D
Danna
Invitado
Os dejo mi lamentable caso, para que sirva de aviso a posibles compradores del riesgo que corren si se acercan a cualquier concesionario del Grupo Cano. En concreto, yo acudí a uno de los suyos en Barcelona, LITORAL MOTOR, para ser más exactos.
En Junio adquirí un BMW 320, vehiculo de gerencia, que pagué al contado mediante transferencia bancaria. Me hicieron entrega, junto al coche, de la factura, documento de compra-venta, fotocopia compulsada de la documentación y justificante de la gestoria conforme se está tramitando el cambio de nombre.
Pasado un tiempo prudencial, empezamos a llamar para interesarnos por el estado del cambio de nombre de la documentación a nuestro nombre, y empiezan a darnos largas diciendonos que se les había retrasado un tema un poco, que estaban esperando que les llegaran unos papeles desde Alemania, y otras veces que el jefe de ventas no se podía poner al teléfono, etc. Nosotros, ilusos, pensando que todo eso era cierto.
A raiz de un accidente de tráfico que sufrimos este mes, llamamos para pedir cita en taller, y ya ni siquiera nos cogen el teléfono. Cual fue nuestra sorpresa, cuando nos enteramos, por Internet, que Litoral Motor ha presentado concurso voluntario de acreedores y ha cerrado sus instalaciones definitivamente.
Contactamos con BMW España y nos dicen que acudamos al Concesionario Cano Cataluña, en Sant Cugat, que pertenece al mismo grupo. (Fijaos que hay otro post de quejas sobre este concesionario !!). Desde ahi se ponen en contacto con el Gerente de Litoral Motor, y nos dicen que el coche no lo han puesto a nuestro nombre.... porque sobre él existe una deuda y una reserva de dominio !! Dicho de otra manera: que si no pagan la deuda que hay sobre él, el banco se puede quedar con mi coche !
Nos quedamos de piedra. Nos intentan tranquilizar diciendo que van a cancelar la deuda y la reserva inmediatamente.....ésto fue el pasado 7 de diciembre y, a fecha de hoy, todo sigue igual, no han hecho absolutamente nada y ni siquiera se ponen en contacto con nosotros. BMW España, se lava las manos, nos dicen que ellos se dedican a fabricar coches y que el problema está con el concesionario.
Lógicamente, lo tenemos ya puesto en manos de un abogado. Por diferentes foros y noticias colgadas, nos hemos enterado que es una práctica habitual en este grupo retrasar las entregas, pero en nuestro caso, ya no hablamos de un retraso, sino de algo mucho peor.
Desde aquí animo a cualquier persona que esté en una situación parecida, a que lo haga público. Es una vergüenza que actúen de esta manera y que desde "arriba" lo estén consintiendo (puesto que la mía no es la primera denuncia que reciben sobre este grupo).
En Junio adquirí un BMW 320, vehiculo de gerencia, que pagué al contado mediante transferencia bancaria. Me hicieron entrega, junto al coche, de la factura, documento de compra-venta, fotocopia compulsada de la documentación y justificante de la gestoria conforme se está tramitando el cambio de nombre.
Pasado un tiempo prudencial, empezamos a llamar para interesarnos por el estado del cambio de nombre de la documentación a nuestro nombre, y empiezan a darnos largas diciendonos que se les había retrasado un tema un poco, que estaban esperando que les llegaran unos papeles desde Alemania, y otras veces que el jefe de ventas no se podía poner al teléfono, etc. Nosotros, ilusos, pensando que todo eso era cierto.
A raiz de un accidente de tráfico que sufrimos este mes, llamamos para pedir cita en taller, y ya ni siquiera nos cogen el teléfono. Cual fue nuestra sorpresa, cuando nos enteramos, por Internet, que Litoral Motor ha presentado concurso voluntario de acreedores y ha cerrado sus instalaciones definitivamente.
Contactamos con BMW España y nos dicen que acudamos al Concesionario Cano Cataluña, en Sant Cugat, que pertenece al mismo grupo. (Fijaos que hay otro post de quejas sobre este concesionario !!). Desde ahi se ponen en contacto con el Gerente de Litoral Motor, y nos dicen que el coche no lo han puesto a nuestro nombre.... porque sobre él existe una deuda y una reserva de dominio !! Dicho de otra manera: que si no pagan la deuda que hay sobre él, el banco se puede quedar con mi coche !
Nos quedamos de piedra. Nos intentan tranquilizar diciendo que van a cancelar la deuda y la reserva inmediatamente.....ésto fue el pasado 7 de diciembre y, a fecha de hoy, todo sigue igual, no han hecho absolutamente nada y ni siquiera se ponen en contacto con nosotros. BMW España, se lava las manos, nos dicen que ellos se dedican a fabricar coches y que el problema está con el concesionario.
Lógicamente, lo tenemos ya puesto en manos de un abogado. Por diferentes foros y noticias colgadas, nos hemos enterado que es una práctica habitual en este grupo retrasar las entregas, pero en nuestro caso, ya no hablamos de un retraso, sino de algo mucho peor.
Desde aquí animo a cualquier persona que esté en una situación parecida, a que lo haga público. Es una vergüenza que actúen de esta manera y que desde "arriba" lo estén consintiendo (puesto que la mía no es la primera denuncia que reciben sobre este grupo).