Gracias. No te preocupes. Este finde voy a ir a ver a Pravia el Clío que vi que esta bastante bien y para moverme por Gijón - Oviedo me iría genial
Me suena que es un problema con las barras de torsión, que si no me equivoco hacen la función de los muelles de una suspensión convencional. Pero un Xantia no lleva de eso, tiene su estabilizadora y la función de los muelles la cumplen las esferas.
Sí, es verdad que el xantia no lleva barra de torsión, pero ahí donde pivota el brazo trasero tiene que tener bujes y también se ha comentado de esa avería. Algunos con mal trato se espatarran.
Sigo pensando que un Xantia espatarrado no es por el mismo motivo. Los primeros creo que ni llevaban válvula anticaida SC-MAC, con lo cuál tras apagar el motor y quedar sin presión se caían, y los que la llevan tienen una esfera para esa válvula, y si la esfera está en mal estado es como si no tuviera válvula, ya que se alimenta de la presión de la esfera. Lo de los bujes parece que es otro mal endémico de ese tren trasero, pero que yo sepa, ni tiene que ver con el espatarre ni con el tren de los Xantia.
Habemus Clío! Por 1.500 con 191.000km. Tiene un poco de laca saltada en el capó pero lo soluciona mi primo que se dedica a ello. Y bueno, hay que limpiar a fondo el interior pero por lo demás está muy bien. Motor suena bien (dentro de lo que está un diésel). A ver si se porta bien