Hola foreros!! Finalmente ese ordenador que monté y se reiniciaba y apagaba de manera extraña funciona bien, solo que ya sabemos que el banco de memoria 1 está mal. Eso ya lo diré en el otro hilo, pero aquí quiero hacer especial hincapié en un producto: Valve Steam Bien. Es un programita que te junta todos los juegos desarrollados por Valve, tienes una cuenta en la que metes los juegos, puedes comprar números de licencia y después bajarte el juego legalmente... Muy bonito. El problema viene ahora. A este amigo del ordenador, que le monté un ordenador competente (un C2D "actual") le presté mis copias de Half-Life 2 y Half-Life 2 Episodio UNO y cuál es nuestra sorpresa que, nos damos cuenta de que ¡¡NO PUEDE USAR MIS COPIAS!! Tenemos que meter el número de serie del juego pero como el Valve Steam lo manda a los servidores, ve que esa copia ya se activó (la activé yo) pues dice que nanai, y no puede usar mis copias legales y que yo mismo le presto bajo mi voluntad, digamos... Si es un sistema antipiratería me parece bien que se haga, pero tanto sistema tanto sistema, que impide que un amigo al que le presto la copia no la pueda usar... :-k Finalmente mi amigo ha completado los dos juegos en su prdenador con mi cuenta personal de Valve Steam... #-o ¿Qué pensáis de ello? Saludos!!
mirate la crisis del soft. es un problema muy complejo. por una parte el equipo de half life tiene que comer de ello. por otra parte es repulsivo que sólo quien disponga del dinero para compara half life pueda jugarlo. no es una cosa simple. yo por un santacruz y un plato lentejas vitalicio lo dejo todo pero hay piscinas de 2000 metros cuadrados y gente que no va a tener valor de gartar todo lo que tiene. es meterse en temas complicados. Segun un ingeniero amigo mio el soft hay que piratearlo tooooodo. mi punto de vista es oscilante. Si bien estoy de acuerdo en pillarte tal copia y nos vemos en wenbley que te la he pirateado tambien es cierto que al cesar lo que es del cesar y si cobran por programar pues habrá que pagarles. la cosa es el sobre esfuerzo a exausto que al que se somete el mundo en conjunto. muchos mueren de ambre y otros se tocan la pLey a donde nos dirigimos ...? desde luego que la ignorancia es mucho mayor de lo que sbemos y yo soy un troll y tengo un desguace
Lo mismo de siempre. El tema es que ellos lo pueden hacer. Realmente lo qeu compras es lo que te dan.. Pero supongo que por culpa de eso perderán ventas
Eso no se arreglara haciendo que el programita en cuestion no se ejecute cuando quieras usar una copia de seguridad???, no tiene un servicio asociado que poder desactivar?, es mas, no sera mejor desinstalar esa p...?
Pues eso tambien se puede aplicar a los antivirus, aunque sean personales a veces tienes un hermano que le podrias dejar el antivirus y de mutuo acuerdo se instala y ya está... pero muchas veces te da problemas... con el kaspersky se pueden instalar en dos ordenadores... pero si en casa tengo 3 ordenadores... pues no podré porque la licencia solo permite a 1 usuario ( o como maximo 2 ). Pues nada... eso McClane es como todo, si la empresa hace que para cada numero de serie solo se utilize en una cuenta que les puedes decir... pues nada... es muy triste pero es asi. Por cierto, yo tambien me pico algunas veces con el counter, entras nunca en el Play4Fun ? P.D.: Creo que el Counter hoy en dia vale 4 duros ;-) Saludos! ;-)
Ahora creo que ya no funciona... los servers ya llevan un sistema anti-cheating, con lo que te has de comprar el orginal. Saludos! ;-)
Aun que no estoy a favor de este sistema por los 20€ que me costó el counter strike ( nada alarmante ) y el rendimiento que le doy ultimamente no lo encuentro tan caro. Saludos! ;-)
A mi me parece perfecto ese sistema, de echo muchos ya estan imitandolo o usando algun sistema similar. Ademas para los que jugamos online, es una buena forma de acabar con los cheaters y demas parasitos que pululan por los servers. Es el futuro del software, descargarlo las veces que quieras con tu propia licencia, el ir a una tienda y comprar una caja de plastico con un DVD dentro se acabara en unos años. Saludos
Ams..., usease que tambien bloquea a los cheaters???, eso si que me parece bien, pero lo del serial... si alquilo el juego tengo derecho a poder jugar con el en red no?
Parcialmente de acuerdo. Ahora habría que entrar a valorar por qué yo puedo prestarle mi coche o mi casa a un amigo, y no un programa de ordenador que también he pagado. Por ahí creo que va la indignación de nuestro compañero y la suscribo totalmente ;-)
¿Será porque el programa lleva derechos de autor (copyright) y la casa o el coche no? Venga, valientes, que os estoy esperando....
Tranquilo, que no te tenemos miedo... El tema es POR QUÉ, un programa tiene que llevar derechos de autor en ese sentido. Que se prohíba la reproducción pública de una peli tiene su sentido, no lo tiene que yo no pueda prestar un antivirus o un juego a un amigo. Por esa regla de tres, el arquitecto que diseña un edificio puede ponerle derechos... ¿y prohibirte prestar tu casa?. O el ingeniero que diseña tu coche también quiere "derechos de autor", y te obliga a usarlo y conducirlo solo tu mismo. ¿También está bien?. Con estas draconianas e injustas medidas, lo que consiguen es eso, fomentar la piratería. Y tienen lo que se merecen, desde luego. Que los intermediarios chupen menos -o que no chupen, directamente-, que los precios se ajusten al coste real y luego, que no prohíban chuminadas, verías que la piratería se reduce, que todo el mundo prefiere algo original a algo pirateado, pero eso si, a su justo precio y sin coletillas abusivas.
+1 Aparte esta que aun "perdiendose" el soporte fisico, el que se los "encuentre" solo podra utilizarlos si tienen tu cuenta. Lo que no me gustaria es que dejasen de venderlos en la tienda, siempre podras utilizarlos cuando quieras si no tienes inet en el lugar. Por que que pasaria si pagas por el juego y en algun momento por alguna extraña razon te banean la cuenta? Te quedas ya sin el juego que pagaste? Con la casa no pero el coche solo lo conduciria uno, tu o el, con el steam solo juegas tu o el y lo que es mejor es que si tu no quieres dejar el coche no te lo cogen y si no quieres que jueguen con tus juegos no lo hacen porque solo podra disfrutarlo 1 en el mismo momento.
Hombre, esa comparacion no es buena que digamos La finalidad basica del steam es evitar la pirateria y posibilitar la descarga de software (actualizacciones, parches, juegos completos, demos). Entiendo que el juego lo descargas para tu uso y disfrute personal, aunque si has de prestar el juego has de prestar tambien tu usuario de steam, no veo tan grave la medida ;-)
El contrato de licencia lo dice bien claro, el uso de cheats o pirateria puede incurrir en un baneo de tu cuenta steam, con lo que ya no podrias jugar por internet... Solo podrias jugar en modo offline, es decir, modo un solo jugador, te banean de los servidores de juegos. Hay gente que le han robado los datos de la cuenta steam, por un descuido o por prestarselo a un amigo no muy fiable. Se han encontrado luego con que su usuario estaba baneado, en esos casos te toca mandar un mail y empezar a rezar porque te crean. Esto creo bastante polemica entre los usuarios afectados, pero mira, ahora todo el mundo se preocupa de guardar bien su cuenta y no usar cheats ;-)
Creo que aunque intentas justificar de mil maneras lo injustificable, creo que lo entiendes perfectamente, así que no intentaré rebatirte. ;-)
El baneo de cuenta solo es para jugar por internet? con una cuenta baneada se puede seguir comprando los juegos y jugando offline? En el caso de que el baneo de cuenta signifique que no podras utilizarla para nada, que pasaria si compras un juego y por error informatico (que los hay) te banean la cuenta? te quedas sin el juego comprado? Independientemente de todo esto, me parece que de esta manera lo que haces es alquilar el juego y no comprarlo, si valve dentro de 2 meses cierra el sistema steam como haces para recuperar tus juegos comprados? Siempre sera mejor tener un soporte fisico comprado, pagando por steam no tienes nada.
Pues podían poner algo tan sencillo como una opción de préstamo de juego a tal usuario y que aunque tú no puedas jugar al juego A porque lo está jugando tu amigo, sí poder jugar al juego B, porque de esta manera tienes que dejar tu cuenta de Valve Steam a tu amigo y no puedes jugar a nada... :-k
El baneo de la cuenta es en el steam, es decir, no podras hacer Logon en sus sistema con lo qu eno podras descargarte juegos ni entrar en los servidores para jugar en red. Solo podras arrancar el juego y jugar por tu cuenta.
Bueno, eso se acaba permitiendo que solo una licencia funcione a la vez; no creo que les cueste mucho implementarlo. Si tu quieres liberar tu clave para que la use tu amigo, adelante... Eso ya se utiliza en empresas que comprar numeros limitados de licencias, con servidores de licencias. Por otra parte, que se queje un fan de Apple que es el rey en estas cosas, no deja de ser divertido Poco a poco la sociedad ira madurando en los temas de la propiedad intelectual y la compra de "software" y "juegos"; no pasara mucho hasta que este todo normalizado y todo sea mas logico. Salu2 ;-)
O sea que si por ejemplo tu has pagado por el HL2 y el mod del TF y en algun momento se te ocurre jugar con cheats al HL1 o simplemente el sistema falla y te banean la cuenta, para volver a descargar el HL2 y el TF, tienes que pagar otra vez los 20€ que cuesta o lo que sea? es asi? a ti te parece bien eso?
Ahí estoy de acuerdo, Randy. Si es una licencia lo que se vende, pues que se ejecute desde un sitio solo, pero que no me digan lo que he de hacer con algo que he pagado. Es lo que quiero decir, y nada mas, que entre proteger derechos intelectuales e imponer condiciones abusivas, hay un mundo.
Es lo que tiene usar cheats o piratear un software ;-) Si te banean la cuenta por un fallo esta claro que no te hacen pagar otra vez, pero si la culpa es tuya, evidentemente te quedas sin licencia de steam, pero eso no quiere decir que el juego se inutlice o deje de funcionar, simplemente no puedes conectarte a internet para jugar. En Lan con tus amigos puedes jugar perfectamente. A mi me parece bien, por supuesto, desde que empece a jugar online a este tipo de juegos he vistos "chetos" por decenas, hasta hemos perdido algun campeonato por ello... con lo que esta medida y todas las que vengan por acabar con esta lacra de los juegos online me parece perfecto. Es la mejor solucion que se ha dado despues del punkbuster. Pagar por un software y donde ademas tengo la garantia casi segura de que no habra cheaters en los servidores es un punto a favor. Es lo mismo mas o menos que con las consolas y su reciente incorporacion al mundo online, si pirateas la consola te banean de los servidores.
Quiero diferenciar 2 cosas.. - Por un lado me parece perfecto que si cogen a alguien con algo "ilegal" mientras juega al CS 1.6 por ejemplo, no se le deje jugar mas al CS 1.6. - Por otro me parece fatal que si cogen a alguien jugando con algo "ilegal" mientras juega al CS 1.6 por ejemplo, no se le deje jugar ya ni al HL1, ni al CSS, ni al HL2, ni al TF... y no solo eso si no que tiene que pagar otra vez por lo comprado ya una vez (HL2, TF..) para bajarlo de nuevo. Lo que quiero decir es que entre mas sistemas anticheats mejor pero tampoco es para pasarse y quitarle hasta las cuentas bancarias (exagerando).
Por favor, Apple es el sistema mas cerrado y mas anti-pirata del mundo. Me compro una cancion en iTunes, y no puedo grabarla en CD, no puedo dejarsela a un amigo que no tenga una iPod del senyor Jobs, y no me la puedo grabar en un MP3 Creative... Solo por poner un ejemplo ;-) Todo el sistema actual de proteccion y pirateria esta caduco, y no creo que le quede mucho para ser mas logico, todo con seguramente servidores de licencias o similares... Salu2 ;-)
Eso es porque no sabes tratar las canciones del ITMS... Además, yo teniendo el eMule, ¿para qué comprar música? Sin embargo en el Steam no queda otra opción que pasar por el Steam... :-k Y lo de antipirata, podrá ser, pero se piratean los SO y todos sus programas como churros...
O sea que no robas las cajas de un supermercado porque no sabes como hacerlo sin que te pillen? Tanto cuesta entender que la propiedad intelectual tiene un coste ? Una cosa es que se use (soy el primero) pero de ahi al cinismo de defenderlo como un derecho fundamental? Cuentaselo a los progrmadores de un juego por ejemplo.
Yo me dedico a programar y la verdad es que el counter ( que cuesta sobre los 20€ ), como ya dije, yo no lo encuentro caro... Lo que no me gusta son los cd's de musica que cuestan mas de 20€ o los juegos que estan alrededor de 60€... en este caso es abusivo... en cambio, por ejemplo, la serie platinum de la PS2 que costaban unos 30€, esos si que valian la pena y el precio muy razonable. Yo tengo la PS2 original y todos los juegos tambien los tengo originales ( y tengo mas de 30 ), ahora casi la mayoria esperé medio año para que los bajasen a platinum... lo que tienen que hacer es bajar el precio y hacer que sean mas razonables, de esta forma la gente cambiaria la mentalidad. Saludos! ;-)