Mi mujer se vió envuelta en un accidente múltiple, una colision en cadena, dos coches parados en un ceda para entrar en una rotonda, ella era el segundo coche, viene un tercero que le endiña un viaje por detras que hasta le saltaron los airbags, a la vez mi mujer arrastrada por el impacto embistió al de delante y un cuarto coche se empotró con el último, un caos, vamos.:rofl: Lo más importante es que nadie sufrió heridas graves, a parte de latigazos cervicales y alguna lesión leve, mi mujer está embrazada y nos llevamos un susto brutal, tiene un latigazo cervical severo y una lesión en el coxis, pero el bebé está bien despues de todo el percance,ell aún está de baja despues de dos meses. Mi pregunta es que nosotros lo hemos dejado TODO en manos de la compañía para que reclamen lo que tengan que reclamar a través del abogado de la compañía, en estos casos , ¿me debo dirigir con un abogado particular al Juzgado a denunciar Daños y perjuicios, como me ha dicho algun amigo o lo hace la compañía? Es que la tía que embistió a mi mujer nos dijo que se había buscado un abogado para reclamar una indemnización al conductor que la embistió a ella( encima que lo lió todo ella), Alguien ha pasado por esto y sabe como funciona, y que opciones tenemos, gracias y perdonad el ladrillo-
hombre yo entiendo que la tia que embistio a tu mujer tiene derecho a buscarse un abogado porque el 4 coche es tan responsable como ella. Sobre si buscar abogado o confiar en el de la compañia... eso no se.. el sentido comun me dice que cuanto mas opiniones mejor, pero no se si compensa el coste de un abogado + el dolor de cabeza de papeleos con lo que pueda sacar de mas.
a lo mejor te puede ayudar lo que discutimos en su dia.... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=119404&highlight=abogado
a lo mejor te puede ayudar lo que discutimos en su dia.... http://www.bmwfaq.com/showthread.php...hlight=abogado me ha sido de gran ayuda gracias, me queda la duda de por qué rechazar abogados que van a porcentaje 10-15%.
Yo no se xq la gente dice esas tonterias, yo trabajo así en los temas propios y me sirve de acicate xa sacar mas indemnización, cuanto mas saques, mas cobro, son todo beneficios... desde luego si vas a contratar a un abogado particular, busca uno especialista en tráfico (te va a costar lo mismo), no sabes como se nota cuando te enfrentas a uno que no controla asuntos de tráfico. Desde luego en golpes en cadena,puede existir un conflicto de intereses si el abogado de la Cia. te defiende a ti y a la Cía. yo buscaria uno particular, no por que sea mejor, sino por el posible conflicto de intereses. seguro q ademas tu poliza te cubre la mayor parte de los honorarios del abogado.
Como bien te han dicho búscate un abogado especialista en reclamaciones por accidentes. Tu compañía te cubrirá los honorarios probablemente en su totalidad (o casi). Punto muy importante para que no hayan dimes y diretes es que quede bien claro que el coche de tu mujer estaba TOTALMENTE parado. A partir de aquí pues a reclamar todos los daños ocasionados al coche, los días de baja y las secuelas derivadas del accidente. Cuenta que solo por cada día de baja (impeditivo) son 49€ y por cada día de convalecencia (no impeditivo) son 26€. Además las secuelas se valoran por puntos, que vienen estipulados por el tipo de lesión (que es lo que hay que probar mediante informes periciales) y son casi 600€ por punto. Moraleja: Como en ese mismo accidente haya algún coche de tu compañía siempre te ofrecerán y/o harán reclamaciones a la baja o sea que a buscar abogado toca.
Sin dudarlo. A la hora de reclamar las lesiones, si no hay denuncia del particular (del afectado) puede darse el caso de que ni la compañía de seguros ni el fiscal (en el caso de llegar a juicio) reclamen (económicamente hablando) la existencia de dichas lesiones. Adjunto te indico parte del contenido de la Instrucción 3/2006 de la Fiscalía (Ministerio Fiscal). Es un poco "tocho" pero interesante de conocer en estos casos: "Constituye una práctica forense habitual la incoación de juicios de faltas con los partes de lesiones o atestados relacionados con accidentes de tráfico y el archivo provisional de los mismos por ausencia del requisito de procedibilidad de previa denuncia, acabando una gran mayoría de ellos en archivo definitivo, bien porque no se efectúa la oportuna denuncia por la persona agraviada o su representante legal en el plazo de 6 meses previsto para la prescripción de las faltas, bien porque denunciados los hechos dentro del plazo legal, los perjudicados finalmente renuncian al ejercicio de la acción penal al haber sido indemnizados por las compañías aseguradoras de los denunciados. ACTUACIÓN EN RELACIÓN CON LAS VÍCTIMAS Dado que, como se decía, un altísimo porcentaje de procedimientos se incoan a raíz del parte médico de lesiones y son declarados falta casi de inmediato, se pone de manifiesto la importancia de que el Fiscal controle escrupulosamente el ofrecimiento de acciones al ofendido en estos procesos de forma que cuente con una cumplida información sobre la posibilidad de denunciar y ejercitar acciones mediante la correspondiente representación procesal, el plazo de prescripción, los efectos de la falta de denuncia, el ejercicio de la pretensión civil derivada o la conveniencia de aportar al proceso cuantos datos resulten relevantes para determinar los daños y perjuicios. Hay que ser conscientes de que la omisión del ofrecimiento de acciones al ofendido puede provocar el archivo definitivo del procedimiento y la preclusión de la posibilidad de personarse, sin que en realidad su pasividad obedezca a una decisión voluntaria sino a un defecto procesal que no le es imputable y que puede ser determinante de la nulidad de las actuaciones por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva de agraviado (STC nº 98/1993, de 22 de marzo). Igualmente en supuestos de conformidad, especialmente en los asuntos de mayor gravedad, resultará conveniente informar a la víctima de los términos y las razones del acuerdo alcanzado, ya que la obtención de una indemnización suficiente no siempre es la única reclamación o reparación buscada por los perjudicados." Un saludo!
reflexiona, en España hay 26 millones de coches y 10 compañías de seguros que se reparten el pastel, si hoy confias en que tu compañía reclamará el 100% de los intereses de tu mujer a la compañía contraria andas apañao, ya que en un siniestro siguiente en que tu compañía tenga que pagar a la contraria ésta le reclamaría también el 100% y ambas compañías perderían, por tanto acaba siendo un hoy por ti, mañana por mi. Bienaventurados aquellos que piensan que las compañías de seguros son una ONG!!!!!