Video Denunciada una mujer que estuvo a punto de atropellar a un grupo de ciclistas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por berto dh naron, 18 Ago 2013.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es verdad, tienes razón en que no lo defendías. Pero yo de lo que me "quejo", es que si hay unas normas, para ambos bandos, no se sea estricto con uno, porque sean los débiles.

    Independientemente de que tenga que dejar 1,5m, que debo, o de que no deban sobresalir objetos laterales de la estructura del vehículo en unas dimensiones máximas. ¿Ciclistas no y coches si? Creo que entiendes a qué me refiero.
     
    A Eltito_028, kalandrak y BMW E34 les gusta esto.
  2. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    Lo entiendo perfectamente, y no, no lo veo bien (particularmente me parece una tonteria pero se ve que funciona) aunque esté poco claro si es legal o no excusandose en la distancia minima. Las normas y las carreteras son para todos
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que iban "cuesta abajo". Como los comentarios de muchos que son los mejores conductores al volante y los mejores motoristas con su moto y los mejores ciclistas con su bici. Ah, y son los que tienen la conexión más ancha.

    :nailbiting:
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por dejar aclarado el tema de la legalidad "ambigua", piensa que de una moto no pueden sobresalir objetos más de 0,5m y hay que invadir el carril contrario, que son más de 1,5m. Con lo que en el caso del ciclo, es igual.

    Y por rizar más el rizo, el código dice que al adelantar una moto hay que dejar mínimo 1,5m. Con lo que la ambigüedad queda definida en ilegalidad.
     
    A Boxer7 y BMW E34 les gusta esto.
  6. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    jode que risa me acaba de dar, casi se me llevan puesta ya varias veces.
     
  7. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    Te doy toda la razón, el codigo es así y no deberia haber mas que decir, pero de momento se comercializa sin problemas y, que se sepa, no hay sanciones por llevarlo. ¿Vacio legal o saltarselo a la torera mientras no haya protestas? Para mi que aplican la segunda.

    "jode que risa me acaba de dar, casi se me llevan puesta ya varias veces."

    Triste pero cierto, como la moto ocupa poco adelantan de frente, sin apartarse mucho y a toda ostia pegandote un meneo con el aire...:rage:
     
    Última edición: 20 Ago 2013
  8. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Yo circulo en moto cada dia 120km pura autopista y la verdad que aveces voy acojonado, por que circulo por la derecha a 100-110km/h y vas 3 veces ya que a a altura de sabadell, me adelantan un seat leon amarillo y un mini cooper verde chillon metiéndose entre mi y el del carril central, estando libre el izquierdo en 2 ocasiones, he apreciado que se lo hacen a todas las motos y parece que van haciendo carreras entre ellos, el ultimo dia le pite al leon que era el segundo, por que casi me estampa y el tio me freno en seco delante.... y luego salio a todo lo que daba el calamar dejandome un nubarron negro.

    cada dia rezo por no encontarme a semejante neandertal polgonero.

    voy a 110 por que la honda cg 125 no da para mas
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    De momento, la segunda!! Hasta qué necesiten recaudar
     
    A Pereiro le gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi casi me pasa igual en varias ocasiones. Es triste, pero aún con norma, no se hace nada.
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Yo de verdad que no entiendo la represión sobre las bicicletas en carretera...

    yo he competido 5 años, me he chupado mucha carretera y afortunadamente nunca tuve un susto. Y si estuvo cerca fue porque alguien actuó mal, ya fuera el ciclista o el conductor....

    este año me han pitado 5 veces por ir con un compi en paralelo (uno por el arcen y el otro ocupando parte de la calzada pero, creo, siempre circulando correctamente). Curiosamente esos 5 conductores coinciden con el prototipo de justiciero/a de las carreteras...

    lo del seguro para ciclistas lo veo "normal", si compites vas con seguro...

    lo del impuesto, hay que tener pocas luces hombre.... yo por la ciudad en verano me muevo el 95% en bici, tendré que exigir impuesto de desgaste de aceras, impuesto de desgaste de calles peatonales, impuesto para patinadores en carriles bici... y asi me puedo inventar miles de tonterías...

    Que se le de caña a los ciclistas lo veo normal porque muchas cosas no las hacemos bien, sobretodo en la ciudad...

    Pero en la carretera yo creo que lo estáis sacando de quicio, como mucho 1 de cada 10 ciclistas/grupos de ciclistas circulan indebidamente si a la norma nos referimos... si te encuentras a uno por la mitad, o de tres en tres... bueno pues igual que te encuentras un altísimo porcentaje de conductores que van a su rollo(rotondas, stops, ahora el whatsapp, el abonado al carril izquierdo)... y te lo tomas con resignación, yo por lo menos ( ya veo que alguno sois mas de salir por la tangente). En realidad deberíamos de ser capaces todos de ver que no es culpa suya, leches! si no hay educación vial. Lo único que nos dicen es que no pasemos de 120, bastante ordenados somos para como nos educan. Si aquí la gente entra a dar caña porque no vamos en fila india... pero qué dices hombre? deja de ver telediarios e infórmate de como son las cosas!

    Cierto es que soy joven y tengo poca experiencia, pero estando atento a los cambios de rasante, curvas ciegas y demás situaciones parecidas la mayoría de los conductores que se quejan sobre los ciclistas en carretera lo hacen desde su propia justicia.... porque si el conductor va respetando las normas y los limites no me jodas que te encuentras con los ciclistas y qué? si puedes adelantas y si no pues cuando se pueda...
    no sabemos conducir, no sabemos adelantar y menos respetar/ empatizar con los demas ciudadanos...

    tengo el mismo miedo a salir por una carretera con la bici que ha conducir en una rotonda correctamente por la derecha... la diferencia es que si me toco con un garrulo en bici yo saldré mal parado...

    en fin, no quería escribir mas en este post pero es un tema que me llega mucho jaja
     
    2002_tii, Boxer7, Pereiro y otra persona les gusta esto.
  12. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    En este caso las bicis circulan perfectamente, pero sí que es verdad que si circulan mal son ¡¡muy muy muy peligrosas!!, porque que se caiga un ciclista que circula por la carretera (con carril bici vallado independiente a un metro de la misma) puede hacer perfectamente que el/los coche/s den volantazo y ya está el accidente asegurado... O simplemente que vayas por una carretera de curvas lentas y vaya un ciclista malucho (digo esto porque en bajada las bicis si tienes manos aguantan a un coche) delante y no de tiempo a verlo al entrar a la curva, te lo comes y encima por el accidente puedes hacer que se involucren más.

    Las cabezas locas son las que la lían y es cierto que en mayor o menor grado dependiendo del vehículo, pero incluso a pié se puede armar una buena. En este caso es con una furgona que podía haber dejado una tragedia en cuanto a los ciclistas y un par de coches o más de los que circulaban en dirección contraria.


    Saludos.

    pd: hago hincapié en lo de negrita porque estoy harto a verlo y de tener que invadir el otro carril muchas veces para adelantarlos (una maniobra = un peligro) cuando se podía evitar perfectamente si circulasen haciendo uso de su propio carril. Yo mismo lo uso siempre que no voy por camino en bici (más de 150km semanales) y no comprendo la comodidad de ir por la carretera arriesgando solo por no tener que adelantar a ciclistas más lentos...
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    si una maniobra = un peligro.... prohibimos entonces a los "abuelos" que van parados por las nacionales, a las mujeres que no pasan de 4a en la autovía, los ciclomotes pumm, tambien fueras de las carreteras que para adelantarlos tengo que invadir el otro carril....

    en fin...
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero... tu conduces alguna vez??? porque es la tonica general.

    Bien, lo de la tipa esta mal, esta claro que actuo mal, a priori, pero simplemente viendo el video se puede apreciar claramente que tampoco van haciendo mucho por fcilitar el adelantamiento, concretamente el que graba va en una segunda fila, y claro esta, solo nos han colgado en internet los 2 minutos de video que les interesa, a saber cual era la situacion de la chica en cuestion, la prisa que tenia y los motivos por los que tenia prisa, que eso no lo sabemos, y a saber cuanto tiempo llevaba ahi detras y cuanto la han estado fastidiando a proposito, si si, a proposito, que por mi zona la gente hace mucha bici, muchos amigos mios incluso, y lo siento pero el M hace ruido, y es acojonante ver como segun me oyen, se giran y se ponen dos en paralelo uno al ladito del otro, no se que esperan, porque yo soy tranquilo, pero algun dia a algun cani se le cruzara un cable y se los llevara puestos, que parece que lo que quieren provocar es su muerte.

    Yo siempre digo que hay que tener cuidado con los ciclistas, ya que aun dejando espacion simplemente pasando rapido les puedes tirar, pero las carreteras os joda o no a los aficionados a la bici se hacen para los coches, y se mantienen en gran parte gracias a los impuestos que por ellos se pagan, y desde luego compartir carretera es una locura, pero bueno, yo pondria impuestos a la bicis que se puedan destinar a añadir a las carreteras carril bici o ensanchar arcenes o algo asi y asi todos contentos no???
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La reduccion al absurdo no siempre sirve para demostrar una teoria :p

    El mero hecho de que compartamos carreteras con otros coches, camiones, tractores, vehiculos agricolas, incluso carros tirados con caballos, etc etc ya es un riesgo. Pero no podemos desdoblar todas las carreteras para cada tipo de vehiculo.

    De ahi mi ultimo parrafo de viabilidad. Con ello me referia a economica. Tecnicamente esta clarisimo que es posible. Pero en la Espania de los recortes, me gustaria saber cuantos carriles bici fuera de poblado se estan construyendo en estos momentos.....

    Esta claro que la situacion actual dista mucho de ser la optima tecnicamente, pero la solucion no es prohibir un tipo de vehiculo por ser lento en casos puntuales; porque un buen ciclista llaneando y no digamos en bajada pasa de los 30 km/h no muy diferente a un scooter.

    Sobre lo que dices de carnet de conducir, permisos, seguros.....son aspectos secundarios y coyunturales. Para montar en bici con seguridad no se necesita sacarse el BTP y un curso del RACE, con una educacion vial adecuada en los colegios seria suficiente. Un permiso de circulacion para bicis me pareceria innecesario y exagerado (tambien para peatones, monopatines, patinadores) y finalmente el seguro es algo tan sencillo como tener un seguro de responsabilidad civil cosa que todo centro-europeo tiene (y afincados :), yo pago 58 euros anuales).
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahora lanzo una pregunta al aire a los mas criticos de las bicis.

    Asumiendo la realidad actual de que no hay carriles bici, y que estos no se van a construir en 2 dias. Prohibiriais el uso de bicis asi de golpe?

    Que solucion real y de efecto inmediato ofreceis?
     
  17. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Ayayayayayyayay...
    Que llevo 2 dias leyendo el post y no quería escribir que me enciendo...pero intentare no hablar de globeros suicidas ni de sucedaneos de fitipaldi al volante...
    Yo, por de pronto, soy el que va enlatao asi que... El quiera entender que entienda...
    Y ahora intentare aportar mi granito de arena al post:
    Según lo que yo se, me hacen pagar un seguro/impuesto de circulacion/itv/... Por cada vehículo cuando solo tengo dos manos y un culo; por lo cual dificil conducir coche y furgo/moto a la vez lo veo complicado y con esto quiero decir que aun siendo malo no puedo tener 2 accidentes a la vez, no?
    Pues propongo hacer matricula x persona, no x vehículo y que esa sirva para cada vez que se circule con cualquier vehículo, es decir, mi matricula que me la darían a titulo personal y de x vida la pongo en el vehiculo con el que circule cada vez: en bici, coche, moto, furgo, camion, tanqueta, monopatin, monociclo, patines, vehiculo anfibio y por supuesto mi goitibera oruga ... Faltaría mas!!!
    Y así tendría una matrícula personal con su impuesto de circulación, su seguro y su numero de placa para poder identificar y/o denunciar al que la líe vaya en lo que vaya montao...;)
    Por cierto... Desde que cambie la moto x una furgonaka que parece que llevo un vagon de tren detras ya nadie se me salta los ceda el paso. Es la ostia tu!! Aunque tengan preferencia frenan!!! Jojijiji
    Yo me parto
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se trata de prohibir, sino de adecuarse a las posibilidades reales del vehículo dada la red. Yo desde luego impediría su uso en carreteras sin arcén, como sucede con las cosechadoras o los microcoches por autopista, sin ir más lejos ; y en el resto de situaciones, chaleco reflectante y luces delanteras y traseras. Esto último a mi me parece bochornoso hasta meramente tener que pedirlo.
     
    A Eltito_028 y street20 les gusta esto.
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, no había posteado por que el tema es ya cansino y jamás nos pondremos de acuerdo, pero sí tengo que decir qué jamás se me ocurría, siendo ciclista, circular por una carretera, sea cual sea, ya que éstas, no están diseñadas para bicis, es como si quisieramos circular con el coche por un carril bici, las cosas se diseñan para el mayor uso que se le van a dar por norma general, y menos cuando la concienciación brilla por su ausencia..
     
    A xXxRUMbEROxXx y Libertad les gusta esto.
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona

    Esa prohibición es imposible. Si ya se ha intentado regular un poco a modo de "pellizco" el tema del casco en bicicleta y ya has visto el "éxito" que ha tenido a raíz de las protestas que ha levantado (en este país, las minorías son estrepitosamente ruidosas cuando les interesa) imagínate prohibirlo radicalmente.

    Respecto a construír carriles bici en dos días casi te diría que ni en dos décadas. Se puede hacer algo en ciudad puteando a los usuarios preexistentes de la vía pública (peatones y vehículos motorizados) pero ensanchar la red de carreteras y habilitar carriles específicos...pues lo veo muy difícil.
     
  21. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Desde luego para mí no es lo mismo un camión, un tractor o un vehículo agrícola que una bici ya que, como antes te comentaba, los primeros tienen que cumplir una serie de requisitos legales para poder circular que los segundos no tienen. Lo cual, a mí, se me hace muy difícil de entender.
    Además los primeros son, en la mayoría de las ocasiones, instrumentos de trabajo. Sin embargo los segundos son, también la mayor parte de las veces, instrumentos de ocio. La diferencia es sustancial. Los primeros circulan por "obligación" y los segundos por "capricho", dicho esto con todo el respeto y sin pretender ofender a nadie. Sólo pretendo decir que la circulación de la bicis en este caso es evitable y siempre se podrían buscar rutas alternativas más seguras que no sean precisamente una carretera que no esté mínimamente acondicionada para su uso ciclable (por ejemplo con un arcén lo suficientemente ancho).

    Respecto al tema de la construcción de bidegorris, está claro que la situación económica actual no invita a ello ya que, además de no haber un duro en las arcas públicas, el poco que hay es lógico que se destine a otros menesteres más prioritarios. Pero como también te decía antes, sí que existe (y está en marcha) un plan de planificación, proyecto y construcción de este tipo de vías. Por ejemplo en Bizkaia la situación actual al respecto es la siguiente (http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=840&Idioma=CA):

    [​IMG]

    Efectivamente aún queda mucho por hacer.

    Respecto al tema del carnet de conducir y demás, desde luego para circular con la bici por el campo quizá no haga falta, pero para circular por una carretera... o todos o ninguno.

    Yo no soy crítico de las bicis. Yo soy crítico de que las bicis puedan circular como actualmente lo hacen por nuestras carreteras.

    Y sí, lo prohibiría tal y como está ahora. Pero con matices. Habría que revisar cada caso concreto, exigir unos mínimos, ver si existen rutas alternativas, etc.
     
    A ObiWan, ZETO y kalandrak les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy ahí.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Muy interesante todo lo que cuentas....para empezar no esta mal los 177 km de carriles en Bizkaia...esperemos que sigan por ese camino y se encuentre el dinero para terminar lo planeado.

    Lo que no estoy de acuerdo es con el argumento que he citado.

    Cuantos de nuestros desplazamientos en coche son por ocio y por "obligacion" porque no hay ningun otro medio de transporte posible?

    Actualmente, en mi caso el 100% de mis desplazamientos en coche son por ocio. E ironicamente el 80% de mis desplazamientos en bici son para ir a trabajar :)

    Tienen mas derecho a ocio un coche que una bici? No, por ahi no pueden ir los tiros.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero Gulf, ¿criticas la reducción al absurdo y lo reduces a tu caso?:nose:

    No nos hagamos líos, que nadie habla de ciudad sino de carretera y todos sabemos que el 99%+ (bien largo) de los cilistas que te encuentras por una carretera son deportistas. Y el 100 x100 en muchisimas carreteras y fines de semana.

    Decir cualquier otra cosa es disfrazar la situación.
     
    A ZETO le gusta esto.
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Y lo del carnet de conducir para bici? me parece exagerado.

    Cualquier ninio aleman de 15 anios sabe hacer una preferencia de la derecha (cosa que espanioles con carnet no, como se ha visto en este mismo foro de alguno companiero con algun toque en cruces).

    Para montar en bici en carretera no hace falta saber las luces de galibo de un camion, ni el peso maximo autorizado de un coche, ni cual es la senial de prohibido aparcar, ni mil millones de historias mas que si serian recomendables para un conductor de coche.

    Para bicis se necesita conocer las seniales viales y tres normas de conducta cosa que se puede aprender en un colegio sin tener que pagar un duro a una autoescuela.
     
  26. Iñigo M///

    Iñigo M/// En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Iruña
    Mejor pa los
    Mejor para los dos compi!!! las bicis al monte.
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo que dije de mi situacion es anecdotica la parte en bici. Pero a lo que voy es que mis km a los mandos de un coche son completamente por ocio lo que deberia convertirme en "indeseado" en carretera. Simplemente senialaba lo inadecuado de ese argumento.

    Por otra parte, describir una situacion real que afecta a la mitad de europeos no creo que sea una reduccion al absurdo. Tal vez el absurdo lo tenemos en Espania ;)
     
    A @ntago le gusta esto.
  28. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    No, desde luego que no. Me refería más bien a tractores y vehículos agrícolas. Al igual que las bicis, este tipo de vehículos también suelen circular bastante lento por la carretera (con el peligro que ello supone) pero dudo que lo hagan por ocio, si no más bien por pura necesidad.

    El tema desde luego es complicado. Cada vez más gente cambia el coche por la bici como medio de transporte habitual para, por ejemplo, ir al trabajo y a mí eso me parece muy positivo de cara a descongestionar el tráfico urbano y de paso cuidar el medio ambiente.
    Pero esto ocurre sobre todo en zonas urbanas. Yo más bien me estoy refiriendo a carreteras fuera de núcleos urbanos. Aún así seguro que existe gente que también emplee la bici para desplazarse de forma cotidiana (quizá porque no le queda más remedio al no existir transporte público en su zona) y a los que, sin duda, habrá que dar alguna solución. Por eso decía antes que habría que estudiar cada "caso" concreto, sería un error generalizar.
     
  29. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Eso es.
     
  30. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    puede que tu estes utilizando tu coche para el ocio y no por ello se te tenga que excluir de la via

    en segundo lugar adecua tu velocidad al de la via, no al que a ti te salga del arco del triunfo

    en tercer lugar deveria de ser obligatorio que todos los coches lleven luz dia (que a los de color negro no los veo)

    en cuarto lugar ya se nos excluye de autopistas y autovias por diferenciacion de velocidad y gran afluencia de trafico, si una via no tiene arcen que vajen la velocidad asi no te llevas sustos y te dara tiempo a ver al del radar que esos estan camuflados

    en quinto lugar por mucha prisa que lleves en la carretera siempre as de conducir con respeto hacia los demas

    y por otra parte se habla mucho de impuestos, sinceramente creo que el cafe matutino os a puesto nerviosos, ya vereis cuando le compreis el triciclo al crio y lleguen las recetas de impuestos a y se tenga que sacar el carnet y todo eso solo para que haga 100 metros por la hacera y vendran los de trafico y lo denunciaran por circular de forma incorrecta valgame dios
     
    A marrero1970 le gusta esto.

Compartir esta página