Noticia Demencial

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pepeluis, 16 Nov 2022.

  1. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Al loro con la propuesta del descerebrado este.... :facepalm:

    https://www.elmundo.es/motor/2022/11/15/6373a83c21efa03d518b45a7.html

    Según esta genial ocurrencia mi zetilla y el de la inmensa mayoría de habitantes de este foro debería ir al desguace.... O en el mejor de los casos, coger polvo en el garaje :hungover:

    Pero este tío es consciente de en qué mundo vive :nose:
     
    Lomen, Nanouk, gusfedo y otra persona les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Claro...como todo el mundo puede cambiar de coche cuando le apetece....él que pida eso, yo pido que retiren a los políticos como él con menos de 10 neuronas....:metra::metra::metra::metra::metra:aunque quedarían pocos, no dirían/harían tantas tonterías....




    .
     
    Nanouk, gusfedo, Daniel Sanz y 3 otros les gusta esto.
  3. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Si las ITV se centraran más en lo que deberían centrarse, esto es, SEGURIDAD del vehículo y no en chorradas otro gallo cantaría...

    El problema no creo que sea tanto el parque móvil envejecido, sino cómo envejece....

    Hay abueletes con 20 años que están igual o mejor que un coche moderno.
     
    A Nanouk, Bomarang y puntoloco les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Efectivamente...no es la edad del vehículo lo más importante, sino como ha llegado a esa "vejez"...pero claro, eso sería pensar con la cabeza...las ITV's están más pendientes de chorradas que de cosas básicas...en mi caso, poner el grito en el cielo por poner paragolpes originales de BMW y unos faros homologados en el Zeta...y sin embargo, unas semanas antes, no decirme absolutamente nada de un amortiguador petado, que hacía ruido en el Zoe... en fin...ya sabemos a lo que van....



    .
     
    A i_minex le gusta esto.
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Organizamos una quedada para quemar nuestros vehículos? :floor::floor:

    Madre mía... Con el panorama de políticos que tenemos (nacional / regional), es para echarse a llorar :muro:

    Un saludo! ;)
     
    Nanouk, gusfedo, GalanGarage y otra persona les gusta esto.
  6. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Pienso, que la propuesta va mas en el sentido de "facilitar" un cambio de motor de combustión "viejo" por otro del mismo tipo, pero siempre de forma "voluntaria" y así hacer una transición a las nuevas tecnologías de una forma más sosegada y no tan radical como se pretende ahora mismo.
     
    A Joss y Nanouk les gusta esto.
  7. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Creo que es una declaración/propuesta totalmente electoralista (como todo lo que hacen esta gente). En un foro donde están los vendedores de coche, sector muy castigado por la crisis y por la incertidumbre provocada por nuestra clase política, pues lanza un brindis al cielo diciendo lo que se recoge en cualquier foro o red social en la que se habla de este tema (que la transición hacia el vehículo eléctrico tal y como esta planteada es inviable, bla, bla, bla...).
    Básicamente quiere que se siga haciendo lo de siempre, incentivos para cambiar coches mas viejos (+10años) por mas modernos y menos contaminantes (no sólo electricos), y de esta forma que el sector se recupere.
    Esto también es discutible, por ejemplo, el nissan Micra de mi mujer (un K12 1.2 80cv de 2009) le hace una media de 5,5 - 5,7l/100 en tráfico urbano y extrarradio. Si lo cambiamos por uno nuevo (casi seguro un SUV, al menos esto es así en la inmensa mayoría de los casos), por muy eficiente que sea el motor de gasolina, estoy seguro que al menos aumentamos el consumo al menos en 1litro (aparte del coste de fabricación, transporte, achatarramiento del viejo, etc. etc.) donde queda la ecología? Es puro CONSUMISMO y CAPITALISMO hay que seguir creciendo como sea.
    De mi parte se pueden ir todos los políticos (de cualquier color, raza y religión) a la :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:
     
    Alberto55, Nanouk, Pepeluis y otra persona les gusta esto.
  8. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.769
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Casi 40 Millones de vehículos al desguace.
    Claro que si, Guapi.
    Dime Feijo, que tal esta tu madre?
    Pregunto.
     
    A Alberto55 y gusfedo les gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Es decir, cambia tu viejo coche de combustión por otro, de combustión "más eficiente", para que en unos años, no te sirva de nada, y tengas que cambiar a un eléctrico...así, pierdes con el "viejo", y vuelves a perder con el "nuevo"... menudo consejo...invertir en algo obsoleto abocado a la desaparición...



    .
     
    A Alberto55, Pepeluis y i_minex les gusta esto.
  10. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    A lo mejor el que no sirve de nada es uno de nueva tecnologia actual...
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    El problema es que las opciones a los motores de combustión son pocas y con limitaciones... pero bueno, yo llevó 10 años con vehículo eléctrico y no concibo ya como vehículo para diario, otro que no sea eléctrico...no se me ocurriría comprar uno de combustión, y menos aún diesel, para los trayectos de cada día...tampoco me gastaría lo que cuesta un Tesla...Mi zeta se quedará conmigo hasta me lo arranquen de mis zarpas, pero al Zoe, ya le estoy mirando sucesor, de gerencia, segunda zarpa o KM0, nuevo, ni jarto de wine...y con la entrada de los chinos en el mercado con los nuevos MG eléctricos, pues se hacen aún más "asequibles"...



    .
     
    Última edición: 16 Nov 2022
    A Nanouk le gusta esto.
  12. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Para uso diario local si que lo veo útil y práctico, aunque muy caro, pero no me puedo imaginar un viaje de larga distancia en un electrodoméstico actual.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Solo el tiempo es capaz de dictar sentencia, pero, en mi opinión, con el coche eléctrico nos la están metiendo doblada.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Tengo varios amigos con Tesla, y la verdad es que planificando la ruta, pues han hecho sus pinitos en ese aspecto...la red de cargadores de Tesla, está "bastante" extendida y no suelen haber problemas...pero claro, a esos precios, prefiero seguir "contaminando" como lo hacen los vehículos de las flotas oficiales...si a ellos no les importa hacerlo...¿porqué me debería importar a mí?



    Yo llevo 10 años dejando que me la metan...y además me gusta....;):):):):)




    .
     
    Última edición: 16 Nov 2022
    A Alberto55, Nanouk y jesusz3 les gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El cambio de paradigma energético no pasa por transformar el vehículo privado de la manera que lo están imponiendo. A eso me refiero, más allá de que a alguno os haya venido bien hasta ahora.
     
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Te entiendo perfectamente @inthenight , pero ya hace mucho tiempo que yo, carpe diem ...ya no busco entenderlos e intento aprovechar lo que pueda cuando puedo...que quieren coche eléctrico? me lo estudio y si lo veo factible, cómo ha sido el caso, aprovecho las ventajas y p'alante... pero sí...eso de que nos metan lo que quieran cuando quieran es algo demasiado habitual... recuerdo como dieselizaron el parque automovilístico y la gente encantada de la vida aunque hiciese 5000 kms al año...y aún siguen comprando diésel...y eso que ahora está y me temo que estará, más caro que la gasolina...en fin...que cada uno vea lo que le interesa...



    .
     
    A i_minex, Nanouk y inthenight les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué esperar de este nazionalista, que impuso el pasaporte covid, quería imponer la vacunación obligatoria… Y ahora, acabar DE FORMA INMEDIATA con determinados vehículos. Claro, tú, que llevas más de media vida con coche oficial. Menudo sinvergüenza.
     
    A Javizquierdo, inthenight y Daniel Sanz les gusta esto.
  18. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.769
    Modelo:
    Z4 3.0i
    +1
     
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Ya hay un hilo de politica en el foro general. Me da un poco pena enmierdar este.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  20. julio67

    julio67 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    busca y captura
    Entonces qué hago...???

    ¿Suspender la ilusionada búsqueda de mi Z3, para que después me lo quemen??? Cerrar mi hilo...??

    Con qué ganas compro un coche que me quieren prohibir y quitar de las manos ... para ponerme una pila de petaca ...???

    Vaya disgusto anunciado !!!
     

Compartir esta página