Deportivo Electrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por polilla, 16 Sep 2006.

  1. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Tesla Motors ha creado el descapotable deportivo que es totalmente eléctrico. Nada de gasolina, no tiene ni siquiera tubo de escape. Y además es bonito.

    Cuando nos hablan de coches eléctricos pensamos normalmente en algo parecido a los carritos de golf, la clase de vehículo que te sirve para perseguir una pelotita blanca por una superficie de hierba llana cortada a la altura perfecta pero que te dejará tirado en la primera cuesta que te encuentres. El Roadster de Tesla es diferente. Pocos carritos de golf aceleran de cero a 100 en 4 segundos, llegan a los 210 Km/h o recorren 400 kilómetros con una sola carga y este coche tiene el encanto añadido de que los niños no te señalan por la calle por conducir un vehículo parecido al papamóvil pero sin cristales.

    Los dueños de la idea han conseguido que hasta Google meta dinero en su proyecto. No quiere decir mucho, porque la verdad es que los chicos de Google han metido dinero hasta en fon, pero parece que esto de Tesla Motors va en serio. Sergey y Larry, los cerebros del buscador, ya conducían sendos Prius de Toyota y por lo visto quieren pasarse a algo que ni siquiera les obligue a llenar el depósito.

    El problema del coche es precisamente ese, que tiene pinta de convertirse en el juguete los nuevos ricos de Silicon Valley. Esos que al lado del Roadster de Tesla aparcan un Ferrari, un Hummer o, directamente, un tanque. Queda muy bien para ir al trabajo, da un toque New Age, pero para divertirse de verdad los fines de semana es mejor fundirte unas cuantas acciones de la compañía en gasolina. Hablamos, después de todo, de un coche que tiene que parar y enchufarse a la red eléctrica durante tres horas y media cada 400 kilómetros.

    La verdad sea dicha, a mí me encanta. Oí hablar por primera vez de él en alguna web o revista que ya no recuerdo. Tesla Motor está situada en Silicon Valley, el corazón de la tecnología estadounidense, y los responsables del proyecto hicieron un recorrido por las principales puntocom de la zona para seducir a esos jóvenes que se acuestan después de haberse gastado los últimos dólares de su cuenta corriente en una pizza y se levantan siendo multimillonarios.

    El capricho verde, que se presentó oficialmente a principios de verano, cuesta entre 60.000 y 90.000 euros. Los primeros 100 ejemplares ya se han vendido y ahora Tesla Motors está fabricando una nueva hornada. Dado que la última vez que consulté mi estado financiero al empleado del banco casi le da un ataque de risa, creo que esperaré unos pocos meses, o años, antes de encargar el mío.

    Fuente: elmundo.es
     
  2. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Bueno, si te kieres pegar un viaje largo habra ke calcular la hora de comer y de siesta, porke con las 3h y media de repostaje....:???:

    saludos!!
     

Compartir esta página