Dension en M3 e46

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
Buenas a todos,

Ayer al final me lié a ponerlo y ya está instalado el Dension Gateway 300 en el M!

Funciona perfectamente tanto desde USB como Ipod. Todo el tema de buscar por carpetas, artistas, albumes y demás funciona. Nada de ruidos parásitos tampoco. Parece que he tenido suerte!

Decir que es un Dension Gateway 300 v1 que le compré a un forero.

Sobre la instalación, es verdad que es muy simple. Lo que más me costó fue quitar y poner los conectores por la falta de espacio (no quería desmontar el módulo de radio).

Así que cualquiera que esté en dudas sobre si ponerlo o no, que se anime porque el resultado merece la pena!! Cualquier duda ya sabeis (ahora que lo tengo fresco jeje).

Saludos!

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
puedes hacer un pekeño reportaje y poner unas fotos? yo monté hace tiempo algo "parecido" pero no iba bien. se mezclaban las carpetas, solo me reconocia 99 canciones... y asi..
un saludo

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
DomToretto;10628609 dijo:
puedes hacer un pekeño reportaje y poner unas fotos? yo monté hace tiempo algo "parecido" pero no iba bien. se mezclaban las carpetas, solo me reconocia 99 canciones... y asi..
un saludo

No hice fotos del proceso pero os lo explico lo mejor posible.

MONTAJE DENSION GATEWAY 300
1) Desmontar el tapizado de la parte izquierda del maletero. Para ello, primero hay que quitar el tapizado del fondo (el que tapa el kit antipinchazos) y después soltar 2 grapas de la parte izquierda. Una a la altura del piloto y otra en la parte más alta del tapizado.

Una vez quitadas estas 2 grapas tirar del tapizado y sale (está encajado en la bandeja de plástico que hay debajo). Una vez que el tapizado está fuera, se ve el mueble metálico con el módulo de navegación y el de radio en mi caso.

2) En este punto, desconectamos el conector que está enchufado al módulo de la radio (conector macho que viene del cableado del coche)1 y lo conectamos al conector hembra que trae el dension.

Asímismo, el conector macho del dension lo enchufamos al módulo de la radio que ha quedado vacío.

1IMPORTANTE: Cuando desconectamos el conector que está enchufado al módulo de la radio (conector macho que viene del cableado del coche), hay un pequeño conector rectangular de unos 10 o 12 pines que hay que dejarlo conectado al módulo de la radio, ya que de lo contrario no se escucharán las indicaciones del navegador, teléfono...etc.

En principio ya estaría el montaje hecho. Verificar las conexiones antes de cerrar.

FUNCIONAMIENTO DENSION GATEWAY 300
Importante no tener activado el modo RANDOM. Yo no me di cuenta que lo tenía activado y el dension me hacía bastantes cosas raras como las que dices Dom.

1) Con memoria USB conectada.

Le das al número 6 (CD 6) a medida que pulsas >, van pasando las diferentes carpetas. En el momento que quieras acceder a una, dejas pulsado >, para que sea >>.

Pongo un ejemplo que he visto por ahí.

Disco1 ....... Carpeta1
Carpeta2
Carpeta3
.
.
.
.
Carpeta N

Disco2 ....... Carpeta1
Carpeta2
Carpeta3
.
.
.
.
Carpeta N

Disco3 ....... Carpeta1
Carpeta2
Carpeta3
.
.
.
.
Carpeta N

Disco4 ....... Carpeta1
Carpeta2
Carpeta3
.
.
.
.
Carpeta N

Al pulsa la tecla disc6 te reporduce la primera cancion de la carpeta que estes, por ejemplo carpeta 1 del disco1, si le das a avanzar cancion se ira a la primera cancion del Disco1 carpeta2, si pulsas de nuevo se ira a la primera cancion del disco1 carpeta 3, y asi sucesivamente, cuando acabes con las carpetas del disco1 saltara al disco 2..............

Imaginate que has seleccionado el disco2 y la carpeta 4 y esa es la que quieres escuchar, si dejas reproducir un poco la primera cancion de esa carpeta veras como al rato la tecla de disco6 se desmarca, en ese momento cada vez que le des a avanzar cancion pasaras a la siguiente cancion pero de esa carpeta4 del disco2.............

1) Con Ipod conectado.
De la misma forma dando al número 6 (CD 6), a medida que pulsas >, van pasando los diferentes criterios de búsqueda de canciones (album, artista...).Igual que antes, cuando quieras aceptar alguna opción, dejas pulsado >, para que sea >>.

A ver si se entiende.

saitek

Forista
Reacciones
148
Hola Tcas, yo también tengo un Dension instalado, pero realmente no sé qué versión es. Ya que tienes tantos conocimientos y yo casi ninguno te comento. El mio sale en el visor del navegador como cdc, el cd1 creo que es para pasar de carpeta en carpeta y el cd5 de canción en canción, todavia me equivoco y lo digo al revés. Pero cuando tengo el IPhone sinceramente con este método no me va... ¿puede ser que funcione de forma diferente?. Ah otra cosa, no me sale el título de la canción ni de la carpeta, sólo se ve el número de la canción, saludos y gracias.

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
saitek;10635162 dijo:
Hola Tcas, yo también tengo un Dension instalado, pero realmente no sé qué versión es. Ya que tienes tantos conocimientos y yo casi ninguno te comento. El mio sale en el visor del navegador como cdc, el cd1 creo que es para pasar de carpeta en carpeta y el cd5 de canción en canción, todavia me equivoco y lo digo al revés. Pero cuando tengo el IPhone sinceramente con este método no me va... ¿puede ser que funcione de forma diferente?. Ah otra cosa, no me sale el título de la canción ni de la carpeta, sólo se ve el número de la canción, saludos y gracias.

Buenas Saitek,

En cuanto a la versión, si tienes acceso al dension lo pone detrás junto al número de serie. También lo puedes identificar porque el V1 traía una entrada de video (ver imagen).

Por lo que comentas de que no ves en la pantalla el título de las canciones, parece que tienes un V2. Para solucionar esto, tienes que instalar unos archivos. Mira este post en el que viene todo bastante detallado y están todos los archivos necesarios.

http://www.bmwfaq.com/f17/instalacion-y-dudas-dension-gateway-300-a-326086/

Con el Iphone conectado, pulsando CD6 y moviendote con >, te deberían salir todos los criterios de búsqueda de las canciones (album, artista...). Y para confirmar cualquiera, con >>. Yo cuando conecto el Ipod lo hago así, supongo que con el Iphone debería ir igual.

Saludos.

dani_320

Forista
Reacciones
43
Hola Tcas,

Yo estoy pensando ponerle uno también (es posible que lo pida hoy mismo).

Tengo 2 preguntas a ver si me sabes ayudar.

1) Es muy obvia (pero yo muy bruto), para isntalar desconectas la batería, no?

2) Afecta para algo el Harman Kardon? No se si es tu caso, pero tengo miedo de que las conexiones no sean tan sencillas .....

Muchas gracias!

saitek

Forista
Reacciones
148
Gracias Tcas, ¿sabrías decirme dónde podría descargarme el manual?, sinceramente estoy bastante perdido y he visto que tú controlas mucho, muchas gracias por la ayuda.

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
jeje cuerte que has tenido con los parasitos a mi me estan matando poco a poco.

tengo parasitos cuando piso el acelerador aunk el coche no este arrancado y con el alternador...

voy a tener que llevarlo a un car audio a que me lo miren

saitek

Forista
Reacciones
148
Por cierto, el que tengo yo tiene para usb y para Iphone, creo que el V1 no es, y parásitos nunca ha tenido, ciertamente se oye bastante bien y sin ruidos, a veces la primera canción que pones tiene un salto, pero sólo a veces y luego ya nada.

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
dani_320;10729083 dijo:
Hola Tcas,

Yo estoy pensando ponerle uno también (es posible que lo pida hoy mismo).

Tengo 2 preguntas a ver si me sabes ayudar.

1) Es muy obvia (pero yo muy bruto), para isntalar desconectas la batería, no?

2) Afecta para algo el Harman Kardon? No se si es tu caso, pero tengo miedo de que las conexiones no sean tan sencillas .....

Muchas gracias!

Siento por el retraso pero he andado un poco desconectado estos días.

1) Yo lo hice sin desconectar la batería y ningún problema. Hay gente que aconseja desconectarla, pero yo simplemente con la llave quitada hice todo perfectamente.

2) No es mi caso, y la verdad no se decirte pero no creo que complique mucho el asunto. Debería ser muy parecido, sino igual.

Saludos!

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
saitek;10729144 dijo:
Gracias Tcas, ¿sabrías decirme dónde podría descargarme el manual?, sinceramente estoy bastante perdido y he visto que tú controlas mucho, muchas gracias por la ayuda.

Buenas Saitek,

El manual junto con mucha más información lo puedes encontrar en este post. A mi me sirvió de mucho y hay bastante info.

http://www.bmwfaq.com/f17/instalacion-y-dudas-dension-gateway-300-a-326086/

De todas formas cualquier cosa pregunta, sin problemas.

Saludos!

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
rodorico;10729174 dijo:
jeje cuerte que has tenido con los parasitos a mi me estan matando poco a poco.

tengo parasitos cuando piso el acelerador aunk el coche no este arrancado y con el alternador...

voy a tener que llevarlo a un car audio a que me lo miren

Pues vaya faena Rodorico. Yo por ahora lo tengo funcionando con Ipod y va perfectamente (tocando madera porque estos trastos electrónicos ya se sabe, cualquier día.....)

Saludos!