Duda DEP Xsara, ¿sustituto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dcevans97, 11 May 2019.

  1. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Gracias. No te preocupes. Este finde voy a ir a ver a Pravia el Clío que vi que esta bastante bien y para moverme por Gijón - Oviedo me iría genial
     
    Última edición: 13 May 2019
    A nebur le gusta esto.
  2. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    El motivo es que se desgastan los casquillos donde pivota el eje. Qué otro motivo conoces ?
     
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.768
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Si necesitas que te mire alguno por León ya sabes :drink:
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Me suena que es un problema con las barras de torsión, que si no me equivoco hacen la función de los muelles de una suspensión convencional. Pero un Xantia no lleva de eso, tiene su estabilizadora y la función de los muelles la cumplen las esferas.
     
  5. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Sí, es verdad que el xantia no lleva barra de torsión, pero ahí donde pivota el brazo trasero tiene que tener bujes y también se ha comentado de esa avería. Algunos con mal trato se espatarran.
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sigo pensando que un Xantia espatarrado no es por el mismo motivo. Los primeros creo que ni llevaban válvula anticaida SC-MAC, con lo cuál tras apagar el motor y quedar sin presión se caían, y los que la llevan tienen una esfera para esa válvula, y si la esfera está en mal estado es como si no tuviera válvula, ya que se alimenta de la presión de la esfera.

    Lo de los bujes parece que es otro mal endémico de ese tren trasero, pero que yo sepa, ni tiene que ver con el espatarre ni con el tren de los Xantia.
     
  7. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    :nengs:Habemus Clío! :nengs:
    Por 1.500 con 191.000km. Tiene un poco de laca saltada en el capó pero lo soluciona mi primo que se dedica a ello. Y bueno, hay que limpiar a fondo el interior pero por lo demás está muy bien. Motor suena bien (dentro de lo que está un diésel).
    A ver si se porta bien
     
    Última edición: 20 May 2019

Compartir esta página