Como se puede ver en el título el que era mi coche heredado (Citroen Xsara 3p 1.9d SX 71cv) ha pasado a mejor vida la semana pasada tras 21 años en la familia y 420.000km. Motivos: bomba de gasoil medio en la y eje trasero doblado. Pues bueno, ahora toca buscar sustituto para estos 3 añetes hasta terminar de estudiar y poder buscarme uno curiosete. Como máximo me gustaría gastarte pues unos 1.600-1.700 como máximo. Me da igual combustible. ¿Qué recomendáis? He estado mirando un poco de todo en cuanto a utilitarios (en especial 206 y Clío). Gracias de antemano y toda opinión/recomendación será bien recibida
Buenas! Como se te ha doblado el eje trasero? Mi coche tb es centenario como el tuyo y que doble o parta algo es una cosa que me preocupa. Necesitas que el coche nuevo lleve pegatina de emisiones?
Yo con ese presupuesto estoy mirando 320i e36. No sé si tienes necesidad de consumo bajo o cosas del estilo pero un e36 es un e36
Los xsaras y algún psa más tienen ese defecto común , acaban doblando el puente trasero y se espatarran atrás.
Veo que estás mirando pequeños, pero un barrido rápido he encontrado este con pocos km y buena pinta Volvo V70 2.5 XC AWD Classic Aut. https://www.autoscout24.es/anuncios...na-negro-9957ed40-9b9e-ec6b-e053-e350040a6d88
Si te interesa tengo un compact año 98 tds único dueño de estricta serie pero ya con doble airbag radionavegador becker control de tracción con 180.000km y muy mimado, está casi impecable en 1500€
Yo ahora mismo busco algo que tampoco consuma mucho. Por ejemplo con el 206 he estado mirando los 1.6i 90cv que no consume en exceso pero tampoco es un mechero. Otro que he visto bien de precio era un Volkswagen Golf IV pero 1.6i 105cv. Investigue un poco sobre ese motor y al parecer es muy tragón para lo “cepo” que es. Y los 1.9 tdi infladisimos de precio como no y tralladisimos. Y lo del Xsara al parecer los PSA de esa época solían tener ese problema con el eje que terminaba doblando con el tiempo (Xsara, 206, 306, y juraría que ZX y Saxo también según me han dicho). En cambio ya con las generaciones C y los x07 ya no.
Es uno de los que he estado mirando. HDI estuve mirando los 1.4 70cv que aunque sean poco potentes no deben funcionar mal en ese coche.
No me ha dado por mirar los japos. Echaré un vistazo a ver qué encuentro por aquí en asturias. O en su defecto cercanos
No se dobla, cogen holgura los casquillos del puente trasero, que pal caso... Creo que al 307 ya no le pasa.
Comprar ahora una buena unidad de E36 6 cilindros es disfrutar de un coche casi gratis. Barato de adquirir y si no lo abrasas el día que vendas perderás poco.
Algo 1.9TDI de principios de milenio. No te lo acabas. Ibi.. Golf.. A3.. Leon. Poco consumo y fiables. No les temas ni con 400mil km.
El chaval esta estudiando.. Supongo que quiere algo economico de mantener. Nuestros 6 sssilindros no lo son... O no lo son tanto como otra marca mas generalista, no solo de motor vive el coche y se de lo que hablo.
Yo no he tenido coche más barato de mantener que el 323i que tengo ahora. Igual de barato que el Golf CL salvo que lleva 2 bujías más y 2.5 litros extra de aceite entre cambios.
El Leon lo tengo descartado por lo inflado de precio que está en el mercado de segunda mano. En cambio tengo ya unos cuantos Ibiza y Cordoba a los que he echado del ojo. A ver si rápido elijo y tengo ya montura durante un tiempo jajaja
A los xantias tambien le pasa lo del tren trasero, se gastan los bujes y coje holgura. Todos esos comparten eje trasero, al menos el diseño así con esos bujes. Si quieres fiabilidad y bajo consumo, un motor nissan, kia, honda, gasolina. Y si ya quieres un nivel superior en fiabilidad, un laguna II