Duda Deposito refregirante 530d e39 ayuda

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Vladis, 22 Jul 2017.

  1. Vladis

    Vladis

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530da e39
    Hola chicos ,lo primero queria saludar a todos los miembros de este foro.Necesito una ayuda.Tengo el 530 d e39 automatico,y me fijado que hay un tubito que sale del deposito del anticongelante.Es que no tengo ni idea donde va uno de ellos.uno se une con el tubo superior del radiador y el otro ni idea.Gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.163
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No me conozco bien los E39, pero seguramente que uno de esos tubitos no esté conectado a ningún lado, y es así. Es el sobrante. Al menos en los E30 ese tubito está, y en otros muchos coches, también. ;)
     
    A Vladis le gusta esto.
  3. Vladis

    Vladis

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530da e39
    Pufff.Va a ser como un desague para que no reviente el vaso.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.163
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, lo llevan todos los coches, que yo sepa, al menos los refrigerados por agua. biggrin

    Normalmente el sistema de sobrepresión va en el propio tapón del agua y funciona como un termostato, solo que en vez de funcionar por temperatura, funcionan por presión. Al haber más presión, deja escapar agua para que el circuito no reviente. Los PSA, Renault, VAG, entre otros, tiran el agua por el mismo tapón, desde el mismo vaso y cae fuera. En algunos BMW el sistema funciona igual, el tapón es la válvula, pero ese agua es reconducida al suelo por medio de un tubito para que no se empape el el vano motor. ;)
     
    A Vladis y RED VELVET les gusta esto.
  5. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Correcto lo que dicen por arriba, el de arriba es el retorno, y el que sale para abajo es el sobrante y va a parar al suelo
     
    A Talavera le gusta esto.
  6. Talavera

    Talavera En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    528 i
    Exacto !!! ;)
     
  7. Vladis

    Vladis

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530da e39
    Muchas gracias a todos por las respuestas.Me han sido muy utiles.Ahora estoy mas tranquilo.
     
  8. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @Vladis

    Por cierto, es dificil que te rebose si el motor marcha como debe, pero fíjate en un agujero que hay en el guardabarros.

    Ése tubito que dices debe de estár metido en ése agujero para que evacúe fuera.

    Saludos.
     
    A Vladis le gusta esto.
  9. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Si ese tubo si te fijas casi justo debajo de la botella veras un agujero?e N la bandeja de plástico que es donde va metido , saludos
     
    A Vladis le gusta esto.

Compartir esta página