Denuncia a BMW por desgaste irrlegular

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZanZibar, 30 Sep 2006.

  1. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Hola compañeros,

    Vamos a comenzar a realizar los primeros pasos para presentar una denuncia formal contra BMW por la nula atencion recibida contra el problema del desgaste irregular de los neumaticos delanteros, en especial el izquierdo.

    Me han comentado que algun usuario de e-90 tiene el mismo problema, nada de extrañar con lo similar de las mecánicas, si es asi pasaros por este post donde se esta organizando todo, cuantos mas seamos mas posibilidades de exito tendremos.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=158246

    Un saludo!
     
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    ya tienes uno
     
  3. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    me apunto
     
  4. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    adelante.
     
  5. fer320D

    fer320D Guest

    me apunto
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    llevo pocos kms y no noto nada aun, si cuando llega el momento me pasa me unire a vosotros
     
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Lamentablemente el problema a fecta a las dos series, creo que el post igual deberia estar en el general por ese motivo, preguntare a los moderadores.

    Los afectdos dejarme mail o movil para contactar cando vayan pasando cosas, mi plan es que al llegar a 50 apuntarnos todos ya a facul y empezar con la demanda, de momento somos 21!
     
  8. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
  9. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    añadido veo que muchisimos usuarios del mismo motor tienen el problema.
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    lo raro es que varios foreros al cambiar a cubiertas normales no les a vuelto a ocurrir...
     
  11. idealista

    idealista Guest

    desgaste irregular neumático delantero iquierdo

    tengo un bmw 320d desde septiembre de 2006 30.000 km y sufro el problema que aquí se comenta.Desgaste exagerado del neumático delantero izquierdo en su parte externa ( para tirar ) y desgaste menor en el delantero izquierdo.
    Llevo los potenza que traía de fábrica en llanta de 17 y practico una conducción muy tranquila.
    Aún no he consultado en el concesionario bmw pero un "experto" en neumáticos me ha aconsejado que exija una solución puesto que el coche aún está en garantía.
     
  12. marcospg

    marcospg Guest

    otro con el mismo problema... tanto con el primer juego (continental) como con el segundo (bridgestone). Mi email es marcos.paredes at ozona.es
     
  13. jatb

    jatb En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo el mismo problema.
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo no se si tengo el problema,tengo los brigestone bastante gastados pero con 30000 km y me parece que mas quemados por el exterior del tren delantero,¿ vosotros lo teneis mas acusado?,pues no se si es para reclamar ,lo mio...............
     
  15. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    no se si me ekivoco, pero por lo visto pasa mas con los diesel k con los gasolina, ¿me ekivoco?¿y si lo fuera k tiene k ver k sea diesel o gaso?
     
  16. jatb

    jatb En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola

    He hablado con BMW y me dicen que puede ser debido al tipo de conducción o a un mal alineado, pero que el mal alineado no es de fábrica.

    Bueno, la verdad es que es la primera vez que me pasa y viendo como estáis algunos creo que el problema es del coche.
    Seguro que muchos otros ni se han dado cuenta.

    Saludos
     
  17. Me apunto

    Hola esta es mi dirección de correo valerocuenca@gmail.com. Hay que hacer algo con esto, el desgaste irregular es descarado.
     
  18. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Lo cierto que hay muchas mas marcas de coches que tienen este problema. Y por norma los que tienen ese desgaste son coches diesel a partir de 2 litros. Segun algunos sitios que he mirado la causa de ese desgaste del neumatico la tiene el par y el peso extra de los motores diesel en torno a 100kg mas. Si os fijais a los que llevan los neumaticos en gasolina con la misma cilindrada el desgaste se retrasa de media unos 10000 km. Ademas los neumaticos run flant por su tipo de compuesto y tipo de llanta tienden a desgastarse mas que los normales. Mirando por hay he visto a ciertos coches del grupo vag que funden los neumaticos delanteros a los 20000 km.
     
  19. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Vaya problemon con las gomas, se funden mal que da gusto.
     

Compartir esta página