f56
    Comprueba los rodamientos de las propias ruedas
     
    A porifero le gusta esto.
  3. porifero

    porifero En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    325i e92 n53

    No es sonido a rodamiento , es digamos sonido exterior , como poco insonorizado .

    Y en general no da esa impresión, es que no sé si me explico
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.743
    Me Gusta:
    160.874
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Apuesto a los neumáticos. Con esas medidas tan extremas no hay magia. No creo que el cubrecarter filtre nada en ese aspecto. En general si llevas las ventanillas subidas lo que llega son bajas frecuencias y eso un cubrecarter no lo filtra.

    Nosotros tenemos un 520i E39 con 205/65-15 y un 530i E60 con 245/45-17 y el E60 hace muchísimo más ruido de rodadura, especialmente a medida que se desgastan los neumáticos. En el 520i aunque los neumáticos estén gastados no se nota un ruido apreciablemente más elevado. Pero en el E60 es cambiar ruedas y se atenüa muchísimo.
     
    A porifero le gusta esto.
  5. Sietebailes

    Sietebailes En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    890
    Modelo:
    520i
    Yo tampoco llevo el cubre carter y no noto ruido rodadura. Neumáticos 225 60
     
    A porifero le gusta esto.
  6. porifero

    porifero En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    325i e92 n53


    Yo también creo que son los neumáticos , que son demasiado anchos .
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.743
    Me Gusta:
    160.874
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que un 255 no es neumático, es apisonadora.
     
  8. porifero

    porifero En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    325i e92 n53

    Interesaría comprarlo , no sé si en todos los modelos ( diesel - gasolina ) son iguales , para buscarlo en desguace
     
  9. Sietebailes

    Sietebailes En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    890
    Modelo:
    520i
    Ni idea, yo se lo quité y lo tiré a la basura,se soltaba y al andar temblaba y sonaba,y mucho mejor para cambiar el aceite.
    Eso que oyes seran las ruedas que me parecen muy anchas.
     
    A porifero le gusta esto.
  10. udouglas

    udouglas En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    29
    En mi e39 diésel con llantas 225 ancho tenía un sonido como de llantas igual, al girar un poco rápido dejaba de sonar, lo lleve a alinear las 4 ruedas y ahí se descubrió Q era el rodamiento delantero izquierdo dañado.
     
    A porifero y Makpowa les gusta esto.
  11. batidos124

    batidos124 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    valladolid
    Hola:
    Posiblemente tengas los neumáticos taqueados. Se ha endurecido con el paso del tiempo y hacen ruido. Es una posibilidad.
    Un saludo
     
    A RED VELVET, porifero y Sechs les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.743
    Me Gusta:
    160.874
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese defecto provoca mucho ruido y suele ser más acusado con ruedas muy anchas.
     
    A porifero le gusta esto.
  13. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    528i E39
    Como te comentan por aqui, seguro que son por los neumaticos, cuanto mas anchos y menos perfil tengan mas ruido y menos confort vas a tener en terrenos irregulares.

    Eso que te falta se llaman guias de aire, que sirven de aerodinamica y de protector, piedras, ramas etc, si no la tienes yo la pondria para que no se te llenase de tierra y demas por debajo, sobretodo si no tienes la del motor (esa parece que si que la llevas) que puede meterse arena a las poleas de los acesorios por lo demas no tiene ninguna funcion y menos de insonorizante.

    Las puertas por dentro llevan un cuadradito que es para la insonorizacion pero dudo que se te hayan roto y tambien llevan como un plastico negro que sirve para que no se cuele el agua y de insonorizante tambien pero si no lo has tocado antes no creo que sea por eso.

    En resumidas cuentas casi 100% que son las ruedas o si cambiaste la amortiguacion a una mas dura tambien puede hacer mas ruido.

    Un saludo
     
    A porifero le gusta esto.

Compartir esta página