Demasiados problemas con los Diesel...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por eggos, 14 Sep 2008.

1. eggos

eggos Guest

Aún no me he decidido por el motor que quiero poner a mi futuro S1, pues prefiero empaparme bien de información antes de comprar. Pero hay una cosa que me llama mucho la atención, y es que casi todos los problemas mecánicos que posteáis por aquí, son de un diesel.

El coche tendrá más empuje, más nervio, mejores recuperaciones, mejores sensaciones, pero la verdad es que veo que a lo mejor no merece la pena. Al que no se le ha roto el damper o el turbo, el coche le hace unos ruiditos que le mosquéan, o tiene unas vibraciones que no sabe lo que son... En definitiva, parece que estás condenado a tener problemas.

También es cierto que los diesel son más abundantes aquí, por lo que es más normal que existan más problemas, pero también os diré que mi actual coche, un Audi A3 TDi, me ha dado muchos problemas por ser diesel, y acabas agotado. De hecho, quiero cambiarlo por ese motivo. Estoy cansado de tanto problema, de tanto ruidito, y estoy ya con la paranoia de que voy a seguir teniendo problemas. La gente me dice que he tenido mala suerte, pero no me apetece volver a tener mala suerte, así que creo que me voy a decantar por un GASOLINA.

Decís que es más rentable un diesel si haces más de 25.000 años. Pero teniendo en cuenta el enorme coste del mantenimiento si tienen problemas, creo que deja de ser rentable.

¿Los gasolina tienen alguna avería común tipo las de los diesel?

No pretendo herir las sensibilidades de los prodiesel, ni abrir el clásico debate "Diesel o gasolina", sino dar mi punto de vista sobre un hecho OBJETIVO, y es que los diesel NO HACEN MÁS QUE DAR PROBLEMAS.

2. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Contra mas coches se venden mas problemas salen, aqui en el foro te puedo asegurar que un % muy elevado son diesel por lo que es normal que los problemas que leas sean sobre los diesel.
    Yo tengo uno y te puedo asegurar que va muy bien, corre, gasta poco y de momento 0 problemas.

3. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    El motor diesel le pega 3 patadas al gasolina en fiabilidad y duración. Si hace algo más de ruido, pero muy poco, y en cuanto al damper aqui estan emparanoiados... Lo mejor es disfrutar del coche, yo llevo 43000 km y cero problemas, y creo que la mayoria del foro tenemos problemas menores y muy pocos de motor, no he leido aun que se le vaya el turbo a los 118d es un mal que afecta sobretodo a los 120d. A la larga sigue compensando más un diesel que un gasofa.

4. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muchos de nosotros no hemos tenido problemas con los diesels en motores con 100mil km...
    lo que pasa es que las personas que se quejan son las que tienen problemas... por eso parece que todo son problemas
    pero creo que esta muy lejos de la realidad..
    el 1 es un coche muy fiable
    esta claro que cuanto más mano le metas menos fiables será

repros, desmontar/montar, modificar...etc

5. eggos

eggos Guest

Mi A3 empezó a darme problemas a partir de los 100.000 km. Hasta ahí, iba perfecto. Es como si los Diesel tuvieran una fecha de caducidad.

6. eggos

eggos Guest

Ya, pero sólo se quejan los DIESEL, y casi nunca los gasolina.

7. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Para nada porque en mi casa tenemos largo historial de diesel y son motoracos duros de coj*nes, el ultimo en morir fue un Passat del 93 de 90 caballos con 300.000 km y problemas leves, murio por la caja de cambios ^^ se la cargo el manco de mi primo que heredo el coche.

8. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Hay 4 gatos con gasolina, Ruben&Romeo y su chupipandi.

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.611
    a ver los gasolina con turbos.

el mio casi 100mil y nada. perfecto. 120d

y no puedes fiarte por un foro

10. _manu-

_manu- Guest

la gente tiene un fallo en el coche, y le dice un amigo pregunta q me parece q hay un foro de bmw, y entra y pone que se le ha jodido el coche, pero la gente q no conoce esto no entra para decir q bien va el coche, hay muchos mas diesel q gasolinas, para hacer una encuesta, aqui en el foro, pero el 118d es de los coches mas fiables del mercado

11. YZ125

YZ125 Forista

Me Gusta:
    8
    Si es verdad que los coches diesel aguantan.... pero se van de punto enseguida XD es decir, que se deterioran mucho algunas piezas y dejan de rendir como el primer dia. Eso jode y mucho. Digamos que tienes un vehiculo con 163 cvs y resulta que te rinde 130 porque te falla algo del turbo y el cauda no sta del todo bien, junto con la egr llena de mierda XD etc etc...y luego te das cuenta que al abrir el capó oyes un : gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri gri..... y dices.....:realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:.

S2

12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.611
    y te quejas con 160mil kms? otros ocn esos kms tienen el motor en el suelo.

a mi me parece totalmente NORMAL que con 160mil kms tengas según que desgastes. que quieres que te diga.

y ahora mismo estás tocando cosas por tocar. y eso también es peligroso y los resultados igual no son los esperados. "me falta poténcia", pues toco por aquí toco por allí, y como no soy un mecánico de bmw, sigo tocando y a ver si acierto...

yo estaría contento con 160mil kms y el coche entero funcionando

13. PabloMTB

PabloMTB Forista

Me Gusta:
    2
    Si tienes tanto miedo y quieres mñas suevidad compra el gasolina y ya está, yo elegí el diesel porque me convenía y sin ningún problema en 37000km

14. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    tambien te puedes plantear el gasolina, ya que hay una diferencia de precio en torno a los 1300 €. y con eso haces muchos kms.

yo te puedo hablar por experiencia propia, tengo un gasolina con 120.000 kms y ningun problema, solo aceite filtros y gasolina, y otro diesel y con 32000 kms 2 caudalimetros, turbo y valvula de turbo.

saludos

15. YZ125

YZ125 Forista

Me Gusta:
    8
    Hoy en dia 160.000 kms no son kilometros. Mi padre tiene un Q7 con unos 175.000 kms y de mecanica esta como nuevo, mucho mejor que el serie 1. Y no me digas que toco por tocar cuando todo lo que he hecho a sido beneficioso, sobre todo al probarlo. Todos los filtros cambiados, que si fuese por el concesionario seguiria con el de aire y con el de gasoil sin cambiar. La EGR y la boca de la admision que estaba ciega ahora
    estan limpias.
    Asique me temo que eso de que toco por tocar "SOBRA".

S2.

16. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Con 1300 euros yo cubro solo 7 meses de depositos... que coche dices que es tu diesel? el Saxo vts?

17. eggos

eggos Guest

¿Pero qué 2 coches tienes? ¿BMW los dos? ¿Qué modelos?

18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.611
    pues yo no creo que sobre. pq creo que tocas a ciegas. no te lo tomes tan mal, no eres mecánico, eres un tio apañao, un manitas. mi coche va a un buen taller, no tengo problemas de que se olviden de cambiar filtros.

o cuando tu has apreciado un fallo te has ido directo al problema? no, has abierto mil hilos hasta que tu coche ha empezado a responder.

pero bueno, que no voy a discutir. que para mi es un coche de p*ta madre. no me ha dado fallos y no tengo pq criticarlo. y lo último que haría es fiarme un foro. eso no es una buena base de datos. sí aporta mucho, pero no como para fiarte de si vale la pena o no comprarse según que coche. y evidentemente, si el coche tiene turbo, es más sensible a romperse que no un gasolina que no tenga. eso es de cajón.

19. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.611
    a mi 1300€ no me da para tantos meses de gasolina xDD

20. YZ125

YZ125 Forista

Me Gusta:
    8

Ok, estoy de acuerdo.

S2.

21. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    el vts es el gasolina y un leon tdi es el diesel.(el de papa y no es amarillo, jejej)

yo no me opongo a los diesel,todos tienen derecho a existir. yo en mi caso hago unos 7000 kms al año por eso tengo un gasolina, si me hiciese muchos mas kms probablemente tendria diesel.

saludos

22. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0

Buuffff yo a esa edad casi que me dá igual gasofa que petrolas jjejejejej 8-[..

23. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

Pues qué queréis que os diga... a mi YZ125 me parece un buen forero, un tio que se atreve a tocar su coche y que está aportando bastantes conocimientos al foro. Yo no tengo ni idea de qué sabe cada uno, sólo sé que ha sido YZ125 el que ha estado poniendo los hilos más interesantes últimamente, porque a mí lo que me interesa de el foro precisamente es la mecánica, no olvidar que el subforo del serie 1 es de mecánica. Estoy un poco arto de hilos de tuning y de pijadillas, no digo que estén mal, pero a mí lo que me interesa es el funcionamiento del motor, esos conocmientos son los que valen y no veo demasiados hilos de gente con conocimientos. Somos ya varios los que no queremos llevar los coches a los concesionarios visto lo visto, así que este tipo de hilos que tanto criticáis a mí precisamente son los que más me interesan.

Toda aportación es bien recibida siempre que se haga desde el respeto. Es un poco coñazo ver los modos que se gastan algunos (que también es normal que a veces pase, pero ir de listos es otra cosa). El foro no es propiedad de nadie, por muchos post que se tengan, aquí toda la gente merece el mismo respeto.

Saludos a todos y sigue así, queriendo aprender y aportando tus conicimientos, YZ125. Es lo que yo hago, siempre desde un punto de vista humilde puesto que no soy ningún experto, sólo aprendo.

24. Breto

Breto Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Z 2.5SI
    NO creo que tengan tantos problemas. Habría que poner un post con lo que no tenemos problemas.....es que si no los tienes no dices nada!!
    75.000 y ningun problema

25. Alexcamo

Alexcamo Guest

Hola compañero, pues yo tengo un 116i con 50.000 km. teoricamente uno de los mas fiables, pocos caballos y pocas flurituras, la verdad es que el mantenimiento de este coche es muy bajo, cambios de aceite unos 180 euros contando que 100 son del castrol ese que le ponen, pastillas de freno aun las tengo a la mitad, lleva cadena de distribución... bla.bla.bla. lo que si te puedo decir es que en este tiempo he tenido un par de fallos electricos ( algo relacionado con nose que contactos que no me explicaron bien y las bobinas del encendido ) tb tuve problemas con la bomba de la dirección, primero la repararon y la segunda vez ( al cabo de un mes +-) me la pusieron nueva y no ha dado mas problemas, todo esto me lo han reparado en garantia y no he tenido ningun tipo de problema en ese aspecto, ademas una vez cambiado te dan 2 años de garantia para cada pieza.

Mi primer coche fue un 205 1.6 GTX que peto al clavarse una viela, luego tuve un seat cordoba tdi, ningun fallo hasta que lo cambie por aburrimiento con 270.000 Km. y ahora este de gasolina que ya ves como me ha salido, mi experiencia me dice que te quedes con el de gas-oil y si haces km. mucho mas, con un deposito no consigo llegar a los 600 km ni en autopista y si me lo propongo lo gasto en tres-cientos y poco, eso si, es el coche mas silencioso del mundo:razz: y me encanta conducirlo.

esa es mi experiencia espero haverte ayudado un saludo

26. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.611
    si a mi me parece de p*ta madre. yo no he criticado que abra ningún hilo y aún menos de mecánica descubriendo lo que nadie ha hecho en este subforo.

yo he defendido mi diesel y que me parece normal que el coche con 160mil kms tenga desgastes. y ojalá, solo sea eso. desgastes. otros con 80mil kms tienen los motores tirados

27. progasofa

progasofa En Practicas

Me Gusta:
    0
    El diesel es imbatible en relación prestaciones/consumo, en empuje, en agrado de conducción turística, etc...
    sin embargo, por mucho que los motores diesel de bmw, sean los más parecidos en tacto a los gasolina, no se puede comparar su suavidad con la de motor gasolina.

Si sumamos el que el motor sea atmosférico, mi opnión es que a la larga, un 118i o un 120i son mucho más fiables.
    Si eres sensible a los ruiditos, vibraciones, el mayor desgaste de neumaticos, embrague, etc, compra gasolina, no te defraudará

28. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No olvidar que a altas velocidades los gasolinas son más ruidosos que los diesel para los ocupantes del coche. Es también un punto a tener en cuenta.

Saludos.

29. YZ125

YZ125 Forista

Me Gusta:
    8

Muchisimas gracias por tu sinceridad, mi intencion al igual que la tuya es la de aprender como mantener la mecanica del vehiculo en buen estado y asi prevenir fuertes disgustos y por eso estoy aqui en este foro, para aprender y para enseñar lo poco que sepa.

Saludos.

30. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tambien se hacen más kilometros con los diesels

Compartir esta página