Duda Deposito refrigerante pequeño

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por dresglez, 23 Ago 2017.

  1. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Hoy me preguntado...por qué hay dos depósitos para el refrigerante con dos niveles?el pequeño marca más agua que el grande en mi caso...[​IMG]
     
    A naviblue y Bmuvista les gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.918
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @dresglez Oxtia! eso es nuevo, voy a protestar, el mío solo tiene uno!

    Añado, el otro no será para refrigerar el intercooler del turbo? porque no sé si ahora el intercooler se refrigera así ....
     
    Última edición: 24 Ago 2017
  3. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Ni idea...en las instrucciones no lo especifica,y viendo el despiece dice que es deposito de refrigerante también,los dos tienen los mismos símbolos.
     
  4. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Podría ser para refrigerar la admisión, porque el intercooler de los B es aire-agua, en lugar del aire-aire de los N.
     
  5. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Exacto.Refrigera la admisión a través del intercooler en un circuito separado de la refrigeración del motor.
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ago 2017
    A cesarMPower le gusta esto.
  6. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    El otro día volví a comprobar el nivel del depósito grande ya que no me había fijado bien la primera vez y viéndolo en frío estaba por debajo del mínimo,compre una botella de 1.5l de BMW y lo rebaje al 50% con agua destilada según aconsejan,aunque el tío de recambios me dijo que lo echara tal cual si era poco,hice la mezcla y lo puse a nivel con unos 400 ml más o menos,estuve leyendo bastante y hay muchos casos de gente que relleno el primer año,no sé si por qué venía justo de fábrica o evaporó un poco,el cerco del tapón tenía un poco de mancha blanquecina pero el tapón cuando lo abrí liberó bien la presión,de todas formas el aviso de nivel min no me salto nunca en este primer año,ya lo veré más adelante...

    Os recomiendo echarle un ojo porque a mí no se me había ocurrido comprobar el nivel al ser el coche nuevo y puede ser que baje algo al principio hasta que se estabiliza.
     
    Última edición: 26 Ago 2017
  7. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Bueno pues viendo que aparentemente me bajo un par de mm desde que rellene voy a llevarlo el lunes a que lo revisen,porque aunque hago pocos kilómetros parece que el nivel está bajando y no me quedo tranquilo,ya os contaré lo que me dicen...
     
  8. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Al final dejaron el coche toda la noche con presión en el circuito y no bajo el nivel ni perdió presión,me dijeron que puede ser evaporación por el tapón,ya veremos mas adelante...
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  9. Jl140i

    Jl140i En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    140i
    Hola compañero,a mi me ha pasado lo mismo. Lo llevo a primero de septiembre. Ya os contaré
     
  10. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Yo también tuve que rellenar un poco.
    Me saltó el aviso y me pusieron un poco de refrigerante en el taller de al lado de casa.Luego me acerque por ella Bmw y me dijeron que posiblemente se habría evaporado un poco.Con unos 14mil kilómetros y un año más o menos.
    Ahora llevo un bote pequeño en el maletero por si acaso...;)
     
    A Jl140i le gusta esto.

Compartir esta página