hola a todos,hace poco tiempo he mandado un paquete contrarembolso para un taller auto de lugo por ENVIALIA y al dia siguente me llama para decirme que el destinatario a rechazado el paquete por el motivo que la pieza nu es la misma que la del anuncio y el chofer a ser amigo del destinatario lo ha dejado abrir el paquete sin pagar.pero cuando he pasado a recojer el paquete he constatado que la pieza que lo ha mandato de vuelta no es la misma.supongo que a abrie el paquete se ha cambiado la pieza con otra rota que no vale para nada. que se puedo hacer para recuperarme el dinero ??? poner una reclamacion a la oficina del consumidor.
Creo que si consigues algo será por dejarle abrir el paquete sin autorización. Difícil de demostrar lo que va dentro ( y también lo de abrir el paquete )
despues de abrir el paquete he estado grabando la pieza con el telefono y en el mismo tiempo hablaba con la chica de la oficina y la tengo grabada decindume que el chofer lo ha dejado abrir el paquete sin pagar y que son buenos amigos. podia ser una proba???? o lo mejor es colgar el video en youtube para hacerle propaganda
Buenas, Yo lo primero que haría sería pasar por la agencia como un cliente más, y que te explicasen como funcionan las entregan contrareembolso, y ya si te diesen un documento del funcionamiento, seria la ostia. Ahí podrás ver, si se permite la apertura del paquete. En caso de que realmente te hayan pegado el cambiazo, lo que tienes que hacer, es pedir una hoja de reclamación en la agencia de transportes, contar lo que ha pasado, y reclamar el importe del producto. Además de eso, si vas a consumo, y les pones una reclamación, no tendrán más remedio que darte una respuesta. De cuanto importe estamos hablando?
se trata de 150e.he pasado por la agencia y me ha dado el nr de telefono del central para ponerle una reclamacion al chofer,pero el central me ha dicho que la reclamacion tengo que ponerla a la agencia de donde he mandado el paquete,lunes paso por la agencia para pedirle la hoja de reclamacion. el chico de la agencia me ha dicho que por ley no se puede abrir el paquete sin pagar pero el chofer por ser buenos amigos lo ha dejado abrirlo sin pagar.
Eso no es del todo correcto. Si tú autorizas que pueda abrirlo sí que puede abrirlo, pero tienes que autorizar expresamente que lo abra y no es tu caso. La pieza es la misma pero rota?? Si es el caso, está visiblemente rota por fuera?? Tú has echado para atrás el paquete o te lo has quedado?? Si te lo has quedado, supongo que te habrán dado un albarán para que lo firmes, has indicado en el albarán "mercancía devuelta no se corresponde con envío" o "artículo dañado en el transporte" o "paquete abierto" o algo así?? En realidad la manera que considero adecuada de actuar ahí sería decirles que lo devuelvan a la agencia de transportes, no firmar el albarán e ir allí y emprender desde allí las acciones que consideres oportunas. Supongo que lo suyo será rellenar una hoja de reclamaciones donde indique que se ha abierto el paquete en destino pese a no dar tu consentimiento y que además la mercancía está dañada. Y a partir de ahí ver qué hacer, sinceramente yo no tiraría por el "me han dado el cambiazo" a no ser que fuera muy evidente y de valor mucho menor. Como hayas firmado el albarán y recuperado el paquete me parece que no vas a oler un duro. Es mas, habrás perdido los gastos de envío y de devolución. EDITO: Por cierto, una grabación no autorizada en una propiedad particular me temo que solo sirve para crearte problemas a tí.
lo que dice el compañero. el procedimiento que has de hacer es cuando has recogido la pieza, y te hayan entregado un albaran, indicar que no corresponde con lo enviado, o que la mercancia esta rota, o el paquete abierto etc... pero indicar que tienes una desconformidad.