demasiados codigos de error!!!!!!!

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
El BMW que tengo es un 530d automatico del agosto del 2004 con 218 cv, pues bien hace un mes despues de tener problemas de potencia en determinadas ocasiones y despues de pasarle la famosa maquinita de diagnosis, no en la BMW de Granada ya que esta funciona fatal, sino en un taller independiente el mecanico me limpio la EGR y le quitamos la famosas palomillas y borro y todos los fallos que salían. Pues despues de unos 700 klmts realizados me sale la averia del motor (Perturbacion que influye en los gases). Lo he llevado al taller y le ha mitado la maquina y salen fallos nuevos y otros que se repiten. El mecanico me ha dicho que casi todos los fallos lo origina el mal funcionamiento del caudalimetro. Ahora os redacto los codigos de error que se repiten y los nuevos.
Estos se repiten:
4507 sistema EGR MAF controlado, flujo EGR demasiado bajo.
4530 circuito de controñl de la presion de sobrealimentacion; desviacion positiva.
4298 codigo desconocido.
4B10 controlador de funcionamiento suave, cantidad de correcion deamsaido alta.
4B11 cantida de correcion demasiado baja del controlador de funcionamiendo suave.
3FF1 Medidor de masa de aire.
480A codigo de averia desconocido

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Y estos son los nuevos:
4252 bujia de encendido cilindro 5.
41E7 sensor de oxigeno, señal, corriente de la bomba.
4185 codigo de averia desconocido.
4667 codigo de averia desconocido
43E2 codigo de averia desconocido
4152 trampilla de entrada, activacion.
4501 sistema EGR MAF controlado, flujo EGR demasiado alto.
Pero lo peor de todo esto es que yo al coche no le noto nada de nada, va como la seda, lo he probado subiendo pendientes que era donde algunas veces me daba problemas y nada de nada.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
cuantos kms tiene el caudalímetro?

Martin NOS

En Practicas
Modelo
E30 340 Turbo
Reacciones
0
4185 señal sensor de temperatura de gases de escape anterior
4667 sistema de filtro anti partículas
43e2 activación de mariposa
4298 sensor de oxigeno
480a fap

Con qué máquina te lo vió?? independientemente del caudalímetro, los fallos de temperatura de gases de escape y fap no tienen que ver con el caudalímetro y las de funcionamiento suave son de inyectores. De todos modos no les veo mucho sentido, no creo que le haya entrado bien la máquina. Saludos.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
creo recordar que el FAP se cambiaba sobre los 250.000kms aprox, de todas formas tu modelo tiene las salidas rectas? si estan mirando hacia abajo no tiene FAP.
Los kms son reales?

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
El coche cuando lo compre tenía libro de revisiones con todas las revisiones hechas en el concesionario oficial.
Las salidas del escape son rectas.

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Segun el folio donde me ha imprimido los datos, la marca de diagnosis es autocom

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
entonces en principio tengo que cambiar el FAP, y caudalimetro??.
Y lo de los inyectores??? es que todos fallan, tendría que decir cual es el que falla.
Cerca tengo un BOSCH service, me aconsejais que ayi lo veran mejor???
A ver si pieza a pieza voy a tener que cambiar el coche entero, jejjejeje

Martin NOS

En Practicas
Modelo
E30 340 Turbo
Reacciones
0
oscarmb24;9223628 dijo:
entonces en principio tengo que cambiar el FAP, y caudalimetro??.
Y lo de los inyectores??? es que todos fallan, tendría que decir cual es el que falla.
Cerca tengo un BOSCH service, me aconsejais que ayi lo veran mejor???
A ver si pieza a pieza voy a tener que cambiar el coche entero, jejjejeje

lo de los inyectores es fácil de comprobar por retornos, de todos modos si que te aconsejo que lo lleves ahí por contrastar con otra máquina. Saludos!

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
He entrado en la pagina web del rincon del automovil por saber los precios del caudalimetro y del FAP y observo que hay aditivos para el combustible para la limpieza compatible para el filtro de particulas o sin filtro, y ahora me acuerdo que desde que le heche hace unos meses un aditivo que compre en una gasolinera, que no mire si era compatible para el filtro de particulas, tengo el problema que se me enciende el fallo de motor y me salen todos estos errores.
Puede tener que ver algo??????? o solo es coincidencia????

Martin NOS

En Practicas
Modelo
E30 340 Turbo
Reacciones
0
puede tener que ver, pero por otra parte es necesario entrar con otra máquina de diagnosis para contrastar lo que le decían en el otro taller. Ya te digo antes de cambiar nada hay que asegurarse. Saludos!

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
oscarmb24;9223721 dijo:
He entrado en la pagina web del rincon del automovil por saber los precios del caudalimetro y del FAP y observo que hay aditivos para el combustible para la limpieza compatible para el filtro de particulas o sin filtro, y ahora me acuerdo que desde que le heche hace unos meses un aditivo que compre en una gasolinera, que no mire si era compatible para el filtro de particulas, tengo el problema que se me enciende el fallo de motor y me salen todos estos errores.
Puede tener que ver algo??????? o solo es coincidencia????

A alguien le ha pasado algo parecido????????
Y si mañana compro un aditivo de combustible compàtible con el filtro de particulas????

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
llévalo a una bosch por el tema de inyectores y de paso que le hagan de nuevo el chequeo en otra máquina diferente,para contrastar. Los kms han sido la mayoría por la ciudad?o mixto?.
Si tienes las salidas rectas llevas FAP, pero tenía entendido que se cambiaba a los 250.000aprox.

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Yo lo compre con 140 mil klmts y creo que el otro propietario ha hecho todo en carretera pero la verdad es que yo le hago mucha ciudad.
A cabo de entrar en la pagina de bmw y en el diccionario dice que con el fap no hay que hecharle ningun aditivo porque el mismo va eliminando las impurezas del gasoil, a ver si yo con el aditivo lo ha impregnado de algo y por eso no hace bien su funcion y a lo mejor hechando uno compatible elimina esas impurezas.