Duda Depósito expansión anticongelante

vhl8

En Practicas
Buenos días compañeros!

Se que es una pregunta completamente estupida pero no quiero pedir cita en la BMW para nada, hace 2 meses tuve un accidente en el frontal y me cambiaron también el deposito de expansion del anticongelante, mi sorpresa es cuando abro el capo estando completamente frio y en llano y me encuentro ese nivel de refrigerante, no logro ver ninguna marca que indique el nivel correcto por lo que me imagino que debe ser en el medio en esa especie de reborde, no obstante quería que me lo confirmaseis para pedir cita para que lo rellenasen.

Tampoco es mucho pero me queda mas de 1 año para la próxima revision y no me gustaría circular con el coche así.

c8454e91923513c4e3f9c4d688069c9co.jpg

Muchas gracias como siempre, un saludo!!

jorba31

Baneado
Baneado
Buenos días compañeros!

Se que es una pregunta completamente estupida pero no quiero pedir cita en la BMW para nada, hace 2 meses tuve un accidente en el frontal y me cambiaron también el deposito de expansion del anticongelante, mi sorpresa es cuando abro el capo estando completamente frio y en llano y me encuentro ese nivel de refrigerante, no logro ver ninguna marca que indique el nivel correcto por lo que me imagino que debe ser en el medio en esa especie de reborde, no obstante quería que me lo confirmaseis para pedir cita para que lo rellenasen.

Tampoco es mucho pero me queda mas de 1 año para la próxima revision y no me gustaría circular con el coche así.

c8454e91923513c4e3f9c4d688069c9co.jpg

Muchas gracias como siempre, un saludo!!
La reparación fue hecha en BMW?
Si es así,debieras poder pasar a rellenar sin cita previa,es cuestión de comentarlo.
Desde el manual de usuario se comenta esos detalles.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Hola,

Si abres el tapón del depósito, verás que hay un pivote que flota y te indica el nivel correcto. Sobre el depósito deberías ver un par de marcas indicando el margen de mínimo y máximo

Edito: igual por modelo se indica por ordenador y en el depósito solo están las marcas.

me refería al indicador como sale aquí:

Última edición:

vhl8

En Practicas
Hola,

Si abres el tapón del depósito, verás que hay un pivote que flota y te indica el nivel correcto. Sobre el depósito deberías ver un par de marcas indicando el margen de mínimo y máximo

No tenía ni idea de lo del pivote que flota, pues esta tarde le echo un vistazo por dentro a ver los niveles

jorba31

Baneado
Baneado
Mayormente son flotadores,en los antiguos depósitos de liquido de frenos era así también.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Para salir del paso ve a una gasolinera y compra una garrafa de 5 litros de anticongelante y rellena, normalmente suele estar hasta la mitad del deposito...y si ves que se baja es que se pierde o evapora por alguna parte, no me decantaria por problemas con el tapon, si no ves ningun rastro en el suelo es que se te esta saliendo evaporado por el tapon o por el pequeño tapon que hay al lado, o kizas alguna conexión o junta....

Aun asi rellena lo antes posible

vhl8

En Practicas
Acabo de bajar para ver el deposito por dentro y no logro ver ninguna marca de maximo y mínimo, solo veo una marca que adjunto en la foto, por los laterales tampoco consigo ver nada, solo una especie de triangula muy muy poco marcado con la punta hacia abajo pero no creo que eso sea para el nivel, os adjunto unas fotos mas a ver si puedo salir de dudas por que tampoco quiero ir a molestar a la bmw para que luego me digan que esta correcto pero tampoco quiero circular con el coche mal jaja

0123046d54e50172901d092ae8a7a465o.jpg

42b60cf24040c2e750fb3ee8641edfc8o.jpg

ef67b88ec4327a08b3910d057c178219o.jpg

747cc9d15c80a9d1645e56128f91bb4fo.jpg

dm78

Forista
El nivel al que llenar es lo que te marca el vértice superior de ese triangulo. Es hacia la mitad de capacidad del depósito, la junta central.

jorba31

Baneado
Baneado
Acabo de bajar para ver el deposito por dentro y no logro ver ninguna marca de maximo y mínimo, solo veo una marca que adjunto en la foto, por los laterales tampoco consigo ver nada, solo una especie de triangula muy muy poco marcado con la punta hacia abajo pero no creo que eso sea para el nivel, os adjunto unas fotos mas a ver si puedo salir de dudas por que tampoco quiero ir a molestar a la bmw para que luego me digan que esta correcto pero tampoco quiero circular con el coche mal jaja

0123046d54e50172901d092ae8a7a465o.jpg

42b60cf24040c2e750fb3ee8641edfc8o.jpg

ef67b88ec4327a08b3910d057c178219o.jpg

747cc9d15c80a9d1645e56128f91bb4fo.jpg
Yo prefiero preguntar y que este bien en la BMW, que cargarme el coche por no preguntar.
De que vehículo estamos hablando en concreto?

Última edición:

enrique-j

Forista
creo que hoy abren los conces, aunque creo tb. que con cita previa. puedes llamar y preguntar ( a ver si tienes suerte y te cogen el tel). :(

yo me pasaría por el conce (tengo mucho tiempo libre y es una buena escusa para coger el coche). lo lógico es que que miren a ver si hay alguna pérdida obvia, que te lo rellenen de forma gratuita y te digan que lo vigiles, y que si sigue bajando, que vuelvas.

tb. puedes aprovechar para que te expliquen lo del flotador. :guiño:

pUllastre

Clan Leader
creo que hoy abren los conces, aunque creo tb. que con cita previa. puedes llamar y preguntar ( a ver si tienes suerte y te cogen el tel). :(

yo me pasaría por el conce (tengo mucho tiempo libre y es una buena escusa para coger el coche). lo lógico es que que miren a ver si hay alguna pérdida obvia, que te lo rellenen de forma gratuita y te digan que lo vigiles, y que si sigue bajando, que vuelvas.

tb. puedes aprovechar para que te expliquen lo del flotador. :guiño:

Estaban abiertos para 'urgencias' y básicamente con cota previa.

Hace dos-tres semanas que varios conces están dando cada vez más citas durante el día, a la par que reincorporan plantilla.

vhl8

En Practicas
He decidido no pedir cita previa puesto que efectivamente en el lateral derecho existe un triangulo cuyo vértice parece que indica el nivel maximo y en este caso concreto estaría correcto de nivel, tengo algún conocido con un f20 igual al mío así que podré compararlo con su nivel también

enrique-j

Forista
en la foto que has subido, a mi me parece que está bastante bajo. yo creo que el triangulito marca que estas llegando al nivel de peligro. a sea, que el triangulo es una señal de peligro.