Duda Deposito de compensación (vaso de expansión)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manolete, 24 Jul 2016.

  1. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Hola, que tal?

    ¿Alguno ha limpiado el vaso de expansión para ver el nivel sin necesidad de abrir el tapón?, y ¿de ser así, con que producto?

    Manda bemoles, que en todos los coches el dichoso vaso al ser de plastico y con las temperaturas del motor, a los dos dias está opaco y no ves un pijo.
    A los que somos maniáticos nos fastidia tener que abrir para ver el nivel.
     
  2. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Si te refieres al bote de un diesel,ni nuebo se ve el nivel desde fuera,el nivel se ve abriendo el tapon y tiene una paqueña pared de plastico ese es el nivel
     
  3. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @ignacioz3

    No, no, cuando está nuevo se ve perfectamente en cuanquier coche, pero suele durar poco tiempo.

    No se trata de que esté obscuro por el agua, en mi caso el agua está en su color, se trata de saber si de tantos productos que hay en el mercado, o soluciones caseras, existe alguno que recupere la transparencia.
    Creo que se vuelven opacos por el calor del motór a pesar de tener el agua limpia.
    El caso es que uno nuevo vale lo suyo, de ahí viene el caviléo en el tema.
     
  4. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Exacto.
    En mi caso lo he cambiado hace poco porque se estaban desprendiendo trozos del plástico de las paredes interiores.
    Yo siempre lo compruebo además viendo la claridad del fluido enfocando una linterna por debajo del depósito, justo en la vertical de la abertura.
    Yo también soy maniático @Manolete ;)
     
    A Manol, bogdad tds y Manolete les gusta esto.
  5. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    En todos los coches se ve cuando nuebo menos en el e39 diesel,no se ve ni nuebo ni viejo a noser que quites el tapon como te comente mas arriba,los botes de otros coches se ven porque aparte de ser mas trasparentes el plastico del mismo bote es mas fino y esta diseñado asi para eso,en el e39 el nivel de agua se mira por el tapon
     
    A Manol le gusta esto.
  6. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Es una faena pero es lo que hay, por cierto en mi ex-e36 el deposito es igual al de el e39 por lo cual pasaba lo mismo para ver nivel habia que quitar el tapon.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Jul 2016
  7. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    yo tengo que cambiar el recipiente de mi 523 e39,el que tiene ahora nose ve ni con con gafas desde afuera,y por dentro esta todo amarronado,ya compre el nuevo solo que no puedo quitarlo creo que es el mismo del e36.
     
  8. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Red, yo hago lo mismo: Linterna al canto, pero si me da por mirarlo de dia...leche!, abrir tapon por güevos.

    Ignacioz y shad, no me gusta apostár pero en cuanto pueda me acerco a un conce y bicheo los depósitos. No veo lógico que cada vez que te de por mirar el agua tengas que desenroscar.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  9. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39

    Yo no digo que cuando son nuevos no se vea por fuera que seguramente si porque hay marcas de nivel por fuera pero es lo que ya han dicho el tiempo y el calor hacen que el plastico se ponga opaco y con lo cual hay que quitar el tapón para ver nivel, igual hasta lo hacen aproposito para que cuando pase y valga la rebundancia tengas que "pasar" por caja :metra: a por uno nuevo.

    Un saludo
     
  10. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Manolete jejeje ami tampoco me gustan las apuestas pero e tenido botes nuebos del conce y no se ve,por eso te digo lo del tapon,en el 330d e46 es negro con un flotador para el nivel ay que abrir tapon si o si,no es lojica son diferentes formas de ver el nievel,el plastico de este bote es blanco no transparente,transparente es el de un focus 1.6 por ejemplo
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Yo desde luego no lo compré nuevo. Procede de otro E39 con bastantes menos km y al menos en apariencia el depósito en mejores condiciones. Era primordial cambiarlo ya por miedo a que el plastico desprendido pudiese obturar algun conducto.
    El método de la linterna me sirvió para descubrir esos pequeños trozos desprendidos.
    De momento, bien.
     
  12. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    pon una foto para ver cual es tu vaso de expansion,no todos son negros con una varilla.
     
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Creo que @ignacioz3 tiene razón.
    Si tomas la referencia 17132248050 correspondiente al depósito de tu E39 y "googleas" un poco verás algunos nuevos con esa característica.


    [​IMG]

    ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En los 520d, 525tds, 525d y 530d, que yo sepa se corresponde con el modelo de la foto que he puesto arriba.
    Y @Manolete tiene un 530d según su avatar.
    Otro tema son los modelos gasolina.

    ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  15. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Cuando tenga uno nuevo en la mano me convenceré, porque tal y como se ve en la foto no parece que sea transparente, en cambio he visto otras fotos donde es evidente que tienen la suficiente transparencia como para ver el liquido, si es de color.

    Curioseando sobre el tema hay quien afirma que se puede blanquear el plastico con inmersión en Agua Oxigenada al 30%, lo que no tengo claro es si se pone mas blanco pero en cambio pierde transparencia.
     
  16. Sorin Lipan

    Sorin Lipan

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 d e 39
    Tiene alguien un vaso de expansion en venta, igual que el de la foto? 602468393
     

Compartir esta página