Denunciar estado de la carretera??

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por AJR-34, 2 Nov 2005.

  1. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Algeciras
    Muy buenas,
    el viernes pasado tuve la mala suerte de darle un golpe fuerte al coche en una rotonda. El caso es que fue en una rotonda despues de muchas otras, pero que tenia barro en la calzada (ademas de estar mojada la carretera), y por eso el coche me patinó de atras. Con el seguro a terceros, ni he tenido que dar parte, ni vino la policia ni nada, simplemente llamé a la grua y punto. Lo que si he hecho es sacarle fotos a la rotonda, por que el barro drena de la autopista que pasa por encima, y me gustaría saber si merece la pena denunciar esto, ya que estoy seguro que no entré en la rotonda con exceso de velocidad. Que me aconsejais? Podria poner las fotos aqui para que las veais. Gracias y un saludo.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El defectuoso mantenimiento de la via puede originar la responsabilidad de la administración responsable de la via de que se trate. La reclamación has de hacerla ante esa administración (una simple instancia sirve); si tu compañia con el seguro a terceros incluye reclamación de daños, puede encargarse (o sea, Mutua Madrileña, por ejemplo, no en caso de seguro a terceros)
     
  3. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Por la experiencia que nosotros tenemos es muy dificil que la administracion tome cartas en el asunto, y si lo hace llevara tiempo. Comprueba si tu compañia tiene defensor del asegurado para poder trasladar tu problema.

    Un consejo si tu vehiculo es de alta gama seria conveniente buscar un seguro todo riesgo con franquicia alta ya que el precio puede estar muy cerca de tu actual terceros y tener una mayor cobertura.
     
  4. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Algeciras
    Muy bien, gracias por los consejos. Veo que es dificil conseguir algo de la administración, pero si no es demasiado enredado, por lo menos lo denunciaré. En mi seguro actual me asesoran en estas cosas, pero con el seguro a terceros no se involucran más. Desde luego para Enero cuando renuevo el seguro ya tengo pensado en buscar uno a todo riesgo, seguramente con franquicia, como decis. Un saludo y gracias otra vez.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, l areclamación por responsabilidad patrimonial la puede hacer uno mismo, es una simple solicitud dirigida a la administración competente con valoración de daños y circunstancias que concurrieron. La denegación de esa petición ya es otro cantar pero hasta ahí...
     

Compartir esta página