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Deportivos artesanales: futuro difícil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 26 Sep 2005.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Interesante reportaje: ;-)

    LOS DEPORTIVOS MÁS 'SALVAJES'

    Cuando tenerlo todo no es suficiente

    Si la mayoría de los mortales soñamos con poseer algún día un Ferrari o un Lamborghini, a algunos afortunados las prestaciones y la exclusividad de estas marcas, simplemente, no les parecen bastante.

    MADRID.-Cuando el dinero no es un problema, lo único que importa es distinguirse del resto de los mortales. Es una suerte poder contemplar de cerca alguno de los modelos más exclusivos del mundo, que normalmente suelen facturarse directamente desde la fábrica hacia Estados Unidos o Abu Dhabi. Sin embargo, los fabricantes de deportivos artesanales cada vez lo tienen más difícil. :icon_sad:

    Debido a los costes de desarrollo actuales, con cada nuevo vehículo estos carroceros se juegan prácticamente todo su futuro a una carta. El premio: copar las páginas de periódicos y revistas de todo el mundo, convertir sus coches en piezas de colección con una repercusión global, incluso mayor que la de los modelos más vendidos. Aunque todos reconocen que, para ellos, la mayor recompensa es seguir teniendo la oportunidad de construir los automóviles con los que siempre han soñado.


    Con unas concepciones y filosofías muy distintas entre sí, aunque con la búsqueda de elevadas prestaciones como denominador común, los constructores de deportivos artesanales acometen la arriesgada tarea de desarrollar vehículos con los limitados recursos de que disponen. Eso sí, en la inmensa mayoría de los casos, aquéllos no están pensados para cualquiera, por sus elevadísimos precios y el escaso número de unidades que se construyen, y en cuanto salen de la cadena de producción son ya piezas de coleccionista.

    El Ariel Atom
    es el único de todos estos vehículos que ha sido pensado para el gran público. Sin ningún tipo de concesión al lujo ni al confort, y a pesar de su reducido precio, es capaz de superar dentro del circuito a un Lamborghini Murciélago o a un Porsche 911 GT3.

    La combinación de su motor Honda VTEC de 300 caballos de potencia con un reducidísimo peso de 500 kg resulta absolutamente explosiva, por lo que su comportamiento, a pesar de ser un vehículo muy seguro, resulta muy parecido al de un monoplaza de competición.

    El Saleen S7 Twin Turbo es un ejemplo de la guerra que en los últimos años están librando algunas marcas por construir el coche más potente del mundo. Este preparador norteamericano no quería quedarse atrás y ha dotado a su S7, ya difícilmente domesticable fuera de las pistas de un circuito, de dos turbocompresores Garret que logran que su motor alcance los 750 caballos de potencia.


    Un grato renacer
    A veces, un millonario amante de los deportivos decide rescatar una compañía de su mala situación. Esto es lo que ha sucedido con el legendario fabricante inglés Marcos, que llevaba sin desarrollar ningún coche desde hace más de 20 años. Con el fantástico TSO R/T, equipado con el mismo motor del Corvette C5, la marca tiene grandes posibilidades de retornar a sus días más dulces.
    A pesar de ser excepcionales, por diversas razones, el Laraki Fulgura, el Noble M14 y el Pagani Zonda son, probablemente, los coches de estas páginas que mejor se ajustan a las tres líneas básicas de este segmento: exclusividad, lujo y prestaciones estratosféricas.
    Laraki es un carrocero de Marruecos cuyos modelos utilizan mecánicas Mercedes y son estéticamente similares a los Lamborghini. Con el Fulgura, sin embargo, parece estar listo para dar el salto de calidad y convertirse en uno de los nombres de referencia a nivel mundial.

    Pagani fue fundada en 1988 por el argentino Horacio Pagani, quien todavía se muestra orgulloso de haber contado con la estrecha colaboración del propio Juan Manuel Fangio en sus inicios. Uno de los principales atractivos de los Pagani es su exquisito diseño y las terminaciones del interior, casi completamente acabado en fibra de carbono.

    El Noble M14 sigue una línea muy similar a la del Zonda y el Fulgura
    . Este fabricante inglés, que surgió en la década de los noventa, ya ha conseguido lanzar cuatro modelos (GTO, M12, M400 y M14) con un éxito considerable, gracias al cual, el 70 por ciento de las piezas de su último deportivo han sido desarrolladas por la propia compañía.
    :ar:Franco Sbarro es un caso único en la industria de la automoción, además de crear carrocerías especiales para Ferrari o Citroën, suele dar rienda suelta a su imaginación y, de año en año, presenta modelos a cual más singular.](*,)
    El Tornado SB fue exhibido en el Salón de Ginebra de 2004 y es un ejercicio de extravagancia sobre la base de un Ferrari 550 Maranello. Se trata de un único modelo único realizado en el centro que posee en la localidad francesa de Pontarlier.

    Spyker es la resurrección de una legendaria marca de comienzos del siglo XX, llevada a cabo por dos hombres de negocios holandeses. Desde el año 2000, vienen presentando un modelo cada temporada aunque, hasta ahora, el más original y turbador de todos ellos es el C8 La Violette, en cuyo magnífico interior destaca el cambio, engastado sobre una barra de acero pulido que recorre el habitáculo longitudinalmente.

    El Ventury Fetish es otro vehículo cuyas propuestas en cuanto al diseño son igualmente radicales, si bien, lo más revolucionario de su concepto se encuentra bajo el capó. El Fetish es el primer deportivo eléctrico de altas prestaciones de todo el mundo, se realiza por encargo y sus poseedores pueden experimentar la extraña sensación de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos sin casi ruido.


    El Bristol Fighter es la última creación de una de las marcas con más historia de Inglaterra, que inició su andadura después de la Segunda Guerra Mundial. El Fighter está casi totalmente construido en aluminio y, gracias a la amplitud de sus zonas acristaladas, ofrece a sus dos ocupantes una visión panorámica del exterior.
    También inglés, el MB Eos ha sido desarrollado por un consorcio de diseñadores de la Fórmula 1 y será una de las novedades de 2006. Entre sus peculiaridades está que dispone de tres plazas, con el puesto del conductor en situación central; además, su motor es muy similar a los que utilizan los monoplazas de GP2.


    Dentro de pocas semanas se comercializará el Bugatti Veyron. Se ha quedado para el final porque al lado de sus datos estratosféricos, simplemente, los demás parecerían poca cosa. Con su motor W16, que rinde 1.001 caballos, parece destinado a batir el récord de velocidad para un coche de producción que, desde febrero de este año, ostenta otro de los coches de esta lista, el Koenigsegg CCR, que alcanzó los 387 km/h.
    Los responsables de Bugatti mantienen que el Veyron batirá la increíble barrera de los 400 km/h. Otra de sus grandes bazas será el diseño de los interiores, con unos acabados cuya calidad no tiene comparación con la de ningún otro deportivo.



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    KOENIGSEGG CCR. Precio: 600.00 euros. Motor:V8 de 4,7 litros. Potencia: 795 caballos. Velocidad máxima: 397 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 3,2 segundos.

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    ARIEL ATOM. Precio: 50.717 euros. Motor: HondaVTEC. Potencia; 300 caballos. Velocidad máxima: 250 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 2,9 segundos.


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    SALEEN S7 TWIN TURBO. Precio: 452.000 euros. Motor: V8 biturbo de 7 litros. Potencia: 750 caballos. Velocidad máxima: 390 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 2,9 segundos.


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    LARAKI FULGURA. Precio: 300.000 euros. Motor: V8 de 5,4 litros. Potencia; 660 caballos. Velocidad máxima: 350 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 3,5 segundos.


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    PAGANI ZONDA CABRIO.Precio: 414.000 euros. Motor: V12 de 7,2 litros. Potencia; 555 caballos. Velocidad máxima: 300 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 3,7segundos.


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    BARRO TORNADO.Precio: desconocido. Motor: V12 de 5,7 litros. Potencia; 515 caballos. Velocidad máxima: 335 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 4,2 segundos.


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    BRISTOL FIGHTER. Precio. 336.000 euros. Motor: V10 de 8 litros. Potencia: 525 caballos. Velocidad máxima: 336 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 4 segundos.


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    MBROAD EOS. Precio: 500.00 euros. Motor:V8. Potencia: 500 caballos. Velocidad máxima: 348 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 3,5 segundos.


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    UGATTI VEYRON. Precio: 1.000.000 de euros. Motor: W16 de 8 litros. Potencia: 1001 caballos. Velocidad máxima: más de400 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 3 segundos.

    Fuente: elmundomotor













     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Buen reportaje Toni.... interesante.
     
  3. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    que bonito el SALEEN 7 ese... y que feo el bristol! quieeetoo briiiiiistooool fiiighterrrrr tiene nombre de desatascador

    "El nuevo brístol Fighter para inodoros peligrosos oiga!"
     
  4. teXky

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    un 10 al articulo. sempre tendrán ese toque de exclusividad.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Muy chulo el reportaje. Asiasssss ;-)
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Uno de cada por favor!! ;-)
     
  7. CARLOSZ3

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    jUERRRRRRRRRRRRR, vaya bicharracos.
     
  8. aranda

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    que caña el ARIEL ATOM ¡¡¡
     
  9. BITXO

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    Mi madre que bugas :fliping: .....si es que no hay nada como lo "artesanal"...:xray:
     
  10. Ibi-TDI

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    Ese honda lo venden en el concesionario? por que si es asi mañana me compro uno
     
  11. kratzer

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    Me quedo con el Ariel Atom, mirar lo que consigue :)

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    Y con el Pagani Zonda :supz:

    Por cierto, muy interesante el post ;-)
     
  12. CHEVI

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    :descojon: :descojon: :descojon: Impresionante!!

    Estos carros si que son de otro nivel!
     
  13. blixa

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    el ariel tiene que ser, ufffffff
     
  14. kazarn

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    Mu buen post gracias Toni ;-)
     
  15. Tangomd

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    Buen post sí señor... el Ariel una pasada... y por ese precio imagino que venderá muchos, no?