Deportividad o Fiabilidad. Duda entre 320d y honda Accord

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rulf, 15 Ene 2013.

1. rulf

rulf

Me Gusta:
    1
    Buenas a todos.

Soy un recién llegado a estos foros que busca consejo por vuestras opiniones con el coche.

No sabía que los motores de los 320d estuvieran dando tantos problemas, pero aún así, busco vuestro consejo, ya que tengo una gran duda en ciernes sobre que coche comprarme.

Me han ofrecido lo siguiente:

BMW 320d - 184 Cv
    Matriculado en Diciembre de 2010
    15.000 Km
    Color Exterior Saphirschwarz
    Interior Cuero Dakota Beige
    Equipamiento
    0ZCD Selección Drive
    0ZXD Edición Exclusive Drive E-90/E-91
    01CD Regeneración de la energía de frenado
    02SZ Llantas de aleacion ligera de radios multiples (estilo 284)
    0205 Cambio automático (Steptronic para BMW)
    0249 Volante multifunción
    0258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
    0321 Elementos exteriores en el color de la carrocería
    04BY Molduras de madera noble veta de bambú antracita
    0441 Especificaciones para fumadores
    0493 Paquete de compartimentos
    05DC Reposacabezas traseros abatibles
    0502 Lavado de faros
    0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    0520 Faros antiniebla
    0521 Sensor de lluvia incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
    0522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
    0534 Climatizador
    0540 Control de crucero
    0575 Tomas de corriente de 12 V adicionales
    06FL Interfaz USB/-audio
    0644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth, 0663 Radio BMW Professional
    07MC Edition Exclusive
    08S3 Cierre centralizado automático
    08TL Luz de conducción diurna delantera y trasera
    08TN Luz de conducción diurna regulable a través del menú de iluminación.

PRECIO: 20.500 (1 año de garantía)
    PROCEDENCIA: Empleados de la BMW, digamos que tengo un enchufillo por ahí.

Por otro lado:

HONDA ACCORD CDTi 150 Cv
    Matriculado en Marzo del 2012
    Equipamiento LifeStyle, que no so pongo lo que lleva, pero solo le faltaría el navegador, el cuero y el techo solar, porque del resto lleva de todo.
    PRECIO: 22.900 (5 años de garantía)

Para empezar, hay una diferencia del seguro de coche de mínimo 300 € más caro el del BMW.

Entiendo que no todos los 320d tienen por qué salir malos, pero después de lo leído por aquí, y a pesar del precio que considero increible para lo que lleva, no sé si decantarme más por el Honda Accord, que también tiene sus fallos, como todos los coches, pero no tan graves como los del BMW, y además, esos 5 años de garantía te dan un extra de seguridad.

Contando conque voy a ir por Autopista casi todo el día a razón de más de 100 Km diarios y que quiero un coche que me dure, ya que no soy de los que van cambiando de coche constantemente.

Sé que es un foro de BMW, y que una cosa es lo que te dice la cabeza y otra lo que te dice el corazón.

En mi situación, que elegiríais?

Muchas gracias y un saludo.

2. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Antes de nada, la comparación de garantía es desigual. Si las marcas pudiesen darian 10 años de garantía ya que con eso se aseguran una facturación en el post venta mayor....de ahí los 5 años de Honda.

En cuanto al año de garantía del BMW esta bien, ahora si puedes ampliar a otro año más estaria mejor porque en ese modelo si que no vendría mal "un poco" más de garantía para tu tranquilidad pero no debe ser determinante.

Aquí, como comprenderás, normalmente no suele entrar la gente a comentar lo estupendo que le va el coche y lo bien que le ha salido. Normalmente suele entrar o gente que le gustan los coches bastante más de lo normal o gente que cuenta penas y desgracias.

Adivinar la fiabilidad de cualquier coche es imposible ya que en teoría todos están probados y "garantizados".

Yo no lo dudaría entre un Honda y BMW, siempre BMW, son otras sensaciones, otro mundo.

la pregunta que te deberías hacer es, ¿por qué no hay foro de Hondas accords y si de BMW's E90-91-92?

3. rulf

rulf

Me Gusta:
    1
    Si, eso lo sé. Después de tantos años por internet sé distinguir para que se utilizan este tipo de foros, y de cualquier otro.

Está claro que va a salir más a la vista las cosas malas en un foro, principalmente porque siempre buscas ayuda, información y porque cuando te gastas una pasta en el vehículo de tus sueños y se te jode, es el mejor sitios para compartir tanto tus malas experiencias como tus frustaciones y buscar ayuda o recomendaciones, pero también es cierto que te podrán contar las maravillas que tú esperas.

También hay foro de Honda, como lo hay de la Merche y de Audi y en todos los foros tienes problemas recurrentes sobre el mismo tipo de avaerías características de cada vehículo.

Está claro que a veces es incluso peor meterte en este tipo de foros, porque si tenías dudas, está claro que afloran más aún, tal y como está la vida hoy en día, permitirse gastarte esta pasta y luego encontrarte con problemas graves da que pensar mucho.

Muchas gracias por tu resupuesta.

saludos.

4. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Yo tenía el mismo temor que tú, planteé la misma cuestión que tú pero como tenía una unidad muy full con garantía de un año también y tal me decanté por el 320d.

Hasta la fecha todo satisfacciones, anda como el demonio (si quieres), gasta poco aunque le zurres y son todo alegrías.

Un muy buen coche.

5. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Yo lo siento mucho pero prefiero el Accord.

Desde mi punto de vusta es un producto muuuuuuchisimo mas redondo q el serie 3.

Fiabilidad, prestaciones suficientes, MARCA... Esta por encima del 3, del A4, del IS, tan solo el Clase C y poco mas estan a su altura

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

6. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Por prestaciones consumo y deportividad BMW para todo lo demás el Honda.
    Viendo tu nivel de km's si puedes ampliar garantia a 2 años en BMW tiraría por él, le das suficientes km's para si sale un fallo detectarlo a tiempo y te cubra la garantía en el peor de los casos.

Abre una encuesta!

7. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Puede que te guste más conducir el honda que el bmw... Para gustos, más que nada por la tracción, pero el a4 es más cómodo, más ágil, mejor acabado, y con más espacio, ah y bastante más bonito que el honda...

Lo del clase c no lo entiendo a no ser que hables de fiabilidad...

8. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    yo vengo de un honda accord del 97, fue un buen coche pero los ultimos años solo hizo que darme por culo, también he montado en el siguiente modelo un, accord del 2007 creo recordar y tras lo visto me quedo con mi 320

una cosita, mantenimiento y precio de las piezas honda no tienen nada que envidiar a las de bmw eh

9. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    En cuanto a fiabilidad esta claro que el Accord se lleva la palma comparandolo con el 20d, y encima ese 20d solo tiene 15.000 que tan pronto no creo que empieze a darte problemas, lo que significa que acabaras la garantia sano y salvo pero quizá dentro de un par de años o tres, venga "el gran problema del turbo" o quizá no... si dices que conduces mucho por autovias y autopistas, cuidandolo bien y llevando los tiempos de calentamiento y enfriamiento, no tiene porque haber problema en muchos muchos kilometros.

Yo sinceramente iría a por el BMW, mas que nada porque es mas coche y mucho mas bonito y encima lleva bastantes extras.

Mucha suerte con la elección!

10. albertogarbayo

albertogarbayo Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Suerte con la elección, pero si yo fuese tú, miraría sin lugar a dudas un serie 3 motor 6 cilindros diesel si lo que te preocupa es la fiabilidad. Uno d elos mejores motores diesel del mercado sin lugar a dudas. Y el consumo muy ajustado también.

Y si lo miras de km0 por ejemplo será el mismo precio que un 320d nuevo.

Un saludo

11. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Yo compraría el BMW y más siendo automático.
    Normalmente en los foros se cuentan las averías y problemas de nuestros coches y pocas veces las virtudes.
    Audi, BMW y Mercedes son marcas alemanas y están muy por encima de los japos en muchos sentidos.
    En cuanto a la fiabilidad de Honda simplemente entra en los foros de Honda y verás que no es oro todo lo que reluce.
    Mi cuñado tiene un Honda Accord cdti y el coche es muy pintón pero es un tractor al lado del 2.d de BMW.
    Un saludo.

12. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    +1 el accord no lo sé pero el civic de 140cv...aunque el modelo de 150cv que habla el compañero leí que lo han mejorado en este sentido..mejor si los pruebas..;-)

13. rulf

rulf

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Estoy seguro que si voy al foro de Honda, será todo lo contrario, jajaja, pero me gusta el ambiente que manejais aqui.

A ver si me dan cita para verlo y os cuento.

Saludos.

14. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Buenas

Creo que puedo hablar con conocimiento de causa puesto que tuve un accord cdti de 150cv durante dos años de empresa, y teng desde hace 4 meses un 320d lci automatico.

Snceramente, y si no se tuviese en cuenta el futuro valor de reventa, te diria que honda sin duda alguna.
    Es para mi mas bonito, mas moderno, mas amplio, mas silencioso, mas economico (gasta casi 1,5 litros menos a los 100 que el bmw auto), con mas tecnologia ( el mio era la edicion innova con control de crucero adaptativo y camara para los carriles entre otras cosas), en definitiva, mejor.
    Eso sin contar como se va en su interior. Tiene un equipo de sonido fantastico (11 altavoces!), sillones calefactables, techo (el mio si lo traia), etc...cosas que hacen que el dia a dia sea mas agradable.
    Ahora bien, a favor del bmw, te dire que tiene mas aplomo en carreta, es claramente mas deportivo y empuja bastante mas.
    Pero para ir a ritmo de crucero por autopista, todo eso sobra.
    No me malinterpreteis. El BMW tiene ese algo que hace que me arranque una sonrisa por las mañanas, cosa que el honda no hacia. Eso no se puede medir, y en ese sentido, es un coche que mejora tu ego...
    Por ultimo, decirte que el servicio post venta de honda es sencillamente perfecto, ademas de no muy caro.

A partir de ahi, los dos son cochazos, pero ten en cuenta que el honda cambiara de aqui a un año y que su valor de reventa es ridiculo con el tiempo respecto al bmw.

Por cierto, menudo precio para el bemeta. A mi me costo 4000 euros mas sin llevar cuero pero si con navegador...

15. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo eso que te marco, también lo puedes tener en un serie 3.
    Cojes el 320 de 163Cv (4,1 consumo medio homologado) y lo equipas teniendo buena cartera y no tendras mejor cosumo ni mas tecnologia en el honda que en el BMW.
    Seguiras teniendo mas potencia y menor consumo.
    Eso si, hay que rascarse mas el bolsillo claro.
    Yo también e podido hacerle unos cuantos Kms a un acord 2.2 diesel y también va muy bién.
    Es comodo,bonito y demas.
    Sin duda alguna, si estuviera entre un Renault,seat o peugeot, Me quedaria con el Honda :razz:

16. rulf

rulf

Me Gusta:
    1
    También me ofrecen un 320d ED con 17.000km por 22.600 € con el paquete de Xenon, el Control de aparcamiento y el Control de crucero, también del 2010.

Básicamente creo que está bastante bien también.

Sobre la depreciación de los coches, y tras ver detenidamente AutoScout los últimos meses, creo que no puedo estar de acuerdo con vosotros. BMW es la premium que más baja sus coches de 2ª mano, sin ir más lejos ya se están viendo 320 con la caja nueva por unos 26.000 € y no tienen ni un año, es decir, en solo un año han perdido casi 10.000 € de valor, y tienes muchísimos modelos entre 20.000-24.000 € a elegir medianamente equipados, aunque sea de la caja anterior. Aunque seguro que se vende mucho mejor con más antigüedad.

Para mi en principio, la depreciación de un coche no es un factor a tener en cuenta, ya que quiero coche para rato.
    Principalmente valoro los costes de mantenimiento, seguro, consumos de gasolina, pero también comodidad.
    El Honda Accord me parece más bonito por dentro, el BMW no deja de ser bastante soso en este aspecto, aunque los materiales sean mejores. Aunque a igualdad de precio, creo que BMW se lleva la palma seguro.

17. seras

seras Forista

Me Gusta:
    382
    Ojo con los consumos del Honda. Se disparan.

Por cierto, a mi me ofrecieron un e91 325d del 2011, con unos 20.000km, 2 años de garantia, y 3 de mantenimiento (premium selection), por unos 31.000€

No se si te puede interesar.

18. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    creo que de motor es mas fiable honda.

19. Fiorano

Fiorano Forista

Me Gusta:
    381
    Yo he tenido el accord y solo puedo hablar maravillas del coche. 0,0 problemas. Es cierto que BMW es BMW, pero yo en este caso me iría a por el Honda si no quieres calentamientos de cabeza ni poblemas ( el 320d lleva nuestro queridísimo motor N47...). El honda no tiene nada que envidiar al BMW, salvo si quieres la deportividad.

20. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Y Lexus no? antes de que saquen el modelo nuevo que es feo feoooo

Compartir esta página