Video Denunciada una mujer que estuvo a punto de atropellar a un grupo de ciclistas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por berto dh naron, 18 Ago 2013.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    sacando el pijerio de algunos pros en las carreras, el ambiente general es muy bueno, la gente suele ir de buen rollo...lo de madrugar y eso pues bueno hay de todo...el ultimo descenso urbano que corri, mitad de los corredores estuvimos de fiesta hasta las 5 o 6 el dia anterior, y doping no se...pero sueño al dia siguiente teniamos todos....jajajaja hay que decir que no era puntuable para el gallego...por lo cual el ambiente era mas distendido...de echo falto muchisima gente porque el finde siguiente era el cto gallego y estaban entrenandose el circuito como locos...jajajajjaja
     
  2. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    en descenso aun podeis salir, los de carretera como para hacer una circuitada con resaca:pota::descojon:

    ¿estuviste en el urbano de sarria?
     
  3. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de leer el hilo y estoy ALUCINANDO.
    Casi todo lo que leo va en la línea de demonizar tanto a las bicicletas como a los coches. Sólo veo algunas opiniones bajo mi punto de vista sensatas, que hablan de la falta de educacion actual.
    EDUCACION, sí señores, educación en todos los sentidos. Tanto vial impartida desde los colegios como hacia nuestros semejantes. Ni nos podemos imaginar la cantidad de problemas que evitaríamos si tuvieramos algo más de respeto por los demás moradores de las vías públicas.
    Creo que no somos conscientes que TODOS nosotros (yo me incluyo el primero) estorbamos en algún momento a los demás usuarios de las vias públicas.
    Otro problema que veo es que mucha gente no conoce las limitaciones y los pormenores de los demás vehículos que circulan por las carreteras y con ello se creen los reyes del mambo por llevar un coche más potente, una moto más molona, un camión más grande... que si tengo más preferencia, que si tal y que si cual. Con esto no pretendo ofender ni menospreciar a nadie, conste. Solo son ejemplos.
    Por último deciros que a mí Sí me han tirado un par de veces de la bici, y por ello no digo que todos los conductores son unos tal y unos cual. No sé si por suerte ó por desgracia, desde que empecé a trabajar con 16 años me ha tocado conducir casi todo tipo de vehículos, (coches, furgonetas, camiones, excavadoras, palas cargadoras, dumpers, carretillas elevadoras, grúas, tractoras agrícolas etc), así como bicicletas y motos unos años antes también.
    Pues bien, con todos ellos he estorbado a los demás alguna vez. Y me han estorbado a mí.
    Ahora cada vez que conduzco procuro hacerlo evitando efectuar maniobras que estorben a los demás y facilitando las maniobras a los vehículos con más "dificultades " que el que yo lleve.
    Si todos pusieramos algo por nuestra parte hilos como este no serían necesarios.

    Sé que me va a llover todo tipo de críticas pero es lo que pienso.
    Un saludo y perdón por el ladrillo
     
    XEQUEBO!, ObiWan, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pues no se si prefiero pegarme una pedalada o una mañana de descenso...pedaleando tengo menos posibilidades de matarme jajajajajaja, como mucho una pajara.
    si estuve en sarria, un pedazo de carreron.

    por cierto, hablando de concicliar coche/bici, os dejo un video que acabo de encontrar sobre los carriles bici en holanda y como separaron el trafico de coches del de bicicletas y del de peatones, muy interesante para todos, sobretodo para los que optais por separarlo completamente.

     
    A @ntago y Pereiro les gusta esto.
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    lo que me decía mi profe de autoescuela "EL PRIMER MANDAMIENTO...NO ESTORBAR".....yo cuando voy en bici... procuro no interrumpir más de lo necesario al resto de vehículos....si voy a pie...pues procuro "adaptar" mi velocidad (si voy a cruzar la calle) a la de los coches para que no frenen...etc.....

    pero eso a mucha gente se la suda ...y asi nos va
     
    A patapalo y EÄRENDIL les gusta esto.
  6. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Normalmente, la gente que conducimos, y nos gusta hacerlo, no que tengamos un coche para que nos lleve de A a B, miramos mas por los coches, camiones, etc...cuando vamos a pie.yo si voy a cruzar el paso de peatones y viene un camión, le doy paso por que jode mucho ir cargado y tener que frenar y luego lanzarle de nuevo.y respecto a los ciclistas hay de todo.en mi ciudad, 2 de cada 10 usan el carril-bici bien, o le usan en general.teniendo el carril bici a su derecha, van por la calzada.es una cosa que no entiendo...

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
     
    A iri y Gus les gusta esto.
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    SUCESOS | En Murcia

    Muere atropellado un niño de 13 años que cruzaba con su bicicleta un paso de cebra
    Europa Press | Murcia

    Actualizado viernes 23/08/2013 10:00 horas
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    Un niño de 13 años falleció este jueves tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba con su bicicleta un paso de peatones, en Murcia según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Local.

    El accidente ocurrió sobre las 21.45 horas, en la avenida Juan de Borbón, cuando por causas que se desconocen un turismo atropelló al menor cuando circulaba con su bicicleta.

    Al lugar acudió Policía Local, así como una UME, que trasladó al niño, inconsciente y sangrando por la cabeza y nariz, al hospital Virgen de la Arrixaca entubado y con un trauma craneoencefálico, en estado muy grave, falleciendo finalmente.

    El conductor del turismo, un joven de 26 años, permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada de los servicios de emergencias. Se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas del suceso.

    Precisamente ayer, moría atropellada una ciclista de 15 años en Soria cuando entrenaba con su bicicleta. Un turismo que se dio a la fuga la arrolló cerca de Fuentecantos, aunque horas después el conductor fue detenido por la Guardia Civil.


    un muerto por una "presumible" conducta incorrecta del ciclista....(supongo que cruzaba montado...ya que no mencionan nada en contrario en la noticia)...

    mis hijos por su ser pequeñajos todavía (aunque cuando salen conmigo los saco a la carretera para que se vayan curtiendo)...muchas veces circulan por la acera....advertidos por mi de que: deben circular a velocidad "de persona"...pararse y ceder a los peatones...y NO CRUZAR LOS PASOS DE PEATONES..MONTADOS...pues no tienen la preferencia..... parece ser que muchos todavía no saben esto....

    que triste...
     
    A Csar y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer qué tragedia.

    Yo atropellé a un crio en bicicleta en un paso de cebra hace muchísimos años (con el Chorizon...unos 27) . Estaba parado dejando cruzar peatones y cuando lo hicieron , de la nada y a toda leche apareció desde mi izquierda y a mi espalda una bici a todo trapo: no habia acabado ni de soltar el embrague, apenas pisaban las ruedas delanteras la pintura y ya me habia parado , pero aún así le calcé un hostión de refilón con la esquina y rebotó a tres o cuatro metros .

    Me bajé temiéndome lo peor , con los gritos y eso. Pues teníais que ver al padre, que venía detrás, la somanta de hostias que le dió al crío.
     
  9. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Mi profesor de autoescuela cuando me saque el carné de coche, siempre que veía algún ciclista en un paso de peatones o le cruzaba montado, me decia:cuando veas alguno así, que quiera cruzar montado, no pares, que no tienen preferencia.lógicamente paro, no voy a pillar a nadie por que no se sepan los códigos, pero hay mucho cafre de todos modos.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
     
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    el problema no suele ser que lo veas y no pares.....(nadie en su sano juicio...lo haría creo yo)... el problema es que NO LO VEAS...a veces un peaton ...andando a velocidad de 5-6 km/h (ya no te digo corriendo...)... de repente "sale de la nada"....imaginate una bici a unos 15 km/h (no te digo a más velocidad)...tarda tres veces menos en "salir de la nada".....
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso te pasa ahora y poco menos que te linchan en mitad de la calle (o al menos lo intentan).
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto, es como encontrarse un peatón por mitad de la calle...no lo vas a atropellar porque cruce "mal" (y digo mal no por ir por la mitad, sino por no advertir que vienen coches)
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona

    Exactamente. Un problema grave que me he encontrado en varias ocasiones (sigo tocando madera) es que muchos ciclistas interpretan que el paso peatonal es una "prolongación" de su camino y que, por tanto, todo el mundo debe de haberlo visto antes de llegar al paso y haber frenado para que pase sin frenar.

    Claro que a ésto que comentamos no le veo mucha relación con los ciclistas "extraurbanos". Estos conocen perfectamente el sistema (otra cosa es que se lo pasen por el forro cuando les da la gana -que lo hacen-) pero los ciclistas urbanos son unos auténticos ignorantes en su mayoría. En unos casos, los niños, porque realmente ignoran (sinónimo de desconocer, para no ofender a nadie) las premisas básicas del "manejo" del tráfico en la ciudad y en otra apabullante mayoría, adultos ignorantes (sinónimo de "no enterarse de un pijo") que se creen que con acordarse de cómo montar en bicicleta ya está todo hecho. No hay problema en coger una mierda de bicicleta de alquiler que se cae a pedazos con pantalones chinos, chancletas y mp3 a toda castaña mientras van revisando el whatsapp en mitad del tráfico. Este es un gran problema.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Menuda tragedia lo del niño atropellado. Pobre criatura y pobre familia. DEP :(

    Hace unos 10 años yo me encontré a un loco caminando de noche por la autopista A-8 (encima en curva...) y, por puro instinto, le esquivé para evitar el atropello, con la consiguiente pérdida de control del coche y ostión contra la mediana. Tuvimos muchísima suerte, gracias a Dios todo se saldó con heridas leves (salvo para el coche, claro...). Si hubiese tenido tiempo para pensar o si me ocurriese hoy día, sinceramente no sé cómo reaccionaría. Es una situación tremendamente desagradable con difícil "final feliz"...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Eso he pensado inmediatamente....

    No se que pasa a los padres de hoy en dia que son incapaces responsabilizar a su prole de las acciones que hagan, ya sea suspender un examen como cruzar indebidamente un paso de cebra.

    Porque lo que hizo el ninio de la historia de Gus fue incorrecto aunque a priori parezca lo contrario.
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    lo que más me sorprende de la noticia del niño de 13 atropellado en el paso de peatones....es que ningún medio hace constar que cruzar en bicicleta por un paso de peatones es UNA ACCION INCORRECTA.....y parece tanto por el texto de la noticia...como por el titular...que al final va a ser el conductor del turismo...el culpable...
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  17. Facero

    Facero En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    C5
    Estoy totalmente de acuerdo contigo , tu puedes ir legal pero tu vida vale mas que una ley como otras tontas que ponen lo digo lo de ir en paralelo no lo veo muy bien me da pánico cuando los veo en paralelo .
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.588
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cruzaba por un paso de peatones, cuando no es así, en rojo para los peatones parece ser. ;)

    Pregunta para los abogados del foro. Evidentemente la aseguradora del coche pagará, pero .... ¿Qué posibilidades hay de que la familia del fallecido sea demandada por la aseguradora para restituir la indemnización si finalmente los técnicos dictaminan que el semáforo para peatones estaba rojo y el niño cruzaba encima montado el paso de cebra? ¿Serían los padres responsables en este caso?.
     
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Vivimos tiempos de mediocridad a todos los niveles. Cuando hacía EGB, tenía un profe que te daba pellizcos (ya tenía hasta el pulgar con una forma específica) y otro te cogía de las patillas en lugar de las orejas. Ahora, un alumno puede prenderle fuego a un profesor y los pedagogos ya se encargarán que se quede en una travesura.
     

Compartir esta página