Video Denunciada una mujer que estuvo a punto de atropellar a un grupo de ciclistas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por berto dh naron, 18 Ago 2013.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    A XEQUEBO! le gusta esto.
  2. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Tambien hay muchos cabestros en bici :lata:
     
    A pyllobates, JOSITO MALA VIDA y jcarnaiz les gusta esto.
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Los de la bici iban cumpliendo la ley totalmente ...

    Tambien hay cabestros en bici ¿ no ? encima con lo peligrosas que son las bicis para los demas , cuidado !

    Madre mia ... :censored:
     
    A XEQUEBO!, javiergonzalor2005 y @ntago les gusta esto.
  4. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Si que son peligrosas para los demas,cuando hay que adelantar a dos ciclistas porque van ocupando todo el carril
     
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    En la vida he visto a dos ciclistas en paralelo en medio de la carretera ocupando el carril entero , como si fuesen kamikazes ... encima no digas tonterias , anda ...
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Me ha venido a la mente este video , para un ciclista sera el pan nuestro de cada dia con individuos asi ...

     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este caso, ni en paralelo ni en fila . . .

    La furgoneta no tenía que haber adelantado.
    Lo primero porque es una continua y lo segundo porque vienen otro vehículos de frente, aunque esto último esta de más.
     
    A nanouk11 le gusta esto.
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    La conductora actúa de forma temeraria poniendo en peligro a todos los usuarios de la vía.
    Dicho esto, los ciclistas estorban y no deberían circular junto a los coches.

    Esta situación se da bastante a menudo por las carreteras que frecuento, aunque de forma menos exagerada.
    Los coches por apartarse de los ciclistas invaden el carril contrario cuando no deben y provocan una situación peligrosa.
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Bastantes menos que en coche...
     
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pues eso, si no ves para adelantar esperas, que no es el mal de nadie.
    que conste que no hago carretera, hago descenso y algo de ontaña, tantee varias veces la posibilidad de comprar una de carretera para salir a entrenar, pero despues veo estos videos y le tengo absoluto pánico...prefiero lanzarme por barrancos en la de descenso...ya que visto lo visto, es mas seguro. Los 40 ciclistas muertos de este año me dan la razon.
    En la carretera cabemos todos, y nunca iria de 2 en 2 a pesar DE SER ABSOLUTAMENTE LEGAL, porque me parece exponerse a un peligro innecesario, pero si no sabes convivir con los demas, el problema no es de conducción, es de educación.

    no queria entrar en una discusión ciclistas-conductores, pero es que hay comentarios que vaya por dios...
     
  11. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)

    acojonante, el ciclista estorba.... Si un motorista,ciclista, tractor, coche, persona, etc despacio tambien estorba y es su culpa que alguien no sepa frenar y esperar unos segundos. Un ciclista apenas ocupa en una carretera, adelantarlo son unos segundos y es legal aunque sea linea continua si no viene nadie de frente, asique la situacion peligrosa la crea el conductor si quiere.
    Da gracias por no tener que circular por el camino de santiago todos los dias con peregrinos a pie, en bici y en todo trasto que se les ocurra por la carretera
     
  12. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    pues muy poco has circulado,compañero,,yo los veo a diario sobre todo ahora y todos los dias..ah..y no van en paralelo..incluso de tres¡¡y son dos o tres,no un peloton¡¡¡. y no sé si habré visto un par de cada 10 parar en un semáforo.
    por cierto..a la conductora espero la sancionen pero a base de bien,por poner en peligro mas que las vidas de los ciclistas,que iban correctamente.
    y asimismo espero que crujan a los ciclistas que ponen igualmente en peligro vidas ajenas con esas actitudes(porque las hay y muchas).¡¡¡¡Y SI¡¡¡¡..un ciclista puede causar un desastre si no hace uso de la calzada o normas correctamente..tal cual puede hacerlo una moto,coche,camion o un peaton,si.
    al margen de leyes,escritas o no..creo firmemente que es una imprudencia y una temeridad circular en paralelo y exponer la vida tontamente..pero en fin..
     
    A TXURDI, kalandrak y Javi_Forever les gusta esto.
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Un amigo hace poco me comentaba sobre lo cabestros que son los ciclistas... resulta que se fueron 3 mujeres y él al jerte y me contaba una escena parecida a la del video.... de los 4 que iban en el coche, la persona que menos con 4 años de carnet, y ninguno sabía que los ciclistas podemos ir en paralelo, incluso ocupar todo el carril izquierdo en descensos. En zonas de poca visibilidad como en el video es conveniente, como se ve en el video, ir formando fila...

    Yo tengo la impresión de que a la mayoría de los conductores les jode compartir la vía con las bicicletas.... no entiendo porque en España somos tan criticados los biciclistas....
     
  14. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Y al coche rojo no le da por el canto de un duro...
     
  15. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    Eso parece que es lo que os fastidia, que nos saltemos los semáforos... en holanda, alemania, francia y belgica se estudia que los ciclistas puedan cruzar en rojo ciertos tipos de semáforos, de hecho, creo que en algunos de esos paises ya esta aprobado.... un ciclista tiene muchísima mas visión que un coche, si te saltas un semáforo con precaución dime a quien molestas? ( abro paraguas :whistle:)

    Está claro que ir de tres debería ser multable, pero no hay que dramatizarlo, parece que quereís justificar los atropellos.... me parece equiparable a echar pestes contra todos los peatones o runners cuando van paseando por los carriles bici. Como tu, todos los dias, me encuentro peatones ocupando mi carril... que hago? les meto un golpe según paso? lo podría hacer perfectamente.... pues actúo con resignación y aminoro mi marcha hasta que me ven y se apartan...

    un ciclista es como adelantar a un tractor, exactamente igual... la diferencia es que al conductor español se la sopla rozar un ciclista con tal de no frenar y hacer bien la maniobra respetando los 1,5 metros...

    si fuéramos todos a fila de uno se favorece que el conductor piense en no frenar e intente apurar y adelantarte rozando. De hecho en ciudad, se puede ver como los ayuntamientos en sus comunicados sobre la circulación de bicicletas, aconsejan circular por la mitad del carril, precisamente, para no dar pie a este tipo de adelantamientos forzados....

    que los ciclistas no somos perfectos, está claro, ni los conductores ni los peatones. Pero lo que debe de primar es el sentido común...
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  16. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Los ciclista, como otros vehículos lentos, pueden ser rebasados en línea continua.
     
    A Landrich69 le gusta esto.
  17. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Mucho no conduces tu jajaja

    Anda....
     
    A JOSITO MALA VIDA y kalandrak les gusta esto.
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Insisto que ir en fila no es una solución. Si los del video hubieran ido ocupando la calzada, muy a su pesar, la conductora hubiera frenado y los hubiera adelantado mas adelante cuando hubiera hueco... eso si, les pasaría pitando e insultando..
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  19. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Bien, me parece correcto que los ciclistas circulen por las carreteras pero....
    que paguen impuesto de circulacion como qualquier vehiculo y lleven seguro como todo conductor
    yo soy ciclista ocasional y he visto hasta circular tres en paralelo y los demas que se jodan, si quieren derechos tambien obligaciones, la carretera
    es de todos de acuerdo pero con las mismas condiciones que los demas.
    Segun el codigo de circulacion se puede rebasar la continua para adelantar a ciclistas siempre respetando la distancia minima
    entre ciclista y coche que creo que son uno o dos metros. pero cuando no bienen otros de frente como en este caso.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  20. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Y jugarte tu vida para que el ciclista pueda disfrutar de su hobby...en mi opinion solo estorban o_O
     
  21. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Las carreteras son para los coches.
    No son ningún parque para ir de paseo...
     
    A Larsen y Javi_Forever les gusta esto.
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Los ciclistas son lentos, estorban, no respetan las normas y crean situaciones de peligro.
    Para mí son un gran lastre en las carreteras y va contra el sentido común que compartan vía con los automóviles.
     
    A Larsen, kalandrak y Javi_Forever les gusta esto.
  23. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    a ver compañero..no te confundas...un accidente ni attropello se justifica con nada,quede claro..y tb que lo que se permita o no en holanda,belgica o hawaii no me incumbe,,esto es..ehmmm..España..las mujeres no llevan burka aunque en otros paises si..y esas cosas..que yo respeto.
    por cierto..yo tb tengo bici y la utilizo con mi hijo,si,si..por carretera..y voy en filita india.
    si encuentras como dices un peaton o un poste de telefono..lo que es racional es antes de hacer una maniobra estupida o seguir de frente..lo lógico es que pares..asi de facil,,yo lo hago..no apuro,norozo..ello no evita que pueda tener un accidente por sorpresa si algo ocupa la via repentinamente o al salir de una curva ...
    y no justifiques lo injustificable,creo que usando el perolo es bastante mas sano y se evitan complicaciones
     
    A infractorr le gusta esto.
  24. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay muchísimos conductores que no respetan el metro y medio de distancia, que acaso es tan difícil? No nos damos cuenta la debilidad que tiene un clicista en la carretera? Eso seguro es que nadie a conducido un Matiz, un Cinquecento o coches similares..... que cuando te pasa otro cerca sientes que vas a volcar.... imaginaros una bicicleta... solo un poco de conciencia compañeros, aunque nos encontremos a los ciclistas más temerarios del mundo en la vía, porque ibamos a ser nostros más?

    un saludo!
     
    A @ntago y ayovi les gusta esto.
  25. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y no soy clicista! no monto en una desde que era un crio, solo soy un simple conductor más que hace 2 mil kms a la semana! biggrin

    no discutáis
     
  26. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    claro que hay conductores que no respetan la distancia,ni respetan las lineas continuas,no los semaforos..ni..ni...tanto como hay ciclistas y tractoristas y peatones que tampoco..por eso suceden esas cosas..lo que no quiere decir nada..ni que la mayoria lo haga
    por cierto ..estoy total y completamente a favor de que las bicicletas puedan circular perfectamente y sin restriccones por la calzada,como ha sido siempre..sin restriccones ni impuestos absurdos..pero si con unas normas coherentes,por la orilla..en fila y no representa ningun problema mas que para los zoquetes..pero tb que se ajusten a las normas racionales de seguridad para ellos y los demas..nada mas
     
    Última edición: 19 Ago 2013
    A ayovi le gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero previamente debes asegurarte que el adelantamiento puedes hacerlo sin crear una situación de peligro.
     
    A @ntago le gusta esto.
  28. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    exactamente!! pero de esos que adelantan sin mirar, o adelantan en curvas etc etc, sobran a puñaos
     
    A @ntago le gusta esto.
  29. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    ¿pero que hobby? la bicicleta es un medio de transporte...

    osea que adelantar a un ciclomotor es jugarse la vida, adelantar a un tractor: jugarse la vida...encontrarse contigo por la carretera...
     
  30. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    +1. De hecho yo creo que fueron los precursores del holocausto nazi.

    Lo que hay que leer. Y lo peor que encima te creerás semejantes barbaridades, que no son más que falacias espetadas cual máxima irrefutable. En fin...
     
    A FJ.Gomez y marrero1970 les gusta esto.

Compartir esta página