buenas. ya se que no tiene nada que ver con coches ni nada pero tengo un problemon! os esplico, he cambiado las ventanas de mi casa y resulta que por estar en no se que de patrimonio tengo que pedir un permiso. en su dia pedi el permiso y ahora despues de cambiarlas me viene un municipal diciendo que se me ha denegado el cambio de ventana!tengo que ir al ayuntamiento a por una carta. alguien me puede decir que puedo hacer?no quiero pagar un pastizal que bastante he pagado por las bichosas ventanas! saludos y gracias
En principio, off topic. Tienes ya la carta?? Que motivos te dan para denegartelo?? Tendran que apoyarse en alguna ordenanza municipal para denegartelo. El permiso te lo concedieron o solo lo pediste y comenzaste el cambio de ventanas antes de que resolvieran??
A modo de ejemplo, hay una parte de Estepona (la parte considerada como Patrimonio Protegido) donde no se puede ni cambiar una teja sin el pertinente permiso, porque hay una estricta regulación urbanística (normativa estética) para que no se rompa la armonía y el conjunto histórico-artístico del barrio, ;-) Creo que por ahí van los tiros de este forero.
Si te aseguro que es un buen lio incluso te podrian hacer cambiar las ventanas otra vez y poner las viejas
cuanto tiempo ha mediado entre la solicitud y el cambio de ventanas?' enterate... si existe plazo para la resolución...y como está el tema del "silencio administrativo" aunque en este caso no ha habido "silencio" propiamente dicho...podría estar la resolución fuera de plazo?'
A un amigo le pasó lo mismo pero esta vez fue por una ley de costas. No le hicierón poner las viejas pero tuvo que pagar una pequeña multa. Intentaré hablar con él y te comento más detalles. Saludos y suerte
Gavira de ha contestado. Infórmate del motivo en el propio Ayuntamiento (lo más probable como te ha dicho Pepe es que sea por motivos estéticos). De todas formas no entiendo porqué fue el policía si tenias Licencia de Obras del Ayuntamiento. Caso de que tuvieses licencia, pero ésta hubiese estado mal concedida por carecer de alguna otra autorización previa (por ejemplo de Patrimonio) sería el Ayuntamiento el responsable de la situación.
por lo que he entendido.. cambió las ventanas sin pedir la licencia...o la pidió y no esperó a la concesión para cambiarlas...., ahora es cuando vienen con la licencia denegada... al menos es lo que he entendido yo...
Yo así también lo entiendo a priori, pero con algo de incertidumbre. De ser así poco podrá reclamar (ha realizado una obra sin licencia . . . no hay mucho que alegar). Además que de gracias si no le abren un expediente sancionador.
Con lo que tardan en dar las licencias algunos ayuntamientos, no es raro no esperar a que se te conceda. Si te la han denegado, tienes la opción de dejarlo pasar, ya que ya están cambiadas y que el ayuntamiento no se entere de que has hecho la obra. Si se enteran, ta abrirán un expediente y te tocará cambiarlas por otras que se adecúen al plan
Ha comentado que un "municipal" llegó diciéndole que le habían denegado el cambio de ventanas, con lo que saberlo en el Ayuntamiento lo deben saber.
das en el blanco compañero, pedi lospermisos pero no me dijeron nada y a la semana de cambiarlas me viene el municipal.la carta aun no la he cogido. me estoy viendo pagando un dineral como multa como dicen por ahi...por que poner las viejas ni jarto de grifa. mañana os comento, gracias a todos!
pues si pediste los permisos...y antes que te comunicaran nada... solo hay 3 opciones... - que al ayuntamiento se le pasasen los plazos de resolución...por lo tanto aunque ahora te denieguen la obra... si la denegación es fuera de plazo te asistiría el silencio administrativo - que aun teniendo denegación de obra.... no se den cuenta...que la has hecho... te callas y vas a comprar lotería por si sigue la racha de suerte. - que sepan que las has cambiado y con la negación de la obra...te las hagan quitar o te "emplumen" una multa..... espero por tu bien...que sean las 2 primeras...suerte...
habría que ver la normativa.... hay cosas que si...y cosas que no...en este caso no lo se...pero por probar
Confirmado: No se puede considerar concedida una licencia de obras, por silencio administrativo, si el contenido de la misma va en contra de la ordenación/normativa que la regula.