Denuncia de la ORA, ¿hay que pagarla?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 10 Oct 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me ha llegado una multa de la ORA Puertollano de una de las furgonas de la empresa por no identificar al conductor (hace unos meses recibí la primera notificación). Pasé de identificar nada por semejante chorrada pero han vuelto a la carga. ¿Hay que pagarla? En la casilla de denunciante pone Controlador O.R.A. , ¿estas cosas no las tiene que hacer un policía?
     
  2. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    En donosti a un excompañero de trabajo, le habian freido a multas de aparcamiento de esas de OTA, desde hacia unos años, y una noche la grua se le llevo el coche y le dijeron ke o pagaba o no habia coche

    no se comop sera por ahi, haber ke dicen los expertos

    saludos!!
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Aquí en Gijón, al menos, las multas ORA carecen de validez si no están ratificadas por la firma de un policía local. Si tienes el papelito solamente ni te llegan, pero si vienen con la firma de un municipal, sí.

    Si tienes defensa jurídica en el seguro, yo empezaría preguntando por ahí. Es posible que no tenga validez pues al fin y al cabo un vigilante de ORA no es agente de la autoridad y su denuncia tiene la misma validez que la de un ciudadano, o sea, es una denuncia voluntaria que para ser válida necesitaría al menos tres testigos.
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Frito, macho, que hace daño a la vista. :eek:
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    talmente de acuerdo con Heat
     
  6. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Gonzoneitor... freído se puede decir, suena mal, pero se puede decir.
    Respecto al tema, en Bilbao creo que te lo pasan por el banco a modo de embargo si no las pagas, o sea, que al final las pagas o las pagas, no hay más mus.
    Eso sí, me imagino que resquicios legales tiene que haber, porque el OTERO (en Bilbao, en lugar de ORA es OTA) es como tú y yo en cuanto a autoridad para sancionar, lo único que tiene una maquinita y txapela roja.
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    De tu alusión a zeus325i, y como dice Landokalrisian, en castellano es correcto frito y freído, también impreso e imprimido.
    No me parece igual algo que leí ayer en el foro (y no comenté) que decía "escribido", creo que sólo vale escrito.

    David, haz pliego de descargo y diles que quieres práctica de la prueba, que sí tenias puesto el papel. Que se identifique el agente denunciante y si no es autoridad no tiene presunción de veracidad. Si era un policía municipal sí la tiene.
     

Compartir esta página