Duda Deposito y autonomía F40

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Dahara18, 20 Jul 2021.

  1. Dahara18

    Dahara18

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F40 118D
    Para empezar me presento! Mi nombre es David y hace un mesecito me entregaron mi nuevo bebe 118D F40, he estado buscando por el foro mi problema pero no he encontrado nada al respecto. Mi problema es que en internet y concesionario me aseguraban 1000km de autonomia y 42 litros de deposito, pero cuando lo lleno no puedo pasar de los 36 litros y como lo llene mas se sale, con una media de 4,7 y modo eco always no llego a los 800 km de autonomia no se si es normal si sabeis que puede ser o si os pasará a alguno de vosotros. Por lo demas estoy encantado con el coche pero estoy un poco frustrado en este tema, estaba acostumbrado a mi anterior coche que dandole a la pestañita para quitar el aire del deposito le entraban casi 55 euros unos 47 litros y en este mas de 40 euros no puedo echarle (actualmente repostando diesel a 1,13 €/l) perdonad por el tocho y muchas gracias a todos por el tiempo gastado en leerlo!
     
    A pedregall le gusta esto.
  2. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Bienvendo!

    Diesel a 1,13€?? Donde?? Si ahora mismo está a 1,3€ y subiendo cada día... una jo**da locura lo del combustible o_O

    En cuanto a lo del deposito, el de 42litros marca una autonomía de unos 600 km aprox. pero ya te digo que es menos. Con 42L no llegas a los 1000km ni de cerca y si llevas el extras de deposito ampliado que creo que son 50litros, si conduces haciendo consumos... puede que te acerques algo pero tampoco creo que llegues a esos 1000km.

    Tu media de 4,7 es muy buena, incluso me parece hasta baja en el 118d. En mi caso una conducción normal (sin ir hacer consumos) la llevo sobre 5,2 (que ya me parece muy buena) y sin poner el modo ECO (no me gusta la forma de conducir en ese modo, ni la pongo), un 60% COMFORT y un 40% SPORT y ya te digo que a los 600km tampoco se llega asique que no te timen en el conce que hacer 1000km con un solo deposito fácil no es por mucho diesel que sea y modo ECO que te digan.
     
    Última edición: 28 Jul 2021
  3. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    Yo he recogido el coche hace una semana 118D y tengo una media de 7,2 por ahora. Tengo depósito ampliado y me marca con el depósito lleno unos 680km. Supongo que con el tiempo y km bajará el consumo y se pondrá en unos 5,5l, con eso me conformo... Pero 1000 km con 42l es una burrada, un consumo bajísimo de casi 4l por 100km
     
  4. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo llevo con un 118Da una semana y con ciudad y autovía está en 4.8-5. Yendo por carretera a ritmo tranquilo y llaneando creo que si se puede lograr consumos de 4 y poco 4.5. Pero la media va a ser más alta a nada que pises algo de ciudad, autovía, o le pises un poco.

    Yo creo que sin mirar consumos y combinando ciudad - carretera, lo normal es hace 5 y algo.
    Si te pesa mucho el pie quizás 6.
    A mi con el depósito ampliado de 50L me salía una autonomía de unos 800 y algo kms.
     
  5. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    supongo que no es el momento ni el hilo mejor para decirlo, pero aconsejaría pedir siempre el depósito ampliado al configurar el coche.
     
  6. Dahara18

    Dahara18

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F40 118D
    En primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas!! :) Cuando cojí el coche no sabia que existia el extra de deposito ampliado pero hechando cuentas creo que me sale exactamente igual lo unico que antes al tener mas deposito pues tenia que rellenar menos veces jajaja. Respecto al precio, vivo en un pueblecito de castilla la mancha cerca de toledo y tenemos una especie de cooperativa donde suele estar bastante asequible el diesel en pandemia llegue a rellenar por 0,68 el litro que gozada :) basicamente mi obsesion con los consumos al principio es por mi pareja jajaja que me decia te va a gastar mucho! Va a ser una ruina! Pero como decia hechando cuentas va a salir al mes por practicamente lo mismo. Ahora ya a quitar el modo eco, porque para hacer cruceros esta bien pero para todo lo demas confort! Muchas gracias chicos!
     
  7. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F40
    Muy buenas, tengo el depósito de 42L y no le he sacado más de 700kms, lo que ya me parece un muy buen rendimiento.

    En mixto tengo el coche en 6.2L y cuando voy por carretera a ritmos de 130-135kmh el coche me marca 5.7L normalmente.

    La orografía del terreno por mi zona que es Jaén a nada que tocas autovía para ir hacia Granada/Málaga (mis principales destinos cuando no estoy trabajando) suele ser con bastante desnivel, con grandes puertos de montaña. Lo que hace que el consumo sea mucho mas meritorio.

    No pienso que sea un coche que le guste estar en la gasolinera pese a llevar un depósito de serie tan pequeño, si es verdad que esos 8L litros mas te darán fácilmente unos 250kms y ahí si me creo que marque de autonomía 950kms. ¿Pero quien hace tantos kilómetros del tirón sin parar en ninguna gasolinera como para que eso llegue a ser un problema?

    En una moto de aventura entiendo el tema de los depósitos ampliados pero en nuestro caso no.

    Respecto a si entran exactamente los 42L, en mi caso si, he llegado a apurarlo mucho y han entrado prácticamente 41 litros.
     
    A Dahara18 le gusta esto.
  8. Alf40

    Alf40

    Registrado:
    24 Jul 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Hola¡

    El mío es un 118D manual con 12.000 km (todos hechos por mi). Lo del consumo de este coche es una pasada, amén de muchas otras virtudes que ya todos conocéis de sobra. El consumo medio que marca mi coche es de 4,2 l/100 km desde que lo cogí. Tengo el depósito ampliado y me dura unos 900 km aproximadamente (un 90% en carretera nacional, un 5% en ciudad y otro 5% en autovía, más o menos).

    En mi desplazamiento habitual estoy subiendo y bajando cada dos por tres por una carretera plagada de radares, pongo el limitador a 95 km/h en la nacional y en modo confort. De esta manera puedo hacer adelantamientos sin problema si lo necesito.

    Para los que puedan estar mirando este foro antes de comprar el coche, también aconsejo poner el depósito ampliado. De echo yo no me di cuenta de configurarlo con él y me lo incluyeron en el concesionario.

    Saludos.
     
  9. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Hoy justo he llenado el tanque, teniendo 180kms de autonomía previos. Le han entrado justo 40 L con esa autonomía restante (tiene el depósito ampliado y es un 118da).

    Me ha marcado 840kms de autonomía después de llenarlo al máximo.

    Cada día más contento, lo bien que va, lo bien que pisa y se sujeta, lo bien que filtra, lo suave y cómodo que es (a pesar del paquete M), etc.

    Hoy además he probado el control de crucero adaptativo en un atasco grande en el acceso a una playa, y la verdad que para Madrid/retenciones grandes, es muy útil.
     
  10. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    En el 128ti tengo el deposito ampliado y lo maximo que he echo han sido 700 km
     
  11. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Hoy le he vuelto a calcular el consumo real con el q pone el coche, un 120i. Con 44 litros 610 kms unos 7.2 L/100 y el coche me marcaba 7. La verdad q espero que baje un poco, el coche tiene 4000 kms.
     
  12. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    Pues no lo veo mal consumo, el mío un 118da con 5 mil km lo tengo en 6,7...
     
  13. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Para un 120i gastar 7,2 litros no esta nada mal. No deja de ser un gasofa turbo que a la que necesites respuesta las medias de consumo se van, al igual que si entras en ciudad. Los consumos de 6 con algo que dice la marca me parece un poco cebo.
     
    A Godwold y Godoy85 les gusta esto.
  14. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo tengo un 118DA, y cuando reposto al 100% , me marca el ordenador una autonomía de unos 760-800 y algo kms (con depósito ampliado de 50L). Si bien he comprobado dos veces los kms hechos con un depósito entero, y hago entre 950-1.000 kms. Es decir, una media real de 5 -5.2 L/100 kms.
    Los kms los he hecho casi todos por autovía, sin mirar hacer consumos y pisándole /yendo con alegría , también algunos tramos por carretera secundaria y una pequeña parte por ciudad.
    Muy contento con los consumos, aunque es algo que ni miro normalmente, y casi me da igual que consuma 4.5 que 5.5 o 6.
     
  15. Grancoupe2022

    Grancoupe2022 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 2 gran co
    Buenas tengo un f44 218 i

    tanque de 42 litros le he llenado hoy hasta arriba y me marca 310km de autonomía eso es normal?????
    lo tengo de hace 1 semana

    me parece muy poca autonomía … un saludo
     
  16. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
    La autonomía que marca es en relación a la conducción que estes haciendo en los últimos kilómetros.
    Es decir, que si vienes haciendo mucha ciudad o le das caña, el coche estima lo que te durara el deposito siguiendo con esa conducción.
     
  17. Dragozenov

    Dragozenov En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Serie 1 118dA
    Leyendo el hilo me he acordado de un Seat Ibiza de 2002 TDI 100 que tenía 45 litros y unos consumos ridículos, me ha dado por mirar el actual Ibiza y ahora tiene 40 litros...

    A título informativo he echado un vistazo por km77 de los depósitos y me ha sorprendido ver compactos como el Civic (que creo que de compacto tiene poco) con un depósito más pequeño que el de los nuestros (40l) y hay otros que rondan el nuestro, también se nota que la media en compactos ronda los 50 litros.

    Saludos.
     

Compartir esta página