Denuncias Concesionarios del Grupo Cano

D

Danna

Invitado
Os dejo mi lamentable caso, para que sirva de aviso a posibles compradores del riesgo que corren si se acercan a cualquier concesionario del Grupo Cano. En concreto, yo acudí a uno de los suyos en Barcelona, LITORAL MOTOR, para ser más exactos.

En Junio adquirí un BMW 320, vehiculo de gerencia, que pagué al contado mediante transferencia bancaria. Me hicieron entrega, junto al coche, de la factura, documento de compra-venta, fotocopia compulsada de la documentación y justificante de la gestoria conforme se está tramitando el cambio de nombre.

Pasado un tiempo prudencial, empezamos a llamar para interesarnos por el estado del cambio de nombre de la documentación a nuestro nombre, y empiezan a darnos largas diciendonos que se les había retrasado un tema un poco, que estaban esperando que les llegaran unos papeles desde Alemania, y otras veces que el jefe de ventas no se podía poner al teléfono, etc. Nosotros, ilusos, pensando que todo eso era cierto.

A raiz de un accidente de tráfico que sufrimos este mes, llamamos para pedir cita en taller, y ya ni siquiera nos cogen el teléfono. Cual fue nuestra sorpresa, cuando nos enteramos, por Internet, que Litoral Motor ha presentado concurso voluntario de acreedores y ha cerrado sus instalaciones definitivamente.

Contactamos con BMW España y nos dicen que acudamos al Concesionario Cano Cataluña, en Sant Cugat, que pertenece al mismo grupo. (Fijaos que hay otro post de quejas sobre este concesionario !!). Desde ahi se ponen en contacto con el Gerente de Litoral Motor, y nos dicen que el coche no lo han puesto a nuestro nombre.... porque sobre él existe una deuda y una reserva de dominio !! Dicho de otra manera: que si no pagan la deuda que hay sobre él, el banco se puede quedar con mi coche !
Nos quedamos de piedra. Nos intentan tranquilizar diciendo que van a cancelar la deuda y la reserva inmediatamente.....ésto fue el pasado 7 de diciembre y, a fecha de hoy, todo sigue igual, no han hecho absolutamente nada y ni siquiera se ponen en contacto con nosotros. BMW España, se lava las manos, nos dicen que ellos se dedican a fabricar coches y que el problema está con el concesionario.

Lógicamente, lo tenemos ya puesto en manos de un abogado. Por diferentes foros y noticias colgadas, nos hemos enterado que es una práctica habitual en este grupo retrasar las entregas, pero en nuestro caso, ya no hablamos de un retraso, sino de algo mucho peor.

Desde aquí animo a cualquier persona que esté en una situación parecida, a que lo haga público. Es una vergüenza que actúen de esta manera y que desde "arriba" lo estén consintiendo (puesto que la mía no es la primera denuncia que reciben sobre este grupo).

agarcian30

En Practicas
Reacciones
32
Una carta de levantamiento de reserva de dominio te puede tardar tranquilamente 2 meses. Te digo esto para tranquilizarte. Pero estando litoral motor por medio no estaría tan tranquilo. De todas formas, yo creo que cualquier gestora puede gestionarte la consecución de esa carta. Si lo necesitas, te doy el teléfono de una muy buena que conozco y a ver que te dicen.

D

Danna

Invitado
Gracias por tu atención y preocupación, Agarcian , pero mucho me temo que el problema no tanto el levantamiento de la reserva de dominio, sino la DEUDA que Litoral Motor pueda tener aún sobre él con el banco....es decir, que si han dejado de pagar el coche, cosa que no me extrañaría en absoluto, éste puede recibir una orden de embargo !! Imaginaos que yo, con el coche pagado, deba entregarlo porque éste no ha sido liquidado por el concesionario....

Jamás se me hubiera ocurrido pensar que un CONCESIONARIO OFICIAL pudiera hacer semejantes cosas...jugar con las ilusiones y el dinero de los clientes, de sus trabajadores....He encontrado una noticia por Internet en que los trabajadores los acusan de malversadores, de estafar a los clientes (ellos mejor que nadie sabrán lo que se cuece ahí dentro....)...

En fin, que las Navidades ya me las han chafado !

D

Danna

Invitado
Ocho meses desde que compré mi coche, y siguen sin hacerme llegar la documentación a mi nombre.
Hemos llamado al gerente del concesionario de Litoral Motor que nos lo vendió, y no sabe nada de nada....
Estamos esperando llamada de nuestro abogado y emprenderemos las acciones legales oportunas.

D

Danna

Invitado
Os comento que hoy, nueve meses y pico después de mi compra, por fin Grupo Cano me ha hecho entrega de la documentación de mi 320 a mi nombre...esta noche, por fin, dormiré tranquila !!!!
Saludos y tened en cuenta la advertencia de lo que ocurre en algunos concesionarios !!

D

Danna

Invitado
Muchas gracias, la verdad es que es una verdadera lástima que pasen estas cosas pero, desgraciadamente, casos como el mío están a la orden del día...Por eso he creido conveniente hacer publico mi caso, la gente cree que por comprar un coche en un concesionario oficial de una marca existe una GARANTIA....pero visto lo visto, ésto ya no es así....

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
!j*der! Danna, menos mal que al final se ha solucionado. Es una pena que ocurran estas cosas y menos aún en un concesionario oficial.
Ahora a disfrutar del coche, con salud. Saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.373
Me alegro.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

C

clack

Invitado
Saludos.
Mi caso es igual al de Danna, con la diferencia de que todavía no tengo el coche a mi nombre.
En este caso el concesionario es Alcamadrid Autos en Alcalá de Henares.
Llevo desde junio de 2010 hasta hoy con el coche retenida la reserva de dominio por deudas del concesionario con la financiera.
Pagué religiosamente el coche por transferencia y me dijeron que tardaría 1 mes o 2 meses en la transferencia.
Largas y largas y ahora estoy con abogados a ver si pueden solucionar el tema.
Impotencia...
Un saludo

clack

D

Danna

Invitado
clack;11636858 dijo:
Saludos.
Mi caso es igual al de Danna, con la diferencia de que todavía no tengo el coche a mi nombre.
En este caso el concesionario es Alcamadrid Autos en Alcalá de Henares.
Llevo desde junio de 2010 hasta hoy con el coche retenida la reserva de dominio por deudas del concesionario con la financiera.
Pagué religiosamente el coche por transferencia y me dijeron que tardaría 1 mes o 2 meses en la transferencia.
Largas y largas y ahora estoy con abogados a ver si pueden solucionar el tema.
Impotencia...
Un saludo

clack

Hola Clack, siento no ser la única afectada por este tipo de prácticas. Yo no me lo pensé dos veces: lo puse en manos de un abogado e incluso se llegó a barajar la posibilidad de denunciar por estafa (ya que no pueden vender una cosa que realmente, no es de su propiedad) si no solucionaban el problema.
Al final el concesionario puso voluntad en arreglar el perjuicio creado y liquidaron y cancelaron la reserva de dominio...
Mucha suerte y ojalá se solucione, todo dependerá si el concesionario está en capacidad de liquidar la deuda que mantiene con la financiera....de todas formar, yo denunciaria para que quede constancia del delito cometido.

C

clack

Invitado
Hola Danna.
Así estoy, está el abogado preparando el papeleo para la denuncia y estudiando para ver si hay causa penal.
El tema es ese, que el concesionario pueda pagar sus deudas con la financiera, porque, si no, tengo un problema gordo.
En fin... Una buena primitiva y fuera males :descojon:
Un saludo

D

Danna

Invitado
clack;11646588 dijo:
Hola Danna.
Así estoy, está el abogado preparando el papeleo para la denuncia y estudiando para ver si hay causa penal.
El tema es ese, que el concesionario pueda pagar sus deudas con la financiera, porque, si no, tengo un problema gordo.
En fin... Una buena primitiva y fuera males :descojon:
Un saludo

No sabes cuanto lo siento...sólo los que nos encontramos en esta situación sabemos lo mal que se pasa ( y las noches sin pegar ojo), pensando en que cualquier dia puedes recibir una carta de la financiera diciendo que entregues TU COCHE....Sólo puedo desearte lo mejor, y no desesperes, yo lo conseguí.
Saludos y ánimos !

benitobb

En Practicas
Reacciones
0
pues al lorito con alcamadrid que por lo que he oido soy de alcala estan de royos por impagos etc....