Denon; ¿HI-FI ó KK?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Fireblade, 2 Feb 2007.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola ;-)
    Perdonadme el ladrillo pero tengo que contaroslo:

    Hace ahora mes y medio compré en ElCorteIngles un supuesto super-ampli Denon con su juego de altavoces de la misma marca. Monté todo el sistema en casa y de lujo, un sonido pa'cagalse :)P)
    El caso es que con mi bebe de 7 meses y mi chica en casa no habia tenido oportunidad de estrujarlo en condiciones y cuando tube la 1ª ocasión quedé preocupado el comprobar que llegado cierto volumen, bastante alto por cierto, se escuchaba un chisporroteo importante, casi explosiones :-k

    Despues de varias pruebas más y al persistir el ruido insoportable he llevado el equipo al servicio tecnico oficial que despues de tres dias me dice que el ampli está perfectamente y que el problema se llama "cliping" (que resulta que es algo así como que los altavoces se protegen para no romperse) y que la solución es "no ponerlo tan alto" :err: :err: :err:
    "¿Comooooo!?" pregunté
    "Si, si" dice el tecnico, "estos aparatos son para escucharlos a un volumen medio y si lo queria para ponerlo a tope deberia haberselo advertido al vendedor para que le diese otros altavoces más potentes"
    "Señor mio" conteste, "si lo quisiese escuchar a un volumen medio no hubiera gastado 900€ en un aparato así, ademas de que yo compré un conjunto completo de ampli+altavoces con lo que no entiendo como uno satura al otro con esa facilidad" [-(

    El hombre me pone el ejemplo (a mi juicio absurdo) de que si me compro un coche no puedo ir a tope todo el dia porque durará poco pero yo le digo que el uso que le vaya a dar es mi problema y por el momento exijo que funcione a pleno rendimiento.
    Vamos, que es como si me compro un M3, le miro el codigo de velocidad a los neumaticos y le digo al del conce "Oiga! que estas ruedas solo aguantan hasta 150 por hora" y me contesta "Si querias ir más deprisa haberlo dicho" :crazy:
    ...que por otro lado es una chorrada por parte del tecnico porque ampli y altavoces están en consonancia, se cumplen las especificaciones de resistencia y potencia. No veo por qué tiene que sonar tan mal! :???:

    El caso es que ahora no sé que hacer: este servicio oficial no me inspira mucha confianza, el plazo para devolverlo en ElCorteIngles ha caducado y lo cierto es que el equipo tiene mucha calidad pero en cuanto a potencia es un peo! De hecho, sonaba mucho más potente el compacto Pioneer con 15 años al que ha jubilado :roll:

    ¿Que hago?
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    A ver, suele ser habitual, que a veces se pongan amplificadores con más salida nominal que los altavoces correspondientes, lo ideal es que vayan acompasado pero si no no pasa nada.
    que haria yo ,si al volumen que suenan bien es suficiente no los cambiaria.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, es suficiente pero ya me fastidia que tenga que andar sujetandome para que aquello no explote! :roll: ...maxime en un aparato con ese nombre y ese precio :???:

    El compacto Pioneer que menciono lo ponia a toda pastilla sin ningún problema!
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es que el técnico te ha dicho lo que te tenía que decir, lo que es una realidad y ahí no ha mentido.

    No te está diciendo que si querias correr más te pusieras unas ruedas de 250KM/h, te está diciendo que si vas a 250 por hora todos los días a todas horas con tu M3, acabará reventado.

    ¿Qué culpa tiene él de tu compra? No lo entiendo. El es un técnico, punto. El vendedor es otro, y el comprador también.

    Esto es como todo...

    Otra cosa es que los altavoces del pack sean una basurilla y no aguanten la potencia del DENON, o bien lo tengas a tope de graves, con lo que "es lo que hay".

    Los packs del corte ingles no creo que los pongan para ser la crema. Pondrán un ampli de PM y luego los altavoces... me gustaría ver que ponen..., sino se dispararía de precio y a ver quién les compra...

    Esto es como los PCS, montan un pepino con tarjeta gráfica la mejor, el noseke el mejor y luego la fuente de alimentación te cascan una NISUPU.

    ¿900€ todo o sólo el DENON? Porque unos decentes/buenos altavoces = ya valen 900€.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Un saludo ;-)
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues esto te va a pasar con todas, ya lo verás.

    Yo en su dia ya me llevé la decepción con los sistemas de audio para el coche.

    Pagas 80.000 pelas por un loro de coche y cuando le das a tope, lo único que se te viene a la cabeza es ¿dónde están aquí mis 80.000 pelas de sonido? (teniendo altavoces sobrados de marca y todo eso, evidentemente).

    Todo lo que sea aparatos de música, cuando les das a tope, distorsionan sin parar, se satura. Esto no es como un M3, que alcanza los 250 y vale, ya está.

    Esto cuando le das a tope, lo único que vas a oir es ruido. Prueba con el que quieras, ya verás...

    Yo lo único que te puedo decir, es que de momento pruebes con otros altavoces. Y si tienes los graves muy altos, bájalos. No hay ningún aparato en el mundo (o casi) que con los graves muy altos no distorsione cuando pasas de cierto volumen.

    LA solución es intentar conseguir un alto volumen sin distorsión con el que estar contento y no pasar de ahí, pero al tope, todos distorsionan. Prueba otros altavoces, o llévatelo a casa de un amigo a ver como suena en los suyos (pero claro, con mejores altavoces, no me lo vayas a probar con unos peores).
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    carai SPTR .. el coche si lo llevas bien.. no distornsiona nada.. pero nada nada a ningún volumen igual que lo de casa.. eso si tienes uqe gastarte un paaaaaaaastaaa. Si no preguntale a Marc Bcn

    A mi en el coche no me distorsiona NADA eso si cuando me pare a contar todo lo que me havia gastado me dio hasta mal cuerpo.

    Las cosas tiene que ir proporcionadas , y si te compras un amplicador superior a los altavocs, entoncs no puedes tirar de volumen
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Una pregunta, ¿tienes bien configurados los altavoces??? Suele se muy normal que un ampli de gama media/alta, admita tres modos de funcionamiento, lo que llaman altavoces, grandes, mediamos y pequeños.

    Yo tengo un ampli "decente" con unos altavoces pequeños, lo compre en kit, como tu, pero sabia que la capacidad del ampli supera con mucho la de las cajas. Mi idea mas adelante era meter unas cajas de mas calidad.

    Mira a ver si tienes bien conectado todo (polaridades de los cables, y diámetro suficiente en los mismos, así como su apantallamiento) y bien configurados en el ampli, porque si es de calidad el pondra las limitaciones para evitar saturar las cajas.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias por los consejos :wink:

    Supongo que "totalmente a tope" todos los equipos distorsionan algo pero lo que pasa esque creo que el mio lo hace demasiado pronto.
    Quizá es cierto que tenia los graves un poco altos :roll: A ver si esta tarde se va mi chica con la cachorra al parque y puedo hacer otra prueba 8-[


    Un saludo ;-)
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    ¿te distorsionan solo los graves??? tienes activado el filtro de paso/bajos??? Lo ideal, en equipos con altavoces pequeños, es limitar sus bajas frecuencias y derivarlas todas al sub, así consigues mas volumen sin distorsionar aunque pierdes un poco de posicionamiento espacial. Si tienes altavoces pequeños no te queda otra.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Ojo que si te distornsioan en bajos.. puede ser perfectamente configuración de salida del ampli. Pero te empiezan a distorsioanr muy pronto?
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.042
    Me Gusta:
    19.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Hola Fireblade es una putada lo que te ha pasado y creo la culpa es del vendedor si tu efectivamente le dijiste para lo que querias el equipo, te vendio algo que no se amolda a tu necesidad, pero de ahi a decir que Denon es solo marca me parece escederse y me da igual por Denon, es como si una señora se compra un 316 y quiere la aceleracion de un M3 al no encontrarla diria pues vaya mierda BMW, te puedo asegurar que los equipos denon suenan muy bien y dandoles caña pero claro seguramente la potencia del Ampli vaya justa con respecto a la de los altavoces o la reves, normalmente las fichas tecnicas de los aparatos vienen reflejadas las especificaciones maxima, no las idoneas.

    de todas maneras si lo pillaste en el corte ingles yo creo que te lo cambiarian por un modelo superior sin mucho problema.

    :wink:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que está claro es que hay que escapar de los packs prehechos. La solución mas lógica que yo le veo es que te deshagas de los altavoces (véndelos) y compra unos altavoces :)
     
  14. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Nio creo que sea tu problema, pero puede ser por cables demasiado finos o mala calidad entre el amplificador y los altavoces.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ostias! cuantas respuesta! :err:
    Perdonadme chicos pero con el cabreo que tengo ni habia vuelto a mirar este hilo 8-[


    Muy interesante todo lo que comentas! :-k
    Si te digo la verdad solo he ojeado las instrucciones y más bien poco 8-[ cosa rara en mi porque normalmente me las fusilo para sacar el maximo rendimiento de todos los aparatos que compro. No sé si esque ultimamente compro muchos ó que cada vez son más gordas pero se me acumulan! ;-)

    Bueno, a lo que vamos!
    En los ultimos post de este hilo ya comenté el problema y colgue unas fotos:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=188380

    Los altavoces son más bien pequeños, he tenido cuidado de respetar la polaridad y he usado el cable que venia con el juego de altavoces (como ya he comentado todo de la marca DENON)
    Por si fuese este el problema (el cable), llevé al servicio tecnico una muestra y me dijo que era más que suficiente, pero al tema de la configuración no le he hecho ni caso, la verdad (¿...a que va a ser esto!? :-k )

    Gracias macho! Me has hecho ver una luz al final del camino :zartyman :yawinkle

    Salu2 y os mantendré informados...
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola amigo Tizon! :biggrin:

    No conozco bien la gama DENON y la verdad es que en mi cabeza sonaba como el Rolls de los aparatos de musica, de ahí mi decepción porque, siguiendo con tu simil, me da la impresión de que es más bien el caso del que se compra un M3 y acelera como un 316 ;-) (...ó peor a judgar por lo visto hasta el momento!)

    No puedo devolverlo porque creo que el plazo ha expirado (1 mes, no?), ademas de que con lo que me ha dicho Sunner aún queda alguna esperanza ...que igual es que el del M3 se le ha olvidado quitar el freno de mano!... 8-[

    Un saludo y ya os contaré.
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.042
    Me Gusta:
    19.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :wink: Suerte :rofl:
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No se tu ampli, pero lo que ha dicho Sunner me acaba de recordar que la mayoría de ellos tienen la opción de seleccionar en el menú si tienes altavoces grandes o pequeños.... Mira el manual :)
     
  19. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    altavoces

    hola
    he leido todo el post y yo creo que el problema es que los altavoces son para cine y como quieras darles caña con musica el ampli puede mas que ellos lo que haria yo es comprar unos buenos altavoces de columna y ponerlos como altavoces (b) y usarlos solo para musica en estereo o ponerlos como frontales y poner los otros 5 para efectos (7.1) el problema de estos pack es que los altavoces son pequeños porque sino sube mucho el precio y la gente no se lleva unos altavoces de un metro de altura
    no no creo que sea culpa ni del vendedor ni tulla sino que es un pack de cine y ya esta no le puedes exigir a unos altavoces de 30 cm lo mismo que a unas columnas de cuatro vias de mas de un metro de altura (hay excepciones como los bose o alguna serie de tannoy ) pero por lo general para un buen sonido stereo necesitas una caja de pie
    tambien habras notado mejoria con lo que han comentado de configurar bien el ampli
    pero un ampli de esas caracteristicas yo le pondria unos buenos altavoces y no los que traen los pack porque pasa lo que pasa que se quedan pequeños y muchas veces es mas diseño que sonido y si tienes problemas de espacio prueba con algo como los bose o algo de esto

    http://www.supersonido.es/especiales/especiales.asp?esp=kef-KHT20052

    http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=702&idCategoria=1

    estos son pequeños pero matones pero los de los packs ......son pequeños pero no son matones
    y sino unos de estanteria (medianos ) de este estilo
    http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2600&idCategoria=1

    estos se los puse yo en casa de mis padres y para stereo suenan muy bien
    ahora como ya te he dicho y o pondria unos de suelo de este estilo
    http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2414&idCategoria=1
    si te parecen muy caros hay unos de la marca pure acoustic (que son los que tengo yo ) muy bien de precio en este post puse fotos y les puedes ver
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=194108

    bueno un saludo
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¡AMÉN!

    Los Keft tiene mi tio, y suenan que no veas, pero aun así, pequeños, y para música.... pequeño y crema, no es compatible.

    Como tú dices, grandes, bien grandes, que hagan resonancia, entonces si que "petan" bien, porque con las miniaturas esas..., caca.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Yo tengo el problema del espacio , ya que no me caben demasiado bien dos columnas de pie , si no lo tendría claro dos columnas de pie i los otros pequeñitos , pero ahora no tengo espacio.
    Mi idea sería :
    Comprar ahora unos 5.1 y más adelante cuando tenga espacio poner un par de columnas.
    Entonces :
    - Podré utilitzar esos 5.1 para hacer el 7.1 cuando le compre las columnas?
    - Que amplificador me recomiendas? la idea seria cogerlo ya bien bien, que permita hacer en el futuro el 7.1 aguantando bien las dos columnas , que de moemnt suene bien para el 5.1 y tambien me interesa con entrada digital
    - Las altavoces mejor esos que los acustimass de bose?
     
  22. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    si tienes problemas de espacio lo mejor son pequeños claro pero en stereo.... igual no estan al altura del ampli
    si compras ahora unos 5.1 para cine te van air bien cualquiera un poco buenos no hace falta que sean bose o tannoy ya que para cine no les vas aestrujar demasiado pero eso si hasta que no tengas las columnas no les exijas demasiado para musica y con un ampli que tenga para 7 altavoces (7.1) luego cuando pilles las columnas les añades y les usas para stereo y como frontales y los otros 5 para efectos y ya esta
    como ya he puesto en otro post te aconsejo un ampli yamaha 659 que es el mas equilibrado ya que no es muy caro y tiene7.1 + altavoces de presencia en total para 9 altavoces+ sub y buenas prestaciones
    los altavoces bose son los unicos que he escuchado y para mi gusto son muy graves vamos que sin el suwoofer pierden mucho pero eso es ir a un sitio (fnac ,ci) y escucharlos pero si tienes idea de comprar unas columnas yo te aconsejo gastar mas en el ampli y en las columnas que en los pequeños es decir que compres un buen ampli y unos altavoces pequeños normales
    de este estilo

    http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2632&idCategoria=1

    y luego una buena pareja de columnas , ami me gustan jbl


    http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2413&idCategoria=1
    es importante tambien que el central y los frontales sean de la misma marca
    saludos
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    El ampli casi seguro que va a ser el yamaha... ahora a ver que hasgo con los altavoces
     

Compartir esta página